Foro

The Secret World

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: The Secret World

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2012, 18:51

Bueno, me extraña que nadie haya dicho nada al respecto, así que lo voy a decir yo. Más que nada a título informativo, por a quien le pueda interesar. 

Informo acerca de este MMORPG, "The secret World". La idea de del juego es que tu PJ sea miembro de Los Templarios (los caballeros... O sus descendientes intelectuales, por así decirlo XD), los Illuminati o los Dragón (una secta japonesa rara), en el mundo real, contra fuerzas oscuras y tenebrosas que están empezando a despertar. Partiendo de esa base, pues es como la mayoría de MMORPGs. Muchas hostias, habilidades, objetos guays, etc. Además de ser una apología de los juegos de terror. Monstruos, fantasmas, espectros, salas oscuras, zombis. Hay de todo. Sin embargo, tras probarlo, diré que, en este, al menos, se han esforzado por innovar en alguna cosilla. Acabado de salir, apenas tiene fallos, no tiene Bugs, sus servidores riden de fábula y sostienen bien su población. Lo cual ya es todo un punto, teniendo que cuenta que EA es la distribuidora y seguro que les ha metido prisa. 

Antes que nada, los obvios puntos negativos: 

Cuesta 50€. Hay que pagar cuotas mensuales. Está en inglés. Y en inglés, inglés. Del literario, del que cuesta de seguir, con frases echas, expresiones, y demás. Requiere un ordenador bueno. Vamos, que el juego chupa recursos de la máquina que da gusto. Si dudas, los de Nvidia tienen un test para ver ei el juego chuta o no. 

Dicho esto, lo que me ha sorprendido. O mejor dicho, los puntos positivos. 

La historia. Está currada. Y es de Cthulhu, al menos la primera parte (al principio no lo parece, pero al poco que avanzas es muy obvio. Además corre por ahí una foto donde aparece como jefazo final el propio Cthulhu...). Tiene su punto. Las misiones son bastante entretenidas (hay trampas que sortear, puzles que resolver, posiciones que defender, aliados a los que ayudar... Hay una variedad que se agradece. La música ayuda, y el ambiente está currado. Yo me he acojonado un par de veces, y me he llevado algún que otro susto). Hay alarmas que atraen malos, objetos que no debes tocar, cámaras de no te deben ver, objetos poseídos, botes de gasolina que incendiar, y cosas así, que tienen su gracia. Aunque si tiene un punto malo, es que tu PJ nunca dice ni mu. Eso no mola. Pero bueno... Nadie es perfecto. Quizás eso lo mejoren con el tiempo... O quizás no. 

El sistema de niveles. No hay niveles. Al menos no estrictamente hablando. Tu PJ lleva dos armas, a elegir entre un total de nueve armas distintas. Cada arma tiene una rama ofensiva y otra defensiva. A medida que adquieres experiencia, ganas puntos de habilidad y puntos de "Skill", que se van combinando a medida que avanzas. Vamos, que estás a "nivel 5 de espada ofensiva, nivel 7 de escopeta defensiva, a nivel 2 de magia elemental defensiva y ofensiva", pero nunca estás a nivel 6. Si bien resulta algo confuso al principio, el tutorial te lo explica bastante bien, y la variedad a la hora de mezclar armas, ramas, habilidades promete una personalización bastante digna. 

Las habilidades. Tienes tropecientas habilidades activas y tropecientas habilidades pasivas. Pero solo puedes elegir siete de cada. Siete activas y siete pasivas. Y las que no están activas, no pueden usarse. Si expandes la barra de habilidad, es trampa, y te banean o algo. Las posibilidades son... Casi infinitas. Por lo que las skills a desarrollar... Son tropecientas. 

La personalización del PJ. Aunque no se puede tocar el cuerpo (eso me jode), las opciones para hacerle la cara al PJ son muchas y están bastante bien. Además, este juego tiene una cosa que me vuelve loco. Los objetos que te dan un bonus (+5 a ataque, +56 a la vida, etc.) son talismanes. Ninguno de ellos cambia la apariencia de tu PJ. La apariencia son objetos de ropa, y van a parte, no dan ningún bono, y ni siquiera son parte del inventario. Es decir, que puedes vestir a tu PJ como te de la santa gana, y que se quede así. Eso a mi me tiene enamorado. 

Los gráficos. Bueno, el juego es de FunCom. Si alguien ha jugado al Age of Conan... Pues por un estilo. Son casi clavados. Un poco mejores, quizás. 

Además de misiones, hay mazmorras, hay PvP (todavía no he probado ninguno de los dos). Como en todo MMORPG.

En fin... La verdad es que no está mal. No es un juegazo, pero es entretenido. Y me ha sorprendido el hecho de que rezume cosas cthulhunianas y no lo dijeran para vender el juego en su momento... En fin, Cthulhu nunca ha salido demasiado bien retratado en los juegos XD, y este no está mal. 

Si existe la posibilidad de porobarlo gratis (yo es que ya jugué a la BETA, y me gustó, así que lo pillé) es muy recomendable. La verdad es que como juego está bastante bien, es entretenido, y promete. El argumento... Baila un poco, pero es un MMORPG... Y tiene argumento. Eso ya de por sí es increíble, 

04/07/2012, 02:50

Y como punto a añadir, al poco que avanzas en la trama descubres las habilidades de investigación. Molan mucho, además de ser realmente desafiantes. En algunas tienes que diñarla para entrar en el mundo de los fantasmas para encontrar pistas, los puzzles y códigos son de aquellos de quebrarse el coco a lo bestia, y muchas pistas necesitan de la ayuda de Google para resolverse (por ejemplo, la contraseña de un ordenador, y como pista de dice "compositor favorito" y "1723" y ale, busca. De hecho la propia interfaz del juego contiene un navegador de internet. 

Me callo XD, que FunCom todavía no me paga para hacerle publi XD. Pero quería resaltar este último detalle. Si alguno se pasa, mi PJ se llama Veridian... 

Ale, dejo el tema, con el tema del juego, que mola bastante. 

04/07/2012, 09:26

Es de Ragnar Tornquist, el autor de The Longest Journey. Yo no soy de MMORPGs, pero si lo fuera, lo miraría a ver qué tal.

07/07/2012, 13:45

Tengo en mi poder la potestad de repartir (no se cuantos exactamente) códigos de juego que permiten 24h. de juego, válidos hasta el 15 de Julio (el domingo que viene). A mi no me dan nada (rata, rata) pero si alguien quiere alguna... Bueno, ahí lo dejo. 

07/07/2012, 13:51

Estos tios me gustan, aunque es una lastima que no salga el tercero de longest journey :(. Si fuese de mmorpgs me apuntaría de fijo ^^.

08/07/2012, 19:05

Yo estube en la beta de un fin de semana, y aunque hay partes que me gustaron respecto a la jugabilidad, los puzzles y demases, no acabo de gustarme lo caotico de las misiones. Lo que viene a ser el arbol y orden de misiones no existe, y por lo que vi la mayoria eran repetibles en 24 horas. No se si esto a cambiado o no. Si me mandas el pase de 24 horas yo le hecho un ojo.

El juego me llamo la atencion por que siempre me ha gustado el rollo oculto, illuminati y tal, pero al ser de EA, a mi me daria miedo comprarlo, ya me dieron en el cielo de lo boca con el The Old Republic XDD

08/07/2012, 21:27

Muy buenas Veridiano02, mira, llevo días leyendo sobre el juego y viendo videos... lo cierto es que me siento muy tentado a jugarlo. Desgraciadamente estoy preparando unos exámenes y no tengo tiempo como para aprovechar el mes entero de juego que te dan, al menos por ahora, pero claro, al leer que tienes pases de 24 horas me he sentido aún más tentado.

Si tuvieras uno de sobra te estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano. ;)

09/07/2012, 03:11

El juego me llamo la atencion por que siempre me ha gustado el rollo oculto, illuminati y tal, pero al ser de EA, a mi me daria miedo comprarlo, ya me dieron en el cielo de lo boca con el The Old Republic XDD

Cierto, tener la mano de EA detrás es como llevar el dedo metido en el... La nariz. Yo estuve dudando hasta el penúltimo día y hasta la última beta si comprarlo o no, precisamente por eso XD. Pero parece que en este EA o no ha metido mucho la cuchara (o lo que sea que meta EA que se carga todo lo que toca) y ha dejado bastante libertad creativa a FunCom... O será que estos han sabido llevar bien sujeta a EA... O que todos tenían un buen día. Fíjate que lo último ha sido tener que salir del juego e ir a una web ficticia creada por FunCom simulando el portal web de uno de los grupos "de malos" para encontrar una contraseña con la que seguir la misión. Y lo digo yo, que también salí escaldado de SWTOR. 

Bueno, Gothen lo ha pedido primero... Pero me sabe mal, Messiah... Cagüen... Y los muy ratas no me quieren dar dos pases... Que asquito. Si algo hay que decir de estos de FunCom es que son un poco bastante ratas... O será la sombra maligna de EA XD. De todas maneras, pasarme los mails por privado... Y a ver si puedo mangarles un código XD. 

Quel
 
12/07/2012, 21:43

Has olvidado un punto negativo importante ... y es que es mas de lo mismo.

Es un juego pensado para los que ya les gustan los mmo's actuales. Mejores gráficos, con algunas "chorraditas", pero mas de lo mismo.

Un juego que, sin lugar a dudas, no voy a comprar. Quizás si algún día lo sacan "Free to play", le eche un vistazo durante un par de días.

12/07/2012, 22:40

Has olvidado un punto negativo importante ... y es que es mas de lo mismo.

Hombre, que no te guste, es una cosa. Pero no es del todo cierto. No lo creo, vamos. La verdad es que es el MMO más innovador que he visto y jugado yo hasta la fecha. Obviamente, no deja de ser un MMO, tiene los elementos básicos de cualquier MMO... Tampoco tendrá la calidad narrativa del Mass Effect o el Longest Journey, pero está a años luz del WoW, del SWTOR, del LOTRO, y demás. 

13/07/2012, 00:48
Editado: 13/07/2012, 01:37

Perdona? que nadie a dicho nada? En CitadelGamers ya anunciamos este juego hace tiempo :p

14/07/2012, 16:20

Nadie en esta web, quería decir XD. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.