Foro

Partida de Comandos de Guerra

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Comandos de Guerra

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
peti
 
12/08/2012, 13:13

Buenas!

Esta es mi primera partida como director aquí en Umbria. Espero que se me de bien.

Me decidí por la tematica de la Segunda Guerra Mundial pues es muy conocida y se puede conseguir mucho material facilmente. En un principio habia pensado usar las reglas de Rápido y Facíl 1942, pero despues conseguí el manual del Comandos de Guerra (2ª Ed.) y he visto que es muy completo y que tampoco es tan dificil, por eso me decidí por él.

Por ese motivo, el ser novato tambíen en el juego, la partida va a ser en un principio privada, pero muy probablemente necesite de más jugadores, (lo típico, tus amigos dicen, si, si, yo juego y luego...) así que no descarto la posibilidad de hacerla pública. Para todos, estos son los requisitos.

- La partida es para mayores de edad (+18) por la posibilidad de que haya lenguaje explícito, violencia y sexo. Seguro al menos lo primero y lo segundo... lo tercero, todo se andará XD.

- Jugadores que se comprometan con la partida y la lleven desde el principio hasta el final, el ritmo de posteo es meramente orientativo, pero por lo menos un mensaje a la semana. Si alguien llegase a las dos semanas sin posteo sin previo aviso, sera "invitado a salir de la partida".

- Post un poquito trabajados, no me vale el típico "Ataco", y con un mínimo de buena ortografía. Las faltas las cometemos todos (yo el primero y el que más XD) pero no quiero "BIBA LLO I MI KAVAYO" ni nada de mensajes sms.

Los que esteis interesados y creais cumplir los "requisitos" apuntaros a la partida. Por ahora hay 3 vacantes, quizas si hay mucha gente interesada aumente las vacantes.

El cuando va a empezar la partida, aun no lo se, quiero terminar un par de cosillas antes de empezarla y espero que eso no me lleve más de dos semanas.

12/08/2012, 14:26

Me alegra que hallas desestimado 1942, en mi opinión uno de los manuales RyF menos afortunados a pesar de su estupenda presentación.

De tu propuesta me atrae especialmente el ritmo asumible. Puedo cumplir con el ritmo medio pero en ocasiones convierte el acto de conectarme (no tengo red en casa) mas en una obligación que un placer. Sin embargo no niego que me preocupa que la resolución de conflictos se dilate en exceso si se opta por resolverla según las reglas (turno a turno y tirada a tirada).

Por otro lado he de confesar que nunca le pille el truco al Sistema Sombra. La idea, en principio, parecía buena pero cuando intente ponerla en la mesa (con EXO) descubrí que eso de resolverlo todo con una tirada disparaba el tiempo de lectura (aunque reconozco que en RPW no debiera ser un problema).

Tengo un poco oxidados mis conocimientos sobre la IIWW. Pero, especialmente si localizo mi carpeta sobre la Operacion Paperclip, no creo que me costase ponerme al día. Lo que se combina con que últimamente he jugado intensamente con personajes de registro marcial. Por eso no me importaría asumir un personaje pregenerado e integrado en la historia. De hecho casi lo prefería aunque solo fuera para intentar sacudirme un poco las telarañas.

12/08/2012, 15:14

He solicitado el ingreso en la partida, ya que me atrae bastante la temática de la 2ª Guerra Mundial y me conozco medianamente bien el conflicto. De hecho, hace poco estuve a punto de preparar una partida de Comandos de Guerra el mes pasado, aunque al final me decanté por otra temática.

El ritmo de partida no será problema y en cuanto a las reglas de la 2ª edición, las tengo. Otra cosa sería si jugaras con la 3ª edición, que no tengo y tendría que aprender el sistema.

peti
 
14/08/2012, 08:15

Cierro el plazo de incribirse. Se que ha sido poco, pero es que han sido muchos los que se han apuntado. Lo siento para los no elegidos.

Muchas gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.