Foro

Cómo Organizar un Asesinato - Burbujas de Frath

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Cómo Organizar un Asesinato - Burbujas de Frath

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Peter
 
09/07/2012, 18:44
Editado: 09/07/2012, 18:45

Después de un agradable viaje a Monte-Carlo de una hora y media, el yate "Burbuja Dorada", ancló en una bahía apartada. Los huéspedes disfrutaron de una tarde deliciosa al sol y ahora se van a reunir para el cocktail en la Cubierta Lounge. Son las 7:30 p.m., Sábado, 7 de Junio, 1.925. Las noches del Mediterráneo son tranquilas, el aire es cálido y calmado. De repente el sonido de unos pasos rápidos se escucha en la pasarela y todos los presentes se vuelven para ver la figura que aparece ante ellos.

 

Tú vas a convertirte en sospechoso de un misterioso asesinato. Esto si alguien más participa en el juego. Sólo puedes demostrar tu inocencia probando que otro es culpable.

El juego es un puzzle en el cual todos los jugadores deben trabajar juntos para solucionarlo. Tu manual contiene muchas pistas que sólo tú conoces y que son útiles para resolver el misterio. Aunque no entiendas como encajan en el puzzle, debes asegurarte de aclarar y dar la información que conoces de los otros sospechosos en cada acto. Puedes guardarte la que te incrimine a tí, pero no debes mentir sobre los hechos que descubras en tu manual. Puedes mostrar evasión o equívoco con los hechos que te inculpen. Puedes también, intentar cambiar de tema cuando las sospechas recaigan sobre ti.

El juego está dividido en cuatro actos. La solución sigue en el último acto. Recuerda, estás buscando a un asesino. ¡Sé inquisitivo! ¡Sé agresivo! ¡Sé suspicaz! ¡Ejercita tu materia gris!

 


 

  • Es un juego para 8 personas, cuatro mujeres y cuatro hombres.
  • Seguirá un ritmo medio, con al menos dos mensajes a la semana.
  • Es un rol puramente narrativo, así que no se utilizará ningún sistema ni tirada de dados.
  • Para seleccionar a los personajes se pedirá un mp con un ejemplo de post de dicho personaje. Me vale cualquier situación en la que el personaje pudiera verse metido. No importa mucho que sea más o menos realista, al igual que tampoco importa la longitud del texto ya que es básicamente para ver vuestra modo de escribir.
  • Se pide bastante compromiso con respecto a la partida. Esta no durará demasiado (aunque esto depende de los jugadores), pero es muy complicado buscar relevos para este tipo de partidas, por lo que preferiría no tener que hacerlo.
  • La partida comenzará cuando todos los personajes estén asignados.

 


 

Lista de invitados

 

Mademoiselle Lucinde S. Gucie

Una famosa estrella de la alta sociedad de París, Lucie ha dejado atrás multitud de admiradores con el corazón destrozado, viejos y jóvenes, ricos y famosos que le pidieron matrimonio. Heredera del barón Lucien Gucie, ella sólo tiene que esperar un año, hasta que cumpla los 28, para tomar posesión de esta herencia, ahora administrada por su tutor Wellington C. Waterloo.

 

Jules T. Hieffe

Jules es un experto en gemas preciosas y joyas de valor. Su tienda en París, en los Campos Elíseos, la internacionalmente conocida Maison Hieffe, goza de una clientela rica y selecta. Con algo de playboy, Jules disfruta de la vida nocturna parisina y tiene muchas admiradoras, quizá atraídas por sus tentadoras joyas.

 

Capitán Malcolm D, Meirre

Malcolm es el capitán del «Burbuja Dorada», un experto marinero, condecorado en la 1ª Guerra Mundial por su heroico comportamiento como capitán del «Albatros», un barco de suministros que durante una tormenta, en tiempo de guerra, participó en el hundimiento del acorazado alemán Teidelvafe. Corno consecuencia de dicho enfrentamiento, camina con cojera y suele utilizar bastón. Todo el mundo le llama Capitán Mal.

 

Condesa Natalia Irina Forilska

Una condesa rusa que se escapó de San Petersburgo a París poco antes de la revolución y allí abrió su ahora famoso nighticlub «Luminence Rouge». Se comenta que se trajo consigo una espectacular diadema llamada «Corona de Estrellas», quizá porque esto engrandece la imagen de su club, permitió que este rumor circulan sin fronteras. Su encanto personal y elegancia han hecho de ella una diva y de su night-club uno de los enclaves más atractivos de París. Todo el mundo le llama Nadya.

 

Bella Donna Maria Cossa

Bella es una famosísima soprano de gran talento, aclamada en la ópera de Montecarlo y aplaudida inremacionalmente, vivaracha y despierta en el escenario, es admirada por su elegancia y por su pura y amplia voz. Bella ha salido recientemente a la vida social, antes vivía recluida, dedicada al estudio de su arte.

 

Miles E Latout

Miles es realmente un tipo brillante, corredor de rallies. El pasado año 1924 compitió con su Bugatti en el Gran Prix y consiguió el primer puesto en el Rally de Monte-Carlo, este hecho atrajo hacia él la atención del mundo entero. Miles es una persona muy sociable, normalmente se le puede encontrar en reuniones de la alta sociedad o en las mesas de juego haciendo fuertes apuestas.

 

Wellington C. Waterloo

Wellington C. es un emprendedor hombre de negocios, con un gran éxito financiero que es la envidia de los inversores de Londres, Paris y Nueva York. Hombres de dinero han acudido a él para pedirle consejo en materia financiera. Wellington C. es el asesor financiero de Frath. Antes de su muerte, el Barón Luden Gucie, uno de los hombres más ricos de Europa, le eligió como administrador de sus posesiones que serán heredadas por Lucie, su hija.

 

Desiree Flambeau

Una joven y ambiciosa mujer de negocios, guarda rencor y un tremendo odio al causante de la ruina de su familia. Los florecientes viñedos Flambeau fueron arrasadas hace pocos años por una tremenda epidemia. Este desastre contribuyó al fallecimiento de su padre, Crispen Flambeau, dejándola a ella como cabeza de familia, encargada de su madre inválida y de sus seis hermanos. Archibald Frath les ha ayudado, a ella ya su familia, de muchas maneras.

10/07/2012, 08:57

Hola, soy nuevo en la comunidad, no se muy bien como funciona esto, pero me gustaria participar en la partida si no hay inconveniente.

11/07/2012, 00:32

Yo ya probé la de Watersdown, así que me encantaría participar en esta también.

11/07/2012, 10:46

Muuuuy buenas.

Reconozco que esta partida me había pasado desapercibida inicialmente, pero ahora me la he mirado con un poco más de antención y tiene su gracia... Empiezo las vacaciones en una semana y tendré tiempo libre, así que vamos a saltar al ruedo y a jugar al "cluedo" (vale, dejamos las rimas tontas, que no son la mejor forma de presentarse...) ;)

Me llaman la atención especialmente el personaje del capitán Mal y el de Miles Latout, pero la verdad es que jugaría cualquiera de ellos, así que si se me acepta en la partida, estaré encantado de autoinmolar mis neuronas en la resolución del misterio (echando tierra encima a todos los que me rodeen, claro...) ;)))

Peter
 
11/07/2012, 12:06

Karlos, en principio no hay ningún problema. Todos hemos sido nuevos en algún punto. Y al ser un juego sin tiradas de ninguna clase es muy fácil de aprender. Yo te explicaría todo lo que tienes que saber.

La partida parece haber pasado bastante desapercibida en general, o mucha gente ha jugado ya a este juego xD. He recibido además un par de MPs pidiendo personajes, pero ninguno de los que has dicho, por lo que puedes elegir al que más te guste.

Pero pese a todo, si no encuentro a los 8 me temo que la partida no podrá llevarse a cabo. El problema de este juego es que ese número no puede variar, por lo que si esto no se mueve un poco más no podrá empezar ^^"

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
11/07/2012, 12:10

La verdad es que suena muy bien... pero... no sé qué hacer... demasiadas partidas aunque la mayoría van a pedales.

Ainsss... dices que no va a ser muy larga ¿verdad? Bueno... te mandaré un post, pero antes quisiera saber si alguna de las chicas está pillada

Peter
 
11/07/2012, 12:15

No es muy larga. Son cuatro actos y luego el desenlace. Se puede compaginar perfectamente xD.

Karlos pidió a Nadya en principio, aunque aún espero el "post" de ejemplo.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
11/07/2012, 13:21

Cachis...

Vale... enviado

Oza
 
11/07/2012, 13:25

Me gustaría pero tengo el juego y sé quien es el asesino...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Por cierto, vendo información...
Peter
 
11/07/2012, 13:31

Ya... me imaginaba que mucha gente habría jugado ya. La verdad es que es un juego bastante conocido...

Bueno, los personajes ahora mismo están así:

Lucie: Eyra a no ser que Nadya se quede libre.

Jules:

Capitán Mal: Vadelino, a falta de MP

Nadya: Karlos.rmps, a falta de MP.

Bella;

Miles: 

W.C.: Sherumi.

Desiree:

¿Rammbock?

 

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
11/07/2012, 13:53

Creo que definitivamente me quedo con Lucie.

A ver si la partida se puede llevar a cabo :)

11/07/2012, 15:24
Editado: 11/07/2012, 15:54

Hola. Me ha parrecido curioso este juego también...

Me acabo de apuntar a la partida. Me interesaría Jules o Bella Donna...

A ver que ejemplo envío...

11/07/2012, 17:07

Espero poder participar finalmente. La verdad es que nunca había escuchado acerca de esta partida (también es cierto que no tengo muchos conocimientos acerca de juegos de interpretación), pero como siempre me ha gustado la intriga no quiero perder la oportunidad.

Un saludo.

Peter
 
11/07/2012, 17:26

 

Venga, que cada vez faltan menos por asignar! xD

Lucie: Eyra.

Jules: Tascamarnon

Capitán Mal: Vadelino, a falta de MP

Nadya: Karlos.rmps.

Bella;

Miles: 

W.C.: Sherumi.

Desiree:

¿Rammbock?

12/07/2012, 23:10

Lo siento mucho me llegó visita de Argentina y la familia es la familia. Veamos yo, si está disponible, quiero a Jules.

Peter
 
12/07/2012, 23:20

Está cogido, lo siento... Para repartir quedan Miles, Desiree y Bella, a no ser que convenzas a Tascamarnon para que cambie el personaje que quiere claro ^^"

13/07/2012, 01:49

Pues entonces Desiree ¿Te tengo que mandar otro MP?

Peter
 
13/07/2012, 09:33

No, si como dice arriba es sobre todo para ver el estilo de escritura y que ves como es más o menos la ambientación. 

¡Venga! Una persona más y empezamos a jugar ^^

Lucie: Eyra.

Jules: Tascamarnon

Capitán Mal: Vadelino, a falta de MP

Nadya: Karlos.rmps.

Bella;

Miles: Donbarbosa.

W.C.: Sherumi.

Desiree: Rammbock

13/07/2012, 18:50

> Capitán Mal: Vadelino, a falta de MP

No te ha llegado mi post? Si es el caso te lo vuelvo a enviar...

Peter
 
13/07/2012, 19:34

Sí, se me olvidó editarlo, lo siento ^^"

El caso, que sólo queda Bella!! es un personaje muy guay, no se por qué le tenéis manía!!!

15/07/2012, 18:10

Yo cogeré a Bella

Peter
 
15/07/2012, 21:32

OK, pues espero tu mp ^^

30/07/2012, 19:18

Hola, jugadores/as umbríos:

            Mi nombre es Mario S. Zamora, soy actor y escritor, hombre de mar amante del buen rol. Deseo interpretar uno de los sospechosos del crimen que tendrá lugar abordo del Burbuja Dorada. ¿Hay una vacante disponible? ¡Gracias!

24/11/2012, 17:35

Soy nuevo en esta página y quería saber si hay pensado abrir alguna partida de este juego. Yo había jugado hace muchos años a otro que creo que se llama "Último tren a París" o algo por el estilo, en la versión de mesa y me había encantado. Gracias. Saludos a todos.

 

24/11/2012, 20:29

Hola, queda un sitio para mi? Soy varón.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.