Foro

Deidades

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Deidades

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Horus
 
14/02/2012, 09:55

Buenas!

Recurro a la insondable sabiduría umbriana para enterarme de que sistemas, libros, suplementos, reglas, algo, podéis indicarme que sean válidas y/o enfocadas para una partida de Dioses...

Una terrible idea me ronda y necesito una base en la que poner a trabajar a mi megalomanía xD

Muchas gracias, pueden retirarse mis súbditos.

14/02/2012, 10:15

Dioses y Semidioses, de D&D 3.0. Pero es muy espcifico en reglas para D&D, aunque tienes varios panteones y viene bien para comenzar.

No se me ocurren más manuales con estadísticas de dioses...

Horus
 
14/02/2012, 10:28

Ya, ese ya le había contado, que lo tengo en casa.

Me refiero a "algo" para organizar una partida donde los Dioses tienen que crear un mundo, moldearlo, poblarlo de seres, guerrear entre ellos, etc.

14/02/2012, 10:29

Yo no conozco, pero hay varias partidas acerca del tema aqui en umbria. De hecho hace poco se barió una partida. Buscalas y pide pase VIP, a ver como lo han hecho.

Horus
 
14/02/2012, 10:49

>.<

Gracias Tersoal. Madre mía, que empanamiento, no se me había ocurrido esa opción xDDD

De todas formas, si alguien puede aportar algo, le estaré muy agradecido.

14/02/2012, 11:46

Hay varios juegos en los que los jugadores encarnan dioses que a lo mejor te puedn servir de inspiración:

- Nobilis, en el que se lleva a dioses que tienen el dominio sobre alguna serie de aspectos, como el amor, la guerra, la metalurgia...

- Nine Worlds, que trata de dioses que están encerrados en humanos y empiezan a despertar

- Microscope, que no trata de dioses directamente, pero en el que los jugadores narran la formación del mundo y sucesos que ocurren a través eones y generaciones: la esala delas historias es divina

- Bachanal, un módulo-juego en el que, durante una fiesta en antigua Grecia, Venus, Ares y Hades (creo) bajan entre los mortales para dejar su impronta. Los jugadores interpretan a ratos a sus propios Pj´s y a los mismos dioses... ¡Y hay sátiros, muchos sátiros!

- Amber, el juego sobre la serie de novelas de fantasía del mismo nombre, en el que los jugadores encarnan a amberitas, seres con aspecto humano que son los regentes del multiverso, mucho más reales que cualquier simple persona, y con la posibilidad de retorcer la relaidad a su antojo.

Como ves, hay varios, y de todo pelaje: más clasicos, como Nobilis o Amber, y más indies, como Bacanal o Microscope. Por último, te cito dos más relacionados: Scion (y todos sus juegos compañeros), en el que los jugadores son dioses, semidioses y héroes en época actual, al estilo Mundo de Tinieblas, y Universalis, en el que se puede contar casi cualquier historia y todos los jugadores pueden narrar casi cualquier cosa... como la historia de unos dioses :)

Horus
 
14/02/2012, 12:08
Editado: 14/02/2012, 12:29

Excelente, muchas gracias por la información Dennettlander.

Ahora toca empezar a mirarse esos manuales y si la cosa cuaja a ver qué se me ocurre xD

Los que mas me cuadran, así a bote pronto y sin haberlos mirado (xD), son Nobilis y quizás Amber. A Universalis también le incluyo que pinta curioso.

Básicamente lo que busco es un "fondo" de reglas para las ocasiones en que haya que usar el poder divino y todo lo demás sea narrativo; por lo que busco apenas un creador de personajes-dioses y los aparejos para regular sus interacciones.

14/02/2012, 13:40

Nosotros para jugar las Crónicas de Á usamos una versión ligeramente modificada del Dawn of Worlds. No sé bien qué idea de partida tenés en mente, pero si es para crear un mundo y razas y demás este anda bastante bien :)

14/02/2012, 13:53

Ése no lo conocía, Potty! Ala pila de lectura pendiente: ¡gracias!

14/02/2012, 13:55

Otro que tal vez te pueda servir es Grecia, que además es gratuito, lo encontrarás aquí:

http://greciajdr.blogspot.com

Horus
 
14/02/2012, 14:00

Cierto, cierto es, que estuve a punto de entrar para el Tomo 1.

Apuntado queda y sí, mi idea es una partida así pero con eventos verdaderamente aleatorios ;)

14/02/2012, 18:44

también tienes el Scion, de WW, dónde llevas dioses o héroes en el mundo moderno.

Pero si lo que quieres son panteones, pasate por la wikipedia o cualquier página relacionada con mitología. Seguro que encuentras más info de la que necesitas :p

14/02/2012, 20:41

Puedes tomar mi vida como referencia, aunque no sé si no será demasiado buena para un triste mortal como tú.

14/02/2012, 23:07

Cita:

más clasicos, como Nobilis o Amber, y más indies, como Bacanal o Microscope

¡Wow, Dennettlander! Nunca pensé que alguien clasificaría Amber o Nobilis como "más clásicos" en vez de como "indies".

Horus, también puedes echarle un ojo a Enemy Gods, de John Wick. Cada jugador lleva a un dios y a un heroe que le representa entre los mortales.

14/02/2012, 23:35

El mejor que he encontrado para lo que tu dices es Scion; estoy dirigiendo un par de partidas de ese juego, de hecho.

15/02/2012, 00:07

Bueno, Bran Bresal, yo es que no califico un juego como indie si no está hecho a base de papel de periódico mascado por el autor :P

Y sí, el Enemy Gods también está estupendo

Horus
 
15/02/2012, 09:05

Vamos, vamos, Morapio, deja de desvariar y retoma el adorarme. Además sabes que si me planteas un dios gnomoide y esquizoide que viva en un barril es prácticamente seguro que lo acepte xDDD

Sción ya me habéis referido varias veces, lo voy a mirar, pero como es el proceso de la creación del mundo, etc, supongo que no todo me servirá, pero bueno, quizás algo sí puedo aprovechar.

15/02/2012, 20:37

Por lo que describes, tal vez, también te pudiera servir la mecánica de casas de Canción de Hielo y Fuego, al menos para coger algunas ideas. Al fin y al cabo se basa en algo parecido tienes unos recursos de varios tipos, eventos semialeatorios que les pueden afectar y procedimientos para convertir unos en otros y/o mejorarles.

Por ejemplo, poder podría representar los clérigos importantes, población el número de adoradores, tierras los centros de culto, etc. Necesitaría algo de adaptación, pero mucha de ella se podría ir improvisando un poco a medida que surgiera.

Por dar más ideas de entre las que escoger.

19/02/2012, 20:57

De todos los manuales el que te permita crear desde 0 un mundo y demas es el que te dijo potty hazle caso y echale un vistazo l resto son mas para llevar a dioses no crear mundos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.