Foro

El móvil y la comunidad.

Comunidad Umbría :: La web en general :: El móvil y la comunidad.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2012, 19:16

Buenos días,

Me preguntaba, cuales eran los trucos que conocía la comunidad para ver Umbría en un móvil de la forma mas "agradable" posible.

Me explico, en mi teléfono android tenia problemas para ver la pagina de novedades ... creo que son las imágenes de las partidas o lo que sea, pero moverme por ella era muy farragoso y provocaba que el navegador respondiera mal.

Al final he convertido la pagina de novedades en algo mas amigable, he puesto todos los módulos en el cuerpo central (esa posición que ocupa todo el ancho) y he ocultado todos los módulos de las partidas que muestran caratulas.

Sacar las imágenes del medio ha aligerado mucho el poder navegar por la web, y el que todos los módulos estén en vertical ayuda a la navegación por el móvil ... aunque es una lastima que el ancho de la web no se adapte a algo mas estrecho y para ver el numero de post nuevos tenga que desplazarme de derecha a izquierda XD

No es que sea un truco muy ingenioso, pero no había caído en ello hasta ahora y me va mejor así.

Y me preguntaba si vosotros conocíais mas maneras para aligerar o hacer mas comodo el tema de ver la web por el móvil.

29/01/2012, 19:23

Yo ya he renunciado a ello (claro que uso Blackberry, donde aún se hace "peor"), al menos hasta que tengan tiempo (y ganas) de hacer una adaptación :P 

29/01/2012, 21:03

Para hacerlo agil, lo mejor es usar el opera mini (está en el marquet) y en las opciones, configurar que cargue las imágenes en baja calidad. Con una conexión de alta velocidad, debería irte tan bien como en un PC. Y por supuesto, el BBCode como editor.

29/01/2012, 23:06

lo mejor es usar el opera mini

Ojo, eso no es exactamente un navegador. En Opera Mini el renderizado de la página no lo hace el teléfono sino un servidor de Opera, que después envía el resultado al mini. Los servidores de Opera tienen acceso a todos los datos que pasan por ellos, incluyendo contraseñas y conexiones cifradas (en el caso de https el tunel se establece entre los ordenadores de Opera y el servidor de la página web, no tu teléfono).

A pesar dicho, va bastante bien, especialmente con malas conexiones, donde los datos que van del servidor de Opera a tu móvil pueden ser muchos menos que los que necesitarías para conectarte a la web real, o con móviles con poca capacidad de proceso (el trabajo duro lo hacen los servidores de Opera). Su punto flaco es que a veces es original al ejecutar javascript, ya que generalmente lo interpreta en el servidor de Opera.

29/01/2012, 23:59

Yo por mi parte opto directamente por habilitar la opción no cargar imágenes, que supongo que tendrán bastantes navegadores. Para mirar partidas me da igual y lo hace mucho más rápido y fácil.

No tenía ni idea de lo de Opera Mini, y creo que con el móvil viejo llegué a usarlo. Está bien saberlo.

30/01/2012, 00:22

Mi recomendación para navegar con Android es el Dolphin Browser, mucho mejor que el Opera y que cualquier otro, no me da demasiados problemas para cargar la web de Umbría o cualquier otra web, más que los normales de que no esté preparada para dispositivos móviles.

30/01/2012, 08:38

A mi el navegador normal de Android me va bien (en un Nexus One). Pero supongo que todo depende de que móvil tengas, con un procesador muy lento, le va a costar. Si tienes un móvil nuevo de alta gama, prueba la Beta de Firefox, consume recursos como un loco, pero es lo más parecido a navegar desde un ordenador (rasca en mi móvil, ni lo intentes en Wildfire o en otro de los baratos).

Gorak
 
30/01/2012, 10:03

Yo tengo el Neo-V y me va genial tal y como está de serie y antes de este tenía un Xpress Mussic e idem de lo mismo (aunque este último bastante más lento para navegar).

Eso sí, BBCode.

30/01/2012, 10:28
Editado: 30/01/2012, 10:31

Tengo un Nexus S y en general va bien, pero la pantalla de novedades se me muere ... bueno, moría. Desde que he sacado los módulos de las partidas (con sus caratulas) como que me vas bastante mejor.

Creo que eso es por que las partidas anteriores al cambio de la web, usan miniaturas basadas en la imagen grande de la portada (las nuevas tienen imágenes separadas para las miniaturas y las portadas) ... se puede ver por que si haces un zoom muy grande en las portadas anteriores se ven a la perfección.

Bueno, mi teoría es esa ... que eran demasiadas imágenes y le costaba manejarlo.

PD: Y si, BBCODE, pero es que yo uso el BBCODE incluso en los navegadores normales. Aparte de que es ligeramente mas rápido (aunque no es muy relevante), el otro editor no sabe copiar estilo de fuentes y esas cosas ... está demasiado capado y es un coñazo copiar depende de que.

Al menos siempre puedo copiar el "código" del bbcode y me mantiene las cosas. El día que el otro editor (que no se ni como se dice) permita copiar formatos, quizá lo utilice :P

Unai
 
30/01/2012, 10:51

El problema de que el FCKEditor no permita copiar formatos (se hace con el botón Pegar desde Word, por cierto) en Firefox 9 es un bug. Cuando saquen un parche lo corregiremos.

30/01/2012, 10:56

Entonces, si uso el chrome y la opción de pegar desde word, ¿se copiaran los formatos e incluso las tablas?

Corso
 
30/01/2012, 11:35

Yo tengo el Xperia Neo, utilizo el navegador por defecto y no tengo problema.

Eso si, postear como mucho en los off.. Mas que nada por comodidad.

Unai
 
30/01/2012, 11:54

Dimiscul, no sé exactamente a que afecta el bug, pero puedes probar a ver :D

Antes de que se diera el bug sí que se pegaban las tablas y todo.

30/01/2012, 16:51

Con El Safari del Iphone lo veo sin problemas, muy pequeñito pero sin problemas.

31/01/2012, 21:13

Yo también uso el iPhone y se ve bastante bien la página.
Parece ser que no es un teléfono tan malo después de todo  XD

PD: Con esto no quiero iniciar una discusión, creo que hay un hilo dedicado a esto.

01/02/2012, 11:09

Que conste que navegadores ya tengo mas de uno en el móvil, y efectivamente ne firefox ya se que va bien. Otra cosa es que por tozudez quiera optimizar la experiencia lo máximo posible para que vaya en el navegador nativo.

Preguntaba mas por otro tipo de trucos ... como lo de poner todos los módulos en una columna, cosa que facilita la lectura en un móvil. O la opción de desactivar las imágenes al navegar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.