Foro

¡ Primera novela de RuneQuest en español !

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¡ Primera novela de RuneQuest en español !

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/11/2011, 02:08

Hola:

A través de la lista de correo Yahoo!: GloranthaHispana, abierta a todos los aficionados a RuneQuest y Glorantha, me he enterado de que ya está a la venta la primera novela de fantasía heroica en español ambientada en el mundo de Glorantha: La Alianza de los Tres Soles. La publica la editorial Ilarión y es el primer libro de una trilogía escrita por un máster de RuneQuest: enlace a la web!

Se puede comprar en la web, en Amazon.es o en Generación X. Yo me la voy a comprar a ver qué tal.

07/11/2011, 20:07
Editado: 07/11/2011, 20:08

Lo se desde hace una semana aproximadamente (estoy suscrito a Gloranthahispana desde hace años aunque actualmente soy más lurker que Jordi) y, finalmente me había decidido hoy a ponerlo por aquí (menos mal que he usado el buscador del foro y ya funciona).

Iba a poner el mismo enlace que has puesto tú pero por no repetirme pondré el blog del autor.

Bienvenido a Umbría (vi que te inscribías en una de las partidas en las que estoy de VIP). Últimamente están en alza los RQuesteros y Gloranthófilos por Umbría, lo cual me agrada.

Ese avatar... ¿Vinga?

P.D. Tendré que añadirlo a mi enorme lista de libros para reyes...

08/11/2011, 19:14

¡Anda, Jordi el Lurker! :-D Gracias por la bienvenida, la verdad es que me está gustando Umbría y, al mismo tiempo, he tenido mucha suerte de empezar con dos partidas de RuneQuest (!). Espero que en el futuro haya más, aunque también me gustaría probar otros juegos. Si te decides a dirigir alguna partida, ya sabes dónde estoy ;-)

Yo también me compraré (o me regalaré) el libro, ¡ya lo comentaremos por aquí!

Rungard.

PD.: El avatar es la portada del Thunder Rebels. Creo que se trata de una señora de las runas de Vinga.

bayo
 
08/11/2011, 23:30

Pues veo que se me han adelantado. Soy Bayo (Roberto Alhambra), el autor de la trilogía que acaba de ver la luz. Con embajadores así poco más me queda que decir... que la trilogía narra lo acontecido en una larga campaña que fue de Runequest y que acabó siendo de Heroquest, y que para cualquier cosa que queráis saber no dudeis en preguntarme. Os adjunto unos links con más info de los libros y unos videos que estamos haciendo para dar a conocerlos:

http://laalianzadelostressoles.blogspot.com/

http://www.facebook.com/pages/La-Alianza-de-los-Tr...

http://www.youtube.com/watch?v=4Uo1PfI1OHM&NR=...

http://www.youtube.com/watch?v=H8qvPVfMPVw

http://www.youtube.com/watch?v=H30SECiQOso

http://www.youtube.com/watch?v=iuCn7M3EzAk&fea...

09/11/2011, 00:42

Ay!!! Que se lía la cosa... Yo no soy Jordi el Lurker. En GloranthaHispana, igual que aquí, soy RoFran. Llevo por allí desde 2002 y muchas conversaciones mantuve con Jordi cuando pasó del estado Lurker (fisgón) a participar. Como ahora soy yo el fisgón que poco aporta y eventualmente mira en los correos he querido hacer una gracia y... ha salido torcida. Te comento más por privado.

Pero no me extiendo más que este hilo es para lo que es.

09/11/2011, 01:19

Y ahora para bayo...

Me hace ilusión leer algo novelado ambientado el Glorantha. Siempre he pensado que uno de los principales problemas de RQ y su mundo es que no había una biblioteca de novelas para respaldarlo y atraer gente a un mundo que, por otro lado, es complejo, completo, diverso, rico... y que siempre tiene un lugar donde la ambientación puede ser la que más agrade al jugador.

P.D. Uno de mis primeros PJs en Glorantha fue una ogra Kralorí que, por azares del destino (digase DJs), terminó muriendo en el Abismo de la Garganta de la Serpiente. Intuyo que esta novela tuya me va a recordar el Paso del Dragón, Kralorela e, incluso, puede que a Godunya.

09/11/2011, 13:56

Bienvenidos a umbria y espero que esa novela tenga mucho éxito, y que sea comentada en la sección de reseñas (pero no por el propio autor, que eso no suele quedar demasiado bien)

bayo
 
09/11/2011, 17:46

Gracias Raangar por la bienvenida, y a ver si es verdad y alguien se anima a comentarla en las reseñas. Para mí ya "ha tenido mucho existo" simplemente con el hecho de que la publiquen y que le guste al público más gloranthano. RoFran, lo que vas a leer es mi propia visión/versión de Glorantha, supongo que cada master de Rune tendría la suya, pero creo que he sido bastante fiel (le pasé una copia a Jeff Richard, el editor de Greg Stafford... pero como no saben castellano...) Bueno, muchas gracias nuevamente y RoFran, tienes buen ojo: la cosa empieza en el Paso del Dragón y unos heraldos llegados de Kralorela (¿y qué tendrá que ver Godunya en esto?)

bayo
 
09/11/2011, 18:22

Saludos a todos los runequesters.
Este viernes 11 a las 21h en RadioCigüeña entrevistan al autor de la Alianza de los Tres Soles (osea, yo mismo). En el 98.4 para la gente de Rivas Vaciamadrid. En cualquier caso en Internet en http://giss.tv:8000/rciguena.mp3.m3u o bien en Radiocigëña, donde pone "Emisión en directo en Pruebas" La Web es: www.radiociguena.org

11/11/2011, 14:19

Casualmente he pasado por delante de la librería Picaso en Granada y me he dicho: voy a preguntar. Se han vuelto algo locos para buscarlo. Yo sólo tenía intención de informarme pero han montado tal lio para buscármelo (que si lo habían recibido hace dos días, que si estaba en otra tienda dedicada a intantil y juvenil...) que me ha dado palo y me lo he terminado comprando.

Ya tienes unos centimos para la hucha, Roberto.

Lo que desconozco es cuando me lo leeré. Ahora mismo tengo recién empezada la relectura de Tormenta de Espadas y al ritmo que leo en mis viajes de Metro en Madrid creo que me dará para 2 meses y medio por lo menos. Después tenía intención de seguir con Festín de Cuervos (relectura también), para estar preparado para la llegad de A Dance With Dragons, pero lo mismo hago como estas últimas 3 semanas, en las que me he leido Brujas de Viaje, de Pratchet, para descansar un poco de Canción de Hielo y Fuego y me leo este.

bayo
 
11/11/2011, 18:40
Editado: 11/11/2011, 18:41

jajaja, siento RoFran que haya sido así la manera de adquirirlo, casi sin quererlo! Bueno, gracias por el aporte a la hucha, pero como ya comenté, creo que todo irá para editar la 2ª y 3ª parte (que con esta primera ya me he dejado unas buenas pelas) Un saludo y espero que te guste.

A quien sí le ha gustado ha sido a la persona encargada de apadrinar el libro... (jajajaja, me he partido haciendo este video):

http://www.youtube.com/watch?v=tW_wvcU6gkQ

11/11/2011, 20:10

jajaja ese video no tiene desperdicio

bayo
 
16/11/2011, 20:02

Jajaja... sí, me reí mucho haciéndolo, un saludo Raangar

bayo
 
17/11/2011, 22:49

Bueno roleros, ya llegó el día
Sólo quería recordaros a los que vivís en Madríd y sois fans de la literatura fantástica y en especial del Runequest y del Heroquest que mañana en Generación X, c/La Puebla nº15, a las 19:30 presentó porfin la novela.
Hasta mañana... a algunos.
Bayo

 

17/11/2011, 22:56

Suerte bayo. Yo compraré tu novela estas navidades, si consigo suficientes bonos culturales para todas las novelas que tengo pendientes :-)

17/11/2011, 23:15

La verdad e sque yo me enteré de la noticia por quedelibros, donde vi tu post y los enlaces :-p

17/11/2011, 23:33
Editado: 18/11/2011, 10:03

Suerte con la presentación. Aunque paso una hora antes prácticamente por debajo no me puedo pasar (a la hora de la presentación).

18/11/2011, 08:41

Habéis sacado el libro en formato digital ?

bayo
 
19/11/2011, 19:27

Saludos, ¿cómo van esas partidas de rol? ¿A qué se juega por aquí?

Lo de la presentación estuvo muy, gracias por el interés RoFran y Tersoal (¿bonos culturales? ¿qué son?). La librería estaba llena. Quién me lo iba a decir a mí cuando me senté delante del ordenador por primera vez, y todas las horas que pasé desarrollando la historia, los personajes, los lugares...
Barlow, pregunté al editor por la versión digital, pero me dijo que todavía tenemos que esperar, a ver si marcha bien la de papel.

Un saludo y muchas gracias
Bayo

19/11/2011, 19:56

Pues va a tocar esperarse.

por cierto, te deseo mucha suerte

20/11/2011, 03:45

Los bonos culturales (no sé si salen en toda España, creo que si, pero aqui en Bilbao este año han confirmado que vuelven a hacerlo) es una iniciativa para fomentar el consumo. Tu compras un bono en el banco o caja asociado por 25 euros, pero en la tienda vale 40. Cuando gastas el bono (todo de una vez) la tienda va al banco y canje aese bono por 40 euros. Así las tiendas no pierden, el ciudadano gana y el estado paga la diferencia.

Por ejemplo: yo tengo planificadas muchas novelas para estas navidades. Si voy a comprar 2 por 25 euros cada una, gasto 50 euros, 40 con el bono y 10 en dinero. Pero como en el bono gasto solo 25, me ahorro un pellizquito. En mi caso, tengo pendiente comprar un monton de novelas, me voy a gastar una pasta, pero me ahora también un pico.

bayo
 
20/11/2011, 23:00

Una idea gigante, Tersoal... pero yo no he visto nda así por Madrid. Ya se sabe que en Euskadi cuidais más la cultura que por aquí (y lo que nos queda)

bayo
 
23/11/2011, 20:46

Saludos roleros

Aquí va la receta mágica con la que el maestro Yoda a aleccionado durante tantas generaciones a los futuros jedis:

http://www.youtube.com/watch?v=8s7Bu8lFIGY

Bayo

23/11/2011, 21:32

No hace ni una hora que pusiste el enlace y ya te lo han censurado...

bayo
 
24/11/2011, 22:44

Un saludo RoFran, finalmente he incrustado el video que la fox nos ha censurado en youtube para que lo podais ver en el blog del libro, hasta pronto.
bayo

http://laalianzadelostressoles.blogspot.com/

bayo
 
27/11/2011, 21:47

Primer concurso de La Alianza de los Tres Soles (para que me ayudeis a promocionar un poco el libro y la editorial quiera sacar el siguiente,jejeje)
Puedes ganar un ejemplar siguiendo las bases en facebook.
Un saludo... y que gane el mejor.

http://www.facebook.com/#!/pages/La-Alianza-de-los-Tres-Soles-Libro-I-Siempre-amanece-por-Oriente/172227229527353

bayo
 
06/12/2011, 23:52

Saludos.
Algunos de vosotros ya tendreis entre vuestra manos La Alianza de los Tres Soles, pues aquí os presento a uno de sus personajes, Jan Paolo de Kanravx, un diplomático del Imperio de la Luna Roja algo peculiar...
Este personaje es uno de los que más evoluciona a lo largo de la trilogía, y sin duda es de los favoritos entre quienes ya se la han leído.
http://www.youtube.com/user/RobertoAlhambra?featur...

07/12/2011, 02:23

¿No habéis estudiado la posibilidad de, como he visto hacer en otras ocasiones, publicar el primer capitulo del libro de forma promocional? (o bien en PDF desde la página de la editorial o bien en pequeños "folletos" de papel de blanco y negro que se leen muy bien en metros/autobuses y pueden hacer que algun indeciso se decante por conseguir el libro)

Leí por la lista de correo que alguien lo encontró en el Corte Inglés, pasaré a ver si lo encuentro allí con un poco de suerte (me resisto a comprarlo por internet por ahora)

07/12/2011, 23:53
Editado: 07/12/2011, 23:55

Yo también lo leí (sigo en modo Lurker en Gloranthahispana), creo que fue Escorpión (que compró 4). No creo que tengas problemas en encontrarlo, yo lo compré en una librería que no pensaba que lo tendría. En el peor de los casos, si no lo encuentras, en cualquier librería, si les das los datos, te lo podrán conseguir.

P.D. A mi también me pasa lo de los paréntesis y las aclaraciones sobre aclaraciones, bayo. A veces pienso que Terry Pratchett y sus notas sobre notas a pie de página me poseen...

bayo
 
09/12/2011, 00:17

Saludos a todos los umbríos! Rofran, lo importante es que sabiéndolo, para la próxima vez, o la próxima edición, lo haré mejor... Danfive, gracias por la idea, lo del primer capítulo está rulando por algunas webs, pero en unos días lo colgaré del blog, a ver qué tal sale.

Bayo, Roberto Alhambra

pd.qué nombres a Terry P. (aunque sea paa decir que compartimos errores) es todo un honor,jajaja

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.