Foro

Guarnición Estigma 2T: Fuego cruzado (Rol por chat)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Guarnición Estigma 2T: Fuego cruzado (Rol por chat)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/01/2012, 20:46

Empiezo a calentar motores para la segunda temporada de Guarnición Estigma. Por el momento tan sólo he creado la partida y subido el listado de capítulos. Los interesados pueden visitarla en este enlace.

Es la segunda temporada de una serie de partidas que hemos jugado el año pasado. Si alguien quiere echarle un vistazo a la primera temporada puede hacerlo visitando Guarnición Estigma 1T.

El Rol por Chat todavía no está repuesto en la web pero tengo la esperanza de restaurarlo este mismo mes, así que la partida con un poco de suerte empezaría el mes que viene (febrero). 

Los jugadores de la primera temporada supongo que ya se apuntarán en cuanto vean este mensaje, pero mando la invitación al resto de umbrianos que puedan estar interesados. El sistema de juego de mis series es un tanto peculiar:

Al igual que la primera temporada la partida se divide en varios capítulos, cada uno de los cuales se corresponde con una partida en chat dividida en 2-3 sesiones. A cada partida se podrán apuntar 3-4 jugadores con sus respectivos personajes. Las partidas  se jugarán durante días de semana de 22:00 a 00:30 (hora del servidor), normalmente una sesión por semana.
Para los que no conozcan Fading Suns indico que es un mundo con una ciencia ficción al estilo Dune (mezcla de Space Opera y fantasía) y que en concreto Estigma es un planeta donde la humanidad tiene su último baluarte para contener a unos bichos llamados los simbiontes, que son una mezcla entre Alien y la Cosa.
En principio yo intentaré presentar cada 2-3 semanas un nuevo capítulo. Pondré una intro y pediré voluntarios en el off-topic para la misión. Los jugadores se presentarán según su disponibilidad y ganas de jugar. Cada jugador, evidentemente, tiene que tener un PJ creado. Miraré las fichas de los PJs para ver si se ajustan a la misión y así designaré a los 3-4 protagonistas necesarios para ese capítulo. Intentaré rotar todo lo que pueda para que puedan jugar la mayor cantidad posible de voluntarios.
Entre varias ventajas que le veo a este sistema hay una clara: si tenemos una guarnición con muchos jugadores podemos cubrir bajas. Es decir: imaginemos que XXX juega con su PJ 'Taurus' el primer capítulo del primer miércoles de mes. El jugador se ha presentado porque tiene libre dos miércoles pero por cualquier motivo, a última hora, se queda colgado y no puede venir a la segunda sesión. Cualquier otro jugador 'en suplencia' puede coger a su personaje 'Taurus' y completar la partida, sin que haya que andar con PNJs o concertando nuevas fechas.
A ver... Resumiendo todo el tocho:
1. No hay casting, pero cada jugador deberá crearse la historia de un personaje para poder optar a las misiones.
2. Se jugarían partidas de chat de 2-3 sesiones (una cada semana) con RPW por el medio. Las partidas serían autoconclusivas pero entre todas tengo la idea de tejer una trama mayor (como una serie cualquiera).
3. Si un jugado falla a acudir a una partida otro usuario podría llevar su PJ para completar la misión (o morir en el intento, claro).
4. Las sesiones de chat serían normalmente los miércoles de 22:30 a 00:30 hora servidor. El RPW sería de ritmo diario entre las dos semanas.
5. No es necesario saber jugar a Fading Suns, aunque hay que leerse el trasfondo del juego que se pondrá en la sección correspondiente.

Bueno... ahí queda el aviso. Durante este mes iré ampliando la partida introduciendo varias cosas en el trasfondo (que pasó realmente con Tanhauser, situación actual de los Decados, de la guerra simbionte, etc...) y si todo va bien el 1 de febrero jugamos la primera sesión del primer capítulo de la segunda temporada.

01/01/2012, 21:00

Vaya, el negativo ha funcionado XD

Soldado Nova presente, señor.

01/01/2012, 21:23

Suena realmente bien. La idea de series y temporadas me parece genial. Me encantaría participar... pero... pero le tengo un odio a FADING SUNS que se remonta a los albores de mi juventud como rolero. Un odio que no entiende de reconciliaciones. Argh!! Un pena.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/01/2012, 22:22

Jaja... que conste Gil-Galen que iba a anunciarla igual... aunque probablemente el negativo fue un buen recordatorio XDDD

01/01/2012, 22:37

Está biennnn....el hermano Meixario está disponible :P

01/01/2012, 23:32

Me voy a especializar en ponerte negativos, Chemo, y lo peor es que seguiré jugando tus partidas ;-) Y que encontraré las razones para que no puedas convertirlos en neutrales XDDDDDDDDDD

Por cierto, me encanta tener el pj1, pero si no me aceptas no puedo empezar a subir ficha ni nada. Y pequeño detalle... ¿habrá pex por el último episodio de la primera temporada? ¿estarán antes del primer capítulo de la segunda? Es que QUIERO jugarlo XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/01/2012, 00:04

El último capítulo de la primera temporada no reporta PX porque la verdad es que fue demasiado corto.

Cuento con Hadyn entonces para el primer capítulo de la segunda temporada. Voy a darte los permisos.

02/01/2012, 08:32

¡Eh! ¡Yo también quiero! Alguien tendrá que guiar a estas almas descarriadas por los caminos de ... ¿por qué caminos?

02/01/2012, 08:51

Iba a abstenerme pero , que seria de hadyn sin su lucas? Cuenta conmigo!

02/01/2012, 12:21

Argolyn, por favor, no uses a Hadyn de excusa :P Eso sí, admito que no sería lo mismo sin Sailor ;-) Yo, por supuesto, Hadyn terminará dándole de hostias xDDDDDDDDDDDDD

No es justo... no me llegan los pex para subir lo que quiero... ¿ni siquiera pex de final de temporada? (ya ponidos a pedir, pido a los Reyes Magos pex).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/01/2012, 12:41

A mala puerta vienes a pedir aguinaldo de PX. Si mis jugadores de Feng Shui oyen que regalo PX me vendrían a reclamar también... No, me niego a incentivar la creación de un sindicato de jugadores de Chemo que pidan subidas de PX y armas mágicas y/o tecnología más avanzada. 

02/01/2012, 12:47

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Entonces tampoco puedo intentar pedir pex en Feng Shui?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jo... no es justo... jo... pero tenía que pedirlo ;-) Lo de la tecnología/armas mágicas/conjuros chungos ya no lo espero, por favor, soy realista, sólo quería pex para subirme una habilidad a más de 8 (por dios, que caro es esto XD).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/01/2012, 13:53

Es verdad que ahora también te tenemos en Feng Shui... pues mira, vete acostumbrándote al master-rata :D Te puedes aliar con Morapio para ejercer presión pero os adelanto que es perder el tiempo. Llevo muchos años siendo el Tío Gilito de la experiencia y no voy a cambiar ahora.

02/01/2012, 14:11

Madre mía, sólo por eso te mereces otro negativo... no acordarte que estoy también en Feng Shui...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero no te preocupes, yo me alío con quien sea, incluído Morapio, no eres el primer master rácano en pex que sufro ;-) Ya son más de 20 años en esto del rol :P

(Ahora es cuando me siento viejuna-viejuna XD)

02/01/2012, 15:43

¿Quién osa invocarme? xD

No os engañéis, Chemo no es rácano con los px, con los partidas y demás. Lo que pasa es que es un dejao, y al final, cuando duda entre ponerse a programar el chat, repartir px, subir los logs o jugar a la Xbox, opta por lo último :PPPPPP

Nah, ahora a lo que venimos a este hilo. Estoy pensando si apuntarme, porque como ahora no tengo ninguna partida por chat de Feng Shui (tuturututú) seguro que puedo jugar, pero la ambientación no acaba de convencerme. Por el formato de partida supongo que sería posible ver si me mola y luego ver que hacer, pero... ¿Tendría que apuntarme, o con ponerme de VIP valdría?

02/01/2012, 16:06

Calla, calla Morapio, que se me descubre el pastel y lo que quiero es que se acuerde de los pex!!!

Y que conste que todos hacemos lo mismo, a escoger, yo escojo jugar una partida del República de Roma antes de ponerme a actualizar algo XDDDDDDDDDDD Es lo que tiene.

A lo que vamos, sí. Morapio, apúntate, ¿que puedes jugar? Juegas un capítulo que son 3 sesiones. ¿Que no? Pues das guerra en la cantina. ¿Que te mola? Te pides voluntario para morir en todos los capítulos. ¿Que no? Pues no repites y sigues aquí. Formato libre. Eso me gusta mucho :-)

 

02/01/2012, 16:21

Enfermera/Psíquica civil: Sun, Alice se presenta para el servicio.

¡Por el capitán!

03/01/2012, 12:36

Chemo, cuenta conmigo para el primer capítulo de la temporada.

Sea con uno, con otro o con el otro :D

Da igual xD

04/01/2012, 16:42

Dada la respuesta de Chemo, me apuntaré...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.