Foro

Google hace publicas las peticiones de takedown

Comunidad Umbría :: La web en general :: Google hace publicas las peticiones de takedown

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/05/2012, 16:53

Google ha hecho públicas las peticiones que recibe para sacar contenidos de sus búsquedas por los dueños de los derechos de autor. Es decir, cuando alguien, Microsoft normalmente (mas de la mitad de las veces), le pide que borre tal resultado porque contiene material protegido que le pertenece.

Evidentemente me he puesto a probar con algunos dominios que me interesan y... bingo.

¿Alguien sabe quien coño es TyM Viajeros, S.L. y que le molestaba de Umbria?

25/05/2012, 17:00

En otro lugar de la red a una web le mandaron el siguiente mensaje:

Cita:

De : T Y M VIAJEROS, S.L.
A : http://www.fraudefiscal.es
Señores :
Recientemente hemos tenido conocimiento de que en su página web http://www.fraudefiscal.es/fiscalidad-internaciona..., están utilizando y reproduciendo constantemente imágenes -concretamente mapas- propiedad de nuestra empresa T Y M VIAJEROS, S.L. y publicadas en nuestra dirección http://www.cafeytren.com sin la autorización preceptiva y legalmente necesaria, infringiendo en consecuencia las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por R.D.L. 1/1996 de 12 de Abril.
Así pues, en el ejercicio de las facultades reconocidas en la propia Ley, y para la salvaguarda de los derechos que nos asisten, por medio del presente escrito les instamos y requerimos formalmente al cese inmediato en esta actividad ilícita de reproducción de imágenes y contenidos de nuestra propiedad. En caso contrario, cursaremos las oportunas instrucciones a nuestro departamento jurídico para el ejercicio de cuantas acciones legales civiles y penales sean necesarias para la defensa y reclamación de nuestros legítimos derechos, de las que hacemos expresa reserva.
Atentamente,
T Y M VIAJEROS, S.L.

Teniendo en cuenta la naturaleza de nuestra comunidad y la predisposición de esta a utilizar imágenes de internet, pues supongo que vieron que teníamos por aquí alguna imagen suya e hicieron la pataleta de turno.

25/05/2012, 17:24

Probablemente denunciaron todos los sitios que tenían alguna imagen suya con un mensaje genérico.

Si quieres que no te copien imágenes, pones un bloqueo de acceso desde otras máquinas.

Unai
 
25/05/2012, 17:24

Pues los mapas de su web son todos escaneados, así que...

25/05/2012, 17:27

La gente es un poco tonta ¿verdad?

Unai
 
25/05/2012, 17:28

rahel
 
25/05/2012, 17:36

me da que esto reabrirá el debate sobre como usar imagenes y si debemos usarlas

25/05/2012, 17:36

Si quieres que no te copien imágenes, pones un bloqueo de acceso desde otras máquinas.

UH?

Si quieres que puedan ver imágenes en tu web, tienes que dejar que se las descarguen, y por lo tanto las pueden copiar.

25/05/2012, 17:44

+1 a la respuesta de Unai XD, no se podía decir mejor.

25/05/2012, 19:14

Cita:

Si quieres que puedan ver imágenes en tu web, tienes que dejar que se las descarguen, y por lo tanto las pueden copiar.

Supongo que se refieren a direct linking

25/05/2012, 20:34

Si los mapas son escaneados, entonces no pueden reclamar derechos de autor.

Unai
 
25/05/2012, 22:02

Si quieres que puedan ver imágenes en tu web, tienes que dejar que se las descarguen, y por lo tanto las pueden copiar.

Supongo que se refieren a direct linking

Lo que se hace es que si la petición viene de un "referer" diferente a tu propia web, no la sirves. Así se evita el hotlinking.

25/05/2012, 22:25

Efectívamente, Unai, pero ¿de verdad te crees que se preocupan de esas cosas? Es mucho más práctico dejarlo y luego denunciar.

Unai
 
25/05/2012, 22:32

Solo explicaba lo que decías tu...

25/05/2012, 22:37
Editado: 25/05/2012, 22:37

En el fondo es que a la gente le gusta eso de denunciar y se lo pasan pipa haciéndolo, creo que es afán de protagonismo o de creerse importantes.

Pero quizás antes deberían aprender algo de cómo defender los derechos de sus imágenes más que quitando de las búsquedas de google.

26/05/2012, 03:06

En el fondo esos sinverguenzas de T y M viajeros estan llorando porque como nadie va a su pagina a usar mapas porque cualquiera puede buscar en google.

26/05/2012, 15:58
Editado: 27/05/2012, 20:40

¡Por cierto, javierrivera, un saludo! Que no te he vuelto a saludar desde la KDD, pero me pareciste un tío la mar de salao. A ver si coincidimos en alguna partida.

28/05/2012, 09:09

Lo que se hace es que si la petición viene de un "referer" diferente a tu propia web, no la sirves.

Pfff... mi navegador manda el referer que yo quiero ;). En serio, si eso se populariza, aparecería una extensión de Firefox para saltárselo en tres segundos. Incluso hasta puedes abrir una sesión.

¡Por cierto, javierrivera, un saludo! Que no te he vuelto a saludar desde la KDD, pero me pareciste un tío la mar de salao. A ver si coincidimos en alguna partida.

Pues nada, saludos :).

28/05/2012, 11:59

Lo que se hace es que si la petición viene de un "referer" diferente a tu propia web, no la sirves.

Pfff... mi navegador manda el referer que yo quiero ;). En serio, si eso se populariza, aparecería una extensión de Firefox para saltárselo en tres segundos. Incluso hasta puedes abrir una sesión.

Si, pero eso no lograría que la viera toda la gente (que es lo que buscas cuando linkas una imagen) solo la que tenga el hipotetico plugin así que no creo que se hiciera eso, si no más bien te la descargas y la alojas en algun servidor de imagenes como imageshack.

28/05/2012, 12:03

Pero en ese caso es ya problema de Imageshack

talyn
 
29/05/2012, 15:13

javier y como se mira para otras webs?

29/05/2012, 17:31

Pulsa en el enlace, y en la barra de direcciones, donde pone comunidadumbria.com lo cambias por la url que quieras comprobar.

talyn
 
29/05/2012, 22:06

antes de que me lo dijeras lo probe, pero me daba un error de google.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.