Foro

Nuevas medidas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Nuevas medidas

Este hilo ha sido cerrado.
21/07/2012, 13:52
Editado: 21/07/2012, 13:54

Los de decesos te pagan da igual la causa de la muerte y la edad del fallecido. Lo que no puedes es hacerte esos seguros si tienes mas de 70 años. Para eso necesitas una póliza de prima única, que es básicamente pagar una cantidad fija de golpe y ellos te aseguran que aunque vivas 30 años mas, lo tienes cubierto da igual las subidas de precios que haya habido entre medias.

Mi principal queja/repelús contra decesos es que he visto alguna gente viniendo a quejarse al banco de los decesos (tenían que poner más pasta) comentando que si "el ataud era una mierda" que si "tuvieron que poner más dinero"...

 

No se, supongo que dependerá del tipo de seguro y de las exigencias de la gente. También hay gente que se queja de todo y de todos :/ 

Pues depende de la gente y del seguro. Hay seguros buenos, seguros muy malos y otros que simplemente te dan poco porque pagas poco. Generalmente a mas pagas mas te dan (como casi todo). Lo que pasa es que la gente contrata cosas y nunca se molesta en saber a lo que tiene derecho con lo que luego llegan los sustos. "Que tonto, yo pago 20 euros menos por mi seguro. A ti te están timando." ésto pasa a menudo y suele ser porque tienes menos coberturas.

Como bien decís también hay gente que se queja porque se quejan de todo. Ya ni se las veces que habré oído cosas estilo: "Vaya mierda de servicio nos dais. Cuando murió mi prima lo hicieron por todo lo alto y a nosotros solo nos ofrecéis ésto." Y muchas veces tienes que decir. "Pero... ¿Cuanto pagaba su prima y cuanto paga usted?"

Hay de todo.

Las funerarias ponemos lo que las compañías de seguros tiene estipulado (que es lo que nos van pagar) y si el cliente quiere mas, tendrá que pagar la diferencia. Y eso mucha gente no lo entiende.

rahel
 
21/07/2012, 14:00

de todos modos no os quejeis, que trabajo nunca os va a faltar XD

21/07/2012, 15:54

Esa frase la oímos mucho también... ains.

Si eso fuese verdad por la misma regla de 3 tampoco cerraría ningún supermercado (porque todo el mundo tiene que comer), ni las tiendas de ropa (porque todo el mundo necesita ropa para vestirse) y un largo etcétera de negocios que cubren necesidades supuestamente ineludibles, pero que aun así cierran.

Las razones pueden ser muchas y diversas: Exceso de competencia, empobrecimiento de la posible clientela que busca hacer los servicios cada vez mas sencillos para gastar lo mínimo posible, que el gobierno te suba de golpe 13 puntos el iva...

21/07/2012, 16:20

Hombre los supermercados aun, pero la ropa... A menos que seas un consumista extremo de esos que no se ponen la misma camiseta mas de 5 veces, la ropa tiende a durar un añito como poco. Yo tengo una gabardina que es mas vieja que algunos usuarios de Umbría xD

rahel
 
21/07/2012, 16:53

además que hay muchos mas supermercados que funerarias...

21/07/2012, 19:00

Ya, pero en mi región hay al menos el doble de oficinas de funeraria que hace 10 años. ¿El doble de gente trabajando para el mismo volumen de trabajo? A mi las cuentas no me salen.

21/07/2012, 21:39

Ponte a matar... (xD)

23/07/2012, 12:20
Editado: 23/07/2012, 12:21

El problema no es ponerse a matar, es que a quien mates tenga un seguro cuantioso que permita pagar su entierro, en caso contrario vuelven a tener el mismo problema XD.

Al final pasa lo mismo en todos los sectores, como algo parezca que da dinero "fácil" no tardarás en ver cienes y cienes de empresas que se dediquen a eso.

Yo todavía me estoy enterando de como me afectan los recortes que me regaló el Sr. Marianico el día de mi cumpleaños y como compatibilizar todo ello con pagar la hipoteca (no sea que el banco al que fácilmente le estarán dando el dinero que me quitan se quede con mi casa), pagar las facturas, las necesidades y ver lo que queda para vivir.

Lo mismo tengo que ofrecerme como "segador" para alguna funeraria XD

PD: Al menos se que, por ahora, mi muerte está cubierta.

23/07/2012, 12:31

Estoy por colgar en la puerta el cartel de "Segador wanted". XDDD

23/07/2012, 13:17

Pobre banco Khaine, es que ponte en su situación, con tanto dinero que nos quitan, que les da el gobierno y ellos quieren MAS! xD

23/07/2012, 16:03

Jur, jur, jur...

08/08/2012, 18:41

Podemos coincidir o no con su postura, o con sus acciones, pero se le debe reconocer a Julio Angita una coherencia y claridad de ideas escasa entre la actual clase política. Aunque sea larga os recomiendo que, independientemente de vuestro posicionamiento político, dediquéis unos instantes a leer esta entrevista.

Conceptos como la aterradora evolución desde el "capitalismo industrial" (que al menos permitía identificar "al enemigo"), hacia el "capitalismo financiero" (que resulta incontrolable incluso para las oligarquías que lo engendraron) deberían merecer al menos un instante de reflexión. O al menos se debería considerar el simple hecho de que, y la frase es mía, una sociedad incapaz de leer mas de 20 caracteres quizás sea tan responsable de la situación actual como cualquier organización financiera o política.

Cita:

Julio Anguita

Antonio Piera- ¿Coincides con los apocalípticos en la teoría de que el mundo está dirigido por sociedades secretas como el club de los 300, o el Bilderberg? ¿Crees que el futuro del capitalismo es un gobierno mundial?

Julio Angita- No. El capitalismo no quiere ningún gobierno mundial.

Antonio Piera- ¿No?

Julio Angita- Aunque lo diga mucha gente, yo creo que no, porque un gobierno mundial, por fas o por nefas, podría terminar en algunas manos que el capitalismo prefiere evitar. Si quisiera un gobierno, el capitalismo ya lo habría impuesto, por ejemplo, en Europa. Tendríamos ya un gobierno europeo. Pero no lo quiere. Prefiere gobiernos en los que gobernar por mano interpuesta. Más que asumir la gobernación, eligen asumir el poder. Por tanto, no quieren la unión política de Europa ni nunca van a querer un gobierno mundial. Prefieren acuerdos económicos como el Pacto de Estabilidad que obliguen a los gobiernos. Para dar la cara necesitan de los políticos, los mascarones de proa, a Rajoy, la Merkely demás.

Cita:

Julio Anguita

Julio Angita- (...)amigo mío, lucha o aguántate.

No sea el mensaje “para los jóvenes” debiera ser el mensaje para todos.

Cita:

Julio Anguita

Antonio Piera- Tenía prevista por aquí una pregunta sobre si no tenías la sensación de que a muchos se nos está olvidando leer, pero nos hemos adelantado.

Julio Angita- Lo constato a menudo y lo comento a veces con mi mujer, Agustina, que está trabajando también en esto con los datos, y le digo: pero esos que critican tal cosa, parece que no lo hayan leído… Hasta los mismos compañeros me han propuesto hacer un breve extracto del documento, porque han constatado que hay gente -cuidado, gente profesional- que no tiene el hábito de leer.

Cita:

Julio Anguita

Julio Angita- Te voy a comentar algo, que me ha entrado el pellizquito. Mi experiencia como secretario general del Partido Comunista de España o como presidente de IU es que, en los más altos órganos de dirección de ambas formaciones políticas, se enviaban los informes para las reuniones y, cuando llegaba el momento del debate, me daba cuenta de que no los habían leído y eso que los habían recibido un mes antes… Y, cuando los habían leído, no habían entendido nada. Esos dirigentes que actúan así están haciendo un fraude a su propia organización.

Cita:

Julio Anguita

Julio Angita- Mira, en la política, a los que son más nuestros, a los que tienen responsabilidades, hay que decirles que, o se ponen al día, o ellos serán también responsables de lo que está pasando porque actuando así se transforma la política en una mecánica, en una actividad de sacristía: ponerle una vela al santo, vestir a la Virgen y ayudar al cura con el hisopo.

Que es lo que las ultimas elecciones demostraron. La democracia en este país se ha convertido, para inmensa mayoría, en un ritual religioso. Donde por pura fe en unas siglas, y tras el preceptivo ritual de depositar un papel, las cosas pueden cambiar. Nadie (casi nadie) se plantea la necesidad de supervisar la acción de nuestros representantes. O al menos de elegirlos según los mas elementales criterios objetivos. Leer un programa electoral, analizar el comportamiento parlamentario, o escuchar atentamente la argumentación publica, se descarta como superfluo frente a la “fe” en unas siglas ya aceptadas o en otras que sustituyan a las que nos han defraudado.

Cita:

Julio Anguita

Julio Angita- Pero, cuando esta cesión de soberanía tiene como consecuencia que decisiones trascendentales para la ciudadanía españolalas tomen instancias burocráticas y no los órganos políticos a los que por principios constitucionales les correspondería, eso es poner la soberanía al servicio de una potencia enemiga.

Cita:

Julio Anguita

Julio Angita- Han entregado a sus poblaciones, las han hecho esclavas y, ahora mismo, las están vendiendo.

Y, aunque supongo que no compartirá mi argumento, han aceptado que la soberanía se desplace no a los parlamentos (electos) supranacionales. Si no a una casta funcionarial a la que, ademas, se ha colocado fuera de la supervisión de los representantes elegidos por los ciudadanos.

Cita:

Julio Anguita

Julio Angita- No me gustan las rebeldías sin causa. Quiero los rebeldes duros, si tú quieres hasta los rebeldes dispuestos a pegarle fuego al mundo, pero que tengan unas razones, por favor, unas buenas razones, unos sólidos argumentos y un proyecto alternativo.

Que es lo que siempre argumente en las asambleas del 15M. Si se quieren cambiar las cosas se tendrán que ofrecer alternativas viables, y razonablemente argumentadas. Quedarse en la proclama, en el eslogan, abre las puertas a “amanecer dorado” (el partido de ultraderecha griego) o a alternativas que no por ser mas discretas (o contar con la aprobación de mucha gente) resultan menos preocupantes.

Cita:

Julio Anguita

Julio Angita- En mi mente los veo a todos, el 24 de febrero de 1981, cuando realmente triunfa el golpe, que es cuando todos los dirigentes acuden corriendo a que les acoja en su seno el rey clueca.

Omite, o quizás se limita a dejarlo implícito, que TODA la izquierda también corrió bajo las mismas faldas. Pero como reconoce en la entrevista, también hay momentos en los que se contradice, el problema era anterior. Quizás nuestra transición no fuera tan ejemplar. O quizás la izquierda resulto criminalmente timorata al no evolucionar nuestra transición cuando los tanque dejaron de estar sobre la mesa.

08/08/2012, 21:32
Editado: 08/08/2012, 21:34

De todos los políticos que desde que tengo uso de razon he visto el unico por el que me permite la confianza ha sido siempre Anguita ( al margen de ideologias, que a mi eso me da igual) y mantener la coherencia política a lo largo de los años es difícil.

Coincido con él, y tambien desde mi experiencia,en este país ni se lee. Cuando haciamos comunicados, los hacíamos 500 veces sobre lo mismo ¿por que? porque nadie los lee, de hecho nosotros deciamos que los unicos que los leíamos, y solo si tenían insultos, eran los contrapuestos.
Habia que hacerlos lo mas planitos y amenos posibles o ibas a negociar y ni cristo sabia de que, asi no se puede hacer nada en ningun lado. En fin..mundo viejuno de moda como siempre.

Coincido con anguita: Dar la soberania a una potencia extranjera es alta traicion, y ser rebelde requiere un grado de compromiso y unas razones, tenemos tantas y no parece que sepamos ser coherentes con ellas....

Gracias por el aporte,me ha gustado leer.

09/08/2012, 10:29

Cita:

Souris 08/08/2012, 21:34

Gracias por el aporte,me ha gustado leer.

De nada. aunque me siento obligado a aclarar que no siento especial admiración por el señor Anguita. Aunque coincida con alguna de sus actuales argumentaciones, no vendría mal que hiciese algo de autocritica. Por que yo soy lo bastante viejo como para recordar el papel que jugo para entregar este país a la doctrina neo-liberal que nos condujo a la situación actual. Me agrada que, en apariencia, halla superado la imagen parcial y partidista de la que hizo gala en su momento. Pero conviene, como el mismo recomienda, poner las cosas en su contexto y no olvidar los hechos históricos.

12/08/2012, 12:30

http://antoniomaestre.wordpress.com/2012/08/08/upy...

Es algo que, quizás de forma insuficientemente enfática, llevo comentando desde hace tiempo. No querer alinearte con un "bloque político" no justifica la falta de ideología propia. Solo revela que dirás lo que sea necesario para arañar mas poder.

12/08/2012, 13:23

Pues a mi me parece que el hacer una comparacion de ese tipo entre UPyD y la Falange Española se acerca mucho a los limites de la ley de Godwin, y no tengo claro de que lado

24/08/2012, 21:37

Cita:

Ley Anti-15M: o por qué ciertas reformas se aplican con bala de goma

"Solo podremos quejarnos si garantizamos que la queja podrá ser desoída por quienes debieran atenderla. Se aceptará cualquier protesta que pueda ser ignorada."

"POR MIKEL MIEMBRO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE CARABANCHEL"

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/08/2012, 13:11

Bueno...

Un par de cuestiones. ¿Podría explicarme alguien que es un mercado? ¿O qué es la "dictadura de los mercados"?

En pocas palabras, que soy corto.

Es que simplemente cuando alguien habla de "lo que ha pasado", me embarga una sensación de que no tienen ni puñetera idea de lo que están hablando... que me hace pensar que se inventan lo que ha pasado para explicar lo que ellos "quieren" o "desean" que ha pasado en su (lamento decir ignorante de éste asunto) cabeza.

Que las consecuencias no digo que se equivoquen... pero las causas...

25/08/2012, 17:23
Editado: 25/08/2012, 17:26

Un poco mas arriba tienes una entrevista a Anguita donde lo explica bastante bien. Puede que no este totalmente de acuerdo con sus ideas (y que no apoye algunas de pasadas acciones), pero no se le puede negar una educación y talento docente que ciertamente marcan una diferencia respecto a la actual generación de políticos.

Tal y como yo lo entiendo "los mercados" son el resultado inevitable de la absurda premisa del crecimiento. Los beneficios simplemente no pueden crecer ilitamente, al menos no en una economia real. Con lo cual, ya que el crecimiento es el unico indicador de exito en una economia capitalista liberada, resulta imprescindible generar un mercado artificial (si no me equivoco ya sobrepasa en 5 veces el PIB mundial) que si pueda crecer exponencialmente. El problema es que cuando las cosas se tuercen y se intenta revertir esa economía virtual al mundo real resulta que no hay ¿bienes? (lo siento no soy economista y no lo se expresar mejor) para todos. Ese es el momento en que aquellos en una mejor posicion (creo que tambien esta en este hilo el articulo sobre cuales fueron las pautas de endeudamiento privado cuando "todos" :( vivíamos por encima de nuestras posibilidades) aprovechan su espurea posición de poder para garantizar que sus benficios no se vean afectados aunque sea a costa de reducir los bienes reales de aquellos que no participaron en su juego.

También puedes simplemente ver In-Time y, obviando la historia facilona, observar como el lujo de unos pocos se paga con la miseria de todos.

25/08/2012, 18:38

Vale, pero que es un mercado?

25/08/2012, 19:29

Tal y como yo lo entiendo. El entorno virtual (a falta de mejor definición)en el que se especula con bienes futuros aun a costa de producir graves daños en la economía real.

Pero repito. Yo no soy economista, y el señor Anguita te lo explica mejor un par de enlaces mas arriba.

25/08/2012, 20:11

El entorno virtual (a falta de mejor definición)en el que se especula con bienes futuros

¿Eso no se denomina de por sí "mercado de futuros", no "mercados" como tal?

aun a costa de producir graves daños en la economía real.

Osea, que se da por supuesto que van a producir daños y no les va a importar, ¿no?

Pero repito. Yo no soy economista, y el señor Anguita te lo explica mejor un par de enlaces mas arriba.

Anguita no explica lo que es un mercado en dicha entrevista, ¿hemos leído lo mismo?

Solo dice "Un ejemplo, los mercados, que ya sabemos lo que son, atacando a la credibilidad de nuestro país o intentando laminar cualquier desarrollo económico…", dando por hecho que todos sabemos qué son y por qué son la encarnación del mal...

25/08/2012, 20:30

Evidentemente que son la encarnacion del mal, no ves que en su definicion se incluye el producir daños?

De todas formas me deja tranquilo por que con esa definicion no son los culpables de la crisis de deuda, si se refieren a bienes futuros, el problema esta en la deuda, que no es un bien, presente

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/08/2012, 20:54

Cifuentes, sin ánimo de polemizar. Creo que estamos mezclando churras con merinas.

Vale que existen mercados de futuros. Vale que al poco de aparecer la gente se dedica a especular con ellos. Vale que existe la "banca internacional", la "gente con mucha pasta" y además algunos de ellos especulan.

Pero no acepto que el mercado de futuros tengan la culpa de la crisis. (O por lo menos no toda).

Vamos a hacer un sencillo análisis de la crisis. ¿Cual es el principal problema? El problema sin el cual estaríamos de vacaciones sin escribir este tema: El enorme índice de paro. La falta de empleo. Que crea todo acerca de lo que has hablado, situaciones de penuria en que la gente... pues protesta.

Y el aumento del paro refleja un problemón adicional, el excesivo gasto que hemos tenido estos años pasados que nos ha llevado a una deuda brutal. Combinado con un tamaño enorme de la administración.

Lo curioso es que esa deuda está en un mercado. Y cuando ese mercado (de personas) te dice que ya no te compra más... pues los malos son los mercados porque no te compra la deuda. (laminan nuestro desarrollo económico etc etc...).

Porque las empresas y las familias privadas... ya están haciendo el ajuste de su deuda PRIVADA, ya han ajustado su vida a las nuevas posibilidades.

Si quieres encontrar a los culpables de la crisis, mírate al espejo, ahí estamos todos. Aunque la mayoría de los políticos aparecen bastante más claramente.

25/08/2012, 22:16

Cita:

Puck 25/08/2012, 20:54

Si quieres encontrar a los culpables de la crisis, mírate al espejo, ahí estamos todos. Aunque la mayoría de los políticos aparecen bastante más claramente.

:(
Hace tiempo que asumí que ciertos debates en ciertos foros conducen invariablemente a la descalificación personal. Me pediste una explicación y, en la medida de mis capacidades, de la he dado.
Pero si prefieres verme como el culpable de la crisis. O, como es aqui habitual, preferís la descalificación (sorprendente en tu caso pues no sueles destacar por ello) al debate. Yo tengo mejores cosas que hacer. Por ejemplo averiguar de donde saco el dinero para pagar la hipoteca de mi unica vivienda, la comida, o los gastos que me supone cubrir los escasos servicios que apenas si me dan para evitar que mi licencia caduque.

Cuando vuelva a encontrar algo que considere interesante lo colgare aquí. Pero vuelvo a prometerme, y espero cumplirlo esta vez, no volver a enfangarme en otro debate de este genero por aquí :(

25/08/2012, 22:29
Editado: 25/08/2012, 22:32

Cifuentes colega, donde ves una descalificacion personal?, esta claro que no se personaliza en ti, sino que se habla de la sociedad general

Otra cosa sera que sea la escusa perfecta para salirte de un debate que no te gusta como va

Cita:

Cuando vuelva a encontrar algo que considere interesante lo colgare aquí. Pero vuelvo a prometerme, y espero cumplirlo esta vez, no volver a enfangarme en otro debate de este genero por aquí :(

Traduccion, volvere cuando tenga una nueva consigna que lanzar, pero intentare no tener que opinar absolutamente nada de ella, no sea que se vuelva a notar que no es mia y aunque creo en ella no la entiendo del todo

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/08/2012, 22:30

Lamento que lo hayas interpretado como una descalificación,que no lo era, en todo caso me descalifico a mi también, porque en el espejo estoy también: "Ahí estamos todos".

Era más bien una forma de expresarme. 

25/08/2012, 22:36

Traduccion, volvere cuando tenga una nueva consigna que lanzar, pero intentare no tener que opinar absolutamente nada de ella, no sea que se vuelva a notar que no es mia y aunque creo en ella no la entiendo del todo

O lo que toda la vida se ha llamado tirar la piedra y esconder la mano ;D

25/08/2012, 23:13

Cita:

Puck 25/08/2012, 22:30

Lamento que lo hayas interpretado como una descalificación,que no lo era, en todo caso me descalifico a mi también, porque en el espejo estoy también: "Ahí estamos todos".

Gracias por la explicación Puck. Esta claro que quise ver en ti el mismo comportamiento del que otros hacen gala. Cayendo en la misma insultante generalización que te estaba atribuyendo. Espero que aceptes mis disculpas.

Sin embargo espero que comprendas que, especialmente cuando lo estoy viviendo en mis carnes, no puedo aceptar tranquilamente la afirmación de todos tenemos la misma culpa.

Me voy a buscar mas consignas con las que este de acuerdo. Así demostrare mi ignorancia, buscando argumentos en lugar de culpables a los que descalificar.

25/08/2012, 23:25

Y me puedes explicar en ese argumento que has buscado por que los grupos de renta que usa son distintos segun el punto del analisis en el que estes?

Digo, hay alguna razon para usar un sistema tan poco riguroso aparte de meter las conclusiones con calzador?

Este hilo ha sido cerrado.