Foro

Airship Pirates: Steampunk, piratas y un mundo apocalíptico.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Airship Pirates: Steampunk, piratas y un mundo apocalíptico.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2012, 14:56

Buenas, vengo a hablar de un juego que, según vi, todavía no se habló en la Web. Si no entendí mal, se edito en Agosto del 2011 por "Cubicle seven"; por lo que esta nuevito todavía (van a salir como 4 libros mas).

El juego trata esencialmente de eso, piratas aéreos.El juego se basa en el mundo relatado en las canciones de la banda "Abney Park", es un mundo distópico, steampunk.

Una serie de eventos en el mundo termina con el presidente de EEUU como líder mundial, el hombre (Victor Hypocrates) se declara emperador y así tiene un linaje que le asegura su reinado. Crea grandes megalópolis donde la gente del mundo es hacinada; y llena el mundo con clones de criaturas prehistóricas, pero con un retoque genético que las hace preferir ante todo la carne humana.

Algunas personas se escapan de las ciudades gigantes y se van a vivir a los cielos en ciudades flotantes; y otros se van a vivir a la selva en forma de tribus nómadas.

La ciencia esta prohibida en las grandes ciudades, y todo signo de progreso muere junto a su creador; la tecnología solo se basa en steampunk, clockpunk y algunos motores a gasoil (En el manual se explica mejor todo esto).

Por si faltaba agregar algo, hay posibilidades de viajar en el tiempo, gracias al "Chrononautilus" (solo hay 2 en todo el mundo); y hay robots hechos a base de clockwork que tienen consciencia propia.

En cuanto al sistema, es un sistema muy sencillo basado en d6; utiliza tiradas enfrentadas de habilidad+atributo para prácticamente todo. Tiene un sistema detallado de "Persecuciones" para las peleas con las naves; e incluso un sistema de combate naval (incluyendo peleas masivas entre tripulaciones, muy sencillo) y de choques entre vehículos. También tiene una sección muy detallada acerca de los viajes temporales.

La creación de personaje es muy simple, basándose en la cultura de cada personaje y en "trasfondos" de los mismos que les confieren sus "Habilidades cláseas"; y por su sistema, tiene una gran facilidad para crear pnjs sobre la marcha (solo 2 atributos generales y alguna que otra habilidad).

Sin mas que decir, recomendable si te gusta el steampunk y los piratas jaja; el manual es una belleza en cuanto al diseño y los dibujos; y el sistema esta muy enfocado a la "cinemática" (por lo que no tiene muchas vueltas que darle). Lo único que hay recalcar es que hay varios detalles en el manual que no estan muy explicado, espero que saquen alguna Errata en algún momento.

Les dejo la pagina para que le echen un ojo: http://www.clockworkandchivalry.co.uk/

Julia
 
08/05/2012, 15:59

Esta en mi ebook, lo estoy leyendo y me esta sirviendo de inspiracion para una cosa steam que estoy preparando para jugar en web ^^

08/05/2012, 16:15

Yo ahora pase mi partida de mesa a la web; para probar que tal se adapta el sistema a la web :p

Julia
 
08/05/2012, 16:43

Yo es que estoy creando un mundo steam de 0 y estoy leyendo de un sitio y de otro, cogiendo cosas, cambiandolas y preparando sistema para jugarla. 

08/05/2012, 16:51

Os recomiendo que leais esta entrada, XDDDD, no es por hacer publicidad ni nada.

 

http://vivoenfraguelrock.blogspot.com.es/2011/12/r...

 

08/05/2012, 16:55

Bueno, ya tenes un interesado por aquí Julia.

Muy buena Reseña wulfwaif; a mi la verdad que el sistema me gusto mucho (mas que anda por lo sencillo y versátil) y además, el "Awesome bonus" es una idea espectacular.

09/05/2012, 04:53
Editado: 09/05/2012, 04:54

No sabía yo que los de Abney Park habían sacado un juego de rol. Solo porque me mola su música voy a tener que echarle un ojo. Tienen canciones bastante molonas como esta:

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.