Foro

Novatillo

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Novatillo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/02/2012, 14:01

Saludos a todos,soy nuevo en este mundillo y he decidido montar una partida con los amigos y ponerme en el papel de master,pero me afloran unas cuantas dudas,y quisiera saber si seriaís tan amables de orientarme;

Primero me gustaría saber (me temo que si) si tengo que empollarme un manual de master del juego en cuestión.Si hay que hacerlo,si tiene que ser un aprendijaze muy a fondo del reglamento,tablas etc....o en que medida porque he visto manuales y son bastante tochos la verdad.

Querría saber también si los jugadores deben tener un conocimiento aunque sea somero del reglamento,o les puedo ir orientando yo.

Y por último el tema del juego;la ambientación nos es un poco indiferente en principio,pero he escuchado que lo mas simple y socorrido para empezar es D&D,que versión no lo se.Me recomendais algún otro juego para empezar?

 

Gracias a todos y un saludete.

06/02/2012, 14:21

Lo importante es que sepas qué historia vas a contar y cómo. En la Red hay numerosos tutoriales y ayudas de master. En cuanto al nivel de empolle, no es igual leer el manual de D&D que el de Vampiro, por poner un ejemplo. El sistema de D&D es mucho más táctico y difícil de comprender que el de Vampiro, que tiene menos variables y se inclina más por la narratividad que la mecánica pura.

En mi opinión, uno de los mejores sistemas para aprender es Rápido y Fácil, que la única complicación que tiene es saber cuál es la mediana de una serie de tres y controlar un par de sumas. Las fichas las haces en una meada y no te vas a volver tan loco como con D&D. Si te gusta la fantasía medieval, lo que puedes hacer es empaparte de una ambientación de D&D (por ejemplo, Reinos Olvidados) y luego trasladarlo al juego con el sistema de RyF.