Foro

Nuevas medidas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Nuevas medidas

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
11/07/2012, 19:52

A morapio le pone Hitler, por eso vigila siempre que aparezca la Ley de Godwin

11/07/2012, 22:32

A morapio le pone Hitler, por eso vigila siempre que aparezca la Ley de Godwin

Es que con ese bigote... No me digas que no pone...

11/07/2012, 22:50

Y esa labia... Eh? xD

12/07/2012, 12:21
Editado: 12/07/2012, 12:22

Labia debía de tener. Siendo más bien pequeño y moreno hablar del ideal del hombre ario como alto y rubio... algo no me cuadra :P

La solución violenta tiene un problema. El dinero lo debemos a gente de fuera por lo que como no hagamos la guerra con ellos poco vamos a lograr. Si nos matamos entre nosotros (que es lo que tienen las guerras) el dinero lo seguiremos debiendo.

Yo abogo más por una revolución a la islandesa donde han hecho un cambio social y han juzgado a banqueros y políticos responsables del desastre. En este, nuestro país, es impensable una cosa así por que todos son "amigos". Y de reformar la ley electoral para que sea proporcional ni hablamos que eso le viene muy mal a los partidos mayoritarios que viven precisamente de eso.

PD: Y de cambiar la mentalidad de los españoles tampoco hablamos, es prácticamente imposible, llevamos muchos siglos así.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/07/2012, 12:27

han juzgado a banqueros y políticos responsables del desastre

¿Cómo la demanda a la cúpula de Bankia por parte de UPyD?

12/07/2012, 12:47

Cita:

¿Cómo la demanda a la cúpula de Bankia por parte de UPyD?

Exacto, aunque no son los únicos que tienen que rendir cuentas por lo que han hecho o dejado hacer. Lo que hace falta es que el juicio no sea dentro de mil años o directamente ni se les juzgue. En este país tenemos el pensamiento de que el que la jode se sale con la suya.

Por cierto, ¿por qué a nadie se le pasa por la cabeza legalizar la prostitución? Del estatus alegal que tiene a hacerlo legal no hay demasiada diferencia y tendrías a más gente tributando y pagando impuestos (obviamente también defraudarían pero esto es España, es normal) y se podrían garantizar unas medidas higiénicas y unos controles para los hombres y mujeres que la ejercen. Bueno, supongo que es más fácil recortar la prestación del paro y vaya usted a saber lo que hacen con las pensiones...

12/07/2012, 15:30

Khaine que no te enteraste bien, que lo del paro no es un recorte es un incentivo para que busquen trabajo... el 20% de los españoles no encuentra trabajo por que no busca. Ademas de burro apaleado.

¿Como puede decir alguien algo de ese calibre para recortar precisamente a los que menos tienen y quedarse tan ancho?

12/07/2012, 17:02

Es cierto, es cierto, como en España todos somos unos vagos hay que incentivarnos mara buscar trabajo y no morirnos de hambre. No había caído en ello :(.

Lo peor de todo es que cada vez escucho más que lo mejor es marcharse del país a gente que está sobradamente preparados y que, no nos engañemos, su educación hemos ayudado a pagar todo lo que supone, nuevamente, empobrecimiento de los recursos del país. Arreglados vamos.

Y que yo termine hablando de política por un foro es uno de los signos del Apocalipsis.

12/07/2012, 18:53

machera

Khaine que no te enteraste bien, que lo del paro no es un recorte es un incentivo para que busquen trabajo... el 20% de los españoles no encuentra trabajo por que no busca. Ademas de burro apaleado.

¿Eso es sarcasmo? (es la putada de internet, no puedes leer el tono xD)

12/07/2012, 19:00

Bartimeo creo que el segundo parrafo aclara bastante de lo que digo del primero...

¿Como puede decir alguien algo de ese calibre para recortar precisamente a los que menos tienen y quedarse tan ancho?

12/07/2012, 19:01

Hostias, que era una cita... asi que iba en serio XDD

12/07/2012, 19:09
Editado: 12/07/2012, 19:10

No era una cita literal, era una lectura de lo que dijo Rajoy el otro día, que me parece indignante con un 20% de paro, la literal sería esta:

“para animar la búsqueda activa de trabajo, los nuevos receptores que se incorporen a la prestación la verán reducida a partir del sexto mes"

13/07/2012, 09:36

Nuevas medidas sorpresa del Excmo. Ayuntamiento de la Villa y Corte de Madrid para el mes de agosto del presente año, aplicadas al Parque de vehiculos FCC-Aguacate:

- Se suspende el servicio de recogida de cartón "comercial", es decir, de los embalajes de cartón y papel de tiendas y grandes superficies.

- Se retiran del servicio 4 vehiculos de recogida de cartón y papel, a razón de 2 por turno de mañana y noche.

Empleos comprometidos: 10 operarios con categoría de conductor y 10 operarios con categoría de mozo.

Estas medidas tiene caracter temporal, sin que se sepa, a dia de hoy, que medidas seguiran en vigor el mes de septiembre.

14/07/2012, 14:44

No había visto que ademas de subir el IVA han cambiado unos cuantos productos de IVA reducido a IVA general. Pero lo realmente increible es que los autonomos suban del 15% al 21% de retención.... Incentivando a los emprendedores con dos cojones.

Me deja pasmado... mi insulsa mente no entiende este GRAN PLAN para incentivar la economía de este pais.

16/07/2012, 22:25

Columna rapeada de un conocido, y reconocido cantante Uruguayo. Seguro que a los españoles les interesa escuchar la de hoy.

talyn
 
18/07/2012, 10:42

No me hableis, no me hableis, soy autonomo desde hace casi 3 años, empece con la crisis, y la cosa no me va tan mal, pero haciendo numeros, despues de recortarme el salario y recortar por todos lados. A partir de septiembre no lo tengo tan claro si me sale a cuenta tener abierto. Ah y eso que como aun soy menor de 35 pago mucho menos de Seguridad social, incremento del iva al 20 y por lo tanto el irpf tambien a pagar mas.

Tendre que hacer numeros, pero por lo que veo a venir, trabajare para pagar impuestos...y creo que paso.

18/07/2012, 11:32
Editado: 18/07/2012, 11:33

Os reís, pues bien. Os voy a contar las maravillas que hacen éstas nuevas medidas en mi ramo: los servicios de funeraria.

Nos van a subir el iva ¡TACHAN! del 8% al 21%. Teniendo en cuenta que también le han subido lo mismo a nuestros proveedores (floristería, cementerios, etc, etc) no se como vamos a salir a flote. Porque bajar los precios para compensar cuando ademas vas a tener que pagar mas a tus proveedores se traduce en que si quieres que todos tus empleados cobren a fin de mes vas a tener que echar a algunos...

Ya nos cuesta hacer entender a la gente cuando ven las facturas (que en ocasiones son bastante abultadas), que nosotros solo vemos una fracción de lo que les cobramos, porque el periódico nos cobra un buen pellizco por las esquelas, la floristería otro por las flores y el tema de los cementerios es, en muchas ocasiones la mitad de la factura. A ver como les hacemos entender ésto ahora.

Lo que me sulfura es que nos hayan pasado al iva de lujo. Haber como le digo yo a un cliente cuando vea la factura que el gobierno ha decidido que ahora morirse es un lujo... literalmente.

talyn
 
18/07/2012, 12:29

ahora cuando me padre diga la clasica frase:

hijo valgo mas vivo que muerto.

Le tendre que dar la razon.

18/07/2012, 12:33

Nada a donar el cuerpo a la ciencia que sale más barato que el entierro... es una medida por el bien de la ciencia que no lo entiendes y solo ves el lado de tu negocio xD

P.D. Lo siento no pude evitarlo :P

18/07/2012, 13:01
Editado: 18/07/2012, 13:01

Nada a donar el cuerpo a la ciencia que sale más barato que el entierro... es una medida por el bien de la ciencia que no lo entiendes y solo ves el lado de tu negocio xD

El problema es que eso hace muchos años que (al menos en mi provincia) no se puede hacer porque ¡TACHAN! las universidades tampoco tienen dinero para hacerse cargo de los difuntos casi ni regalados (aunque suene mal decirlo). La ciencia no quiere tu cuerpo, ni el mio, ni el de nadie porque entre otras cosas no tienen ya ni espacio para ellos.

Solo queda la opción de la donación de órganos. Si se da el caso de que el hospital necesita tus órganos para parchear a alguien, generalmente te dan una ayuda para el servicio de funeraria (una ayuda pero no te pagan el servicio entero). Y ni siquiera se si todos los hospitales lo hacen (el de mi ciudad si). 

Nomak
 
18/07/2012, 13:19

Hombre, un entierro en este país sale un pico y te lo digo por experiencia, que cuando te quieres coscar te han dado el sablazo de tu vida (Y entiendo que es algo necesario, y que las empresas tampoco pueden hacer mucho por evitar precios de ese calibre, pero leñe, sigue siendo un riñon). Asi que yo intentaré ser inmortal xD. ERSTitan, casi sale mejor vender tus organos post-mortem para poder pagarte un entierro digno macho xDD yo me lo planteo xDDDD

Coñas aparte, me ha parecido innecesaria la comparación entre Republicanos y Nacionales con el pueblo español contra los politicos que debían velar por sus intereses. Es que de verdad me raya demasiado el ver como se remueve tanto la historia a cada tarde aunque se hable del esturión xD, porque da la impresión que unos iban con fusiles y otros con flores y cantimploras de merendola al campo y porque empañan el tema. No vivimos hace 70 años, vivimos ahora y sería un avance para España que se mentalizase ya de eso. Los fachas y los rojos que se pegaron hace siete decadas ya están o muertos o en proceso, y los que quedamos, los "nuevos" en esta movida, deberíamos empezar a pensar en como levantar esto antes de que se hunda con nosotros y nuestros hijos (el que los tenga) dentro.

Con levantar no digo que seamos los esclavos de estos tipejos, muy al contrario, hablo de sentarse civilizadamente todo dios en este país, desde el que tiene una renta anual de 80.000€ hasta el que tiene una de 14.000€ o menos y piense qué quiere para su futuro y el de sus hijos, qué medidas está dispuesto a aceptar para arreglar esto y poner firmas y votación a ello. Y si para arreglar de verdad este pais hay que pagar cada trabajador, parado, etc X% de sus ingresos hasta llegar a la cantidad necesaria en ponle 5 años, pues que así fuera, pero para arreglarlo de verdad, no para pagar yates a politicos ni "dietas" viviendo en la misma ciudad que curra. El pueblo español puede aguantar crisis, como llevan haciendo un lustro, pero no puede vivir indefinidamente contra las cuerdas de unos tipos con traje... Desgraciadamente, el "mientras pueda sobrevivir para qué quejarme" está en el corazón de cada español.

Lo triste es que el otro día tuve la sinceramente loca idea de que debía haber un partido veraz, uno que se comprometiera y hablara claro, una alternativa real y sincera, para luego darles el voto de confianza y ver el cambio. Pero desgraciadamente no entiendo de política y sé que es fácil hablar desde abajo de la pirámide en lugar de en lo alto.

18/07/2012, 13:23

Pues nada a echar los cuerpos en una carbonera... Ah no, que las carboneras también las van a cerrar... xD

rahel
 
18/07/2012, 13:27

El problema es que eso hace muchos años que (al menos en mi provincia) no se puede hacer porque ¡TACHAN! las universidades tampoco tienen dinero para hacerse cargo de los difuntos casi ni regalados (aunque suene mal decirlo). La ciencia no quiere tu cuerpo, ni el mio, ni el de nadie porque entre otras cosas no tienen ya ni espacio para ellos.

Incineración...y solo porque no permiten el antiguo ritual celta de dejar que te coman los buitres -lo mismo alegando a motivos religiosos....XDD-

Por cierto ESR....¿Trabajas en una funeraria? ¡Guau!

18/07/2012, 13:30

Lo que me sulfura es que nos hayan pasado al iva de lujo

No existe el iva de lujo, os han pasado del reducido al normal. Ademas supongo que sois una sociedad y desgraváis el IVA de vuestros proveedores.

El problema es que eso hace muchos años que (al menos en mi provincia) no se puede hacer

Lo confirmo, una amiga que se murió hace unos dos años lo intento y le dijeron que nanay, que ya tenían cuerpos de sobra en la Universidad de Santiago. Una de Madrid se lo acepto, pero solo si pagaba los gastos de traslado del cadáver.

No vivimos hace 70 años, vivimos ahora y sería un avance para España que se mentalizase ya de eso

Pues yo creo que mejor nos iría si leyéramos todos un poco sobre los años 30. No solo sobre lo que ocurrió en España, sino en todo el mundo. Más que nada porque se parece bastante a lo que estamos viviendo ahora, y estamos reaccionando de una manera peligrosamente similar, tanto los gobiernos, como el público en general.

18/07/2012, 13:34

Hazme un resumen plis XD

Nomak
 
18/07/2012, 13:38

Yo hablaba antes de incineración xD Entre la incineración de mi padre, entierro, columnario a 50 años de alquiler, plaquita de marmol y movidas, creo recordar que fueron de 2000 a 2500€ (yo pagué solo una parte y mi madre la otra, pero me parece que fue por ahi por ahi el precio final).

Yo lo he dicho, entierro vikingo y a tomar por saco xD

PD: Es cierto que vivimos similitudes con la crisis del 29, pero ya puestos a hablar de los años 30, hablemos de algo relacionado con el tema, que ya me dirás tu (y perdon mi en mi ignorancia me equivoco, que puede pasar) que tiene que ver la guerra civil con la crisis del 29. Y más contando que el golpe de estado (O eso dice Pilar Urbano xD) lo orquestó el abuelo del Rey para recuperar su puesto y le salió rana cuando Franco le dijo que nanai, que España la habia conquistado él y que de ahí no lo echaban si no era muerto (asi que lo dicho, la guerra civil no pinta nada en el tema xD).

18/07/2012, 13:57

que tiene ver la guerra civil con la crisis del 29

Todo ;). La situación de desesperación provocada por la crisis, junto con la incapacidad de los gobiernos democráticos de darle soluciones y su resistencia en el tiempo, hizo que la gente se desesperara y apoyará a opciones políticas diferentes (llámalas anti-sistema o alternativas, en aquellos tiempos comunismo y fascismos). Hay muchas más detalles, pero así a lo gordo, es eso.

Resumen para Dimus de los 30: Una crisis económica muy similar, una reacción de los gobiernos similar con igual exito (austeridad, deficits como primera prioridad, más aceptación del estandar oro, ceguera total a lo que estaba ocurriendo, indiferencia ante el desempleo masivo, deflación), una desafección generalizada con el sistema capitalista y la democracia por amplias capas de la población, llegada al poder de ideas diferentes en varios paises, guerra.

Lo que no quiere decir que lleguemos a una guerra esta vez (al fin y al cabo sabemos lo que ocurrió, tenemos teorías económicas para explicarlo y solucionarlo), pero por ahora vamos siguiendo los pasos de lo que ocurrió entonces. Tengo confianza en que esta vez las terceras fuerzas que puedan entrar a gobernar sean más maduras (i.e.: en Grecia Siriza parece una salida más probable que Amanecer Dorado), aunque cosas como las que están pasando en Hungría dan miedo, miedito.

18/07/2012, 14:05

¿Que pasa en Hungría?

Por dios, no me entero de nada de lo que pasa en el mundo XD

18/07/2012, 15:28

En resumen:

Esta gobernado por un partido de centro-derecha que esta haciendo algo parecido a tomar el poder absoluto. Por ejemplo nombra directamente a los jueces, hay una policía (TEK) con poderes especiales que depende directamente del primer ministro, un grupo paramilitar que depende del presidente del congreso, una institución para velar por el equilibro de la información en los medios, ha convertido el catolicismo en la religión oficial (en la constitución) y hecho constitucionales algunas de sus ideas (matrimonios tradicionales, prohibición del aborto).

Mientras tanto el tercer partido político el Jobbik solo se puede definir como una pesadilla salida de los 30. No solo es racista, violenta y nacionalista al extremo. Tienen hasta su propia milicia, un video con una ceremonia de juramento. Y uno de sus videos de campaña, seguro que gusta a mucha gente.

Y la unión Europea ha dicho que le preocupa mucho, que si siguen así les van a tener que expulsar, pero no han hecho nada (link, link).

18/07/2012, 16:07

Es lo que tiene la hipocresía, te posicionas rasgándote las vestiduras por las cosas cuando te interesan, y cuando, no, pues éso.

Este hilo ha sido cerrado.