Foro

Aprender alemán y japonés

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Aprender alemán y japonés

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
14/07/2012, 22:04

Este año empecé con alemán por la escuela de idiomas y a veces las explicaciones sobre gramática de la profesora eran bastante deficientes (cuando no inexistentes. A veces parecía que las explicaciones sobre el clima, el sistema de transportes, o las noticias de la tele eran más interesante que el uso de las declinaciones). Me compré un libro de gramática para poder estudiar por mi cuenta, y me fue bastante útil, pero es bastante básico y no da para mucho más. Viendo que el segundo año estaré con la misma profesora ¿alguien podría recomendarme un buen libro de gramática en alemán, con explicaciones que no sean para expertos en filología?

Aparte de eso, me he puesto a estudiar japonés (esto ya por mi cuenta y despacito) ¿Alguien recomienda algún libro para un principiante para aprender los kanjis? ¿Qué tal es "Kanji, la escritura japonesa", de Alberto Torres i Graell?

14/07/2012, 22:21

Pues justamente yo estoy aprendiendo japones y por ahora los libros que yo uso para estudiar (aparte de la profesora particular) es "Japones en viñetas" de Marc Bernabe, y no te engañes por el titulo porque no es todo de manga (en parte). En realidad son 30 lecciones basicas sobre japones que incluyen algunas viñetas para que puedas ver cuando se usan en la vida cotidiana. Hay varios libros, de teoria y ejercicios que se compran por separado junto a una gran lista de kanjis... y tambien esta la pagina "www.japonesporlibre.com", aunque esta no es toda de kanjis (al menos la parte que yo he visto), pero en el apartado de Bibliografia te ponen varios libros bastante recomendables para aprender el idioma :)

14/07/2012, 22:22

El Basic Kanji Book, es bastante bueno y tiene kanjis de todos los niveles.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/07/2012, 23:15

Este año he empezado (y aprobado, ole ole) japones. Si quieres el lunes te digo el libro de kanjis q hemos usado...

14/07/2012, 23:26

Para empezar con los kanjis es imprescindible el "Basic kanji book Vol I" y si tienes intención de estudiarlo en una escuela oficial de idiomas, te lo terminaras comprando.

El de Torres i Graells, es muy curioso y sirve para tener una idea amplia acerca de la escritura japonesa y tiene unas cuantas curiosidades que aran que algunos kanjis se te queden grabados a fuego, pero la verdad es que ese libro es un complemento.

Japones en viñetas y Kanji para recordar me parecen una gran forma de tirar el dinero. Bajo mi punto de vista son libros sacacuartos.

Si estas empezando por tu cuenta, no te obsesiones con los kanjis, empieza aprendiendo de verdad el hiragana y el katakana y sin mas preámbulos dale caña a la gramática.

Para la gramática te recomiendo el clásico "Minna no nihongo" y sus libros de ejercicios.

Si realmente estas MUY interesada en los Kanjis envíame un MP, que creo que tengo un par de libros por ahí que son casi imposibles de encontrar pero que son autenticas joyas.

15/07/2012, 01:40
Editado: 15/07/2012, 01:41

Buenas,

Yo estoy aprendiendo alemán poco a poco. Utilizo una aplicación para Android que, a su vez es una paltaforma online gratuita en su mayor parte que es http://www.busuu.com/

Echale un vistazo, que seguro que te gusta. Es más tema de vocabulario y demás, pero si accedes por el ordenador hay dos ejercicios en cada lección que son: una especie de redacción que seleccionas a 5 alemanes para que te lo corrijan y un chat con voz para hablar con gente de allí.

 

Por otra parte, a mi me encantaron los de Japones en viñetas...me parece genial para aprender!

15/07/2012, 11:23

Jajajaja yo también estoy estudiando alemán, y también necesito un libro de gramática, porque van tan rápido en clase que apenas se pueden poner a explicar nada bien, y cuando lo hacen son cosas tan básicas que repiten una y otra vez... que es aburridísimo.

También quiero estudiar japonés, pero me temo que será para después, a idioma por curso, sino muero... jajajaja

Faris
 
15/07/2012, 23:09

Echándole un ojo al Basic Kanji Book, parece estar bastante bien

Si estas empezando por tu cuenta, no te obsesiones con los kanjis, empieza aprendiendo de verdad el hiragana y el katakana y sin mas preámbulos dale caña a la gramática.

El hiragana y el katakana ya sé leerlos (no a la perfección, pero al menos ya reconozco casi todos, aunque de vez en cuando confunda alguno y a la hora de escribirlos dé bastante pena de lo mal que me salen) y ahora he empezado a mirar algo de vocabulario y gramática básica, pero viendo que alguna palabras comunes como pronombres y demás se suelen escribir con kanjis, pensé que merecía la pena mirarlo ya desde el principio. De todas maneras, para los kanjis ¿no es mejor empezar aprendiendo los radicales? ¿O es mejor ir aprendiendo los más comunes?

Gracias por los consejos y las páginas web, tomo nota. Y si hay alguien que tenga un buen libro de gramática alemana que recomendar, lo agradeceré (y al parecer, Darkstar23 también :P )

15/07/2012, 23:21

Para el alemán yo en la uni utilizaba uno llamado "Schritte" y estaba bastante bien en tema grmática, lo que va por temas (casa, comida, etc.), vamos, lo típico para enseñar un idioma desde 0. Pero vaya, yo recuerdo que era un buen libro y eso.

Es este: http://safe-img04.olx.com.mx/ui/18/04/91/133047504...

16/07/2012, 00:12

Bueno, el basic kanji book comienza por los kanjis elementales... vamos... sol, luna, 1, 2, 3, etc... creo que tenía algun otro libro... a ver que mire... ahora no se donde para -.-

rahel
 
16/07/2012, 00:19
Editado: 16/07/2012, 00:20

el juego kanji battle es util para los kanjis. Yo cuando estudie en la uni japones tenia ademas un cuaderno tipo "rubio" para aprender a escribir correctamente en kana e hiragani y un libro de ejercicios

16/07/2012, 15:36

si tienes Ubuntu, puedes descargar de forma gratuita el software "Kana Test". Te ayuda a practicar el Katakana y el Hiragana

talyn
 
16/07/2012, 18:48

que listo estos japos, te hacen comprar el "Basic kanji book Vol I", y claro si quieres mas monstruos para tus partidas te compras el volumen 2 etc... xd

Faris
 
17/07/2012, 00:07

si tienes Ubuntu, puedes descargar de forma gratuita el software "Kana Test". Te ayuda a practicar el Katakana y el Hiragana

No tengo Ubuntu, pero practico leyendo las onomatopeyas de los mangas y los textos en japonés de las series y eso. Parecerá una chorrada, pero hace como un año intenté memorizar el hiragana "a lo bruto" y no se me quedaba ni a la de tres. Haciéndolo así, y asociando los sonidos a las formas me aprendí los dos en una semana. Lo malos es que ahora sé lo que dicen las cosas que escriben en katakana, y algunas de las transcripciones de palabras inglesas dan ganas de arrancarse los ojos.

Para el alemán yo en la uni utilizaba uno llamado "Schritte" y estaba bastante bien en tema grmática, lo que va por temas (casa, comida, etc.), vamos, lo típico para enseñar un idioma desde 0. Pero vaya, yo recuerdo que era un buen libro y eso.

Es el que usamos nosotros, pero personalmente, no me gusta demasiado. Algunas cosas están bien, pero otras me resultan demasiado desorganizadas, como la forma en que enseña los posesivos, o los verbos.

17/07/2012, 12:49

Es el que usamos nosotros, pero personalmente, no me gusta demasiado. Algunas cosas están bien, pero otras me resultan demasiado desorganizadas, como la forma en que enseña los posesivos, o los verbos.

Sí, he estado mirando por casa y tengo un montón de fotocopias aparte que nos daba mi profe que no són del libro y son sobretodo de la gramática. Sorry, los recuerdos me traicionaron.

 

 

17/07/2012, 13:24

Yo también he usado (y uso) ese libro de alemán, y mi impresión es la misma: mala organización y nada conciso. No me ha gustado nada, y saber que este año seguiré con él y me toca el siguiente también agssssss

Pero...

En internet hay mucho, pero puede que te pase como a mí, está mal organizado también y preferiría un buen libro donde no te diera las cosas con cuentagotas y tan salteadas. A ver si encuentro algo y que no sea un muermazo porque los que he visto lo son :S

18/07/2012, 06:13

Un consejo, dejate de libros y vete de vacaciones al pais de uso. Te quedas mucho mas rapido con muchas frases, o sonidos que terminaras usando, a mi me da pena lo que se me esta escapando aquí, por no escuchar Alemán con la soltura que tenia antes :S

Un saludo.

18/07/2012, 09:22

Es más barato un libro Y_Y

Faris
 
18/07/2012, 22:10

Es más barato un libro Y_Y

Ya te digo.

Dragut, reconozco que tienes razón, aprender las cosas practicándolas y dentro de un contexto hace que se te queden mucho mejor que estudiando tablas y demás, pero yo creo que recurriré a opciones más de andar por casa, por el momento.

Yo pensé en empezar a ver alguna serie en alemán, con subtítulos en alemán y eso, para familiarizarme más con los sonidos, pero me da la impresión de que por ahora voy a entender tan poco, incluso diccionario mediante, que me da muchísima pereza ponerme, pero supongo que haré la prueba antes de que empiecen las clases otra vez. Y entonces me deprimiré de lo mal que se me da ese idioma (aunque la culpa es suya, por ser tan puñetero. Hasta cuando tiene normas para algo parece que tenga más excepciones que formas regulares. Pero algún día conseguiré domarte, maldito idioma)

18/07/2012, 23:22

Yo veo pelis de disney que como me las sé ya, pues solo tengo que prestar atención a las palabras y voy pillando muchas ^^ y a la pronunciación.

Por cierto, música, dale a la música en alemán, busca el estilo que te guste y en alemán, yo la voy escuchando en el móvil y en casa y ayuda muchísimo, sobretodo si consigues la letra y la puedes cantar tú ^^

Yo he tratado de crearme mis propias tablas y eso, pero como te lo dan todo por partes, resulta que cuando tienes ya una tabla, te dicen, eh pero si es tal, entonces cual... ¬¬ a la mierda mi tabla.

Así que buscaba tablas o reglas o resumenes con todo ya, aunque haya partes que yo todavía no tenga obligación de aprender :P

26/07/2012, 14:11

Yo voy a empezar estudios ingleses este año y me tengo que cojer otro idioma extranjero mas, asi que he elegido aleman. Me podeis recomendar alguna web que te inicie en las cosas de vocabulario y gramatica? Lo tipico de los numeros, colores y la forma de hacer frases simples?

26/07/2012, 18:12

En japonés no tengo ni idea, pero a mi siempre me han recomendado la Langenscheid, y la verdad es que está muy completita, y con ejercicios, si quieres.

26/07/2012, 18:17

Gracias, le echare un vistazo

Faris
 
26/07/2012, 19:43

También te puede ser útil a veces tener a mano una página de conjugación de verbos, como esta http://conjugator.reverso.net/conjugation-german.html

El alemán tiene bastante verbos irregulares, o que varían en la segunda y tercera persona respecto a lo "regular", así que a veces viene bien para consultar.

No sé si será una tontería pero, a los que esteis estudiando ¿os apetecería montar un grupo de estudio de alemán o algo así? Para ayudarnos entre todos, podría ser útil.

 

Caine
 
26/07/2012, 23:01

Se montó hace un tiempo una partida para ir aprendiendo japonés (con gente con títulos enseñando a los que no tenían ni idea) y, bueno, fracasar no fracasó, pero creo que no es muy viable.

Ahora, esto es impresión mía, oye.

27/07/2012, 03:21

En mi caso me fui a trabajar, por lo que ahorre y me dio para vivir sobradamente, a veces me pregunto para que volvi, no era rico pero no ganaba mal.

Resumen de mi post anterior, estudiar es un rollo!! sobre todo si no le sacas partido sobre la marcha.

Un saludo.

27/07/2012, 18:32

Yo cuando empece con el alemán, años ha, el que usabamos era el Deutsch Aktiv Neu. Que yo recuerde, era un libro bastante accesible para principiantes y que te daba una formación básica relativamente completa y organizada, pero que se quedaba "corto" rapidamente.

La mayoría de mis libros de texto han sido los Themen Neu (Hueber Verlag). Personalmente, siempre me han parecido buenos libros, por lo general con una parte de gramática al final bastante completa, aunque un pelín arida.

Por ultimo, ya en Alemania, he visto bastantes academias que usan el Passwort Deutshc (Klett Edition Deutsch). Nunca lo he dado, pero si en el propio pais lo usan...

Y mi consejo es, sobre todo, que no quieras ir muy rápido con la gramática. La gramática alemana es compleja. Mucho. Innecesaria y frustrantemente compleja. Les gusta usar subordinar dentro de subordinas, abusar de la pasiva y los relativos y cambian el orden de las partes de la frase con criterios que a veces parecen francamente arbitrarios. Y tienen millones de reglas. Puedes emocionarte y lanzarte a aprender la declinación como un boss, solo para encontrarte que hay declinaciones debiles y fuertes. Y que los adjetivos se declinan distinto que los nombres. Y los articulos distinto que los adjetivos. Y los pronombres...

En definitiva, que lo importante si quieres coger el idioma es que pilles un ritmo tranquilo (no lento, ojo, tranquilo, y sobre todo que seas constante. Si no te pasara lo que a mi, que cada vez que abro la boca para hablar alemán sabe Dios lo que saldrá, y que te será muy dificil desmontar el cacao mental de reglas que te habrás montado tu solo. Funcionar, funciona, pero no es hablar alemán "bien".

28/07/2012, 17:07

Los "themen neu" son libros de clase, no gramáticas. No es que sean malos, es que sin un profesor (con o sin los libros de apoyo) no sirven de mucho (si, yo también los tuve... :p).

particularmente, el mejor diciconario on-line que he visto de alemán es el Leo. Tiene diccionario en varios idiomas, apuntes gramaticales y ¡¡las temidas y odiadas declinaciones!! :p

29/07/2012, 01:09

"Programm Gramática, alemán para hispanohablantes" de Brigitte y Roberto Corcoll, ed Herder.

Es un libro de gramática, pura y dura. Muy útil para consultar si pusiste bien o no un dativo en ese caso concreto, mirando el capítulo correspondiente, o si con ese verbo  iba la preposición "in" o "an"... como libro de consulta resulta excelente. Una sorpresa, pues lo compré sin saber previamente cómo era.

25/01/2013, 12:59

Hola!!

Mira, te puedo recomendar esta pagina que a mi me ha venido muy bien. Tienen un monton de ejerecicios online, tambien tienen audios. Todo gratuito!!No se...a mi me parece muy util  http://www.deutschakademie.de/online-deutschkurs/s...

Espero que te sirva!

Saludos!

Este hilo ha sido cerrado.