Foro

Aquelarre - In Diaboli Pontem

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Aquelarre - In Diaboli Pontem

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/04/2012, 18:40

Se busca gente de todo pelaje que desee unirse a un grupo de viajeros de finales del siglo XIV que van rumbo a Barcelona.

Enlace a la partida: In Diaboli Pontem

Ritmo medio (mínimo, un mensaje cada dos días y sin obligación de posteo durante los fines de semana), aunque estaría bien que la gente pudiera subir un poco el ritmo en las escenas de acción (por pedir, que no quede).
La partida seguirá las normas de Aquelarre 2ª Ed. Es interesante que se conozca mínimamente el juego, aunque colgaré las reglas más importantes en una escena, para que puedan ser consultadas rápidamente.
Cada cual se creará su propio personaje usando las reglas que se expondrán para tal efecto.
El número máximo de jugadores será de cinco (5).

Introducción:

Año de nuestro señor de 1378. El destino y la providencia, en continuo pulso por gobernar la vida de los hombres, ha traído a una suerte de viajeros a coincidir en el camino que les ha de llevar a la populosa Barcelona.
La recién estrenada primavera paga con una de cal y otra de arena a los que se aventuran al viaje a la intemperie. Las noches frías castigan los huesos, pero las mañanas y tardes, soleadas y risueñas, hacen olvidar el mal trago del frío que se presta a asaltar nuevamente a los viajeros en cuanto el Astro Rey se oculta, ya sea tras las montañas o tras las caprichosas nubes.
A media jornada de camino se presume que habrá de alcanzarse la población de Martorell, donde los cansados pies deberán poder encontrar cobijo y calor de la lumbre, para poder continuar su camino cuando estén repuestos y resueltos.

Notas de Interés:

Esta será una partida corta, pero con continuidad para aquellos que así lo deseen. Dicho de otro modo, tengo intención de abrir nuevas aventuras en este formato cuando acabe la presente y, cuando esto pase, habrá completa libertad para continuar, utilizando el mismo personaje (con los correspondientes puntos de experiencia que haya adquirido), o no. También me reservo el derecho de reclutar nuevos jugadores entre aventura y aventura, para suplir a los que hayan decidido no continuar y completar el quorum.

Requisitos:

1º Seguir el ritmo de posteo.
2º Escritura decente. Nada de lenguaje sms ni otras maneras de infringir dolor a las retinas de quien suscribe.
3º Jugadores comprometidos y con iniciativa.
4º En caso de tener que ausentarse o similar, avisar con la antelación que sea posible.
No pretendo que se realice una obra literaria de una partida de rol, pero pido que las intervenciones sean mínimamente cuidadas.

Creo que no me dejo nada. Si tenéis preguntas, disparad.
Interesados/as, manifestáos en este hilo o por mp. Como gustéis.

Que las bendiciones de Adonai estén con vosotros.

Dos2
 
24/04/2012, 18:49

Hola!

Soy reincidente en la web (hace unos años jugaba y dirigía por aquí y ahora me he vuelto a registrar). Me he apuntado a tu partida ya. He jugado a algunas partidas de Aquelarre de mesa, todas ellas partidas sueltas, nunca una saga. Me gustaría probar qué tal es una saga de Aquelarre.

He probado tanto 2a edición como la 3a (también muy recomendable).

Sólo tengo una pregunta, ¿los personajes se escojerán por el método aleatorio o podremos elegir entre ciertos oficios o tendremos total libertad?

Sin más, reciba un saludo! :D

24/04/2012, 18:53

Gracias por tu interés Dos2.

La creación de personaje está sujeta a cierto azar en algunas cosas, como por ejemplo, la clase social o la profesión paterna. El oficio se puede escoger dentro de los que admita la clase social del personaje.

Además, podrá utilizarse la tabla de eventos para obtener un personaje de más edad y, por tanto, con mayor experiencia (aunque puede acarrear consecuencias desagradables).

24/04/2012, 20:14

Me apunto si hay sitio que ando algo más descargado de partis últimamente.

24/04/2012, 21:51

Si a vuesa merced le place incluir a este siervo de Dios tras ser de gleba, que con ánimo se halla, en las peripecias no menos ociosas que de peligro alguno pudiéranse decirse, hállome dispuesto "paraquello". A vuestros pies

(xD)

24/04/2012, 22:42

Me gustaría apuntarme a la partida. 

Pelaje, no me falta. 

 

Gracias!

25/04/2012, 07:46

Arnau volvera al ataque!... o.. mmm.. bueno.. más o menos..

:D

25/04/2012, 08:43

Yo tengo el libro original de la Segunda Edición,el que sale en la descripción de la partida y me gustaria participar!

25/04/2012, 15:40

Muy bien. Muchas gracias por el interés a todos/as.

Me hubiera gustado hacer una selección de jugadores algo más sesuda, pero la haré por estricto orden de pronunciamiento (tanto vía foro como vía mp), lo siento por los que se queden fuera, pero no soy partidario de llevar muchos jugadores, que luego la partida entera se resiente.

Los/as seleccionados/as son (por orden de aparición):

Dos2 (foro)
Bakjak (mp)
Ravena (mp)
Sir_Balin (foro)
Orthanc (foro)

Quien desee un VIP, no tengo problema alguno en concederlo, pero es posible que los VIPs no puedan optar a jugadores en un futuro futurible (depende de la importancia de la confidencialidad de los mensajes o acciones no públicas que se lleven a cabo en la partida y del acceso de los VIPs a éstos). Lo decidiré cuando llegue el momento de reclutar, si es que es finalmente necesario.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.