Foro

Duda sobre hombre lobo el apocalipsis.

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Duda sobre hombre lobo el apocalipsis.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/08/2012, 02:04

¿Alguien sabe si tiene forma un garou de volver de la muerte?

¿Un cliath que fue asesinado puede volver a la vida?

29/08/2012, 03:05

No. Es imposible.

29/08/2012, 04:49
Editado: 29/08/2012, 04:51

Podrias pero solo en un asunto de roleo. quizas, si el garou esta recien fallecido, y tienes forma de reparar su cuepo, podrias entrar en la umbra e ir al reino de la patria tribal del garou para encontrar su espiritu. el problema es reconciliar el espiritu del Garou con su parte material. en ese caso necesitarias la intervencion directa de Selene o de Gaia, las cuales son las que representan los aspectos de la dualidad de los Garou, el espiritu y la materia.

Si logras poner en suspension el cuerpo,(algun don, disciplina, conjuro, glamour que ponga en extasis el cuerpo) repararlo y llevar a cabo dicha gesta, seria un logro digno de contarse en las leyendas de los garou desde ahora hasta por siempre.

Obviamente tiene que haber una razon enorme enorme enorme para una intervencion por parte de semejantes potencias espirituales. 

Ea gesta tomaria tiempo, y dependiendo del tono de tu historia, valdria o no la pena llevarla a cabo. Si el garou era un personaje jugador, podrias asignarle un personaje temporal para que ayude en la gesta, asi involucrarias al jugador en su propia busqueda por revivirse. 

29/08/2012, 06:30

Es que para mi no es ningun desafio con un personaje mio volver al juego, generalmente despues del fallecimiento vago un tiempo por la umbra y encuentro alguna forma pero esta vez no se como hacerlo con Garou, o sea, lo que vos decis Ankiseth es posible el hecho es que es dificil puesto que mis narradores (no me refiero a un foro) no manejan el aspecto de viajar por la umbra en un recorrido como lo acabaste de mencionar, no solo eso sino que no dan posibilidad alguna para reencarnar, cosa que me parece absurdo diciéndoles que tengo la capacidad como para lograrlo.

Julia
 
29/08/2012, 09:33

¿Alguien sabe si tiene forma un garou de volver de la muerte?

 

NO

¿Un cliath que fue asesinado puede volver a la vida?

NO

Ni viajando por la umbra podrias hacerlo, por que ha muerto tu envoltura mortal y por eso no puedes, sin contar que se consideraria una aberracion y el resto de la nacion, que no los danzantes te perseguirian para aniquilarte. Ni aunque los grandes poderes/espiritus intercedieran por que ¿que has echo para merecerlo?

no solo eso sino que no dan posibilidad alguna para reencarnar, cosa que me parece absurdo diciéndoles que tengo la capacidad como para lograrlo.

Explicalo y cuenta que es eso que tienes para hacerlo, incluyendo manual y pagina en el que viene.

29/08/2012, 10:33

Narrador mediante, todo es posible. Podría ser algo interesante a explorar, pero espero que la cosa no quede en "Clérigo echa un Revivir a los muertos". La opción de Ankiseth es interesante.

29/08/2012, 10:48

Narrador mediante, tu personaje Garou puede ser un dios inmortal y todopoderoso. Pero yo cuando me preguntan sobre un juego me ciño a las normas del juego.

Y según las mismas, no. Los Garou no resucitan. No es la forma de actuar de Gaia ni de Selene, cuando un Garou muere, ha muerto. Su espíritu puede seguir sirviendo a la diosa como espíritu ancestral, a lo sumo. Y si alguien dice lo contrario que me enseñe en que manual o suplemento dice algo que lo apoye.

Julia
 
29/08/2012, 10:56

Narrador mediante, todo es posible. Podría ser algo interesante a explorar, pero espero que la cosa no quede en "Clérigo echa un Revivir a los muertos". La opción de Ankiseth es interesante.

No segun las normas y sino como dice Juancar que me enseñe el manual o suplemento que dice lo contrario. 

Juancar +1 mejor no podias explicarlo...

 

29/08/2012, 11:00

Es lo que tenemos los miembros de El Legado de la Hermandad ;)

Julia
 
29/08/2012, 11:10

Es lo que tenemos los miembros de El Legado de la Hermandad ;)

No me cambies el nombre Hermandad Oscura... que de legados tenemos bastantes ya :P

29/08/2012, 11:40
Editado: 29/08/2012, 11:43

Narrador mediante, una pareja de Garous se puede casar y vivir felizmente con su hijo no Metis sin que nadie se meta en su vida. El manual dice todo lo contrario, pero narrador mediante, se hace. O se hizo en una partida que me contó una amiga. Yo me horroricé, pero, narrador mediante, todo se puede hacer. Aunque rompa las reglas de Gaia, Selene y María Santísima. Aunque nos (me) horrorice.

Narrador mediante, un vampiro puede cultivar plantas vampíricas para crear marcos de cuadro con los que pintar los siete pecados capitales usando su sangre en la búsqueda de la Golconda. Y esos cuadros, ser el mcguffin de una partida larguísima de Vampiro la Mascarada que detalló Daion de Kurama en el foro del Rincón y que, la verdad, me pareció muy chula. ¿Dice algo en las reglas sobre eso? No. Por supuesto que no. Pero si el narrador quiere, se puede hacer.

¿Está tan mal que diga que si el narrador así lo quiere se puede hacer porque no aparece en la reglas?

29/08/2012, 11:46

Narrador mediante un garou puede sacar un Mech de su mochila, montarse en su gigante metálico de 18 metros de altura y dedicarse a atacar al Wyrm lanzándole rayos de arcoiris de colores mientras un montón de vampiros, a los que ha domesticado, se colocan protector solar 1000 y gafas Rayban y le ayudan a plena luz del día

Narrador mediante todo es posible pero supongo que si alguien hace la pregunta es porque no quiere pasarse las reglas por el forro de los cojones, que para hacer eso no hace falta preguntar, ¿no?

29/08/2012, 11:51

Y por eso reproduzco los primeros posts que contestan al @OP:

No. Es imposible.

 

Podrias pero solo en un asunto de roleo. quizas,

 

¿Alguien sabe si tiene forma un garou de volver de la muerte?

 

NO

¿Un cliath que fue asesinado puede volver a la vida?

NO

 

Y yo creo que, a partir de ahí, está bastante claro que en las reglas no se dice nada y que es legítimo hacer otras propuestas. Pero si se va a sacar el cuchillo, pues no se hacen propuestas y ya está.

Julia
 
29/08/2012, 12:03

Entonces no estas jugando a Hombre Lobo el Apocalipsis, sino a lo que me da la gana con Hombres lobo o cualquier cambiaformas...

¿Está tan mal que diga que si el narrador así lo quiere se puede hacer porque no aparece en la reglas?

Me repito, no juegas a owod, juegas a otra cosa. Me horroriza no el echo de se pueda hacer eso, sino el echo que luego os rasgeis las vestiduras con cualquier otra cosa mas nimea, como permitir que los jugadores rebajen las dificultades en un combate por su roleo.

29/08/2012, 12:09

Entonces no estas jugando a Hombre Lobo el Apocalipsis, sino a lo que me da la gana con Hombres lobo o cualquier cambiaformas...

¿Ese es el problema? Bueno, me imagino que al OP no le importará que su partida carezca del sello de autenticidad de WW. Haberlo dicho antes, hombre :D

Me repito, no juegas a owod, juegas a otra cosa. Me horroriza no el echo de se pueda hacer eso, sino el echo que luego os rasgeis las vestiduras con cualquier otra cosa mas nimea, como permitir que los jugadores rebajen las dificultades en un combate por su roleo.

No sé si me he rasgado las vestiduras en tu presencia alguna vez. De todos modos: es tu partida y te la follas como quieres. Fíjate si yo me la follo, la violo, la quemo y le paso por encima con una apisonadora que hasta me he hecho un pequeño engendro Metis de OWoD y NWoD con la ambientación de Apocalipsis... Como si quieres jugar a Kult usando las reglas de Rápido y Fácil. ¿Eso no lo hizo Chemo en Posición Errónea?

29/08/2012, 12:12

Personalmente no veo donde está el debate. Cuando alguien hace una pregunta sobre un juego lo que quiere es saber lo que dicen las normas y el trasfondo del juego al respecto.

Si lo que quiere es saber lo que el narrador le permitirá pasarse las normas por los bajos del gallumbo se lo preguntaría al propio narrador, digo yo.

29/08/2012, 12:16

Ah, bueno, vale, entonces ya está.

Julia
 
29/08/2012, 12:37

¿Ese es el problema? Bueno, me imagino que al OP no le importará que su partida carezca del sello de autenticidad de WW. Haberlo dicho antes, hombre :D

Creo que la pregunta del hilo es duda sobre Hombre lobo el apocalipsis y creo que eso es de WW.

Por eso le hemos dicho que nos diga que manual y en que pagina pone eso, que sino no esta jugando a ese juego. 

otra cosa muy distinta es jugar una ambientacion con otras reglas que hay si te puedes pasar por el forro todo lo que quieras de las normas del manual basico del juego, pero eso si con un poco de dos dedos de frente. 

29/08/2012, 12:49

Conclusión: Si el narrador lo permite, puede hacerse eso y cualquier otra cosa. Con las reglas en la mano, eso no es posible.

Fin de la discusión ;)

(Algo pasará, las discusiones en Umbría nunca terminan XDDDD)

29/08/2012, 12:57

(Algo pasará, las discusiones en Umbría nunca terminan XDDDD)

Siempre podemos pasar a hablar de política, sindicatos, abortos, medidas económicas...

29/08/2012, 13:21

Bueno, depende de si usa hombre lobo apocalipsis como opción aislada o no. Pero yo veo dos opciones (muy por encima de la capacidad de un Cliath, pero nunca se sabe). 

1. Los espíritus pueden usar sus poderes a cambio de cantidades escandalosas de gnosis o trabajos. Hay espíritus que efectivamente pueden resucitar. 

2. Un Mago, como en el episodio de Xena que aparece Lucy Lawless XD Ahora en serio. Un mago con varias esferas a 5 (vida, espíritu, cardinal y no me acuerdo qué), puede hacerlo. Otro asunto es que quiera arriesgarse a las cantidades acojonantes de paradoja que genera eso para resucitar a un "miserable" Cliath...

Pues eso, el mundo de WW es así, primero te dicen que algo es imposible y luego te dan la reglas para hacerlo XDDDDDD

29/08/2012, 13:25

MM quizas un giovanni pueda meter su espiritu fantasmal en otro cuerpo con nigromancia

29/08/2012, 14:19
Editado: 29/08/2012, 14:22

Y yo creo que, a partir de ahí, está bastante claro que en las reglas no se dice nada y que es legítimo hacer otras propuestas

Error. Ambientalmente hay una explicación. Lo que  pasa es que no quería dar la explicación larga, pedante, y completamente estúpida, y totálmente basada en la ambientación de Hombre Lobo:

SÍ CLARO QUE SE PUESE, ES MÄS, HAY UN ANTEXEDENTE EN LA HISTORIA DE LOS GAROU (risas)

Hubo una vez un Colmillo Plateado al que se le murió su Mentor, otro hL de gran sabiduría al que apreciaba (risas).

Y estuvo buscando durante años la forma de devolverlo de la muerte (risas).

Al fín encontró a un gran chaman Guralh, los cuales le dijeron que podía, pero que no se debería hacer (risas).

El Colmillo Plateado, que era un gran gobernante de los antiguos tiempos (o sea, la ostia puta en verso) le dió dos opciones: "O lo resucitas, o te rebieeeeeento a ostias, a tí, y a toda tu estirpe" (risas).

Entendiendo la arzonable petición del Comillo Plateado, el Guralh accedió (risas).

Así que hizo un ritual de estos de "una vez en toda la existencia del universo" invocando al espíritu oso, y resucitó al Mentor de susodicho Colmillo Plateado (risas).

A esto, el Mentor se alzó como algo podridillo, corrompido por el Wyrm y, ... otros detalles sin importancia (risas).

A lo que el Colmillo Plateado, miró al Guralh y le dijo "¡¡¡Pero que has hecho, cabrón!!!" y, sin más miramientos, lo reventó a ostias (risas). [cuando digo reventar a hostias, quiero decir que lo descuartizó]

Luego, hizo lo mismo con su podrido Mentor (risas).

El Colmillo Plateado pensó (por una vez) y se dijo "si un chamán Guralh puede hacer esto, que es una aberración, también podrán los otros "(risas).

Así que ordenó a las Tribus matar a todos los chamanes Guralh (risas).

Ya que estaban, mejor acabar con todos los Guralh, sólo para asegurarse, y eso hicieron las tribus por orden de este rey de los Colmillos Plateados (risas).

A lo cual las otras razas cambiantes dijeron: "Eh, tíos ¿No os estáis pasando un poco?" (risas).

A lo cual, los HL se dedicaron a exterminar a las otras razas cambiantes, por protestar (risas).

Y esta es la divertida historia de como empezó LA GUERRA DE LA RABIA.

 

Como comprenderéis, niños y niñas, nadie quiere que vuelva a repetirse.

 

 

 

 

29/08/2012, 14:21

De todos modos, me gusta mucho más la explicación de Mc Axel. Ha dado en el clavo.

Ahora, si os mola jugar en el mundo de la piruleta, y no en HL, allá vosotros.

29/08/2012, 14:27
Editado: 29/08/2012, 14:33

Jajaja, muy bueno Guy ;)

Yo empezaré diciendo algo: si resucitar Garous fuera una opción viable ¿no trataría la Nación de resucitar a las muchas bajas que sufre en su lucha contra el Wyrm. No me refiero a los cutres Cliath, pero al menos lo harían cada vez que cae un gran héroe ¿no? Sin embargo la Nación tiene cada día menos guerreros...

Ahora bien, ya que me lo ha recordado Guy, es cierto que un Gurahl puede resucitar a un Garou. Eso sí, la resurrección es algo que se toman extremadamente en serio, tendría que haber un motivo de mucho peso. Mucho.

29/08/2012, 14:41

La anterior es una de las leyendas de cómo empezó la Guerra de la Rabia. Hay otras versiones, pero aunque la Guerra de la Rabia no ocurriera por esto, siempre hay un trasfondo de verdad en las leyendas Garouh.

En principio, lo que cualquier miembro de otra raza cambiante va a hacer, nada más ver a un Garou, es largarse o mandarle a tomar por culo, a causa de la ya conocida Guerra de la Rabia.

Más especiálmente los Guralh, que fueron los que más sufrieron a causa de los HL.

Aunque coincidiera que el Guralh sea un chamán, aún tendría que conocer ese ritual (que lo dudo, porque a buen seguro estará extinguido).

Y tener el suficiente siguiente conocimiento y sabiduría para ejecutarlo (o sea, ser de nivel mu alto).

Y aun así, todo el mundo sabe que es lo que surge del ritual (una version retorcida del muerto: un ser podrido y corrompido por el Wyrm), por lo que te estarías metiendo en un marrón muy gordo:

Y tanto el Guralh, como al que solicitó el ritual, como al resucitado.... Vamos, que no les auguro un futuro muy prometedor, no sé como explicarlo.

29/08/2012, 14:53

Eer... creo que no es exactamente así.

El ritual no está extinto, se conserva dentro de la raza cambiante, aunque sí es de nivel alto y no cualquiera lo conoce. Su resultado no es levantarse como una criatura del Wyrm, eso es solo lo que sucede cuando el ritual Fracasa.

Cuando esté en casa repasaré el libro de los Gurahl para concretar más.

29/08/2012, 15:01

O sea, que sí que se puede.

Cágate lorito, entonces la he cagao.

Pues mira Líer. Me había equivocado. Sí que se puede. Jodido de cojones, pero se puede.

Es más, acabo de recordar a otros de MdT que pueden resucitar a la gente... Si no me equivoco, el nivel final de los poderes de REDENCIÓN de un Redentor en Cazador, la Venganza.

¬¬U... Oooopss.

Bueno, reconozco mi error.

 

Julia
 
29/08/2012, 15:10

Veamos

¿Como le va a resucirtar un Guralh? no lo hara por la guerra de la rabia

¿Como le resucitara un Redentor? no lo hara por muy redentor que lo sea y mas a esos niveles por que estan absolutamente locos y posiblemente ni haya uno en todo el mundo....

La respuesta es no, es facil y sencillo. 

29/08/2012, 15:32

Y la teoria del giovanni??

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.