Foro

Nuevas medidas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Nuevas medidas

Este hilo ha sido cerrado.
18/07/2012, 16:53

Por cierto ESR....¿Trabajas en una funeraria? ¡Guau!

Y doy gracias por ello. Mejor eso que el paro. :p

No existe el iva de lujo, os han pasado del reducido al normal.

Cierto. Fallo mío. De todas formas ya está en unas cifras que llamarlo de lujo no sería descabellado...

Ademas supongo que sois una sociedad y desgraváis el IVA de vuestros proveedores.

Yo no soy quien lleva esas cuentas, pero por nuestro bien espero que sea así.

18/07/2012, 18:29

Yo no soy quien lleva esas cuentas, pero por nuestro bien espero que sea así.

O eso o están haciendo las cosas mal.

Realmente el último al que perjudica el IVA directamente es al consumidor final porque la empresa compensa el IVA soportado con el repercutido.

18/07/2012, 18:34

A la empresa tambien le perjudica por que al perjudicar al consumidor final es más dificil vender su producto, baja el consumo en general por lo que bajan los ingresos de la empresa y si baja lo suficiente el consumo tambien baja lo recaudado por el gobierno.

18/07/2012, 18:38

Por eso he añadido el "directamente", porque el IVA a la empresa no le afecta directamente como tal.

18/07/2012, 18:40

baja el consumo en general

Estp es a lo que yo quería llegar, por que en una funeraria bajar el consumo supongo que significa bajar la calidad para buscar lo mas básico de lo mas básico, pero aún así...

Ya que estas en el negocio ESRTitan igual puedes arrojarnos luz sobre el asunto... ¿Que dice la ley exactamente sobre las responsabilidades civiles de un ciudadano para con sus muertos? Si un familiar cercano mío muere y yo decido no correr con los gastos ¿quien se encarga de ello?

18/07/2012, 18:55

Esto es lo que ocurre en mi ciudad: Si absolutamente nadie reclama un difunto, pasado un tiempo (bastante tiempo), el ayuntamiento abre un turno de beneficencia y encarga a una funeraria que se ocupe de él. Básicamente lo palma la funeraria a la que el ayuntamiento se lo encarga, vamos, porque pagar no nos pagan nada (solo dejan de cobrar los gastos del cementerio que pertenece al ayuntamiento). Ésto generalmente solo pasa con indigentes, o fallecidos que aparezcan y que no se puedan identificar porque claro, en primer lugar pierdes todo poder de decisión sobre lo que le pase al difunto (que se enterrará en una zona común sin ninguna ceremonia) y además, si no reclamas al difunto, tampoco podrás tocar la posible herencia (de haberla).

Imagino que los bienes de un fallecido sin reclamar revertirán al estado de alguna forma, pero como eso no lo puedo decir a ciencia cierta, mejor no meto la pata.

De todas formas son casos muy inusuales. Si hacemos 2 turnos de beneficencia al año, ya son muchos, porque es raro que un fallecido carezca del dinero o respaldo suficiente como para pagarse su propio entierro. Que por cierto, aunque las cuentas de un difunto quedan congeladas hasta que se solventa el tema de la herencia, hacienda admite que un fallecido pueda pagarse su propio funeral, pasando la factura a su numero de cuenta.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/07/2012, 00:49

hacienda admite que un fallecido pueda pagarse su propio funeral, pasando la factura a su numero de cuenta.

Los bancos también admiten eso.

Si vas a una oficina con un certificado de defunción y una factura. Lo habitual es que te dejen hacer una transferencia de la cuenta del difunto a donde ponga la factura.

Es el único gasto que puede cobrarse a una cuenta de un difunto después del fallecimiento.

19/07/2012, 01:15

Creo que hay seguros de vida que cubren los funerales... Pero vamos que sigo pensando que en caso de crisis... Un pico, una pala y al monte... xD

19/07/2012, 01:26

Las herencias no reclamadas, tras un tiempo y si se comprueba que no hay herederos, las cobra el estado (art. 956 del Código civil). Una tercera parte las destina a entidades sin ánimo de lucro y con fines sociales en el municipio del fallecido, otra tercera a instituciones del mismo tipo en la provincia del fallecido y el resto pasa a las arcas públicas. Las entidades beneficiarias deben estar inscritas en una lista para poder ser destinatarias del dinero.

Ahora, cuáles son realmente los criterios a la hora de repartir ese porcentaje lo ignoro: mi asociación lleva pidiéndolo desde hace más de diez años sin éxito ninguno.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/07/2012, 01:28

Creo que hay seguros de vida que cubren los funerales... Pero vamos que sigo pensando que en caso de crisis... Un pico, una pala y al monte... xD

Se llaman seguros de deceso y están muy extendidos por el norte de España.

Pero en mi opinión, no rentan.

19/07/2012, 12:23

Se llaman seguros de deceso y están muy extendidos por el norte de España.

Pero en mi opinión, no rentan.

Pues yo siempre me había quejado de ellos. Pero cuando falleció mi abuelo la verdad es que se encargaron de todo, fueron muy amables y ayudaron un montón.
La verdad es que se agradece, porque en ese momento no estás para muchas cosas.

19/07/2012, 13:11

¿Es cierto que el cine no lo suben un 2% sino un 13%?????????

Creo que no se dan cuenta de que parando el consumo y obligando a la gente a quedarse en casa para ahorrar, no fomentan nada en el país, nada de nada, ni servicios, ni consumo...

Lo que no puedo entender es que recorten a los demás y sean tan caradura de no poner si una medida en sus puestos o sueldos... supongo que esperar que un político sea humilde y solidario es una utopía.

Lo peor es que creo que aunque muchos nos pusiéramos de acuerdo para intentar arreglarlo por las buenas, hay mucha gente que se va a poner violenta cuando no tengan para comer ni ellos ni sus hijos y comenzarán los levantamientos, que encima mandarán a policías que quieren mantener su puesto por sus hijos y ale, palos para todos, porque seamos realistas, si te viene un abalancha de gente agresiva (no digo que todas las manifestaciones y demás lo sean, digo en el caso de que fuera agresiva) contra ti y tus compañeros, no vas a hacer lo que puedas por defenderte y demás... es casi supervivencia... porque son capaces de matarles... las masas incontrolables son lo que tienen... Y lo peor que fijo que pillan por banda algún pobre iluso que no iba para eso...

Ojalá poco a poco los españoles seamos conscientes y nos plantemos todos juntos, no separados sino siendo todos una piña. Por separado (mineros, funcionarios, etc...) no hacemos tanta fuerza.

19/07/2012, 13:23
Editado: 19/07/2012, 13:24

Se llaman seguros de deceso y están muy extendidos por el norte de España.

 

Pero en mi opinión, no rentan.

 

Por mi experiencia profesional rentan y mucho (siempre que te lo puedas permitir, ahí no me meto). No es lo mismo pagar una cierta cantidad cada ciertos meses, que tener que poner de golpe 3000 euros a tocateja. Hay que tener en cuenta que uno no elige cuando fallece y normalmente son cosas que cogen a las familias a contrapie y a veces sin saldo en el banco. Estamos cansados de ver gente que cuando ve la factura se te queda mirando y te dice "¿Y ahora que hago yo?". El que se va a meter en un crédito o una hipoteca lo planea, pero ésto te lo encuentras de repente.

Pues yo siempre me había quejado de ellos. Pero cuando falleció mi abuelo la verdad es que se encargaron de todo, fueron muy amables y ayudaron un montón.
La verdad es que se agradece, porque en ese momento no estás para muchas cosas.

Ese servicio no lo dan todas las compañías de seguros (el que trabaja con nosotros si, por ejemplo). Cuando pasas un trance así, generalmente no estás para esos fangales de papeleo y la verdad que la gente lo agradece muchísimo. Es una de esas cosas por las que casi siempre dan las gracias.

Siempre hay que mirar la letra pequeña antes de hacerte un seguro de cualquier tipo y éstos no son una excepción. Aveces te los ofrecen muy baratos y por algo es.

19/07/2012, 13:28

Pero en mi opinión, no rentan.

Acabo de calcular en Santa Lucía, por poner un ejemplo, y en mi caso particular sale 135.97€ anuales.

Si un funeral, etc. sale entre 4000€ y 6000€, dejaría de ser rentable entre los 60 años y los 74 años...

19/07/2012, 15:42

Sobre si rentan o no, al final es cuestión de hacer números y, más importante, estar seguro de lo que contratas. en mi caso estoy incluido en un seguro contratado por mi madre para toda la familia y la cuestión es que la diferencia de uno mas o uno menos dentro de la póliza es muy pequeña y las coberturas que tenemos, bien lo sabe ESRTitan bien valen para un funeral vikingo mandando construir el drakkar ex profeso (vale para tanto no pero casi).

19/07/2012, 16:22
Editado: 19/07/2012, 16:22

Mi hermano y yo estamos incluidos en el de mi madre también y en caso de que a ella le pasase algo, el seguro cubriría la hipoteca de la casa y todo.

19/07/2012, 16:37
Editado: 19/07/2012, 16:37

Labia debía de tener. Siendo más bien pequeño y moreno hablar del ideal del hombre ario como alto y rubio... algo no me cuadra :P

Siguiendo con la ley de Godwin y a ver si así acabamos de una vez con esa leyenda urbana. Hitler medía 1,78, pesaba unos 75 kilos y tenía los ojos azules. Si ves alguna proyección en color te darías cuenta. Así que eso de pequeño no se de dónde demonios lo saca la gente.

19/07/2012, 16:41

Lo de que era pequeño es por las imagenes pero claro creo que solía ir rodeado de gente más bien alta (posiblemente de más de 1.90) es como decir que F.Reyes es "bajito" solo por que lo ves al lado de pivtos de 2.20 xD

19/07/2012, 17:08

Pues yo he visto muchas imágenes y siempre lo veo el más alto de entre los que le rodean... xDDD

19/07/2012, 17:58

Es por Chaplin. Chaplin medía 1,60.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/07/2012, 00:23

Acabo de calcular en Santa Lucía, por poner un ejemplo, y en mi caso particular sale 135.97€ anuales.

¿Con esa prima metida anualmente en un seguro de vida...? ¿Cuanto pagarían a tus descendientes en caso de fallecimiento?

 

20/07/2012, 08:49
Editado: 20/07/2012, 08:51

No será un seguro de vida. Imagino que será un seguro de decesos. Suena a lo mismo, pero no valen para lo mismo.

20/07/2012, 15:12

No será un seguro de vida. Imagino que será un seguro de decesos. Suena a lo mismo, pero no valen para lo mismo.

Cierto es, el de vida cubre una indemnización en caso de fallecimiento, bien en forma de una cantidad económica o, como en mi caso por imperativo del banco, cubre el 50% de la hipoteca.

El de decesos, llamado "el de los muertos", cubre los gastos de entierro o incineración.

20/07/2012, 15:32
Editado: 20/07/2012, 15:32

http://ladiaria.com.uy/articulo/2012/7/vulnerables...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/07/2012, 16:31

Cierto es, el de vida cubre una indemnización en caso de fallecimiento, bien en forma de una cantidad económica o, como en mi caso por imperativo del banco, cubre el 50% de la hipoteca.

El de decesos, llamado "el de los muertos", cubre los gastos de entierro o incineración.

Sí, por eso decía la misma prima anual de un seguro de decesos metida en un seguro de vida. A mi me parecería más rentable. (Es más pasta).

 

 

20/07/2012, 16:48

Sí, por eso decía la misma prima anual de un seguro de decesos metida en un seguro de vida. A mi me parecería más rentable. (Es más pasta).

Me había colado, esos 136€ eran de seguro de vida, 60.000€ para mis herederos si la casco.

He probado uno de decesos, básico total, y he descontado el seguro de accidetentes que te obliga y me saldría la cobertura del sepelio a 75.71€ anuales, que dejaría de ser rentable a partir de cumplir 82 años si calculamos el mínimo de 4000€ que se le presupone.

Aún así, es más rentable un seguro de vida aunque especifica "muerte natural" y no sé si el decesos también.

20/07/2012, 16:52

No sé si os habéis enterado pero han subido hoy por sorpresa el iva aplicado al material educativo, yo por ejemplo trabajo en ese sector y cosas tan sencillas como una agenda escolar ha subido su iva del 4% al 21% (cuando dijeron que se iba a quedar en el 4). A simple vista parece una tontería pero por una subida del 17% son muchísimos los centros y familias que no van a comprar este tipo de material porque ya tienen demasiado con el tema del fin de gratuidad de libros escolares (Que ahí se va un pastizal) o que no tienen ni para agua o electricidad con la pérdida/retraso de las subvenciones.

Yo no sé a donde vamos a llegar...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/07/2012, 16:59
Editado: 20/07/2012, 17:00

Me había colado, esos 136€ eran de seguro de vida, 60.000€ para mis herederos si la casco.

Ya decía yo que 136 era mucho para un decesos :p

Muchas veces los seguros de vida vienen con los destinatarios fijos (el banco, para aplicarse a la hipoteca), lo que es muy similar que si le dieran la pasta, porque a la hora de heredar, la hipoteca va con el piso. Y así iría reducida. 

El de decesos por lo que yo sé, te cubre todo tipo de muerte. 

El de vida tiene diversas coberturas (supongo que dependerá de cada seguro, en los que he visto yo el suicidio no está cubierto hasta al cabo de un año de tener el seguro activo, cualquier enfermedad que no hayas declarado y que sepas que tienes en ese momento y te mate tampoco... eso es para que no sepas que tienes cáncer de páncreas o algo así de chungo e inmediatamente te asegures, pero si te aseguras antes de saberlo no hay problema).

Mi principal queja/repelús contra decesos es que he visto alguna gente viniendo a quejarse al banco de los decesos (tenían que poner más pasta) comentando que si "el ataud era una mierda" que si "tuvieron que poner más dinero"...

No se, supongo que dependerá del tipo de seguro y de las exigencias de la gente. También hay gente que se queja de todo y de todos :/ 

20/07/2012, 17:11

Me había colado, esos 136€ eran de seguro de vida, 60.000€ para mis herederos si la casco.

¿Y hasta que edad te aseguran?. Porque estoy seguro de que si te mueres a los 80 no te van a pagar eso ;). Porque sino me apunto ya, chollo seguro. O mejor apunto a mis padres ;).

La diferencia es que el de decesos lo sueles pagar pensando en cobrarlo lo más tarde posible y que siempre pagan, pero los seguros de vida suelen tener una fecha a partir de la cual no pagan nada y se quedan con todas las cuotas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/07/2012, 17:16

Los seguros de vida suelen pagar hasta los 65 años. (Y cada vez son primas más caras para la misma cantidad). Luego ya no te cobran prima porque te dejan de asegurar.

 

Este hilo ha sido cerrado.