Foro

El FBI cierra megaupload :(

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El FBI cierra megaupload :(

Este hilo ha sido cerrado.
20/01/2012, 02:18

Me he quedado a cuadros.

20/01/2012, 02:22

Han tirado la web del FBI siete minutos y ojo que hay un falso Megaupload!!

No me digas que vamos a ver una auténtica ciberguerra a inicios del 2012. O_o

Hay que joderse... xDDD

20/01/2012, 02:28

Pues la Casa Blanca creo que no han podido con ella, pero sí que han tirado la "SGAE de allí" y Warner Music además de las anteriormente citadas... Así que sí, yo diría que mientras dure (que no creo que sea mucho, la verdad) se están repartiendo piñas en Matrix...

20/01/2012, 02:49

Pues es verdad, la página del FBI no carga:

www.fbi.gov

20/01/2012, 03:07

http://www.akamai.com/html/technology/dataviz1.htm...

No soy muy ducho pero por lo que he leido se trata de un mapa en tiempo real de los "ataques en internet" (al menos si clickas attacks) y por lo que se ve han subido en torno a un 25% xD

Yo lo dejo por aqui aunque no se muy bien si se trata exactamente de lo que digo arriba, si no y alguien es tan amable de corregirme que lo haga por favor.

20/01/2012, 08:36

Creo que esta noche anonymous ha tirado cerca de unas 15 webs norteamericanas.

Efectivamente  hay una guerra en ciernes.

20/01/2012, 09:01

Referncia obligatoria:

 

20/01/2012, 09:05

Una gran verdad.

Anoche circulaban peticiones de hacer ataques de negación de servicios a páginas americanas, y lo más gracioso es que se pedían sin informar de lo que se estaba pidiendo.

20/01/2012, 09:15

Acabo de leer ésto, pero no sé yo.. :/

Se acabó la SOPA: cayó la ley anti-piratería en EE.UU.

El Congreso de ese país anunció que congeló su votación hasta tanto "se pueda logar un consenso". El éxito de la presión de las redes 2.0 y los cyber militantes que apoyan el contenido libre y sin derechos de autor.

La Cámara de Representantes anunció que fue suspendida por tiempo indeterminado la votación de la norma que buscaba perseguir a los sitios web de descarga de archivos (música, software, películas, libros).

El principal motivo de que se haya caido el tratamiento de la denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) fue la falta de consensos entre los impulsores de la norma y sus detractores. Pero, además, fue determinante la opinión contraria de algunas grandes empresas web (Google y Faceboo, entre otras) y la militante actitud de los usuarios de sitios de intercambio de material gratuito, quienes saturaron las redes sociales con su campaña contra la reglamentación

Pocas horas antes de lo que hubiera sido el comienzo de la votación, el republicano Lamar Smith, promotor de la ley, había anunciado que propondría retirar la prevista posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.

La primera propuesta republicana proponía suprimir el bloqueo a los sitios supuestamente infractores. La ley mantendría la prohibición de los buscadores de enlazar a los citados sitios y penalizaría los tratos comerciales con ellos. Este cambio se producía después de que en el Senado se propusiera un cambio parecido. Lamar Smith manifestó que tras consultar con la industria cree que debe estudiarse con más detenimiento este punto de la ley sin que ello suponga que renuncia a conseguir que los sitios albergados en servidores extranjeros no puedan seguir distribuyendo contenido ilegal en Estados Unidos.

En principio, desaparecería de la ley la obligación de los proveedores de acceso de bloquear a sus clientes el mismo a los citados sitios, pero no desaparecería la posibilidad de que la administración pudiera ordenar el bloqueo del dominio de sitios supuestamente infractores.

Hoolywood y las compañías discográficas apoyan esta ley que, sin embargo, tiene la oposición de las empresas vinculadas a Internet. Esta próxima semana está anunciado un apagón por parte de una de ellas, Reddit. Este sitio, donde los internautas cuelgan sus comentarios y enlaces con un sistema de marcadores sociales que llevan los más votados a portada, presentará el próximo miércoles 18 únicamente enlaces a textos contra la ley, además de que emitirá la comparecencia de su cofundador ante la comisión del Congreso que debate la misma.

La iniciativa ya recibió el apoyo del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales. Sin embargo, son más los que protestan. Las quejas contra la ley vienen de lejos. El 15 de noviembre,Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga, entre otros, firmaron una carta en la que denuncian que presionar a los proveedores de acceso para monitorizar la actividad de sus clientes puede suponer una grave invasión de la privacidad.

Estas empresas publicaron una página de publicidad en The New York Times manifestando su preocupación por el contenido del proyecto. Amenazaron, incluso, con un apagón.

También asociaciones de otros países se han movilizado y suscribieron otra carta que firmaron, entre otros, European Digital Rights, Free Software Foundation, Quadrature du Net, Open Rights Group y Reporteros sin Fronteras. Otra carta fue de profesores de Derecho que denuncian las graves deficiencias constitucionales de la proposición y la ruptura de una política de defensa de la libertad de expresión que perjudicará la imagen del país en el resto del mundo.

fuente: http://www.infonews.com/2012/01/14/mundo-6857-se-a...

20/01/2012, 09:22

Sin duda es una gran noticia si es cierta.

20/01/2012, 09:40

Eso que dicen en infonews tiene pinta de ser mentira, sino más de una web de noticias se habría hecho eco de la noticia y ahora estaría en meneame (entre otras). Después de lo que le han hecho a megaupload, crees que va a ser tan fácil eliminar el SOPA?

20/01/2012, 09:41

Estoy pensando que lo ocurrido a Megaupload es coincidental. Desafortunado, sí, pero que no tiene necesariamente que ver con la SOPA.

Leyendo el escrito con atención, la verdad, hay cierta base. No estamos hablando de difusión gratuita, sino de millones y millones limpios que se sacan al año a base de alojar contenidos con derechos de autor.

¿Qué opináis?

20/01/2012, 09:53

Leyendo el escrito con atención, la verdad, hay cierta base. No estamos hablando de difusión gratuita, sino de millones y millones limpios que se sacan al año a base de alojar contenidos con derechos de autor.

No, a base de alojar contenido, y punto, que tenga derechos de autor o no es otra cosa. Amen de que megaupload acababa borrando los contenidos con derechos.

20/01/2012, 09:57

Si se da cuenta... Seamos honestos, bastaba con cambiar el nombre a un PDF o ponerlo en un ZIP para que no cantara tanto. Dudo mucho que Megaupload revise todo y cada uno de los contenidos que recibe. Para el borrado usará un contador automático, y a lo sumo, consulta el 1% de los archivos. :P

20/01/2012, 10:04

Entonces que las compañías que defienden esos derechos, se conecten a paginas de enlaces y vayan denunciando enlace por enlace. No es que sea tan difícil.

En todo caso a mi no me parece coincidencia, mas bien una causa ... por mi que los del FBI esperaban si se aprobaba la ley, al ver que se pone en pausa simplemente deciden tirar de frente.

20/01/2012, 10:18

Leyendo el escrito con atención, la verdad, hay cierta base. No estamos hablando de difusión gratuita, sino de millones y millones limpios que se sacan al año a base de alojar contenidos con derechos de autor.

Megaupload alojaba contenidos, y el acuerdo que aceptaba el usuario decía que no estaba subiendo nada con derechos copyright, otra cosa es que se lo pasase por el forro.

Es como si denunciasen a una fábrica de coches porque sus coches pueden llegar a los 200 km/h cuando la legislación dice que solo puedes ir a 120 en España. Pues oiga, el coche puede ir a doscientos, pero es responsabilidad del usuario que se no suba de 120.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/01/2012, 10:38

Yo lo veo en plan, "¡Vaya, en el piso que alquilé traficaban con droga, pues ahora voy yo a la cárcel!."

 

20/01/2012, 10:40

Yo lo veo en plan, "¡Vaya, en el piso que alquilé traficaban con droga, pues ahora voy yo a la cárcel!."

En el fondo es lo mismo, de modo que estoy de acuerdo.

20/01/2012, 10:51

O si alguien hace negocios desde un banco intentando blanquear dinero cierran el banco... o si se guarda algo robado en una de sus cajas fuertes el banco es el responsable...

20/01/2012, 11:32

Y mientras, la policía española comenta la jugada...

http://www.foropolicia.es/foros/el-fbi-cierra-mega...

20/01/2012, 11:33

O si alguien hace negocios desde un banco intentando blanquear dinero cierran el banco... o si se guarda algo robado en una de sus cajas fuertes el banco es el responsable...

En el caso de blanqueo de capital es cuestionable, si es delito si el banquero no denuncia el blanqueo, pero deja de ser delito si no se dio cuenta de que podían estar haciendo blanqueo, es definitiva, un lío.

20/01/2012, 11:53

Se que esto es un poco desbarrar pero... C¡aunto frikazo en la policia no?

Citas de Watchmen, de Dragon Age... mola! xD

20/01/2012, 11:55

Ya sabemos a lo que recurrir si nos detienen. xD

20/01/2012, 12:12

Sí, si nos piden la papela les sacamos el carnet umbriano...

20/01/2012, 12:31

Hitler ya se ha enterado...

20/01/2012, 14:28

¿Por qué las noticias no dicen nada al respecto?

No he visto todos los canales, pero me la trae floja que un tipo se grave pasando por debajo del tren o si el capitán del barco hundido tenía o no una amante. ¿¿Qué pasa con las noticias que nos interesan sobre megaupload??

20/01/2012, 14:33

Anoche sí que lo dijeron que yo lo escuché.

20/01/2012, 14:39

Hoy en el País ha salido, y sí que ha dado en el Telediario... Al menos esta mañana lo vi.

20/01/2012, 14:43

Otra cosa distinta es que lo pintan como la salvación de internet, al destrucción de Sodoma y Gomorra.

20/01/2012, 15:02

Biografía del dueño de Megaupload:


El doctor Kimble

Me conmueven los niños y sus parásitos. Por cierto que habrá que darles a los niños loción para piojos. En el cerebro. Están muy afectados por su Kim. Le escriben sentidas necros necrosadas donde al crimen organizado le llaman compartir cultura. Nada nuevo: también ETA cobra impuestos. Pero yo soy sobre todo un gran partidario de los hechos y del FBI. Y por eso tengo el gusto de presentar al presunto gordo más escurridizo del mundo.

El fundador de Megaupload, el alemán Kim Schmitz. Con veinte años, aún en su Alemania, se dedicaba a comerciar con tarjetas de crédito robadas que compró a unos angelitos americanos. Le condenaron a dos años por fraude informático y manipulación de objetos robados, pero no llegó a pisar la cárcel. La bondad y el subterfugio del Estado de Derecho. En el año 2001 invirtió 375.000 dólares en acciones de la compañía LetsBuyIt.com, casi en bancarrota, y anunció que invertiría 50 millones de euros más. No tenía ese dinero, pero el anuncio provocó que las acciones subieran un 300%, él vendió las suyas, ganó un millón y medio de dólares y desapareció. LetsBuyIt.com quebró. También logró que Monkey AG (de la que era chairman) le diera un préstamo sin garantía de 280.000 euros para pagar unos servicios a la empresa Kimvestor AG. Los pagos tampoco se produjeron y las dos empresas quebraron cuando él tenía el control sobre ambas. En enero de 2002, fue detenido en Bangkok, deportado a Alemania, y sentenciado a una pena de un año y ocho meses y una multa de 100.000 euros: se trató del mayor caso alemán contra el uso de información privilegiada. De nuevo logró eludir la cárcel. Como en noviembre de 2003, cuando se declaró culpable de malversación de fondos y recibió una sentencia de libertad condicional de dos años.

Una de sus grandes aficiones era el Gumball 3000, un rally de pijos cuya inscripción está en los 20 mil euros. La carrera, que Schmitz llegó a ganar en 2001, recorre media Europa por autopistas públicas intentando burlar a la policía. En 2004 atravesó España. Este fragmento de un reportaje no tiene desperdicio. De las tres apariciones de Schmitz (minutos 2:46, 4:31 y 6:41) la segunda es impagable. Aunque le sorprende no haber podido sobornar a un mosso d’esquadra («¡Y Viva España!»), muestra su satisfacción por el resultado del incidente: «Sólo nos han puesto una multa de 315 euros por todo lo que hemos hecho, cuando nos podían haber metido en la cárcel diez años».

Después de fundar Megaupload desapareció, que es lo que hacen los multimillonarios. Aunque ya usaba motes como Kimble (supongo que en homenaje a El Fugitivo) o Kim «punto com», cambió su nombre legal por otro («Kim Tim Jim Vestor») y consiguió un pasaporte finlandés. Logró ocultarse durante cinco años, pero en 2010 un excelente reportaje periodístico (fabricado entre otras cosas porque nuestro Kim se compró la mayor mansión de Nueva Zelanda) demostró que detrás de Megaupload, (sede en Hong Kong, servidores por medio mundo, staff secreto), estaba el delincuente alemán Kim Schmitz. Desde entonces el FBI ha estado investigando a fondo las actividades del muchacho, que cumplirá mañana 38 años y lleva 18 escurriéndose.

Una de las cosas que extrañan de este tipo de mangantes es que dedicándose presuntamente a la innovación (así son las mañanitas que les cantan los parásitos) sean tan tradicionales y vulgares a la hora del crimen.

¡Que le caiga encima todo el exabyte de la ley!

Fuente.

Este hilo ha sido cerrado.