Foro

Campaña: " Las Sombras de Yog-Sothoth"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Campaña: " Las Sombras de Yog-Sothoth"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/11/2011, 01:44

Me he comprado de segunda mano esta magnífica campaña y como no podía ser de otra manera, me lanzo a la piscina y voy a dirigirla.

I. La Orden Hermática del Crepúsculo de Plata

"En donde los investigadores se hacen miembros de una logia nueva y muy exclusiva, descubriendo allí horribles secretos. Una nueva organización fraternal(masónica) llamada "orden hermética del crepúsculo de plata" se ha instalado en Boston, captando como miembros a gran parte de la crema de la sociedad bostoniana, entre la cual se encuentran varios respetables líderes de la comunidad.

La orden ha comprado un elegante edificio antiguo a las afueras de la capital(para acoger más cómodamente a su creciente número de socios), el cual goza ya de una excelente reputación como foro donde discutir sobre filosofía, política y otros asuntos importantes en una agradable atmósfera de de hermandad.

La orden se reserva el derecho de admisión, y sólo acepta caballeros de posición como miembros, existiendo aparte una rama femenina que se dedica  a la realización de obras de caridad."

 

Las Sombras de Yog-Sothoth

El Crepúsculo de Plata es una organización internacional cuayo objetivo es destruir a la raza humana. Los investigadores deberán ensamblar y descifrar oscuros pasajes de libros esotéricos, fragmentos de antiguos artefactos y cartas intrigantes para poner al descubierto sus terroríficos objetivos. Esta aventura por capítulos se inicia en Boston, recorriendo después el mundo entero, y en ella los investigadores deberán en primer lugar sobrevivir y después vencer a los enloquecedores monstruos y demás esbirros de los Primigenios. ¡ Atrévete a recorrer mundos terroríficos(pero reales) y a enfrentar tu ingenio y tu salud mental contra los seres que acechan diabólicamente en Las Sombras de Yog-Sothoth!

 

Requisitos para participar:

- Campaña Larga dividida en siete episodios, sólo gente que pueda comprometerse a largo plazo.

- Utilizamos 1º Manual de JOC.

- Sólo personajes masculinos.

- Profesiones:

Historiador

Anticuario

Parapsicólogo

Autor

Investigador Privado

Periodista

Aficionado

Médico

Profesor de Universidad

- Los personajes deberán hacerse miembros de la Logia.

- Los interesados deben mandarme un MP con el personaje que querrían llevar(profesión e historia), seleccionaré las mejores.

- Ritmo Muy Alto( 2 mensajes al día, excepto findes ).

- 5 Plazas.

- Jugadores con un mínimo de experiencia en el juego.

 

TORTU
 
10/11/2011, 01:56

Me gustaria apuntarme pero creo que elritmo es algo alto para mi a pesar de que pudiera hacerlo (no se si todos los dias...)

Bueno si ves que te falta gente me avisas y entra a la logia del crepusculo de plata o a donde sea.. la verdad que tiene buena pinta...

Un saludo y suerte con el casting

 

10/11/2011, 07:42

Hola.
Me interesa sobremanera.
Comienzo a trabajar en un personaje.
¿Todo esto tendría lugar en los años veinte, verdad?

10/11/2011, 09:00

Me interesa muchísimo, pero como a Tortu, el ritmo me supera. Un par o tres de mensajes semanales sería mi tope (hay vida después de umbría, qué le vamos a hacer). Si es aceptable, avísame.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
10/11/2011, 10:29

Factible, factible.

A mí lo que me echa para atrás es lo del 1er manual de JOC... en versiones posteriores redujeron el número de habilidades y aumentaron los puntos a repartir, que si no es que no sabes hacer nada de nada :

Como un auténtico personaje lovecraftiano, por otra parte.

10/11/2011, 12:08

Mitica campaña y de las buenas ademas. Me gustaria jugar pero no dispongo del manual de Joc ya que el que tenia era fotocopiado desde tiempos primigenios y aunque cumplio su labor con creces finalmente tuve que tirarlo por que daba pena verlo. Me he comprado la ultima edicion pero aun no la he mirado ¿cambia mucho respecto a la antigua?

10/11/2011, 12:14

Te odio... que lo sepas.

:P

10/11/2011, 12:23

Ambientación años veinte

El ritmo me parece importante por una cuestión práctica, daros cuenta de que siete capítulos a ritmo lento se nos pueden hacer eternos, me gusta dirigir otras partidas y cambiar de juegos , paso de estar tres años para acabar la campaña, espero que lo comprendáis. Además están las vacaciones, navidades, verano, puentes, etc.. etc...

El Manual de JOC, bueno pues a decir verdad es el único que conozco no puedo hablar sobre manuales más modernos, en cualquier caso, como enamorado de Aquelarre que soy, usaría igualmente el manual de JOC aunque conociese todas las ediciones :p

10/11/2011, 13:19

En principio, el ritmo me echa para atrás. No porque no lo pueda mantener. Actualmente las partidas que juego son de ritmo medio por lo que no habría problemas al respecto. El problema está en la longitud de la partida. Ahora me podría comprometer (por cuestiones laborables puedo permitirme conectarme a ratos por la mañana y luego más rato por las noches excepto finde) pero no sé si esta situación se prolonga en el tiempo.

Por otra parte, la campaña me atrae. Aunque el manual de JOB pasó por la mesa de juego a principio de los noventa, como muchos de esa editorial barcelonesa (Runequest, ESDLA, SW...) pero tengo más fresca la edición 5.5 y el Rastro de Cthulhu (que actualmente dirijo, te lo recomiendo).

En definitiva, comprometerme podría comprometerme, pero no sé si mi posteo nocturno diario es catalogado de ritmo "Muy alto". Hasta ahora me conecto prácticamente por la mañana y por la noche. Lo de por la noche es un 90% seguro . Si consideras que conectarme por las noches cumple el requisito de "Muy alto" te mando el mp con mi historia. En caso contrario ´te pediría que aceptases un VIP. Tu juzgas.

Salu2. Ya me contestarás

10/11/2011, 14:52

¿ quién es JOB jeje ?

No, en serio, a ver si puedes postear dos veces al día (da igual de si por la mañana, por la tarde o por la noche o de madrugada... o desde tu casa, o desde la oficina... ) pues entonces reunes los requisitos. Mándame el PJ a ver.

10/11/2011, 14:52

Ahora mismo con ese ritmo imposible, mucha suerte y que se bien un saludo.

11/11/2011, 12:05

Ya tenemos dos plazas asignadas y un suplente, quedan 2 o como mucho 3 plazas, podéis seguir mandando historias.

11/11/2011, 12:51
Editado: 11/11/2011, 12:53

Perdón, una errata: donde dice JOB, debe decirse JOC, la editorial ya sabes. Te mando el mp el domingo por la noche.

Gracias, jefe

Salu2

11/11/2011, 21:01

¡Qué recuerdos!

Dirigí esta campaña por vez primera allá por 1982...

11/11/2011, 21:08

Santo dios, yo no había nacido pro aquel entonces... XD

Balin te he enviado un esbozo del pj, a ver que te parece :)

11/11/2011, 22:14

Zjordi, me voy a arruinar pues no sabía que hubiese tantos suplementos!!! jeje

¿ cuál dirías que es el mejor o cuál es el que más te gusta?

 

 

16/11/2011, 12:48

Es difícil elegir.

Aparte de "Las sombras" el otro mítico es "Las máscaras de Nyarlathotep".

16/11/2011, 17:56

Ah, qué recuerdos. También he dirigido las dos. A mi me gusta más las máscaras. Qué pena no poder apuntarme, pero ya se sabe que conocer demasiados secretos puede ser perjudicial para cualquiera XDDDDD y en este caso me deja sin opción a plaza.

Tremendo episodio el del gusano que camina juas juas.

Sin embargo recomiendo apuntarse de cabeza a los ignaros que tropiecen con este hilo por ¿casualidad?

17/11/2011, 20:18

A mi, y probablemente a otro, nos interesaría bastante, la cosa es que aunque normalmente podemos postear todos los días, fines de semana y puentes/vacaciones pues es complicado... EN lo demás, podríamos comprometernos a largo plazo, sin problemas. 

Ambos hemos jugado bastante al rol, y a tulu pues hemos jugado varias. 

la 1º version de JOC (¿supongo que es el basico de tulu de toda la vida?)

emm... por otro lado yo soy una chica, quiero llevar un hombre seguro (en tulu no veo mucho sentido a llevar una mujer), pero por si no te gusta/interesa. 

17/11/2011, 20:42

Que no ves sentido llevar a una mujer? pero si es un desafio!

18/11/2011, 00:40

No es un desafío, una mujer en Cthulhu tiene igualdad de condiciones en enfrentarse a los monstruos de los mithos que un hombre, dado que el atributo más importante es el Poder, que determina la capacidad de hacer o resistir la magia, y la cordura.

Ahora, en lo referente a tiroteos y tal, la mujer tiene la ventaja de que puede esconderse y no exponerse sin que la consideren una cobarde. Lo bueno/malo es que en la mayoría de las situaciones donde a un hombre lo matan, a ella la violan.

18/11/2011, 02:05

Pero que partidas juegas tu muchacho? 

18/11/2011, 11:40

Ahora, en lo referente a tiroteos y tal, la mujer tiene la ventaja de que puede esconderse y no exponerse sin que la consideren una cobarde. Lo bueno/malo es que en la mayoría de las situaciones donde a un hombre lo matan, a ella la violan.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 

Ya están las plazas cubiertas, ya les he dicho a los jugadores que se armen hasta los dientes porque esta campaña es una locura :) encima dirigida por mí que en mis partidas la mortandad es bastante elevada... no sé qué va a salir aquí.

 

18/11/2011, 11:52

Me disfrazaré de mujer, a ver si cuela XD

18/11/2011, 13:08
Editado: 18/11/2011, 13:08

Sir_Balin es como iñigo montoya... quien juega con el se prepara para morir XD

18/11/2011, 23:18

Recuerdos de mis partes a los horrores innombrables XDD

Mmmmmh ¿te puedo pedir un VIP?

22/11/2011, 11:35

Vip concedido.

22/11/2011, 12:32

¿Me concedes un VIP a mi tb? Sir Balin

22/11/2011, 15:57

Pero que partidas juegas tu muchacho?

En las del trío del Cipote Cósmico. Ahí o violabas o eras violado. Pobres zombis, no se esperaban lo de la arena en la vaselina.

22/11/2011, 18:35

oye, me das un VIP a mi tb? 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.