Foro

D&D 3.5 Pjs Gestalt

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: D&D 3.5 Pjs Gestalt

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/12/2011, 02:51

Bueno, tengo una intención de crear una partida en un futuro para personajes muy poderosos, aquel que tenga el libro "Unearthened Arcana" habrá leido un poco acerca de los personajes Gestalt (lo siento no se como se traduce al español, tengo el libro en inglés), bueno, la idea es crear un party de 3 a 5 Pjs de este tipo, pero antes debo despejar algunas dudas, a ver si algún Umbriano caritativo me pudiera ayudar:

- Es posible multiclase?, de ser así, como sería?, es decir se escoge a nivel 1 2 clases; pero para subir a nivel 2 se escogen otras 2 clases?? o solo una y se combina con alguna que ya tengas, mejor dicho, como es la mecánica de este asunto?.

- Que concejos podrian darme para una partida con este tipo de Personajes?? (que clases prohibir, que combinaciones resultarían las mas poderosas, has combates asi, has desafios tales)......

- como las clases de prestigio están limitadas para los gestalts??, es decir, cuando van a adquirir una clase de prestigio, eligen 2, o una de prestigio y una normal, o solamente la de prestigio.....

Bueno, por ahora es todo, pero creería que me irán surgiendo dudas a medida que resuelva las anteriores....

De antemano Gracias Umbrianos por la ayuda!!!

01/12/2011, 03:04

Te lo explico de esta manera:

Es posible multiclase?, de ser así, como sería?, es decir se escoge a nivel 1 2 clases; pero para subir a nivel 2 se escogen otras 2 clases?? o solo una y se combina con alguna que ya tengas, mejor dicho, como es la mecánica de este asunto?.

Supongamos que a nivel 1 un personaje humano decide ser Mago/guerrero. Si a nivel 2 avanza como Mago/pícaro. Será Nivel 2 de mago nivel 1 de Pícaro y nivel 1 de guerrero. Si elige otra clase además de esas, empieza a tener la penalización.

- Que concejos podrian darme para una partida con este tipo de Personajes?? (que clases prohibir, que combinaciones resultarían las mas poderosas, has combates asi, has desafios tales)......

Nosotros hace un buen tiempo que estamos jugando con personajes Gestalts en una campaña con mi grupo de mesa. Solo puede decirte que vas a tener mucho trabajo a la hora de balancear las cosas. En este momento nosotros estamos en niveles altos y somos asquerosamente poderosos. Tanto que a veces hasta aburre (ese es el peligro de ser tan poderoso, no encontrar rival).

Combinaciones prohibidas? Batidor/Explorador, por ejemplo... ya que la dote que suma niveles de explorador y niveles de batidor para sus habilidades especiales convierte esa combinación en algo asqueroso.

- como las clases de prestigio están limitadas para los gestalts??, es decir, cuando van a adquirir una clase de prestigio, eligen 2, o una de prestigio y una normal, o solamente la de prestigio.....

Si, puedes subir una clase de prestigio y una clase básica.

Para que te des una idea, mi pj por ejemplo es: 

Nivel 1 Guerrero/Pícaro
Nivel 2 Guerrero/Pícaro
Nivel 3 Guerrero/Pícaro
Nivel 4 Guerrero/Pícaro
Nivel 5 Guerrero/Pícaro
Nivel 6 Guerrero/Pícaro
Nivel 7 Guerrero/Pícaro
Nivel 8 Guerrero/Pícaro
Nivel 9 Guerrero/Hoja Invisible
Nivel 10 Guerrero/Hoja Invisible
Nivel 11 Guerrero/Hoja Invisible
Nivel 12 Guerrero/Hoja Invisible
Nivel 13 Guerrero/Hoja Invisible
Nivel 14 Guerrero/Pícaro
Nivel 15 Guerrero/Pícaro
Nivel 16 Guerrero/Pícaro
Nivel 17 Guerrero/Pícaro

Osea que tiene 17 niveles de Guerrero, 5 de hoja invisible y 12 de Pícaro

 

Espero que esto resuelva tus dudas.

01/12/2011, 10:24

 Ciertamente estos grupos son tremendamente poderosos.

 Cosas como empezando siendo Clérigo/Mago para pasar a ser Teurgo Místico/Incantatrix a partir denivel 6 es algo asquerosamente poderoso. Pero es solo una opinión.

01/12/2011, 10:43

súbete al rápido y fácil! :3

01/12/2011, 12:45

No hagas como han dicho Gaelos u Hildorf, no prohibas combinaciones por esos combos, prohibe directamente el combo.

Por ejemplo, prohibe las dotes que apilen dos clases como la que hay de batidor y explorador,las clases de prestigio como Teurgo mistico o Caballero Arcano...

Porcierto, Gaelos ha cometido otro error, no se peuden combinar dos CdP en el mismo "nivel gesalt".

 

01/12/2011, 14:16

Muchas gracias a todos, creo que he entendido y captado lo que me dicen, a excepción de una cosa:

Un gestalt suma todos los niveles de cada clase escogida para efectos de apilación??

m explico un poco mejor; si se tiene a nivel 1 gestalt un batidor/explorador y ademas se tiene la dote que apila dichos niveles para efectos de calcular habilidades (por cierto en que manual esta esta dote??), significaría que para calcular diferentes habilidades sería como si fuera un Pj de Nivl 2 (o sea ganaría habilidades de nivel 2 de explorador y habilidades de nivel 2 de batidor)??, O simplemente en este caso no se apilarían los niveles??.

Para poner otro ejemplo, y citar el Pj clérigo/Mago de Gaelos, digamos que es un clerigo/mago Nvl 3; si al llegar al nivel 4, Gaelos escoge subir como Teurgo mistico/clérigo; significaría que ganaría +1 al nivel de mago y +2 al nivel de clérigo?? o solamente +1 nivel de mago y +1 al nivel de clérigo?.......

No se si se entienda mi duda, pero de ser la respuesta que yo pienso (que los niveles no se apilan), no entiendo que hace tan poderosa un combo con la dote en el caso de Explorador/batidor?

01/12/2011, 14:47

Yo estoy narrando a un grupo gestalt que por el momento está a punto de pasar a nivel 2. Son sólo tres, así que decidimos hacer el gestalt para así tener un grupo polivalente. Se nota que están mejor preparados para algunos encuentros, pero no dejan de ser una sola persona. Mientras que un guerrero y un mago pueden pegar y conjurar a la vez, un gestalt tiene que elegir.

Al ser menos personajes, reciben más experiencia. Yo en esto no tengo pega, pero cualquier master puede disminuir un poco la progresión dando menos experiencia. En Arcanos Desenterrados te dan más claves para eso.

01/12/2011, 18:28

No, Sigfrid. Pero la dote del Batidor/Explorador lo que hace es sumar ambos niveles para los enemigos predilectos y la habilidad del Batidor, no te sube de nivel a ambos.


Salma, nosotros para nivel 7 mas o menos, todavía eramos decentes. Pero creo que a partir del 8 empezamos a ser maquinas y se volvió muy complicado para el máster. Ahora en nivel 18... imagínate.

tynd
 
03/12/2011, 14:03

Los Gestalt resultan más sencillos de lo que pueda parecer, es juntar dos clases en una, sin embargo cualquiera de las dos clases puede cambiar en cualquier momento.

Es decir, si a nivel 5 puedes evolucionar a dos clases de prestigio a la vez, o evolucionar a uno y dejar otra clase, la clave esta en que adquieres lo mejor de cada una, es decir, los números más altos para habilidades, TS, ataque base, etc. y las habilidades de clase, como son conjuros, furia, dotes y demás.

03/12/2011, 21:21

Muchas gracias a todos, ya he resuelto mis dudas con los mensajes que me han enviado, me pondré pues a preparar la historia para una partida, utilizaré también algunas reglas opcionales de "Unearthened Arcana" como la armadura con RD (depronto en combo con el bono de defensa) y los puntos de magia para los lanzadores de conjuros.

Algun comentario acerca de estos opcionales?, pros y cons??

Gracias

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.