Foro

exalted 2da edicion urgente

Comunidad Umbría :: Rol por web :: exalted 2da edicion urgente

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/12/2011, 11:53

Bueno se que hay poca gentecpor aqui que juege a exalted ya que es un juego que no se suele ver en partidas en esta web.
Pero queria preguntar una duda sobre el combate que se suele dar al adelantarse la partida y es el combate paranoia.
Me refiero a que cuando dos exaltados combaten no hacen mas que activar defensas perfectas turno tras turno y es imposible golpear hasta que uno se queda sin esencia ademas q todos tenemos combadas las defensas perfectas con lo que nunca es activacion la duda es como ganar un combate asi o como evitarlo gracias

18/12/2011, 17:22

Bueno, para empezar primero tenemos que analizar los tipos de Exaltados.
Si es combate 1 contra 1, entonces depende de la clase de Exaltado.
1 Celestial (Solar, Abysal, Infernal) mano a mano contra 1 Dragon Blooded, Lunar, Sideral o Alquimico de seguro ganara sin muchas complicaciones, salvo por el Sideral que seguro organiza el combate en el lugar y momento justo en que mas le convenga por lo que la situación y el entorno le pueda beneficiar. También el tema de que los Alquimicos son técnicamente Celestiales también, pero aun así los otros siguen teniendo ventaja.
Ahora si el combate es entre Celestiales, todo se resume a lo siguiente:
Gana el que tiene mas y mejores charms, ninguna defensa es perfecta contra todo y hay charms que están especialmente hechos para enfrentarse a otros Charms (un ejemplo perfecto son los charms de los abysales para pelear contra los solares) pero básicamente se resume a eso, mayor diversidad técnica = mayores posibilidades de pelear.

18/12/2011, 20:27

Imaginate un vpmbate solar vs abysal.

Y que si el solar pega al abysal muere y viceversa con lo que lo mas seguro es que no gasten muchos poderes y las defensas perfectas contra que no pueden? ??

19/12/2011, 05:47

Hay DEMASIADOS charms, y no tengo el tiempo (ni las ganas) para ponerme a buscarlos, pero hay charms de ataque que dicen cosas como "incluso si el enemigo posee X CHARM el daño es igual a blablabla".

Ninguna defensa es PERFECTA, por ejemplo Ligier El Sol Verde (de donde saco mi nick) tiene una tecnica que es automatica, causa 10niveles(no dados) de daño letal, es inesquivable, indefendible e inabsorvible.

Si bien Ligier es un demonio del 3ºcirculo, si un exaltado puede poseer una defensa perfecta como tu la llamas, tambien otro poseera un ataque "perfecto", en definitiva es como te dije antes, a mayor cantidad de charms, mayor posibilidad de ganar el combate...

19/12/2011, 11:27

La verdad es que yo prefiero la primera edición, donde muchas defensas son activas. Además no uso combos.

Los jugadores tienen que tener mucho cuidado y no creerse invencibles, pues incluso una turba de campesinos puede matar a un Solar con esas reglas.

En mis partidas, además, los poderes se van aprendiendo de forma escalonada y gradual, generalmente encontrando una fuente de conocimiento o maestro que te enseñe. Eso hace que todo funcione de una forma mucho más equilibrada y coherente.

19/12/2011, 12:35

Es que realmente en 2da explican que las defensas perfectas pueden parar o esquivar cualquier cosa aunque esta sea inesquivable o imparable ,ahi esta el problema.Por poner un ejemplo la defensa perfecta que yo uso de solar es heavenly guardian defense y como dice en las descripciones para cualquier tipo de ataque o fuente de daño o cosa que te afecte

19/12/2011, 17:19

solinari0, he estado mirando un poquillo en páginas en inglés (no sé qué tal se te dará) y al parecer el manual tiene previsto este tipo de problemas, por lo que para limitar las defensas perfectas hay que basarse, cómo no, en el roleo. Apelando a la motivación y las virtudes del personaje, puedes forzar a un personaje a dejar de utilizar una defensa perfecta (lo que llaman fallos de invulnerabilidad).

Te dejo un par de links de la wiki aquí y aquí.

En la primera edición, los charms de defensa perfecta costaban fuerza de voluntad, así que no se utilizaban tanto como parece que se usan en la segunda, especialmente cuando te venían con ataques múltiples que te dejaba la FV tiritando (1 punto por activar un combo y otro por ataque parado/esquivado).

De todas formas, si ves que algo en el sistema desequilibra el juego, cámbialo.

20/12/2011, 21:11

La mayoria de exaltados suelen coger la opcion que te obliga a acwrcarte al mas peligroso de tus enemigos el cual sencillamente suele ser contra el que te estas enfrentando con lo que no es desventaja

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.