Foro

Castigo de un padre americano a su hija

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Castigo de un padre americano a su hija

Este hilo ha sido cerrado.
17/02/2012, 17:15

Que el padre lo cuelgue el FB me parece una estupidez.

Que se lie a tiros con el portatil me parece una estupidez, aunque romperlo también me lo parece, si no lo quires regálalo hombre, no le dispares, ahí se te ve la vena yanqui.

Pero me parece bien que le de una lección a su hija, aunque yo lo habría hecho en privado y sin destrozar un ordenador. La cría es reincidente, pues nada, quítale las cosas y si las quiere recuperar que se las compre, ya verás como enseguida se le bajan los humos. Simplemente trátala como a una persona adulta, hazle ver que no puede ir comportándose así.

Quizás ya lo hizo y no funcionó, y la única forma que encontró de hacer reaccionar a la "niña" es dándole una lección a lo bestia. Se queja por hacer las cosas de casa cuando casi no tiene nada que hacer, para eso está la criada. TOCATELOS, menosprecia a los demás, cuando no tiene casi nada que hacer ella, y vive amargada por su "esclavitud", joder, seguro que cuando le arreglan el portatil no se siente una esclava.

A los que dicen por ahí que la violencia no llega a ningún sitiio es verdad. Yo le hubiese quitado el portátil sin más historias.

En fín, creo que el hombre a reaccionado un poco de más pero no estoy en desacuerdo con lo que ha hecho, sobre todo cuando dice, que el próximo portatil se lo va a comprar ella, y ojalá que lo haga trabajando de "sirvienta" para que vea que no puede ir por la vida así.

17/02/2012, 17:16
Editado: 17/02/2012, 17:17

Yo vi que el padre tenía razón hasta que sacó la pistola. Eso sobra por todos lados. Y mira que cogió y disparó al ordenador cuando ya se había tomado la molestia de montar la cámara y elaborar el discurso; miedo me daría verlo con todo el calentón encima, recién descubierto el pastel. Es que no, solo una mente enferma pretendería darle una lección a su hijo de esa manera. Si quieres que aprenda a valorar las cosas, confíscale el ordenador, déjalo sin paga, no le hagas la comida un día y que se busque él la vida, para que aprenda a valorar lo que tiene, pero esa demostración de fuerza es totalmente innecesaria y negativa.

Conozco un caso parecido; ¿cuando se consiguió algún resultado? Cuando la madre del susodicho se dispuso a hacer realidad la amenaza de mandar al chaval a un piso de alquiler, a buscarse la vida, con el dinero justo para pagar la casa, la luz y el gas y tres comidas al día. Sin mamá que le limpie la habitación, sin internet (al no tener dinero para pagárselo), y sin caprichos (al menos si quería comer tres veces al día durante un mes). En definitiva, que viese lo jodido que es vivir con el dinero justo y sin nadie que te haga la comida y limpie la casa todos los días. Eso es enfrentar a un adolescente con lo que realmente significa ser adulto, no arreglar las cosas a tiros.

17/02/2012, 17:21

Cita:

No sé, ¿cómo la hubieras regañado a tu hija si hubiera puesto en Fb que ojalá ya seas un viejo de mierda?

¿Crees sinceramente que blandir una arma de forma intimidatoria es la mejor forma para que un crio te quiera? ¿O siquiera te respete?

¿Respetas tu a un gobierno que abuse de ti? ¿Idolatras al abusón de clase que se mete con el gordo y bajito?

¿Que conseguirás? Lo único que yo veo, es que consigues miedo y odio a partes iguales. Fantástico. Muy educativo.

¿Luego nos extrañamos cuando un adolescente sobresaturado por su vida estalla, coge un arma y se pone a disparar a todos dios? Puede ser por que le enseñamos a la gente que las cosas se resuelven con violencia y la ley del mas fuerte ...

Aquí el único problema es de los padres que no han sabido educar a su hija o no se han molestado, hasta que ha sido demasiado tarde y han dicho "joder, que niña mas repelente tenemos".

¿Quieres que aprecie las cosas materiales? Pues haz algo radical, vete de vacaciones con una ONG a áfrica para ayudar a esos pobres desgraciados. Pero juntos. No como un castigo, si no como una actividad familiar y que vea que te implicas con ello. Que vea y viva lo que no es tener nada.

Aunque supongo que simplemente preocuparte de las penas de tu hijo también podría servir. ¿Por que lo insulta? ¿Por que no le respeta? Es muy fácil decir "la juventud de hoy en día, bla bla", "lo que se merecen son un par de ostias" pero no tanto sentarse a hablar y buscar una solución.

Me gustaría saber cuantas veces ese señor se ha sentado con su hija, o ha realizado actividades con ella, cuantas veces ha sido un ejemplo a seguir, etc.

17/02/2012, 17:24
Editado: 17/02/2012, 17:25

Por cierto, una cita histórica:

"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros."

Esto lo dijo Sócrates. Es decir, que el rollo ese de "los jóvenes de hoy día no son como los de mi época, en mi época eran más respetuosos" es una mentira que se viene repitiendo desde la Grecia antigua. Los jóvenes desafían a la autoridad porque son jóvenes y están en la edad de hacerlo. Es algo completamente lógico y natural

17/02/2012, 17:25
Editado: 17/02/2012, 17:28

No lo sabemos, pero tú tampoco lo sabes. Solo tenemos ese video para ver lo que él explica. Este despelote es por los tiros finales, pero todos sabemos que lo que el hombre dice es bastante lógico.

Igual cuando tengas hijos hablamos, porque como siempre es fácil decir lo que se tiene que hacer desde afuera, pero hay que meterse en criar a un chico y que intentes que salga una persona de bien, en este mundo.

:P yo aplaudo a los que tienen hijos, yo la verdad no sabría hacerlo bien.

Pero bueh, insisto, para el padre... le hubieras regalado la portátil a otro nene y listo el pollo.

:D

Y aclaro: yo no sabría hacerlo bien porque sería demasiado permisiva, todo lo opuesto al padre y eso tampoco está bueno. Así que por eso también aplaudo cuando te ponen los puntos, porque no es fácil. A los padres les cuesta más reprimir que decir que sí. De eso obviamente me di cuenta de grande, pero es díficil. Tener que ser la mala en tantas cosas, es más díficil que decir a todo que sí y después que se joda.

17/02/2012, 17:31
Editado: 17/02/2012, 17:32

Tengo dos hijos (aunque son mas pequeños).

Y te puedo decir por experiencia, que ponerte borde solo salva la situación de forma temporal. Pero solo ayuda a que te odien/temen y continúen a lo suyo cuando no estas mirando.

Al final tuve que tomar paciencia y respirar con calma.

¿Sentarte a hablar, hacer las cosas con ellos y a ser un ejemplo? Eso es mas difícil, pero los resultados están a años luz. No solo hacen las cosas por que les demuestras que es lo que toca, si no que te quieren mas y te dan mas cariño.

Comprenderás que no esté de acuerdo con la idea de sacar una pistola y soltar amenazas.

Y poco me impresiona que "estuviera castigada 3 meses y no aprendiera", si lo hizo con esos métodos no me extraña que no haya aprendido nada. Es que no le ha enseñado nada! (educativo es decir).

17/02/2012, 17:35
Editado: 17/02/2012, 17:35

Cita:

Pero bueh, insisto, para el padre... le hubieras regalado la portátil a otro nene y listo el pollo.

:D

Exacto, cosa que no hizo, y en cambio revento el aparato a tiros, y luego lo colgo en internet ¿Sabes es lo que dar ejemplo? Pues eso, si la cria colgo su texto en internet ¿Que diferencia hay de lo que ha hecho justamente al padre, mostrando el video en internet y diciendo publicamente que su hija es una verguenza y deshonra?¿Y exactamente que le esta enseñando "Todo esto es mio, y tiene que pagarlos con creces"?

Te voy a contar lo que va pasar la cria, segun lo que he visto del padre, buscara un trabajo, oh si, despues de huir en casa, dormir en las calles y cajas, y con suerte, encontrara un trabajo de mierda, y dormira en un apartamento plagado de cucarachas, porque su padre le enseño que solo puede ser independiente trabajando duro sin ayuda de nadie, pero no respetar los demas y convivir, a menos que guardes tus propiedas con chalecos anti-balas.

Estoy de acuerdo con la disciplina, pero hay formas, y otras formas. Y hacer de tu hija un espectaculo, no es una de ellas.

17/02/2012, 17:35

Pero son adolescentes?

jajaja no te quiero pinchar el globo, es que creo que es allí donde todos tenéis los peores dolores de cabeza. No digo que la única solución eran los tiros: pero la idea de darle la laptop a alguien más me parecería interesante. Que se yo, es difícil. Espero que nunca tengas que castigarlos, o algo así porque obviamente vas a sufrir más tú que ellos.

Pero insisto, imagino el dolor de leer eso en Facebook. De verdad hay cosas que si querés decirlas, hacelo en privado. Y hay cosas que no les decís a tus papás... que se yo.

Yo nunca lo hice y no soy ninguna santa, pero llegar a ese punto de decirle ciertas cosas que me parecieron re hirientes. No hubiera podido... porque a mí me hubiera dolido eso.

¿Se entiende?

Igual bueno son opiniones n__n :P yo hablo y no castigo ni a una mosca...

17/02/2012, 17:37

pirox: y sí, puede ser. Como también puede ser que le esté diciendo ¿ves lo que se siente cuándo haces eso? Que se yo, tampoco sé qué pasaba en esa casa. Pero tampoco es tan grave, si querés aprender lo hacés. Los comentarios de la piba son de terror

"Si quieres una taza de café levanta tu culo y ve a buscarla que no soy tu sirvienta"

ES TU PAPAAAAAAAA, es una taza de café no es que le hagas un pollo al espiedo.... dejate de jodeeeer!!!

17/02/2012, 17:38

En mi opinión el padre pierde la razón en el momento en el accede a la cuenta de Facebook de su hija sin que ella esté presente (y no lo está porque, de estarlo, lo que le dice a la cámara se lo hubiera dicho a ella).

También pierde la razón cuando se cabrea porque su hija ha puesto SUS opiniones sobre sus padres en Fb y ÉL cuelga este vídeo en Youtube y en el Fb de su hija... El mismo respeto tiene que ir en una dirección que en la contraria: no puedes cagarte en las muelas de tu hija (y castigarla 3 meses y luego pegarle 8 tiros al portátil) porque te pone verde online y venir tú y ponerla verde a ella en Yotube y en el su Fb (independientemente de quien tenga razón, él está haciendo exactamente lo mismo que le ha llevado a pegarle 8 tiros al portátil de su hija)...

Aparte de todo: no nos engañemos, el tío lo cuelga en Youtube (aparte del Fb de su hija) para fardar de lo duro que es (nótese el sombrero de cowboy, la pistola al cinto y el pitillo en la mano que apaga con los dedos)...

Lo cual automáticamente convierte al "superpadre" en infantil y estúpido: que le pegue 8 tiros a un portátil que perfectamente puede confiscar es por fardar o porque tiene un problema de agresividad o porque es idiota, que lo cuelgue en Internet es para decir "hostias colegas mirad como molo que acribillo un portátil!!!"... Y eso es infantil.

En resumen: que no... Que así no...

17/02/2012, 17:39
Editado: 17/02/2012, 17:41

Si, comprendo que la niña es una malcriada, y se merece un castigo. Pero quiero atender, que es dificil enseñar a los hijos, cuando no sabes darle ejemplo.

El padre, cree que le esta mostrando disciplina y respeto, pero por lo que veo en el video, lo dice con palabras, pero no con actos. Porque si un padre le duele ver esas palabras en facebook ¿Dime, como te sentirias, si te respondiera con este video? Y no sabemos si el texto, era solo una forma de desahogarse en privado de una manera estupida o realmente queria hacerlo publico, perfectamente podia haber sido un diario.

+1 a Genarin.

17/02/2012, 17:42

No, no son adolescentes (ya puse que eran mas pequeños).

Pero es que educar a un niño no se hace en un día por que si. Si ese padre ha pasado de su hija hasta que ha pensado que es una imbécil engreída, quizá debería pensar que hizo el para que no lo fuera.

Y que no impliquen castigos y amenazas.

17/02/2012, 17:43
Editado: 17/02/2012, 17:48

Lo que ha dicho Genarin: el padre da la impresión de ser un paleto tejano de esos que duermen con una pistola debajo de la almohada. Luego se extrañará de por que ha criado a una hija así. 

Es que bien mirado, el video hasta podría ser una parodia de los valores "educativos" en EEUU, en el que con 21 años no puedes beber alcohol pero si tener licencia de armas. En el que no le pueden enseñar a tu hijo la teoría de la evolución (según el estado) pero si pueden enseñarle a disparar una uzi en una feria de armas.

17/02/2012, 17:46

:P alguno de los foristas tiene hijos adolescentes? De verdad que allí todo cambia mucho, me gustaría escuchar vuestras opiniones.

No digo que empiecen a pegar tiros, pero está bueno que alguien que ya tiene que vivir esa etapa te diga cómo lo hace y sale sobreviviendo jajaja

xDDD 

17/02/2012, 17:47

Tengo hermanos adolescentes; es un espectáculo al que estoy acostumbrado

17/02/2012, 17:50

Bueno, quizás en tu casa jamás se castiga a nadie. Yo vengo de raíces tanas y españolas, y acá si había que darte un pequeño mamporro (bofetón) te lo daban y ninguno salió traumado.

Que se yo, ningún extremo es bueno.

n.nU pero bueh, a mi me gustó el video :B

17/02/2012, 17:57

Ah!!! Que se me olvidaba: es él el que le pega los 8 tiros (porque le sale de los huevos) al portatil, así que ni las balas, ni el software, ni el portátil tiene porque pagarlos su hija, ni cuando trabaje ni cuando no lo haga...

17/02/2012, 17:58
Editado: 17/02/2012, 18:00

Bueno, por una bofetada no se muere nadie, es mas, ya quisiera tener una novia que me abofetearaelcachet*Ejem* A lo que iba, que hay extremos y formas, y el padre yankee deberia guardarse la pistola en los cojones, que no es un puto juguete pra usarlo por capricho.

EDIT: Ni el portatil... Dios, desperdicio de dinero. Cualquier informatico lloraria tal perdida. Ese si que es una victima, de unos 900 euros mas intereses.

17/02/2012, 17:59

Acá hay un pibe que merece que le den muchas bofetadas jajaj

Fuente: http://time-for-stories.tumblr.com/

17/02/2012, 18:00

El castigo físico (con moderación, casi como último recurso) puede ser positivo para un niño, para que asocie el cachete a algo malo que haya hecho, pero en un adolescente ya te digo yo por experiencia que no funciona. Solo lo empeoras.

17/02/2012, 18:01
Editado: 17/02/2012, 18:02

Genarin el software sí porque lo pagó el papito, no lo pagó ella.

:P

Así que técnicamente el tipo está rompiendo solamente lo que compró.

xD 

Es un papá Chuck Norris

xDDDDD

Drake: sí, puede ser que tengas toda la razón. Gracias a Dios que no soy mamá, sería la que diría, bueh después le digo a tu papá

xDDD re que yo no lo castigo ajaj ;P

monty
 
17/02/2012, 18:14

Yo soy monitor de campamento con chavales adolescentes y a pesar de los tiros al portatil (totalmente innecesarios pudiendo haberlo roto de cualquier otra forma o no haberlo roto) tengo que decir que al padre no le falta razon en lo que dice, y a dimiscul decirle que si, que esta muy bien eso de ser un ejemplo para ellos, pero eso no funciona con todos los niños.

Los castigos son necesarios, sirven para marcar los limites y lamentablemente hay chavales que solo aprenden asi. Hablo de lo que he visto en los 2 años que llevo como monitor, donde he convivido con casi 80 adolescentes llenos de hormonas (Por suerte no todos a la vez).

17/02/2012, 18:21

Cita:

Genarin el software sí porque lo pagó el papito, no lo pagó ella.

Noooooooooooooooooooop, él se lo compró a su hija porque ÉL quiso, luego no tiene porqué pagarlo... Haberlo pensado al comprar todos esos programas molones que le llevó tanto tiempo y esfuerzo instalar y haberle dicho a su hija "te los pagas con tu dinero"...

O es que yo pago 130 dolares por algo que regalo a alguien y luego, como me cabreo por lo que sea, digo "oye devuélveme mis 130 dólares?"... Y lo mismo para el portátil...

Y ojo! Que ese argumento de "lo rompe porque lo ha pagado, es su derecho" tiene un problema muy chungo que ha dicho la hija en su comentario de Fb: dentro de 40 años, cuando necesite que le limpien el culo al cowboy, a lo mejor la que paga es ella... Y ahí la que compra, porque quiere, toallitas de las suaves en vez de papel de lija del 8 tendrá derecho a decir "pues ahora las tiro por la ventana porque las he pagado yo"... No? :P

Insisto: el respeto tiene que ser mutuo...

17/02/2012, 18:31

El tema es que el padre la crió, la alimentó y le dio todo. Si vos no respetás eso, aprendé de la forma dura que no todos los niños lo tienen. Que hay chicos que salen a trabajar y ayudan en su casa. Y si a tu papá de viejo no lo cuidás, que Dios te juzgue, sos un mal hijo.

Para mí es así, esos valores me los dieron mis papás y se los agradezco.

 

17/02/2012, 18:36

Gaia, no están diciendo en ningún momento que él hiciese eso, sino cual es el ejemplo que nuestro amigo cowboy le está dando a su hija. 

Lo dicho, que no me extraña para nada que la niña le haya salido respondona.

17/02/2012, 18:42

Bueno pero no lo sé eso. Yo conozco padres buenos con hijos malos, no todo respondón es porque su padre es malo. Está a punto de cumplir 16 tampoco es tan chica para no hacer ciertas cosas.

Para mí el tema es el revólver, creo que si la hubiera roto contra el piso nadie diría tanto.

xD pero me encantó la parte de "Este tiro es de parte de mamá"

XDD my bizarro

17/02/2012, 19:16

Es verdad que los europeos tienen cierta aversión a nuestras muestras de cultura mas "salvajes".

Yo lo que veo es que hay dos cosas claramente distinguibles. Por un lado esta el que un padre castigue a su hija, por otro esta el que un hombre dispare contra un portatil.

Antre lo primero lo que tego que decir es que estoy completamente deacuerdo ¿Demostraciones de violencia? ¿mano dura? Si. Yo he sido criado así. A mí no solo me han gritado, me pegaron y a veces me hicieron sangre... y con todo eso no hay día en que no de gracias a mis padres por la forma en que me criaron y esto es gracias a que todas las mañanas paso delante de un colegio de Carabanchel Alto. La mierda de sociedad que España esta consiguiendo gracias a esa estupidez supina de no levantar una mano contra sus hijos, de no tener un sentido estricto de la disciplina sencillamente me da asco.

Ante lo segundo lo único que tengo que decir es que es muy tipico de los Yankies hacer cosas con sus armas. Es sencillo. Un martillo puede perforar el craneo de un hombre adulto y matarlo. Un revolver del 45 puede perforar el craneo de un hombre adulto y matarlo. La única diferencia entre esos dos, es que el primero tambien vale para clavar puntillas.

Aunque en mi caso... yo también hubiese vendido el ordenador (o incluso donado) antes de dañarlo. Por otro lado también lo hubiese hecho en privado y no digo primero hablado con mi hija, por que entiendo según el video que esto no es por no hablarlo, que esto es una reincidencia que ha colmado su paciencia.

17/02/2012, 19:18

Darofar +10 :) n.n

lo único que discrepo es que no es solo en España, en Argentina hay cada caso

:PPPPPPPPPPPP

pero sí todo lo que dices 100 por ciento de acuerdo. Aunque capaz no lo de sacar sangre :s no... eso duele...

17/02/2012, 19:42

Cita:

El tema es que el padre la crió, la alimentó

Como es su obligación.

Cita:

y le dio todo

Y ahora se queja de que le haya salido malcriada?

Cita:

Si vos no respetás eso

Es que el respeto, insisto, debe ser mutuo: si no enseñas respeto no te van a respetar... Y lo que aparece en ese vídeo es una falta de respeto total por su hija. Primero porque está haciendo aquello por lo que castiga a su hija: lavar los trapos sucios online (y las maneras hacen que sea infantil y estúpido). Segundo porque ha accedido a su perfil de Facebook sin que ella esté presente, y eso me parece una violación de la intimidad de su hija.

Cita:

Y si a tu papá de viejo no lo cuidás, que Dios te juzgue, sos un mal hijo.

O sea, que eso es de buen padre, pero lo mismo a la inversa dentro de unos años es de ser mal hijo...

Insisto, va todo en dos direcciones: ni los padres ni los hijos tienen un respeto de serie que no tienen porqué ganarse... Hay que ganarselo.

Cita:

Es verdad que los europeos tienen cierta aversión a nuestras muestras de cultura mas "salvajes".

Lo de salvaje lo has dicho tú, no yo... Ahora, ya puesto a explicarme (que no debería, pero en fin), la diferencia que aprecio entre europeos y americanos en este tema es que parece que para unos es correcto castigar a una hija haciendo exactamente lo mismo que lleva a imponer dicho castigo: poner verde a alguien de la familia online... Y la razón para que sea correcto parece ser simplemente porque es el padre... Vamos, una versión actualizada de "cuando seas padre comerás huevos" (Porque, supongo, que estamos todos de acuerdo en que lo de la pistola sí que es, aprovechando tu adjetivo, una salvajada, ahí no creo que haya diferencia...) mientras que para los otros no...

Cita:

La mierda de sociedad que España esta consiguiendo gracias a esa estupidez supina de no levantar una mano contra sus hijos, de no tener un sentido estricto de la disciplina sencillamente me da asco.

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy no creo que comparar la sociedad española con las sociedades americanas nos lleve a ningún sitio bueno... Así que no voy a tirar por ahí... Por otro lado no hay que confundir disciplina con "sacar el cinto". Yo me he llevado más hostias de las que pueda parecer e insisto, no tiene nada que ver. El respeto ni se gana ni se impone a hostias... Ni a tiros tampoco... O se respeta o no se puede exigir respeto...

Cita:

Ante lo segundo lo único que tengo que decir es que es muy tipico de los Yankies hacer cosas con sus armas. Es sencillo. Un martillo puede perforar el craneo de un hombre adulto y matarlo. Un revolver del 45 puede perforar el craneo de un hombre adulto y matarlo. La única diferencia entre esos dos, es que el primero tambien vale para clavar puntillas.

En realidad eso no es cierto: la gran diferencia entre ambos es que el martillo está pensado y diseñado para clavar clavos, la pistola está pensada y diseñada para herir/matar...

17/02/2012, 19:49

Como es su obligación.

Como también es tu obligación de hija respetar a tu padre.

Y ahora se queja de que le haya salido malcriada?

Por eso ahora está rectificando :P

O sea, que eso es de buen padre, pero lo mismo a la inversa dentro de unos años es de ser mal hijo...Insisto, va todo en dos direcciones: ni los padres ni los hijos tienen un respeto de serie que no tienen porqué ganarse... Hay que ganarselo.

 

Haberle hecho mierda la laptop no lo convierte en un mal padre. Ningún padre es perfecto, nadie viene con manual incluído de cómo se tiene que ser. Él hizo lo que creía correcto. No la golpeó, le quitó algo que le gustaba y lo hizo con fuerza en su discurso. Él explica que tuvo que trabajar desde chico y que su hija no sabe lo díficil que es eso, comparado con lo que se queja. No le quitó el alimento o la mandó a la calle. Para mí sigue siendo un buen padre. Le pide que estudie y ayude en la casa de vez en cuando. No le pide el oro y la luna. Si bien es melodramática su reacción con la compu también es melodramático que lo hagamos tan grande, otra cosa es que la hubiera agarrado a la hija a golpes. Para mí es un buen padre que hace lo que cree que puede hacer para que  la hija reaccione.

Este hilo ha sido cerrado.