Foro

Alojamiento web y dominio

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Alojamiento web y dominio

Este hilo ha sido cerrado.
29/02/2012, 22:21

Como la comunidad ha estado de obras y traslados, he pensado que como mínimo, los capataces deben tener el tema reciente y ademas se que hay varios umbrianos que se dedican al mundo de la informática y la creación de web, así que busco vuestro consejo.

He creado una web, pero en mi ordenador sirve de poco, y ahora necesito contratar un servidor en el que alojarla. Está hecha con drupal y MySQL. La web está en español y catalán, así que he pensado en contratar dos dominios un .cat y un .org para usar uno u otro en función del idioma en que haga la promoción de la web y sus artículos. ¿Os parece buena idea o un gasto absurdo? y lo mas importante ¿en que registrador de dominios me recomendáis contratarlo?

Para ir bien, todo debería ajustarse al "bueno, bonito y barato" pero lo mas importante es que sea de fiar, no soy informático y busco el mínimo de problemas posibles. La web es para una protectora de animales que gestiona una perrera, y el contenido, básicamente será las imágenes de los bichos y artículos. La verdad es que no tengo ni idea del trafico que puede pasar por ella y por lo que veo, eso es algo a considerar para contratar el hospedaje.

¿Me orientáis un poco?

29/02/2012, 22:26

Yo tengo la mía en 1and1, servidor que alojó a Umbría durante algún tiempo.

Es bastante barato y nunca ha fallado ni me ha ocurrido nada problemático.

29/02/2012, 23:07

Pues si que es barato, el dual perfect casi se va a la mitad de lo que estaba mirando en arsys.

Por cierto Enaitz, ¿tienes un dragón de agua chino?

29/02/2012, 23:11

1and1 a veces da problemas y el servicio de atención al cliente, si de verdad lo necesitas es malo

Mi recomendación: OVH

01/03/2012, 01:03

Ese no lo conocía...

Yo tengo un par de webs públicas en awardspace.com, y van de lujo. Para ser gratuitas, van super rápidas y apenas tengo problemas de caídas del servidor. Si fuera pagando, seguro que no tendría ningún problema. Eso sí, todo el servicio es en inglés, el alojamiento de OVH tiene muy buena pinta.

01/03/2012, 08:29
Editado: 01/03/2012, 08:30

Tuve un dragón de agua chino hace ya años, en la época anterior a su popularización en España.

Escribí la parrafada esa porque entonces no había ni un solo artículo en español sobre como cuidar uno, así que tuve que recopilar información de varias fuentes anglófonas. Por exigencias de mi novia (veterinaria) le hice una última revisión hace un año o así, pero dado que ya no tengo ningún reptil en casa no creo que vaya a volver a revisarlo.

[VACILADA]Por cierto que si pones dragón de agua chino en Google, el primer resultado es el de mi web.[/VACILADA]

PD. A mi 1and1 nunca me ha creado problemas, pero sería buena idea preguntar a los capataces como les fue a ellos, porque desde luego Umbría es un bicho mucho más complejo y proclive a problemas que mi web.

01/03/2012, 09:01

Yo estoy contento con dynahosting, aunque es algo más caro. Tengo también una cuenta (por ahora gratuita) con Amazon, que me he cogido para trastear y la verdad tiene muy buena pinta, aunque prácticamente no la he usado. Lo malo es que no es apto para no técnicos, o no planificadores.

Por lo que he oído por ahí (lista de django principalmente), en este rango de precios/servicios, tengo buenas referencias de webfaction, aunque es bastante más caro que los que se han comentado hasta ahora y no tengo experiencia personal con ellos.

Finalmente, personalmente desconfió de los hosting que ofrecen tráfico ilimitado: o son idiotas, o me toman por idiota.

01/03/2012, 22:00

Gracias por los consejos y recomendaciones.

Dynahosting tiene muy buena pinta, pero se me va un poco de precio, así que al final me quedo con OVH. Como toda buena asociación, no nos sobra el dinero y como es mas asequible y me permite registrar los dos dominios junto al servidor, ya me he decidido.

Una vez mas, muchas gracias a todos.

P.D: Enaitz, lamento decirte que google te ha relegado a un segundo puesto. En primer lugar me ha aparecido esto http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=dragon+de+agua+chino&source=web&cd=1&ved=0CDoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fpcweb.info%2Fhoroscopochino%2Fdragon-de-agua-2012%2F&ei=jeJPT7GIDoXT0QWW-MD4Cw&usg=AFQjCNErj1uaDKGAm77-0EHe0i9T2vF8wQ Supongo que es lo malo de que sea el año del dragón en el horóscopo chino.

01/03/2012, 22:09

Que raro, a mi me da el primer resultado.

En fin, que mucha suerte con tu alojamiento.

Este hilo ha sido cerrado.