Foro

The Matrix 4, ¿alguien sabe algo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: The Matrix 4, ¿alguien sabe algo?

Este hilo ha sido cerrado.
19/02/2012, 18:49
Editado: 19/02/2012, 18:50

Saludos, Umbrianos.

Me he pasado el fin de semana reviendo la trilogía de Matrix y he recordado que en su día surgieron rumores acerca de la continuación de la saga. He estado mirando en google y la cosa no está clara.

¿Alguien tiene datos de alguna fuente fiable? No se, con la misma tenemos en la Comunidad a un primo de los Wachoski y nos informa de primera mano, XD!!!

19/02/2012, 19:16

Puf, pues como siga el camino de la 2 y la 3, no se si quiero que saquen una 4 xDDD

Quel
 
20/02/2012, 00:03
Editado: 20/02/2012, 00:07

Hace tiempo, MUUUUCHO, salio un "guión que se había filtrado de Matrix4".

Supuestamente Matrix eran 4 películas, pero en un ingenioso truco publicitario, habían hecho creer a todos que eran solo 3. La 4 se había filmado en el mas absoluto secreto. Pero un secreto no se puede guardar para siempre y una copia del guion se les escapó.

En resumen, el guion era algo como ... (lo digo de memoria, podría meter la gamba en algunos detalles) ... :
- Humanos y maquinas firman como una tregua y "viven" en pseudo-paz. Tras el final de Matrix3.
- Han pasado ya algunos años, y los supervivientes de la saga viven felices en la ciudad de los humanos.
- Allí hay un niño, nacido libre, que celebra su 16º aniversario. Pero sufre una muerte súbita y palma.
- El niño despierta poco después, en un vertedero, rodeado de cadáveres putrefactos. Y lo mas alarmante, es que tiene en su cuerpo las conexiones de los que han estado enchufados a matrix.
- Aquí se descubre que Sion no existe. Es solo una libertad falsa. Matrix creo una ciudad rebelde para que los que deseaban la libertad, creyeran que ya eran libres y dejasen de tocar los huevos.
- El el verdadero mundo exterior, a penas existen hombres que malviven comiendo de los cadáveres que son expulsados de matrix. Las maquinas ni siquiera prestan atención a estos hombres, pues no son amenaza alguna.
- Gracias a eso, el niño puede colarse entre las maquinas y reconectarse a Matrix.
- Se conecta para volver a Sion y contarles la verdad. Que aun están dentro de Matrix.
- Matrix, al ver que su engaño es descubierto, echa todas las cartas sobre la mesa. Neo, quien solo era un titere de Matrix para hacer su farsa de Sion mas creíble, muestra su verdadera cara. Que es un programa.
- Los humanos preparan un ataque a dos bandas. Desde dentro, se prepara una nueva guerra entre los humanos de Sion y Matrix. Pero esta vez Neo va con Matrix.
- El crio, desde fuera, intenta coordinar los pocos humanos para hacer un ataque desde el exterior.
- Sin embargo, durante los preparativos, el crio se percata de que el aire esta considerablemente limpio. Incluso logra ver como en la distancia, la tierra se esta repoblando.
- No solo eso, sino que descubre que el responsable de la repoblación son las maquinas. Ellas llevan años limpiando la atmosfera y regenerando muchas especies animales y vegetales del planeta.
- Al fin llega el dia de la batalla.
- Dentro y fuera de Matrix se libra una batalla sin parangón. Un último intento del hombre por sel libres.
- Pero las cosas no van bien. Con neo de parte de las maquinas, la resistencia del hombre es casi nula.
- Los del exterior, son facilmente machacados.
- Cuando la batalla ya esta casi perdida, ocurre algo inesperado.
- En realidad, las maquinas llevan décadas limpiando el aire para recurrir a la energía solar como alternativa a matrix. Su plan llega a su fin.
- Cuando Matrix decide que ya puede obtener suficiente energía del sol, desconecta la red.
- Matrix se apaga.
- La humanidad muere en un parpadeo.
- Es el fin ...
- La tierra ha sido repoblada. Luce de nuevo verde, llena de vida animal, pero sin el cáncer del hombre. En su lugar hay millones de maquinas que sorprendentemente, conviven con la naturaleza mejor de lo que lo ha hecho el hombre.
- La vida sigue en la tierra, pero sin nosotros. Sin el hombre.

Fiiiin.

Sin duda era un argumento muy bueno. Pero todo era un fake. No existe ninguna película de Matrix 4 ni cero que exista jamás. No al menos hasta que dentro de unos años hagan el remake. Que lo harán. Seguro.

Lell
 
20/02/2012, 00:31

Menos mal que era falso xD Si sale una cuarta parte y hacen eso, tiro a la basura hasta la primera!! xDD. 

Yo creo que la 4 saldrá cuando les falten ingresos a los productores. 

20/02/2012, 01:48

Como han dicho por ahí arriba, tal y como fueron la 2ª y la 3ª, no quiero oír hablar de una 4ª xDDDD

Aunque para superar como bazofia a la 3ª tendrían que esforzarse mucho, que dejaron el listón muy alto, porque entre las incongruencias, las escenas y situaciones "tomadas prestadas" de otras pelis y todo lo demás... xDDDDD

20/02/2012, 01:56

Cuando les falte dinero a los productores, no sacarán la 4. Sacarán otra vez la triologia, en 3D, como Lucas ha hecho con Star Wars xDDD

20/02/2012, 09:22

¿Y como fueron la 2ªy la 3ª? :p

Me parece que nos encanta desmitificar cualquier cosa, de forma tal que si delante no nos ponen la rehostia en verso (es mas, puede que incluso a pesar de que lo hagan) todo termina siendo una basura.

A mi la trilogía me gustó. Es verdad que la 2ª y la 3ª no estan a la altura de la 1ª, pero de ahí a decir que son malas peliculas.... uffff. Siempre que mi yo friki-critico intenta joder así una peli me fuerzo a compararla con grandes clásicos de lo mas mierder como Vicky Cristina Barcelona, Beowulf... o perlitas como esta. No son malas peliculas, simplemente siguen la historia como una pelicula de acción y no se encuentran a la altura.

Y yo creo que si se podrían hacer mas pelis de Matrix, concretamente como dice Drakenhof al estilo StarWars haciendo precuelas. A mi una trilogía belica que me muestre toda la historia de la guerra antes de Matrix me pondría palote (Lo que se contó en Animatrix, pero llevado al Cine).

Quel
 
20/02/2012, 10:47
Editado: 20/02/2012, 15:55

Coincido con darofar. Un par de peliculas (bien hechas) de esto ...

Podría ser digno de ver :).

Editado: No encontraba los vídeos en español(no-latino).

20/02/2012, 10:51

Qué curioso... este fin de semana también he revisitado la trilogía de Matrix y me he hecho la misma pregunta. ¿Qué hay de esas continuaciones apócrifas que tantos blogs y artículos cinéfilos dieron por "proyectos en curso"?

Youtube está lleno de videos fake como trailer de esa Matrix 4 y muchas son las líneas argumentales que se barajan. Desde las precuelas hasta guiones más bizarros buscando el retruécano definitivo como el que explica Quel. Pero lo curioso es que tras una película de éxito y claramente autoconclusiva como Matrix se decidiese continuar con dos películas más para "redondear la trama" y, en cambio, lo que éstas películas consiguen es dejar aún más abierto una historia a mi entender mal desarrollada y "sin pies ni cabeza".

Creo que los Wachowsky cometieron el infame pecado de la avaricia. Tuvieron una genial idea (tampoco es que sea el epítome de la originalidad) acompañada de una manera nueva y excitante de rodar escenas de acción, una estética que marcó moda y sendos aciertos de casting pero en lugar de evaluar los motivos de su éxito y reafirmarse en ellos decidieron reconducir las tramas a las escenas de tiros barajadas con parrafadas pseudofilosóficas que no entiende ni el tato. 

La ciencia ficción no precisa de explicación ni de justificación. Si lo intentas la cagas.

Lell
 
20/02/2012, 15:45

Estoy con Fígaro ;) 

Yo no pretendía comparar la primera con las otras (la sorpresa que me lleve con la primera era muy difícil de igualar) la segunda y la tercera no me parecen a la altura, como ha dicho Darofar, algunos diálogos y algunas escenas de acción muuy forzados, cosa que no encontré en la primera. Pero lo que he leído de la trama de la cuarta (lo que recuerda Quel) no me ha gustado nada y en mi opinión, sería una cagada que después de tres películas y ver el incierto final del "salvador" descubrir que todo era una trampa... buf! que son tres películas!  

21/02/2012, 02:06

Cita:

La ciencia ficción no precisa de explicación ni de justificación.

Heeee entonces es magia! Creo que la gracia de la ciencia ficción es que te expliquen un poco aunque sea los principios de las cosas. Ya seas inventándote algo con pseudo ciencia o basándote en principios teóricos actuales (Julio Verne, le "pego" a predecir muchas tecnologías futuras por esta razón).

21/02/2012, 10:37
Editado: 21/02/2012, 10:46

Bien Montano... fallo de explicación (o mejor dicho imprecisión) por mi parte.

Cuando digo que la ciencia ficción no precisa de una explicación quiero decir que la ciencia ficción, desde el momento que se fundamente en una teoría pseudo científica o en unos parámetros más o menos lógicos aunque no reales, ya está suficientemente fundamentada y, la mayoría de las veces, cuando una historia de ciencia ficción se preocupa más por explicar y definir minuciosamente la base en la que se asienta en lugar de desarrollar la trama, el resultado suele ser un fiasco.

Cuando arranca Matrix (la 1) nadie sabe qué va a pasar ni dónde se está metiendo el personaje de Neo pero unos minutos más tarde (a mitad de película) el espectador entiende y comparte el punto de partida según el cual la realidad es una simulación por ordenador que tiene como fin controlar al ser humano para que sirva de sustento energético a las máquinas que ahora dominan el planeta. Los rebeldes que han huido de esa realidad virtual entran en ella como hackers o asaltantes de la misma para liberar más y más mentes y encontrar al elegido.

El problema de las dos secuelas de Matrix es que lejos de desarrollar esta mitología del elegido y de cómo un "simple humano" llega a convertirse en un mesías (cosa que, puede swer más o menos original pero en la primera película sí funciona y, de hecho ya queda explicada y cerrada) se centran en explicar los pormenores del origen de Matrix, la problemática que tiene una máquina para programar algo que los humanos asimilen y las consecuencias de admitir que toda aplicación informática conlleva errores inherentes. Ese es el problema... que eso no es interesante y por lo tanto las escenas de acción, peleas y demás no tienen un sustento de emoción porque después de todo, los personajes luchan por mantener una conversación con una máquina para que ésta les diga que pueden o no pueden hacer... que cabe o no cabe esperar.

Lo que quiero decir es que para mí, la ciencia ficción debe estar más o menos explicada... pero una vez se asientan las bases y el espectador comulga con ellas, lo que queda (lo que debe quedar) ha de ser una historia de personas. Y puedes abordarla desde el punto de vista que quieras pero aquello que al espectador conmueve es lo que les pasa a los protagonistas... no la cantidad de puñetazos a "tiempo bala" que aparecen. Lo que interesa es la evolución de los personajes y la manera de enfrentarse a esas realidades... no el explicar porqué ese punto de partida pseudocientífico funciona de tal o cual manera.

¿Recordáis la trilogía nueva de la Guerra de las Galaxias? En los Simpsons la parodian muy acertadamente cuando, para explicar cómo la Galaxia queda sumida bajo el yugo de un imperio dictatorial, lo hacen a través de tramas políticas y sesiones del congreso manipuladas. El objetivo de la trama es explicar el contexto y no desarrollar las historias interpersonales de los personajes respecto de esa realidad.

Hala... toma chapa. :P

21/02/2012, 10:45

Matrix no es sino una mala copia con más presupuesto de Dark City.

Personalmente, aunque no siempre tenga muchos fans, personalmente su estilo noir y su historia me parece mucho más encantadora que la saga de Matrix.

21/02/2012, 10:48

Completamente de acuerdo Daraexus.

Dark City se centra en el personaje protagonista. Cómo va descubriendo lo terrible que sucede a su alrededor. Nada más comenzar la película, al espectador se le pone en antecedentes para que pueda seguir la trama. Una vez el espectador entiende ese punto de partida sci fi, lo que viene no es más que la historia de una persona "atrapada" en ese marco.

21/02/2012, 10:53
Editado: 21/02/2012, 10:54

Dark City se centra en el protagonista y cómo arrastra a sus "vínculos artificiales". La revelación de donde está la ciudad, que implica la perdición del detective me pareció simplemente fascinante, y toda la atmósfera de desconocimiento que dejan caer, la historia del mismo doctor y sus motivaciones, y la personalidad de los antagonistas. Sus diálogos y sus tics me parecen aún mejores que el concepto "Hombre de Negro" de Matrix.

E incluso, en el clímax, (aunque los efectos son algo chorras y no me agrada el desenlace tanto), tiene una reminiscencia del climax de Matrix 3 (la batalla de Neo y Smith).

Dark City es una de mis películas favoritas, por lejos.

Yes, Mr. Book. My favorite. Yes.

21/02/2012, 11:10

Y sin duda alguna lo que convierte a Matrix en una mala copia serán todos esos fans, en contraposición a la solitaria y poco descubierta Dark City. ¡Pero no la nomrbes! ¡No vaya ser que gane fans y pierda calidad! xD

A mi me gustó bastante Dark City... coincido en que el argumento tiene mas carisma que Matrix, sobretodo si nos fijamos en las dos peliculas malditas. Pero Matrix tiene algo que hace que la comparación no sea del todo equitativa... Matrix es un conjunto, para empezar es una trilogía (lo que sin duda jeuga en su contra) pero también tiene Animatrix, Tiene un videojuego, etc... Una historia mucho mas completa en todos los sentidos, lo que hace que tenga muchos fallos y muchos aciertos.

Pero yo no diría que una es copia de la otra, aunque la idea distópica sea muy parecida. Matrix tiene cosas que la hacen bastante original en su propio marco.

21/02/2012, 11:22

2 videojuegos y 1 MMORPG con muchisima trama.

Adoro Matrix, y me estoy conteniendo... no soy muy objetivo así que prefiero no opinar...

21/02/2012, 11:34

Mala copia es un decir, pero sí podríamos decir que Dark City es la hermana mayor de bajo presupuesto de Matrix. Si los hermanos Wachowsky bebieron de su influencia u de otras, no lo podemos asegurar, pero el concepto del "elegido liberador" no es justamente el más original, la existencia de "la profecía" tampoco es lo nunca visto, y el concepto "el mundo es mentira, una fantasía" ya lo había propuesto Dark City antes. De hecho, en lugar de incluir una profecía, el protagonista era algo así como el objetivo último. Era lo que se buscaba conscientemente... pero había la incertidumbre de no saber si llegaría...

Lo que puedas hacer detrás de una historia, es un plus, pero si Dark City hubiese tenido el presupuesto y el glamour metido para Matrix, ahora estaríamos invirtiendo los papeles. Y personalmente la primera es más joya que la segunda.

21/02/2012, 11:46

Bueno, todas las opiniones son respetables, por o que ahi va la mia.

Suelo ser bastante cegato con las pelis y los libros, quizá es que no me coma mucho la cabeza con esas cosas y simplemente me siento y pongo el 100% de los sentidos en disfrutar de lo que veo o leo. Por tanto, quizá no sepa expresarlo muy bien, pero voy a intentarlo.

¿Porqué esa manía de comparar y decir cual es la mejor, que una no es original, que son copias, etc?

A mi me gusta Dark City. Y me gusta Matrix. Pero sinceramente, aunque el trasfondo donde están inmersos los personajes sean similares, a mi me parecen peliculas totalmente diferentes. No tienen nada que ver. Me diréis que Dark City tenía menos presupuesto y bla bla bla... Pero su intencionalidad es una peli oscura, fatalista, derrotista, sin casi efectos especiales (no me acuerdo de la peli bien, la vi hace mucho). La intencionalidad de Matrix, dentro de ese marco supuestamente similar a Dark City según vosotros, es divertir con escenas de acción (¿porqué casi todo el mundo se olvida de que marcó un hito en la forma de rodar escenas de acción?) a la vez que muestra un mundo chungo que te cagas pero en el que aún hay esperanza, hay héroes que velan por los humanos.

Sinceramente, no digo que no haya incoherencias en algunos momentos (no sé, ya digo que no suelo detectar estas cosas a menos que sean muy muy cantosas), pero me parece que la historia, aunque tenga similitudes con otras y no sea original que te cagas, está bien hecha y tiene mucha más miga de lo que la gente quiere o puede ver.

En fin, al final he soltado demasiada chapa para mi gusto. Intento mostrar un punto de vista diferente. Espero haberme hecho entender.

Un saludete

21/02/2012, 12:52

Pues yo me voy a poner también de parte de Tersoal. Quizás por esa manía mía de disfrutar al máximo de lo que veo/leo y dejarme impresionar bastante por la estética y demás.

Es evidente que cosas originales hoy en día hay pocas. De hecho, no solo Dark City, sino hablaban también de escenas similares a las contenidas en Ghost in the Shell. Pero, ¿y qué mas da? ¿Por qué en vez de plagio no hablamos de inspiración e incluso de homenaje? No se... Si habéis leído a William Gibson y su trilogía del Sprawl (Neuromante, Conde Zero y Mona Lisa Acelerada) veréis además que todo eso de la matriz ya existía mucho tiempo atrás!!!

A mi la primera de Matrix me dejó impresionado. Pero la 2 y 3 son muy buenas pelis de ciencia ficción. Se dio un paso más en el rodaje de escenas de acción, que por otra parte, pocos más se han atrevido a copiar... (a lo mejor resulta que no es tan sencillo rodar una escena como la de la autopista...)

No se. Soy fan del entertainment, y a mi esta trilogía me entretiene muuuucho. Si no sacan una cuarta parte (motivo del hilooooo!!!) que las reestrenen en 3D, que aquí tendrán a un espectador!

Saludos.

21/02/2012, 13:02

Oye que tenéis en contra de "Mega Shark vs Giant Octopus"???

Lell
 
21/02/2012, 13:38

Las comparaciones son odiosas, no lo sabéis :P 

Cada una fue rodada en sus momento, con su presupuesto y su visión comercial. Y si se sirvió de la experiencia previa de Dark City, es porque funcionamos así, Dark City también se sirvió de otras películas para sus planos oscuros y no por ello se le atribuye su grado de éxito al director de fotografía que los pensó. 

 

 

21/02/2012, 16:32

No sé si habrá Matrix 4, pero lo que deja clara la 3ª película es que el "mundo real" no es real, pero esa incógnita no se revela.

Y algunos diréis ¿Cómo dices eso? ¿Qué has fumado?. Fácil. ¿Cómo puede Neo ver a Smith cuando se queda ciego en el mundo real? ¿Cómo puede "tumbar" a las máquinas? Y tantas otras incógnitas de ese tipo que quedan sin resolver sin decir "magia" o "superpoderes".

21/02/2012, 22:14
Editado: 21/02/2012, 22:45

Muy buen punto, Montano Morapio.

22/02/2012, 10:34
Editado: 23/02/2012, 00:28

No se pueden comparar estas dos películas.
Una es una historia de detectives sesuda, oscurantista, aburrida, de estética victoriana y llena de simbolismos raros y mensajes pesimistas.
La otra es una epopeya pulp que consigue aunar los tópicos de la opereta espacial y la fantasía heroica con conceptos de ciencia ficción, dando una explicación coherente y original a la historia del héroe solitario y autosuficiente que salva al reino y a la princesa.
Ambas pertenecen a géneros diferentes y tienen públicos diferentes.
En mi opinión es bastante mas difícil inventar Matrix que inventar Dark City.

 

No sé si habrá Matrix 4, pero lo que deja clara la 3ª película es que el "mundo real" no es real, pero esa incógnita no se revela.

A mi eso me quedó claro en la segunda. Se pasan toda la película mostrando a los humanos liberados como a unos sectarios fanáticos que siguen una religión bastante ridícula. El espectador se pregunta todo el rato, ¿pero ésto es en serio? ¿De verdad creen en eso? ¿A quien se le ocurre estropear una película de ciencia ficción como fue Matrix con estas tonterías religiosas? Pero justo al final Neo usa sus superpoderes fuera de Matrix. Romper las leyes de la física demuestra, sin lugar a dudas, que los de "fuera" siguen dentro de Matrix. :D

 

22/02/2012, 19:25

Studebaker, te atreverías a decir que los humanos liberados son también programas que creen ser humanos? Entraríamos en posibles bucles infinitos de matrix dentro de otra matrix, o símplemente una que simule la extracción de los liberados. Podría ser un sueño/pesadilla de una máquina y la humanidad nunca ha existido. Bueno mejor lo dejo y voy a por mi medicación.

22/02/2012, 20:34

Yo creo que es todo un sueño de Antonio Resines. ;)

23/02/2012, 01:34

Esto... decir que Matrix Reloaded y Matrix Revolutions... era una sola peli, pero la wb no queria estrenar una peli de algo mas de 5 horas y media, y decidió que habia que partirla en dos cachos.

Nomak
 
23/02/2012, 17:47

Studebaker, a la princesa no la salva xDD Es el anuncio de la DGT del año, "Nunca dejes pilotar a un ciego megalómano" xD

Y aparte, ¿No puede tener el hombre este una señal wifi que apague a los bots? xDDDDD

Puede ser que siguiesen siendo gente enchufada (que fueran programas carece de sentido, ¿para que crear conflictos innecesarios? Son maquinas), pero es más lógico pensar que la trilogia, tras 3 peliculas sobre "realidad", dejara por fín un final claro, en el que la Humanidad y las Máquinas están en "paz" e incluso coexistiendo/cooperando.

PD: Aunque si, la charla de la Oraculo con Saddy al final sobre ver a Neo "Algun dia", lleva a preguntarse... ¿Para qué se necesitaba ahora al Elegido? O peor, ¿Por que siempre era fisicamente idéntico? (lo digo por la sala del Arquitecto y los vídeos)... Ya me habeis liado xD

23/02/2012, 21:56

Studebaker, a la princesa no la salva xDD Es el anuncio de la DGT del año, "Nunca dejes pilotar a un ciego megalómano" xD

En Matrix la princesa es Morpheo XD y en Reloaded la princesa es el vejete de las llaves aquel. ;)

La tercera película si, te doy la razón, es el anuncio de la DGT XD

 

Studebaker, te atreverías a decir que los humanos liberados son también programas que creen ser humanos? Entraríamos en posibles bucles infinitos de matrix dentro de otra matrix.......

Perturbadoras imágenes del nivel 37 de Matrix XD

¡Morpheo lucha con Neo!

Este hilo ha sido cerrado.