Foro

Hacia tiempo que no escuchaba eso de "los violentos"

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Hacia tiempo que no escuchaba eso de "los violentos"

Este hilo ha sido cerrado.
21/05/2012, 20:58
Editado: 21/05/2012, 20:58

2 Páginas antes:

Pepe Muerte:

Los nazis tambien demonizaban a un sector de la poblacion. No le veo diferencia.

Ley de Godwin.

monty
 
21/05/2012, 21:01

En general estoy deacuerdo con lo expuesto por Brakend. Aunque debo añadir, que a mi los recortes me parecen necesarios. Puede que no sean los mejores sitios donde recortar, es más, creo que el recorte en educación no deberia hacerse, pero en el recorte en sanidad estoy deacuerdo, eramos el centro de turismo medico ( no se si se dice asi, pero ya me entendeis) de toda europa, se han hecho operaciones a diestro y siniestro para gente que no contribuia a nuestro sistema sanitario sin pasarles luego la factura al pais de origen y eso me parece que hacen bien quitandolo.

monty
 
21/05/2012, 21:02

Ley de Godwin.

Simplemente genial jajajaja

rahel
 
21/05/2012, 21:03

cierto que  utilizar esa analogía no es apropiado (estoy hasta los huevos de la ley de Godwin y del Reductio ad Hitlerum) pero el fondo de lo que ha dicho

rahel
 
21/05/2012, 21:04

Monty tio, haces honor a tu avatar XD

Lo que debrerían es recortarse pouestos de politicos que somos el país que más políticos tiene ¡hostias!

monty
 
21/05/2012, 21:06

Totalmente cierto rahel , y creo que algo indiscutible.

En lo de los politicos creo que tambien tienes razón :P

 

PD: que pasa con el fondo de lo que ha dicho que me has dejado en ascuas XD

21/05/2012, 21:10

Yo no soy partidario del recorte. Soy partidario del keynesianismo. Y por algo muy simple.

El sistema capitalista, con todas las pegas que tiene (y son unas cuantas) se basa en el crecimiento. Si no se crece, hay problemas. Es utópico sostener que haya crecimiento eterno, pero es así.

En una situación de crisis, el inversor privado, que es inversor, pero también es humano y no quiere perder su dinero, retira sus fondos. Éso agrava la crisis, y produce paro. No hace falta señalar que ni dios invierte en nueva empresa, ni en nada, ni se crean nuevos puestos de trabajo. 

Bien, tenemos un imaginario -10 en la inversión, por ése bache del sector privado. Yo apoyo que ése -10 tiene que suplirse con un +10 del sector publico, aunque nos endeudemos (que en sí, no es malo, ¡copón!), para mantener al menos el ritmo que se tenía antes, mientras dure el miedo, y que el consumo no caiga al seguir teniendo empleo la gente. La deuda ya la pagarás más adelante.

Situación actual: la deuda es mala, la deuda es mala, la deuda es mala, la deuda es mala, la deuda es mala, la deuda es mala, la deuda es mala, la deuda es mala, la deuda es mala, la deuda es mala, la deuda es mala, la deuda es mala, la deuda es mala... Es el mensaje que llega desde Alemania. Y como la deuda es mala, hay que bajarla. Y como no hay dinero privado que llene las arcas públicas, hay que tirar del dinero público, haciendo recortes. Éso hace que al -10 privado le sumemos otro -10 público... Estamos en -20... Pero éso no acaba ahí.

Por que en ése -20, hay mucha gente que antes consumía. Pero que ahora no puede, por que se ha quedado sin trabajo. Éso hace disminuir el beneficio privado, y que a su vez se vea en más problemas, y menos inversiones y crecimiento... -30.

Y suma y sigue. Sinceramente, pienso que la propaganda y las medidas neo conservadoras no es que sean equivocadas... Es que son mentiras. 

rahel
 
21/05/2012, 21:13
Editado: 21/05/2012, 21:16

PD: que pasa con el fondo de lo que ha dicho que me has dejado en ascuas XD

Quiero decir que estoy de acuerdo con lo que ha dicho, nos etiquetan y nos demonizan pero compararlo con los nazis me parece infantil

AÑadido: es como si yo para criticar a la policia por "solo seguir ordenes" lo comparase con los que "solo seguían ordenes" en el holocausto. Ninguno de los dos hace bien pero son cosas que no se pueden comparar

21/05/2012, 21:20

Parece que olvidáis cual es el principal objetivo de los policías:

Mantener el puesto de trabajo para poder pagar las facturas a fin de mes.

21/05/2012, 21:30

Volviendo al tema de la violencia... ¿Qué es violencia? ¿Que recorten educación y sanidad y salven a los bancos no es violencia? ¿Que haya 5 millones (o algo así) de personas en paro y no se genere empleo no es violencia? ¿Que se flexibilicen las leyes laborales no es violencia? Y podría seguir así un rato más...

21/05/2012, 21:39

Sí... Pero sobre lo de los bancos, he de decir que aunque me joda lo indecible, no se les puede dejar caer. EEUU salvó sistemáticamente a todos los bancos que la habían cagado, hasta que decidió dejar caer a uno. Ése uno se llamaba Lehman Brothers... Y la onda expansiva de la hostia salpicó todo el mundo, y creó el efecto en cadena.

Un banco no es un banco. También son los ahorros de muchas personas y entidades. También son las relaciones económicas con otras entidades similares, deudas... También son las asociaciones de cualquier tipo con otras entidades. 

Y desde luego, hay bancos y bancos... No es lo mismo que se la pegue un inventado Caja Matalascañas, poco más que un edificio con algunos ahorros de gente del pueblo, a que se la pegue un banco sistémico, como en éste caso Bankia, que arrastraría con el al sistema económico al completo.

Por éso, soy partidario de prestar el dinero a los bancos, y de que los incompetentes y aprovechados que han llevado a esa situación se larguen de allí. Y si por mi fuera, les rompía el contrato en la cara y se iban sin fondo de pensiones ni mierdas. 

21/05/2012, 22:28

Un pais no es una empresa.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
21/05/2012, 22:32

Por éso, soy partidario de prestar el dinero a los bancos, y de que los incompetentes y aprovechados que han llevado a esa situación se larguen de allí. Y si por mi fuera, les rompía el contrato en la cara y se iban sin fondo de pensiones ni mierdas.

Bueno, y condicionar las ayudas que se les den a la banca de alguna manera, ¿no?

21/05/2012, 22:40

El de Clint es un buen apunte. Obviamente, los préstamos a la banca no deben conllevar sólo intereses... Sino también garantías de algunas cosas, como que no se va a dilapidar ese dinero en chorradas, por ejemplo.

Y un país no es una empresa, pero un país no funciona sin dinero. Y el que piense lo contrario, quizá debería replantearse algunas cosas. Estoy en contra de todos y cada uno de los recortes, pero no de dejar que se hunda un banco que está interconectado con medio sistema económico español. 

21/05/2012, 23:01
Editado: 21/05/2012, 23:03

Los bancos no son dueños de la gente. No digo que la estabilidad del pais dependa de ellos ahora mismo, pero parece que ahora el mundo juega en la liga de los mercados y hay que competir o quedarse atras.

Los mercados no me dan de comer, ni los bancos. Es al reves, yo les doy de comer a ellos.

21/05/2012, 23:04

Tienes razón. Pero ellos también la tienen. El error de los mercados es que se olvidan de que dependen de las masas, que de ahí sale su beneficio... Y el error de la gente es que se olvidan de que los mercados son, en gran parte, los que sostienen todo el chiringuito, aunque parezca que no xD. 

21/05/2012, 23:05
Editado: 21/05/2012, 23:07

El chiringuito se viene abajo (sanidad, educacion... eso no es nada comparado con el gran timo: las hipotecas y el euro). No hay dinero, no hay trabajo, no hay vivienda...la reaccion de la gente es normal, y la represion es su consecuencia logica.

21/05/2012, 23:08

Por supuesto. Y es que defiendo que no se está salvando nada. No se está salvando a la población... pero ojo, desde mis conocimientos y como lo veo, tampoco al mercado. Sólo me queda preguntarme que cojones se está haciendo.

Y sólo me viene una respuesta a la cabeza: se está siendo incompetente. 

21/05/2012, 23:11

Te equivocas, lo que pasa es que los bancos quieren gobernar el mundo.

21/05/2012, 23:13

A esta situacion ellos nos han llevado.

21/05/2012, 23:15

Bah, eso de que se gobierna para los bancos es bastante discutible, de hecho, esta sería la única medida, y como digo está justificada.

Las empresas también son los trabajadores, y si media España quiebra de golpe por la caída de Bankia, o de cualquier otro... Éso significa un huevo de gente que se va a la puta calle. De hecho, mantengo que esa, y la del pago a proveedores, son las dos únicas medidas sensatas que ha hecho el PP en lo que lleva de gobierno. 

En cuanto a que nos han llevado los bancos... En parte sí. Pero nadie ha obligado a nadie a firmar nada. Los bancos se han aprovechado de la imbecilidad de la gente, lo que no les hace responsables de que la gente sea imbécil y firme cosas que no puede pagar, o que son absolutamente irreales. 

21/05/2012, 23:21

Chapo. Pero nadie nos puede quitar nuestra libertad, o soberania. Si nos diese la gana de decir "hasta aqui hemos llegao" no tendrian derecho a darnos palos, ni a encarcelarnos.

21/05/2012, 23:25

Éso no deja de ser cierto. Mira Islandia. Pero me temo las consecuencias de éso aquí. 

Y es que la última vez que surgió un salvador de la patria que dijo hasta aquí hemos llegado, nuestro amigo Paquito el Hidráulico se quedó unos cuantos años en el poder... Algo así como hasta que se murió, y en un régimen dictatorial... Y no llegó ahí a lo flower power, precisamente. 

Y, como me veo venir los argumentos, tampoco hace falta decir que la revolución de Octubre terminó con la disolución por las malas de los soviets, y otra dictadura xD. 

rahel
 
21/05/2012, 23:28

Miedo da el panorama, pero la crisis es ante todo cambio. La crisis es oportunidad. Y sin crisis no existiría la evolución de la sociedad. Lo que realmente me aterra del asunto es la investigación en España...

21/05/2012, 23:30
Editado: 21/05/2012, 23:31

Yo no soy economista ni militante ni voy a manifestaciones. No tengo argumentos como los que puede dar mucha gente.

Solo digo que (como tu tambien has dicho) vamos de culo por donde nos llevan. De modo que da lo mismo, ya se armara solo el follon sin que haga falta empujar a la gente a ello cuando llegue el momento. Cico años... diez, el caso es que la cosa se va a romper por alguna parte.

No soy un esclavo de nadie.

21/05/2012, 23:32

Ése tema duele mucho, rahel... Quiero pensar que de otro modo nos luciría el pelo si se hubiera invertido en I+D cuando había dinero, y si se hubieran llevado las cosas en serio, y no con la pantomima de politiqueo y mercadillo que hemos tenido...

Y yo no creo que se arme... El pueblo español es un pueblo que ha sido lobotomizado con bastante eficacia, no se interesa nada por política ni lo que le rodea, y mientras tenga vías de distracción, y algo que llevarse a la boca, todo seguirá como siempre. 

21/05/2012, 23:35

Pues yo soy "el listo que se mete a hacer una tesis el año que gana Rajoy"

21/05/2012, 23:37

Pues... menuda putada xD. Si al menos la tuvieras terminada y ya hubieras acabado...

Ojo, que yo, cuando acabe la carrera y el master, me gustaría hacer doctorado. Pero la cosa esta jodida. 

21/05/2012, 23:39

Monty, no vengas con la excusa del turismo sanitario para los recortes cuando hace más de dos años y medio se aprobaron directivas europeas precisamente para evitarlo, y sí, ha descendido en mucho el número precisamente en éstos años.
Ahora, con los recortes, va a haber hospitales en algunas comunidades (totalmente reformados y equipados) que están al borde de ver cerrados todos sus quirófanos y reducidos prácticamente a ser un mero ambulatorio. Con ésos recortes, va a haber muchos ancianos, que no podían trasladarse al hospital por sus propios medios y tenían que ser recogidos por ambulancia, que no van a poder trasladarse al hospital, primero porque les cobrarán la ambulancia (y muchos de ellos son gente muy humilde) y segundo porque de todas formas, como les mandan a otro hospital (porque el que les tocaba lo han reducido a un ambulatorio) mucho más lejos, no podrán pagarlo.

Y sí, no niego que nuestra sanidad genera gastos, pero si miras cifras, podrás ver que de hecho, no genera tanto gasto del PIB como las sanidades de otros países MUY inferiores en ella, como por ejemplo, Estados Unidos.

Y sobre los bancos, una mierda. Islandia no los ha salvado y de hecho, no les está yendo tan mal.

Y yastá, que me había prometido a mí misma que no volvería a postear en éste hilo xDDD

P.S. Brakend, el problema de la mayor parte del pueblo español es la mentalidad de pobres que tienen, de no querer plantarse y decir hasta aquí hemos llegado, en lugar de decir (como practicamente están diciendo) "gracias Bwana por pisotearme, porque al menos tengo trabajo, aunque me hayas bajado el sueldo y no pueda dar de comer a mis hijos".
Sólo falta que les lamamos las botas y besemos la tierra que pisan, pero hasta que éso no cambie y la gente no vaya con la cantinela de "no te quejes que tienes trabajo" o "bueno, me han reducido un 20% el sueldo, pero tengo trabajo" a todas partes, no va a cambiar nada.
Ahhh, y por supuesto hay gente que mientras paga casi el 50% de su sueldo en impuestos, otros, que cobran 10 o 20 veces más, apenas pagan el 2 o el 3%.

rahel
 
21/05/2012, 23:44

Y yo no creo que se arme... El pueblo español es un pueblo que ha sido lobotomizado con bastante eficacia, no se interesa nada por política ni lo que le rodea, y mientras tenga vías de distracción, y algo que llevarse a la boca, todo seguirá como siempre.

Yo tampoco lo creo pero hay que tener esperanza. Además YO por lo menos no tengo ningun problema en moverme y protestar. De hecho  a mi el tema de Bolonia me hizo mucho daño a nivel psicológico (estres) que se tradujo también a nivel físico. Nos cambiaron el sistema de estudios sin darnos oportunidad de terminar con el plan antiguo. Todo el mundo se quejaba, pero cuando empecé a moverme para informar a la gente de las movilizaciones, los encierros, las protestas... me lanzaban miraditas de superioridad y me decían "Que ilusa...si no vamos a conseguir nada"...claro a mi me llevaban los demonios porque si nos ponemos todos en serio si que hubiesemos conseguido algo

Este hilo ha sido cerrado.