Foro

Borradores de posts en las partidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Borradores de posts en las partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/05/2012, 19:15

No se si lo han tenido en cuenta o no, pero no estaría nada mal que se implementara algo así como los borradores de gmail. Es decir, que el post que uno está escribiendo se guarde cada x tiempo de modo de no perderlo si algo falla.

Entiendo que una forma de evitar perder un post es escribirlo fuera de la partida y luego copiarlo, pero resultaría mucho más cómodo que no fuera necesario. Además agregar imágenes, videos, links y demás debe hacerse en el post que se está escribiendo.

No se cómo está hecho umbría por dentro pero viendo las funcionalidades existentes creo que una forma fácil de implementarlo es que se guarde el post de modo que tan solo el usuario que lo escribió pueda verlo, así cada x tiempo (digamos cada minuto) el sistema guardaría el post como un post normal pero tan solo visible para su autor. Habría que hacer un pequeño cambio ya que al día de hoy el director puede ver todos los posts.

Además de esto a mi parecer un borrador debería eliminarse pasadas 48hs de su última modificación. Esto sería tan simple como borrar todo post que tenga más de 48hs desde su ultima edición y que sea visible solo por su autor (a menos que se trate del director, en ese caso que quede y que el director disponga).

25/05/2012, 19:28

Para evitar perder los posts tenés el Lazarus. Cuando recuperás un post de ahí, si luego en Umbría usás el botón "pegar desde word" te mantiene el post con todos los formatos e imágenes (esto último no estoy tan segura... tengo idea de haber salvado alguno así pero ahora no puedo precisar). Pero puede ser una buena idea. Deberías subirlo como sugerencia mediante incidencia :P

25/05/2012, 19:47

Entonces es ahí que van las sugerencias? Bien, gracias. Creo una incidencia entonces.

Oza
 
25/05/2012, 19:53

Yo lo que hago es crear un PNJ provisional que se llame POST provisional o algo así y lo escribo allí. Además tienes la certeza que luego se verá igual en el post que pongas en el juego.

25/05/2012, 20:02

Eso solo serviría para el director. Pero cuál sería la diferencia de postearlo con cualquier otro pnj (o el propio director) y poner que como destinatario solo al director? Además eso no te soluciona que por algún error se pierda el post cuando lo estás escribiendo, ya sea por error del usuario (apretar f5 por error o sacar el foco del texto y apretar backspace que te llevaría a la página anterior, etc...) o del sistema.

25/05/2012, 20:04

A mi alguna vez me ha pasado, y lo que hago es dar atrás a la página (ir a la página anterior del navegador (arriba a la izquierda)), y entonces, sigue ahí todo escrito y no desaparece nada. :)

25/05/2012, 20:11

Has tenido suerte o puede que dependa del navegador. Yo uso chrome y cuando vuelvo el texto ya no está.

25/05/2012, 22:05
Editado: 25/05/2012, 22:06

A mi con firefox, siempre vuelve a estar. No he usado chrome, entonces no te podré ayudar :(

Aunque si haces un tochopost, te recomiendo copiarlo en el portapapeles antes de intentar enviarlo.

25/05/2012, 23:27

A parte de la opción del Lazarus (para Firefox) que ya te han comentado no se si hay algo similar para otros navegadores. Otra gente lo que hace es "construir" sus mensajes en un editor y luego pegarlos en la partida.

Personalmente, y ya que tiene cierta relación con esto, a mi me resultaría de más utilidad alguna opción de previsualización. Pero, dado que no es esencial, he optado por no abrir incidencia/sugerencia hasta que otras cosas más necesarias estén en funcionamiento.

25/05/2012, 23:34

A mi el Lazarus para Chrome no me funciona... en Comunidad Umbría no, en todos los demas sitios si -.-

Julia
 
25/05/2012, 23:57

Yo lo que uso es un word, escribo y luego pego, si no graba pues tengo la copia aun en el word.  Lazarus nunca me ha funcionado asi que sigo con lo que conozco.

26/05/2012, 00:18

Cuando voy a escribir algo muy largo uso algún editor de texto. Lo único que digo es que sería mucho más cómodo poder hacerlo directamente en umbría sin necesidad de utilizar herramientas externas. Además estas son cosas que uno aprende luego de haber sufrido la pérdida de algún post, si existiera algo como lo que digo no sería necesario aprender nada. Es cuestión de que la solución al problema esté dentro de la misma comunidad y no fuera.

Concuerdo con que no es esencial, de hecho como incidencia le puse que no tenía ninguna prioridad. Confío con que los capataces le den la prioridad que les parezca oportuna, si lo dejan para lo último no me voy a quejar. Pero me parece una funcionalidad que sería cómoda y a tener en cuenta. Según lo veo le agregaría usabilidad al sitio.

26/05/2012, 13:12

Bueno, ante semejante putada, de la que ya he sido víctima un par de veces aquí (e infinidad de veces en otros tantos foros a lo largo y ancho de toda la red), yo lo que suelo hacer es escribirlo, y una vez lo tengo todo listo, y veo que la cosa me gusta, lo copio y lo pego en un notepad antes de hacer click en "Guardar mensaje". Además, si he usado imágenes o vídeos, no cierro las páginas de las que he sacado dichas imágenes y vídeos hasta que veo que el mensaje se ha guardado con éxito. Aunque si se te borra sigue siendo una putada, al menos tienes ahí el material para reconstruirlo fácilmente y sin que te lleve demasiado tiempo. Es un método un tanto pedestre, pero a mi es el que mejor resultado me da. Al menos con Chrome, que es mi navegador favorito. 

28/05/2012, 10:13

Yo lo que uso es un word, escribo y luego pego, si no graba pues tengo la copia aun en el word.

ídem.

A mi alguna vez me ha pasado, y lo que hago es dar atrás a la página (ir a la página anterior del navegador (arriba a la izquierda)), y entonces, sigue ahí todo escrito y no desaparece nada. :)

Y eso también me salvó alguna vez (aunque casi siempre primero lo escribo en word). XD También voy con Firefox.

28/05/2012, 14:32

Cuervo, ahora tendrás que explicarme para que corno te armé un tutorial para dummies del Lazarus entonces... ¬¬

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.