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Como funciona la magia. Manual del Master en 2M10

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26/11/2011, 01:56

Hola a todos, con el fin de semana llega el post de Dos Maracas de Diez. Esta semana me vuelvo al rol después de un tiempo escribiendo sobre juegos de tablero.

A veces las reglas hacen piruetas con la realidad, en pro de obtener un juego compensado. Y eso a muchos jugadores no repatea. Uno de los ejemplos más claros, ha sido siempre la magia de D&D, unas reglas que no se correspondían con la realidad que trataban de reflejar ('el idioma mágico es universal, pero un mago es incapaz de leer lo que ha escrito otro... a ver si no va a ser universal...'). En la 3a. edición solventaron la triste explicación que habían dado a la magia hasta el momento. Pero de pasada y sin entrar en detalles (en Pathfinder es aun peor, ni siquiera hablan de ello, la magia es así y punto...).

Pero como comentaba, hay gente a la que eso no le convence, las reglas están ahí para representar la realidad (aunque sea imaginaria) y la realidad que reflejan debe tener sentido. Por ello, el articulo de esta semana trata sobre lo que reflejan la reglas de magia del D&D y Pathfinder, de porqué un mago tiene que 'estudiar' lo mismo una y otra vez y porqué es tan caro escribir libros de conjuros.

Todo eso y mucho más (hasta un dibujo de una maga elfa... esto lo peta seguro...) en Como funciona la magia en D&D y Pathfinder.

Espero que os guste, la próxima entrada igual se adelanta y traeremos de vuelta los postres de la abuela con una nueva clase de personaje.

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¡Nos vemos!

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