Foro

Sondeo : Partida de D&D4e para jugadores que no les gusta la 4e de D&D

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo : Partida de D&D4e para jugadores que no les gusta la 4e de D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/01/2012, 17:25

Buenos días,

Hace tiempo intenté hacer una partida para gente que no le gustara la 4e, por que ... me apetecía probar si los podía hacer cambiar de opinión. Las cosas no fueron del todo bien, pues termine con jugadores a los que si les gustaba 4e.

Al fin y al cabo es difícil que venga alguien a jugar 4e si no le gusta la 4e XDDD

Aquí estoy a la carga de nuevo. Propongo una partida corta y relativamente rápida con personajes pregenerados que rallen en lo tópico. Un enano guerrero, un humano clérigo, un elfo mago y un mediano pícaro que deberán investigar una antigua torre de vigía que se rumorea que está ocupada por orcos y que son la causa de una serie de secuestros.

¿Habría interesados?

Ojo, es para jugadores a los que no les guste la 4e, si simplemente la desconoces y quieres conocerla, o simplemente quieres jugar a 4e, entonces te recomiendo que te unas al Gremio de la Vara y la Espada, un lugar donde los héroes comparten aventuras entre directores manteniendo siempre la misma ficha y subiendo de nivel (aunque últimamente con eso de que no hay tableros no hay mucho movimiento XD).

25/01/2012, 17:41

hum, he aquí un ferviente detractor. Veamos si me logras hacer hincar la rodilla...

Esta noche me lo pienso, pero por si las moscas me pido el mediano pícaro...

25/01/2012, 17:56

Juas, juas, juas. Yo es que me parto. Algunos es que sois la monda.

Jo tío... Por el título pensé que era un chiste... Pero ahora que he entrado veo que no lo es, y que va en serio.

Espero que no te lo tomes a mal. Es que la cosa tiene su gracia.

Ahora, si tienes éxito, tendré que pensar en dirigir "Partida del Anillo Único para aquellos que odien a Tolkien, su obra, sus novelas, las películas en las que se basan, y para más inri, todo lo que suene como un hobbit, huela como un hobbit y ande como un hobbit (PD: En esta partida, los jugadores sólo podrán jugar con Hobbits)"

Bueno. Mejor dejo de desvirtuar y me marcho. Suerte con la partida.

Juas, juas, juas.

25/01/2012, 18:04

Bueno, puedes tomártelo como quieras.

Pero si, es en serio.

Conozco a mas de una persona que no le gusta todo lo que ha visto de 4e, pero que en realidad no ha podido probar el sistema, o que a veces tiene la curiosidad de darle otra oportunidad.

De hecho la idea no es directamente mía, a lo largo de mis partidas en umbria me he ido encontrando gente que quería probar una partida de 4e precisamente por eso, por que no habían tenido buenas experiencias o todo lo que habían visto no les gustaba, pero querían probar con otro director y yo les caí en gracia.

Sea como sea, sería una partida corta, para mostrar el sistema al que aún tenga curiosidad. No hay mas. Para el que no quiere ni acercarse con un palo, pues nada ... cada cual a lo suyo y todos tan felices :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/01/2012, 18:09

Tiene pinta de partida totalmente preparada para mí.

Hace unos meses te hubiera dicho que sí... pero ahora tengo demasiadas partidas (en serio, muuuuchas, y empiezo una de máster que me ocupará mást tiempo aún). Tendría que conseguir el manual y ponerme y... :(

Otra vez será.

 

 

25/01/2012, 18:14

No necesitas manual y la partida seria de ritmo medio.

Syme
 
25/01/2012, 18:15

Y hay hueco para novatos que no conozcan el sistema en absoluto?

25/01/2012, 18:17

Si eres un simple novato con ganas de jugar ... entonces te recomiendo el Gremio:
http://www.comunidadumbria.com/partida/el-gremio-d...

Allí podrás hacerte tu ficha (o que te la hagan, bueno, hablo en plural pero lo terminaría haciendo yo XD) y jugar aventuras según vayan surgiendo.

Syme
 
25/01/2012, 18:22

Ok. Me metere en gremio. Gracias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2012, 18:54

Pues yo me apunto, fíjate. Es una idea demencial pero tiene su lógica atendiendo a lo que dices. Yo acabé quemado del 3.5 y cuando vi el 4.0 pensé que era una simple adaptación del warcraft y lo dejé de lado tachándolo de videojuego-rol. Ya que tú le echas los cojones de montar una partida así yo le echo las ganas de intentarlo... y a ver que pasa :D Si me acaba gustando será un punto para ti y si sigo en mis trece al menos podré decir que lo he probado y que hablo con conocimiento de causa.

Lo dicho: cuenta conmigo.

25/01/2012, 19:04
Editado: 25/01/2012, 19:04

Confirmado, me pillo el mediano pícaro :D Pero no te lo pondré fácil para hacerme cambiar de opinión XD

Tengo por ahí el manual del jugador que me lo regaló un tipo que lo encontró tirado en su piso jejeje. 

25/01/2012, 19:14

Dimuscul siempre es pionero en proyectos asi de curiosos. Espero queesta vez vaya todo bien y captar el interes de mas jugadores! ^_^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2012, 19:29

Eh, si ya estamos pidiéndonos personajes yo me pido el humano clérigo... una cosa es que juegue al D&D 4ª y otra ¡que lleve a un elfo comeflores! ¡eso sí que no! XD

25/01/2012, 19:35

Es por ir asegurando... Y por experiencia, para conocer un sistema NUNCA empieces con un mago. Las probabilidades de diarrea mental son muy altas en la mayoría de los casos.

Así que pícaro, con un montón de habilidades inútiles e incompresibles de las que intentaré tirar en cada segundo de mi existencia, véase:

-¿Puedo tirar interpretación para calmar al dragón?

-Te come.

-¿Puedo tirar diplomacia?

-Te traga.

25/01/2012, 19:40

Pues ...

Queda el enano guerrero libre.

25/01/2012, 20:30

Paso para felicitar a dimuscul por su iniciativa que encuentro muy interesante. Si es posible tener un pase VIP para leer la aventura, pues me lo pido. Quién sabe, quizá alguno se sume al Gremio y todo ;)

 

O te odien para siempre :P

25/01/2012, 21:05

¡Me parece una gran idea, Dimiscul! Te deseo suerte en la partida. :)

25/01/2012, 21:24

Es por ir asegurando... Y por experiencia, para conocer un sistema NUNCA empieces con un mago. Las probabilidades de diarrea mental son muy altas en la mayoría de los casos.
Así que pícaro, con un montón de habilidades inútiles e incompresibles de las que intentaré tirar en cada segundo de mi existencia

Ahí tienes una de las mejoras de 4e... todos los personajes responden al mismo framework de personaje genérico. Como es habitual de los videojuegos tipo WoW (por decir algo), donde todas las clases tienen acceso a un número de habilidades equivalente según su nivel. Así que independientemente de la clases en principio no se requiere un esfuerzo extra por parte del jugador para llevarla.

 

 

 

25/01/2012, 21:35

Excelente idea.

Y en el WoW (por decir algo) nunca será lo mismo, ni tendrás el mismo número de habilidades, ni nada, dependiendo de la clase. Un mago aguantará dos toñas de un bicho a nivel 1 y un guerrero el doble.

25/01/2012, 21:37

Pero tampoco es cierto que 4ª Edición sea igual a WoW. ¿Que es un sistema diferente al clásico? Sí. Como lo era AD&D a 3.0 (y que también generó unas cuantas Edition Wars). Pero creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que, para jugar al rol, poco importa el sistema de juego. :)

25/01/2012, 21:45

Mejor dejemos el tema wow o no wow, que todos sabemos como terminan esas cosas. Y este no es el hilo para discutirlo. Ni el año, ya puestos.

Continuaría quedando una plaza libre, se presentó el clérigo, el mago y el pícaro ...

25/01/2012, 23:48

¡Va! Me la pido. Que ando corto de partidas para el tiempo libre que voy a tener y también odio 4.0... xDDD

26/01/2012, 00:06

Pues ok. El enano para Drawnin.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/01/2012, 00:50

¡Suerte con el proyecto! De verdad que yo no podía a pesar de las facilidades que dabas :S

26/01/2012, 01:11

Pues maldigo haber llegado una hora tarde para pedirme el cuarto y último jugador.....

La verdad yo empecé a jugar 4ta edición y la verdad me cautivó por su fácilidad que le brindaba a uno como DM y por lo bien equilibrada matemáticamente que estaba, pero poco a poco fui perdiendole el sabor y me dejó de gustar; o en realidad no se si me dejó de gustar o fue que cogí una aficón mayor y creciente por la edicón 3.5; el caso es quelos libros de la 4ta edición quedaron empolvándose.......

Lamento en serio quedar fuera, sobretodo con la oportunidad de dar con un excelente DM como Dimiscul, pero bueno, deseo toda la suerte del mundo, soy testigo del esfuerzo que realizas para defender esta edición y llamar mas y mas adeptos.

PD: No hay quinto malo XD XD XD

26/01/2012, 03:07

Otro que llegó tarde.

4ª con ritmo medio y pensada para quienes no les gusta (o creen que no les gusta)... y bueno, me debería haber conectado antes.

Hay posibilidad de VIP? O quedó el "comeflores" libre? como no vi que nadie lo pidiera...

26/01/2012, 08:52

Puedo darte VIP si quieres, el mago me lo pidieron por mensaje privado.

A ver, si la partida no resulta un desastre, puede que vuelva a crear otra al terminar, con lo que ... siempre queda esperar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.