Foro

Estoy Realmente Indignado

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Estoy Realmente Indignado

Este hilo ha sido cerrado.
18/01/2012, 12:49
Editado: 18/01/2012, 12:58

Claro, como si lo dedicas a educación e investigación no creas el mismo trabajo...

Creo que ya he dicho que hubiera sido mejor en el anterior correo. Pero de ahí a crear un millón de puestos de trabajo, o a que los 6.000 millones se tirarán hay distancia.

El rechazo de gran parte de los liberales (esos malvados de nosotros) al Estado está sin duda motivado con una percepción de ineficiencia y amiguismo.

Neo-liberales, Neo, sin el neo no pareces ni la mitad de malo ;).

Todo sea dicho, en mi caso, mi discrepancia con el laise-faire y con los liberales es mi percepción de que esa ineficiencia y amigismo esta presente en todas las organizaciones grandes, independientemente de que sean públicas o privadas. La diferencia es que en una publica, regalar trajes por favores es un delito en una privada un buen negocio.

Supongo que para ambos lo ideal es no necesitar grandes organizaciones, pero esta el problema de la economía de escala y lo practico que son a veces algunos monopolios (el más claro el de la protección).

18/01/2012, 13:52
Editado: 18/01/2012, 15:18

Pués poniendo por finalizado el asunto, no quiero entrar en un debate absurdo, aunque tengo otras referencias nen cuanto al asunto. 

Tu manera de expresarte en los posts que me dirijes me da pistas acerca de tu personalidad, pero seguramente serían conjeturas apresuradas por lo que no me aventuro a juzgarte como lo estás haciendo conmigo y no me atrevería a psicoanalizarte en un hilo público. Si tengo que pedir disculpas lo haré. Pues no hay malas intenciones tal como sugieres. 

Es cierto, no me conoces.  No enlazos artículos sino saco mis propias conclusiones tras escuchar y leer. No voy a perder el tiempo buscando el real decreto, el BOE al que enlaza el artículo regula ciertos aspectos del Tratado y no el tratado en sí. No merece la pena. Si he ofendido a alguien pido desculpas , no trato de difundir bulos, no era el objetivo del post ni mucho menos, era un simple comentario. No trataba de difundir, en forma de cruzada contra la población china asentada en España, una noticia con ánimo de crear una propaganda xenófoba.  Pero creo que hay formas de expresar las ideas sin ofender y repito, por mi parte está el asunto zanjado.

18/01/2012, 14:54

Bueno, si me permitís opinar... Echo en falta en ese artículo que se cite el nombre de los acuerdos en cuestión. No sé si lo sabéis, pero aunque la doctrina española no necesite incorporar formalmente mediante una ley ad hoc los acuerdos y tratados llevados a cabo entre España y otros Estados, sí que deben ser publicados en el BOE, y luego ejecutados con la correspondiente orden.

Además... El artículo en sí me parece un poco capcioso. No quiero entrar en peleas ni nada por el estilo, pero es que yo leo esto y me quedo un poco a cuadros...

En consecuencia, podemos establecer que la actividad económica china en España es de tipo parasitario, que actúa como una metástasis cancerígena que crece incontroladamente, primero en las grandes capitales y cada vez más se va extendiendo a pueblos más pequeños de toda la geografía nacional, aniquilando progresivamente el tejido económico español. La actividad comercial china, en resumidas cuentas, no contribuye a disminuir el paro en España, no aumenta la producción industrial española, perjudica de diversas formas a varios sectores económicos patrios y obliga a los comerciantes españoles a competir en unas condiciones que son imposibles de alcanzar legal y honradamente, además de infringir impunemente la legislación española.

Vamos, que pone a los ciudadanos chinos que trabajan a destajo para mantener su negocio en el nivel de mercaderes usureros que viven a costa del ciudadano español.

Que yo sepa, no he conocido ninguna ley que especifique estas exenciones a los ciudadanos chinos (que no sea el impuesto a las SIE, me parece, que sólo se aplica a las empresas que facturan más de un millón de euros anuales).

Un saludo.

18/01/2012, 15:04

Sí, la verdad es que el artículo es bastante... bastante, dejémoslo ahí. La única parte que puede tener algún viso de veracidad es la de las condiciones de competencia...pero sólo con algunas empresas chinas. Ya sabeis, en un país en el que lo de los derechos humanos sigue sin estar muy claro, puede haber empresas con turnos de trabajo de 42 horas diarias y sueldos de -400 euros (obvia exageración), lo que deja a la empresa grandes beneficios.

Pero no todos los chinos son iguales. No se, en un restaurante chino, aunque tengas la sospecha de que el pato se parece al abuelete de la familia, ese que estaba malo...eso no quiere decir que no se pueda competir.

 

18/01/2012, 15:16

Ahí si estoy de acuerdo, el artículo se pasa de rosca. Lo único que quiero decir, pongo este ejemplo:

Critico a un compañero umbriano. Entonces lleva el otro compañero y saca esta conclusión: "que soy de los que tienen prejuicios contra los roleros porque pienso que son unos fanáticos que se cargan a la gente". Eso es lo que el compañero umbriano se ha dedicado en todos los posts, a lanzar los prejuicios xenófobos como si tratara de un facista que utiliza este hilo para difundir bulos xenófobos.

Si me he equivocado, pido disculpas. No se trata de criticar a una cultura y menospreciar a aquellos que tratan de salir adelante, como todo el mundo. Lo que si es cierto que la mano barata de la industria china están provocando la deslocalización de empresas y el cierre de pequeñas empresas. Un simple comentario, sin ánimo de difundir propagandas xenófoba ni nada por el estilo.

Y sí, el artículo se pasa un montón. Que me he equivocado y no es cierto que estén exentos, pues nada pido disculpas. Pero ni ultranacionalista ni xenófobo. 

 

18/01/2012, 15:34
Editado: 18/01/2012, 15:35

Bueno, pero no crees, Lacozix, ¿que no es culpable el ciudadano chino que acepta un mal salario (malo comparado con los nuestros, ya que para ellos es mejor que lo que podrían conseguir de otra manera) trabajando para una empresa subcontratada por una multinacional de los males de la deslocalización? Sería como decir que la culpa de la crisis inmobiliaria es de los albañiles, por no saber hacer otra cosa.

No creo que tengas que disculparte. :)

18/01/2012, 15:47

Que me he equivocado y no es cierto que estén exentos, pues nada pido disculpas.

Y yo me rindo ;). No creo que debas disculparte por estar equivocado, creo que debes disculparte por correr bulos xenófobos (que lo siento, pero es el carácter del bulo), creo que el matiz es claro.

19/01/2012, 00:56

He estado husmeando en la red y buscando el supuesto real decreto que no aparece en ningún lado y hasta he consultado foros de economía. Parece ser que tenías razón javierrivera2. Se trata de una leyenda urbana sin fundamento. Como soy una persona que reconoce cuando mete la pata y al haber iniciado yo de forma inocente (lo prometo) este tema me veo en la necesidad moral de añadir este post de un foro de economía llamada "La Burbuja" para que los umbrianos conozcan la verdad de este asunto:

De todo este fenómeno me sorprende mucho la leyenda urbana generalizada de que los chinos no pagan impuestos durante los primeros años de actividad en España. Se lo he escuchado a mucha gente en los últimos años, incluso a gente que se le supone cierto grado de formación económica. Los argumentos que la imaginación colectiva puede llegar a esgrimir son de lo más variado: “no pagan durante 5 años y despues cambian el local a nombre de otro chino”, “es por un convenio entre España y China”….. Incluso he llegado a escuchar que no solo los chinos no pagan, sino que cualquier extranjero no lo hace durante unos años, para “ayudarle” al emprender una actividad económica.

Supongo que esta leyenda urbana tendrá orígenes nacionalistas, españolistas o nosequéistas, pero lo cierto es que es totalmente falso, y los extrajeros, chinos incluidos, no gozan de ninguna exención de impuestos por el hecho de ser extrajeros. Es decir, podrán acogerse a las mismas ayudas que cualquier otro españolito de a pié...pero lo que buscando en Internet me ha preocupado es que el mismo bulo está extendido por todo el mundo: (Estados Unidos de Norteamérica), Argentina, ... ¿Y quien es el interesado de extender semejante mentira? ... pues aquellos cuya ideología rechaza la diversidad, los del pensamiento único del cual se creen depositarios.

Me parece grave que periódicos serios publiquen ese tipo de artículos totalmente falsos sin antes cerciorarse de la veracidad de los hechos. Pues nada, sólo queda pedir disculpas. 

Bueno, pero no crees, Lacozix, ¿que no es culpable el ciudadano chino que acepta un mal salario (malo comparado con los nuestros, ya que para ellos es mejor que lo que podrían conseguir de otra manera) trabajando para una empresa subcontratada por una multinacional de los males de la deslocalización? Sería como decir que la culpa de la crisis inmobiliaria es de los albañiles, por no saber hacer otra cosa.

La verdad es que no sé. Supongo que las cosas no son iguales que aquí, tienen otra mentalidad. De todas maneras quizás los culpables son las empresas capitalistas que se aprovechan de la necesidad de las personas.

19/01/2012, 01:35

Me parece grave que periódicos serios publiquen ese tipo de artículos totalmente falsos sin antes cerciorarse de la veracidad de los hechos. Pues nada, sólo queda pedir disculpas.

Los periodicos no son objetivos, justos, ni nada. Le dicen a sus lectores lo que quieren oir, no lo que deberian oir. Por eso usan informacion parcial, sesgada y en ocasiones totalmente inventada. Y para muestra un boton.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/01/2012, 02:19

De todas maneras quizás los culpables son las empresas capitalistas que se aprovechan de la necesidad de las personas.

Si, cuanto antes pasemos a un sistema comunista, más iguales seremos.

(Perdona, no he podido resistirme, no es por meterme contigo).

19/01/2012, 10:35

Si, cuanto antes pasemos a un sistema comunista, más iguales seremos.

Ja, ja. Hombre no era eso. :D No quería llegar ahí. No tengo ninguna inclinación política. 

(Perdona, no he podido resistirme, no es por meterme contigo).

No te preocupes. Creo que estoy desvariando un poco. Me parece que estoy perdiendo puntos de Cordura. 

Un salu2 a todos. No me atormentéis mas que me voy a echar a llorar.

19/01/2012, 16:03

-¿Dar las mismas oportunidades a todos cuando, obviamente, no somos todos iguales como se llama?

-Comunismooooo.

-Éso es, y no me deje los pies sangrando bailando en morse para los Aliados para ahora abrir la puerta a los rojos.

 

19/01/2012, 18:06
Editado: 19/01/2012, 18:07

Wow, menudo desfase. De investigación a chinos, de chinos a comunismo, de comunismo ¿A nazis?

En general, ni me va ni me viene que se tilde a los chinos de parásitos, pero al menos espero que se usen argumentos lógicos, ingeniosos e interesantes para justificarlo. Experiencias personales, leyendas urbanas y envidias cochinas no me llaman demasiado la atención como para animarme a participar, además de que son complicadas de discutir.

Al margen de eso, hay temas mucho más edificantes sobre los que hablar, como por ejemplo, si debemos estar a favor o en contra del reciclaje (yo estoy en contra, principalmente porque me gusta la basura como un conjunto heterogeneo de diferentes productos, cada uno con una historia rica y única, y verla amontonada en un vertedero, escoltada por una legión de gaviotas hambrientas, para qué negarlo, me emociona).

Pero entiendo que eso no es para todo el mundo. Asi que seguid, seguid. Cuando el debate termine y resumamos las ideas más interesantes que se han expuesto, seguro que encontramos una mina de diamantes en bruto.

20/01/2012, 14:42

Creo que hace falta una imagen de comunistas nazis del espacio exterior...

Este hilo ha sido cerrado.