Foro

¡Tachán, tachán! ¡Nueva partida de supers!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¡Tachán, tachán! ¡Nueva partida de supers!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/03/2012, 04:53

Pues eso, que me he agenciado el Marvel Heroic RPG y se me cae la baba, así que hay que estrenarlo :)

La idea:

Año 2015. Al final, las profecías precolombinas acerron de lleno, y el 2012 resultó ser el fin del mundo tal y como lo conocemos... aunque no por los cataclismos que esperaban los milenaristas más agoreros: durante dos días, cinco gigantescos haces de luz de un díametro de 37 metros incidieron sobre la Tierra, provenientes del espacio.

Se clavaron en una recóndita pradera keniata, la ribera de un río en Estambul, en mitad de Groenlandia, a dos millas naúticas de la isla de Manhattan y, dependiendo de a qué fuente le prestes crédito, en alguna de entre seis regiones chinas que su gobierno ha ocultado a la comunidad internacional. Y, al cabo de ese plazo, los haces se desvanecieron, dejando infinitas preguntas, pero una respuesta primordial: ya no estábamos solos en el Universo.

Casi diez meses después, cuando el revuelo y la histeria iniciales se habían disipado, volvieron a aparecer de nuevo, en los mismos puntos y durante el mismo tiempo, y no han faltado a su cita cada 300 días ni una sola vez en los últimos tres años. Hoy faltan sólo cuatro meses para que nos contacten.

*****

Los jugadores (tres o cuatro) interpretaréis a un grupo de personajes que se conocen entre sí, y que se encuentran en mitad del desierto de Arizona haciendo ya-me-diréis-qué, cuando una explosión sacude el cielo y le sigue una breve lluvia. Pero lo que cae del cielo no son gotas de agua, sino pequeñas perlas de metal líquido que se os pegan a la piel de alguna parte del cuerpo, y ya no os las podés desprender.

La historia de la partida grirará en torno a los poderes que os otorgará el metal y cómo le cambia la vida a vuestros personajes: por lo tanto, lo más importante es que recordéis que no seréis superhéroes al uso, porque no será el mundo de Marvel, sino más bien gente corriente enbrollada en un lío más grande que lo que puede tragar.

¿Sabrán hacer frente a su futuro? ¿Des cubrirén de dónde vino el metal y qué significan los haces? ¿O simplemente vivirán día a día el hecho de ser únicos y portentosos? Bueno, eso yo no lo sé: ésa es vuestra historia.

*****

En principio, partida para 3 o 4 jugadores, con un ritmo de posteo medio: un post cada dos días, y los fines de semana descanso, para el que lo quiera :)
No hace falta conocer el sistema porque vendrá todo lo necesario en la partida.
La partida va a centrarse principalmente en los personajes y en sus elecciones, aunque el sistema va a importar, porque veréis que apoya mucho la narrativa.

¿Qué va pareciendo?

02/03/2012, 04:57

Me apunto XD.. Esta buena para jugarla.

02/03/2012, 05:03

yo quiero!

02/03/2012, 07:30

Me encanta!!! Yo me apunto ^_^

02/03/2012, 13:13

¡Yo también estoy interesado!

02/03/2012, 13:25

Pues ya tienes a 4 jugadores. Cachis en la mar serena, me había llamado la idea. Además, eso del metal me recuerda a los viejos comics de Wetworks (en ellos, un grupo de mercenarios de élite se ven inmersos en una guerra entre vampiros y hombres lobo, y descubren unos prototipos de trajes especiales que los vampiros están diseñando para moverse a la luz del día, y terminan por ponérselos -luego no se los pueden quitar- obteniendo poderes con ellos; y esos trajes eran de metal líquido de color dorado)

Ya que no puedo entrar, no me importaría un pase VIP para curiosear ;)

02/03/2012, 13:50

Bien, puesto que tengo que preparar la partida (poner en claro el reglamento y eso), y puesto que me han llegado dos mp con ideas de personaje, necesitaré unos días: pongamos que empezaremos el jueves que viene, así que los interesados enviadme vuestra idea de pj para que pueda escoger hasta elmiércoles ¿ok?

Sólo recordad que debe ser un esbozo breve, porque después esos personajes deberán relacionarse entre sí desde el mismo trasfondo, porque sois los parientes, amigos,compañros... lo que sea... a los que les cayó encima la lluvia.

03/03/2012, 14:06

Sólo una cosilla. Me han llegado dos ideas de personaje que tienen un rasgo en común: son individuos supervivientes de un holocausto, en un mundo post apocalíptico. Y están muy muy bien, pero esta no es una partida en ese plan, tipo Mad Max, sino que el mundo es, principalmente, igual a lo que conocemos.

Es decir, la aparición de los haces de luz fue muy importante, y a mucha gente le cambió la vida (imaginad las sectas de salvación a través de aliénigenas, o los presupuestos que debe de recibir la NASA, el ProyectoSETI o la Agencia Espacial Europea... ¡deben de estar en las nubes!), pero, por lo demás, la vida siguió como siempre. No apareció tecnología nueva, no hubo mensajes con otras especies ni "están en entre nosotros", por lo menos que se sepa. Sólo quedó un misterio.

Tenedlo en cuenta :)

07/03/2012, 12:50

Bueno, bueno: ¡partidam habemus!

Ya tenemos las plazas cubiertas: ¡muchas gracias a todos los interesados!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.