Foro

Palabras mínimas en reseñas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Palabras mínimas en reseñas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/11/2011, 22:13
Editado: 06/11/2011, 22:15

¡Buenas noches umbrianitos!

Me preguntaba si se podría volver a poner el límite de 400 palabras para las reseñas. Sé que a mucha gente no le gustaba esta medida, pero creo que es menos agradable aún encontrarte con una reseña de 5 líneas que no aporta nada a parte de: «eh, tí@, esta serie/peli/libro mola. Tienes que verla» Ya que tenemos esta sección deberíamos mimarla un poco porque el tema empieza a desmadrarse de nuevo.

Podemos, por favor, volver a reseñas informativas de verdad, hechas por usuarios que no sólo buscan frikipuntos. Por favor T_T 

06/11/2011, 22:18

+1

De hecho yo hasta pasaría la apisonadora y borraría todas aquellas que no cumpliesen los mínimos.

Julia
 
06/11/2011, 22:38
Editado: 06/11/2011, 22:38

+1 a ambos. 

Y si no se pudiera borrarlas, al menos que alguien subiera en la misma una mas larga y adecuada. A mi eso de leer me ha molado mucho no me atrae para verla. 

06/11/2011, 22:38

Yo lo apoyo, muchas películas me he animado a verlas por las buenas reseñas de algunos umbrianos. :)

06/11/2011, 22:46
Editado: 06/11/2011, 22:46

De hecho yo hasta pasaría la apisonadora y borraría todas aquellas que no cumpliesen los mínimos.

Tampoco puedes hacer eso porque perderías los comentarios de los umbrianos. La solución idónea supongo que sería:

a) mínimo de palabras.

b) ampliar reseñas, como ya se hizo desde el club de cine. Se ampliaron bastantes y eso, desde mi punto de vista, mejoraba bastante la sección. De todas formas, sí que el mismo usuario podría intentar ampliar la suyo. Yo lo hice con mi reseña de Dr. Horrible, redactada cutremente en mis años mozos y mejorada posteriormente ^^

Unai
 
06/11/2011, 23:03

La idea es que se puedan mejorar, sí... ya veremos como lo hacemos, por que no lo veo sencillo...

talyn
 
06/11/2011, 23:10

yo pondria menos en el minimo de palabras, para evitar el solo "ESTA PELI MOLA". Y evitar eso de ir copiando "no se mas que decir para llegar a las 400."

06/11/2011, 23:13
Editado: 06/11/2011, 23:16

400 palabras son bastante escasas, se te suelen ir sólo en resumir el argumento y hablar de los personajes. Las personas que rellenan reseñas con blablaba, no deberían hacer reseñas y ya. XD

Albos
 
Carné Umbriano nº709
06/11/2011, 23:22

¿Menos de 400? Podemos poner 140 caracteres y hacer tuiteñas, seguro que triunfan...

No sé cómo lo veis, pero 400 palabras son... ¿2/3 de una página de Word? A mí me parece un mínimo bastante escueto, es que para poner menos quizá se debiera plantear no hacer la reseña y hacer comentarios en la misma. Recuerdo que cuando navegaba a menudo por la sección, antes lo hacía, aunque la verdad es que ahora prácticamente la tengo olvidada, me encontraba comentarios más detallados y útiles que la reseña en sí... y bueno, era raro; la verdad.

De hecho... rara vez podía decir lo que creía que se merecía saber de una película en menos de 600-700; así que, 400 me parecía un mínimo adecuado.

Unai
 
06/11/2011, 23:25

Tampoco creo que sea eso... ¿Si nadie hace una reseña tan larga de algo que te gusta no puedes hacer tú una más corta?

Yo creo que es mejor idea no limitar, y poner un sistema que permita mejorar la reseña.

La manera que se me ocurre es que otros puedan proponer nuevas reseñas, y que se vote para que se muestre arriba la mejor.

¿Que os parece eso?

Albos
 
Carné Umbriano nº709
06/11/2011, 23:28
Editado: 06/11/2011, 23:28

No propuse tal cosa porque supuse que sería saturar el sistema xD.

Si se puede, a mí me parece un buen sistema, la verdad :)

06/11/2011, 23:51

También se puede eliminar el incentivo en frikipuntos que se da por escribir reseñas y buscar otra manera de compensar a los reseñadores responsables.

No sé. ¿Reconocimiento? ¿Respeto? ¿Amor?

PD: Pero lo de Unai está bien, sí.

Unai
 
06/11/2011, 23:52

Si tu reseña deja de ser la mejor... ¡perderás los frikipuntos! :D

06/11/2011, 23:54

Dios.

Millones de frikipuntos moviéndose de una cuenta a otra a medida que las valoraciones de las reseñas suben y bajan vertiginosamente. Fortunas hechas y deshechas en cuestión de segundos.

Unai... has reinventado el capitalismo.

07/11/2011, 00:00

Si no me equivoco, al subir una reseña está la parte de argumento y luego la de opinión personal, ¿no? ¿cual sería la que se modificaría?

Aunque antes de votar, yo si que pondría que se mandase un mensaje al autor de la reseña o algo así, en plan "tu reseña está en revisión, modifícala o será sustituída por una nueva". Si el autor no hace nada en un plazo de pongamos 2 ó 3 días, se vota y se cambia, o no se vota y directamente se cambia.

No sé... También habrá gente que le gustarán sus reseñas o que ha olvidado que las hizo un día de chispa con 16 años, y a lo mejor le interesa modificarla.

talyn
 
07/11/2011, 00:48

pronto en la comunidad existira la mafia para las reseñas

07/11/2011, 01:43

Creo que esa mafia ya existe...

07/11/2011, 09:11

O____O' ¡Si que levantan pasiones las reseñas!

07/11/2011, 10:08

¡Si que levantan pasiones las reseñas!

Estos frikis... :P

07/11/2011, 10:46

Amén a todo. Particularmente me gusta mucho escribir reseñas (por que me gusta no porque obtenga beneficio alguno) y de hecho he modificado alguna reseña "pobre" a través de la iniciativa del Club de Cine pero la realidad es que las reseñas cutres e incompletas nacen más rápido que las mínimamente curradas. Esto ha provocado en mí falta de interés en seguir escribiendo. Me da la sensación de que el esfuerzo de quienes se toman la molestia de hacer un análisis interesante sobre una película/libro/serie se ve ensombrecido por los que se limitan al "no es la bomba pero te ríes con los colegas una tarde de domingo".

Algo hay que pensar. El sistema de Unai podría funcionar pero habría que distinguir la película/libro/serie que se vota de la votación relativa a la reseña en sí. 

07/11/2011, 10:51
Editado: 07/11/2011, 10:53

las reseñas cutres e incompletas nacen más rápido que las mínimamente curradas

Cierto, de hecho tengo lista una reseña bastante completa sobre Boardwalk Empire y en cuanto termine la primera temporada de An American Horror Story haré lo mismo. No podré colgarlas en CU porque ya hay mini reseñas de ambas. Es un poco frustrante. 

Ojo, tampoco digo que mis reseñas sean las mejores del mundo ni mucho menos, pero al menos superan las 400 palabras.

07/11/2011, 10:53

La manera que se me ocurre es que otros puedan proponer nuevas reseñas, y que se vote para que se muestre arriba la mejor.

¿Que os parece eso?

 

TLDR: Muy bien.

Explicación: básicamente es hacer un Stackexchange. Yo soy fan. Usuario malvado y no contributivo de Stack Overflow (como todos los programadores del mundo probablemente), parte del malvado 2% de AskUbuntu, usuario medio de Roleplaying, y lector asiduo de skeptics. La verdad que para información objetiva y evaluable van muy, muy bien. En temas subjetivos, donde es fácil que se les vote más por estar o no de acuerdo que por la calidad de la reseña en si, seguramente funcionará peor, pero sigue valiendo la pena probar.

07/11/2011, 10:55

Cierto, de hecho tengo lista una reseña bastante completa sobre Boardwalk Empire y en cuanto termine la primera temporada de An American Horror Story haré lo mismo. No podré colgarlas en CU porque ya hay mini reseñas de ambas. Es un poco frustrante.

A mí me pasa igual laulau. Voy al cine mucho (muchísimo) y es habitual ver una peli el domingo currarme la reseña lunes por la mañana y cuando voy a subirla... ¡oh, sorpresa! Alguien ya ha hecho la reseña indicando "Mola mazo la peli porque sale el de Matrix." 

La palabra es frustrante.

07/11/2011, 11:47

¿Se podria aplicar ese sistema a los demas apartados? Hace tiempo, escribí un par de reseñas de juegos de rol, porque las que habia me parecian incompletas.

Aprovechando que tenemos nueva web (¡¡HOORAY!!), se podria plantear reescribir las reseñas de libros, series, juegos de rol, etc, para encontrar aquellas que sean "mejores".

En plan concurso.

Por cierto ¿Funcionan los "motores de busqueda" de las reseñas? A mi no parecen funcionarme correctamente.

07/11/2011, 13:41

A mí me pasa igual laulau. Voy al cine mucho (muchísimo) y es habitual ver una peli el domingo currarme la reseña lunes por la mañana y cuando voy a subirla...

Albos y yo estamos cogiendo la colección de El País, que trae la película ganadora del Oscar cada año ^^ me temo que el cine empieza a salirse de nuestro cutre presupuesto, aunque le tenemos ganas a Tintín. ^^

08/11/2011, 09:43

aunque le tenemos ganas a Tintín. ^^

No soy Tintinófilo pero a mí me encantó. De verdad... permitiros 15 euretes.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
08/11/2011, 14:53

Volviendo al caso, por 15 euretes nos la permitiremos en blu ray xDDDD.

Nah, si seguramente vayamos al cine (no sé), pero me parece tan obscenamente e improductivamente caro contando que puedo adquirir la peli —para mí, para siempre :D— por el mismo precio de ir a verla con Lau... no sé. Me incomoda en las tripas.

08/11/2011, 17:28

Vamos vamos... ¿qué hay de esa soledad compartida de la Sala de cine? ¿Qué hay de ese sonido surround? ¿Qué me dices del hecho de abrazar a tu muchacha para que no pase miedo en las escenas de susto...?

Vale... ya paro. :D

 

Aunque... si, es caro de cojones.

08/11/2011, 19:43

¿Qué me dices del hecho de abrazar a tu muchacha para que no pase miedo en las escenas de susto...?

¿En Tintín? Por el amor de Dios, si hasta la vez que sale el Yeti lo único que te produce son ganas de escolarizarle.

08/11/2011, 19:50

Hombre al cine, con esa pantalla, ese sonido y ahora el 3D... Muy buen equipo has de tener en casa para igualarlo Albos. 

Yo entiendo que sea caro, pero el cine (la sala) es el cine. Hay que ir a ver pelis con efectos especiales cañeros, imagnes impactantes, sonido brutal... No pagaria por ver tintin en el cine, tal vez la ultima de los mosqueteros o... Bueno, no se cuales hay ahora, pero tintin en casita.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.