Foro

Sondeo: Saga Ars Magica multi-máster

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Saga Ars Magica multi-máster

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/05/2012, 18:35

Hola a tod@s,

Unos cuantos jugadores nos hemos quedado colgados por la súbita desaparición de un nuevo máster de Ars Magica, pero de nuestro contacto en la partida ha surgido la idea de organizar una Saga con varios másters. La idea original es crear una partida "madre", donde un máster diera un poco forma a la partida, discutir los detalles, crear los personajes, etc, y luego crear partidas "hijas", con el mismo nombre, pero con un "adjetivo", tipo Castillo de Petra - Duendes. Así podríamos jugar y dirigir varios a la vez, cada uno dedicándose un poco a lo suyo, sin pisar a los otros y sin tener varias personas que no pueden jugar porque lo ven todo. ¿A alguien se le ocurre una forma mejor?

Si nadie más se ofrece, yo podría crear la partida madre y tratar de organizar un poco las cosas. Mi idea como máster era quedarme con la parte más mundana, el trasfondo histórico.

Sé que por aquí hay bastantes ars magiqueros impenitentes y otros tantos jugadores y jugadoras que quisieran participar, así que quedamos abiertos a jugadores/másters y sugerencias.

28/05/2012, 19:14

Curiosamente ando como loco buscando una campaña de éste tipo tal y comola estás planteando, pero por desgracia no tengo conocimientos extensos de Ars mágica como para masterear una partida, así que yo me apuntaría únicamente como jugador, tal vez con el tiempo y en función de las circunstancias podría colaborar como otro Master, pero ahora mismo imposible.

 

Nos leemos.....

29/05/2012, 11:29

A que edicion? Harian todos los jugadores juntos la capilla y despues cada uno master tiraria por su lado usando a los compañeros, grogs y magos que se le ofrecieran a jugar? Donde tienes pensado ambientarla?

Se me ocuren un monton de preguntas y el Ars Magica me encanta pero me temo que es uno de los juegos malditos de la Comunidad ya que yo lo her intentado tres veces creo y en todas el master ha abandonado/desaparecido. Pero bueno la idea me parece buena aunque habria que currarselo bien en un principio.

Y por cierto tengo que volver a leerme mi manual que el Ars Magica es un juegazo.

29/05/2012, 12:01

La partida en la que nos quedamos huérfanos era de 5a edición, o sea que supongo que esa será the chosen one.

 

En cuanto a la situación geográfica y cómo y quién diseñará la alianza, no está aún muy definido, ya se hablará cuando veamos quién hay interesado.

30/05/2012, 16:59

Diletante, no te preocupes, te apunto en el listado de jugadores disponibles.

Lobisome1974, como dice Io, sería 5ªed., pero que nadie se asuste, el tránsito de 4ªed a 5ªed es menos traumático de lo que uno pudiera pensar. La mecánica es muy parecida en casi todo y si no se dispone del manual o no se disponen de los conocimientos de inglés suficientes (5ªed. está sólo disponible en inglés), el personaje se puede construir en 4ªed. y pasarlo a 5ªed sin tantos problemas. No tendría problemas en ir ayudando a la gente. Para mi la gran mejora es en las guías de hechizos, que ahora sí son coherentes de verdad.

Más cosas, visto que a lo tonot a lo tonto me estoy conviertiendo en organizador, propongo lo siguiente: resucito una saga germánica que dirigía en mesa, para la que ya tengo creado toda la ambientación (especialmente la mundana), creo la partida madre y el resto que se vaya ofreciendo a dirigir, pues una vez decididas las bases, se pone de acuerdo para ir creando sus respectivas partidas hijas. Revisaré mis apuntes y os diré lugar y fecha exactas, pero de memoria os digo ya que es hacia el 1200 en la zona sur de Alemania, ya casi entrando en los Alpes.

Dado que salió un libro de Tribunal ya en 5ªed. para el Rhin y yo dirigí en 4ªed., no me lo he mirado, así que sería recomendable que alguien se ocupara de la parte más hermética del tema... Por mi parte, además de ocuparme de abrir la partida y organizarla un poco, me encargaría, si os va bien, de la parte administrativa de la Alianza (PNJs mundanos, gastos e ingresos, etc.), aunque si alguien se ofrece a colaborar sería bienvenido.

¿Algún nuevo recluta/interesado? (se me hace raro que no halla más arsmagiqueros interesados, a lo mejor es la época pre-exámenes).

30/05/2012, 20:21

A mi me interesa, al fin y al cabo también estaba en esa partida. La parte de dirigir la partida me tira para atrás porque tengo el juego oxidado, bastante oxidado, pero si me echáis una mano con las reglas no me importa contar la historia más en plan narrativo y que sean los jugadores los que manejen el cotarro a nivel de reglas cuando haga falta.

30/05/2012, 20:42

Cuenta con ello, EbaN, siempre he considerado que debe ser la narración la que debe primar. Las reglas son la forma de que las cosas encajen, nada más. :-)

Dos2
 
30/05/2012, 21:21

Me apunto a echar una mano en cuanto a reglas de la 5a edición, que las tengo bastante empapadas, y lo poco que me cogea sé dónde encontrarlo rápidamente, puesto que me conozco bastante bien el manual.

El libro del tribunal del Rhin me lo he leído casi entero y conzco por encima las tramas herméticas que hay por ahí (aunque tramas en sí no explica muchas, pues da más ideas de ambientación que de líneas argumentales, como la mayoría de libros de tribunal de 5a). Si quisierais me encargaría yo de una parte (no toda) de la trama Hermética, pero ya os adelanto que no me podré poner a diseñar tramas y partidas mínimo a partir de septiembre, y hasta entonces pueden cambiar muchas cosas.

Así que si antes de otoño aparece un máster que se quiera quedar con esta parte, encantado se la cederé. Si entonces no ha salido nadie y me veo con tiempo y ganas de hacerlo, probablemente me ponga a ello.

Un saludo.

31/05/2012, 19:37

Como me acaban de finalizar por sorpresa una partida en juego no me importaria volver a intentarlo con el Ars Magica. Pero aviso que tengo las reglas muy olvidadas y ademas el manual que tengo en caso es el de la 3º Ed. Eso si he "conseguido" el de la 5º y mas o menos para jugar me valdria para ir tirando mientras lo leo mejor con vistas a poder dirigir una partidilla mas adelante. E incluso tengo un personaje http://www.comunidadumbria.com/partida/el-fuego

que con un par de arreglos ya me valdria (ES que me llevo dios y ayuda hacerlo y despues escribi 2 post antes de que la partida se diera por finalizada)

01/06/2012, 11:28

Este fin de semana abriré la partida sin falta y la anunciaré debidamente por aquí.

01/06/2012, 12:59

Viva!

01/06/2012, 15:04

Que así sea

 

Dos2
 
01/06/2012, 17:59

Glinaur +1

01/06/2012, 18:46

¡Yuju!

Naein
 
03/06/2012, 18:48

Buenas, a ver, soy un gran fan de Mago: Ascensión, y tengo muuuuy buenas críticas sobre Ars magica, y aunque me han hablado del juego y conozco algunas cosas de oidas, nunca he podido jugar.

Me gustaria mucho poder jugar. Se puede?

04/06/2012, 19:28

Mago sería la adaptación de Ars Magica a mundo de tinieblas. De hecho la historia de mundo de tinieblas esta relacionada con este juego pero eso se debe a que ambos juegos compartían editorial.

En cualquier caso el sistema de juego y la ambientación son bastante diferentes aunque Ars Magica es un buen juego de rol para interpretar magos que van más allá, bastante más allá, de memorizar X hechizos al día.

04/06/2012, 20:07

Mago es una evolución de Ars Magica, del que depreda todo el trasfondo de la Orden de Hermes, cosas de que el Ars Magica tuviera dos creadores y cada cual siguiera por su lado. Sinceramente, el Ars Magica es MUCHO mejor que el Mago respecto a sistema de magia, aunque también es considerablemente más complicado. Pero lo que MÁS me gusta del juego es que es la Europa Mítica, todo lo que sabemos que había (històricamente hablando), está, pero además todo lo que pensaban que había (duendes, brujas, demonios, ángeles, dragones...), también. Es la ambientación perfecta que tan hábilmente han estado eludiendo la mayor parte de los juegos medievales. Salvo Akelarre y ummmm, vaya, me he quedado en blanco... :-P

Desde mi punto de vista, sólo dos requisitos para jugar la partida, Naein: interés y que consigas el manual de 5ªed. Cuando tengas el manual, mándame un MP y te meto en la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.