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Duda sobre hombre lobo el apocalipsis.

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Duda sobre hombre lobo el apocalipsis.

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31/08/2012, 12:12

Por cierto, releyendo el libro de los Gurahl me he encontrado alguna sorpresita. Resulta que ese Don de "resurrección" tan molón de los osetes solo se emplea para resucitar a otros Gurahl. Ni humanos ni Garou ni nada. Solo para otros osetes y no siempre, que se tienen que dar varias circunstancias para que un Gurahl se plantee usarlo.

Así que ya ves, tampoco era taaaaaaaan fácil ¿eh? ;)

31/08/2012, 12:27

Bueno el creador del hilo ya tiene sus respuestas y conclusion todo esta terminado ya ,no seria mejor cerrar el hilo??

31/08/2012, 13:12

A lo que voy es que en esta comunidad deberiamos estar mas consiente de crear ideas, relatos, historias, y ello se logra animando y ayudando a aquellos que tienen esa intencion. de lo contrario, imponiendo nuestros propios puntos de vista como los unicos validos, estamos fomentando un estacamiento en la creatividad personal y ajena, si es alguien que solicita ayuda.

Te voy a explicar lo que ha pasado. Algunos hemos venido a responder a la pregunta de Lier, que viene enmarcada dentro del juego de Hombre Lobo. Tú has empezando no compartiendo nuestra opinión, y como tú no das tu brazo a torce, y no te gusta que te lleven la contraria, te has salido de la tangente, has cambiado de tema, y empiezas a ntentar convencernos de que tu filosofía de los juegos de rol es la buena, y la nuestra la equivocada, cuando ese no es el tema del hilo.

Desde el principio, mi opinión respecto a la pregunta de Líer ha variado mucho, desde el primer NO rotundo, a una serie de "vaya me he equivocado", pasando por variaciones en lo que pensaba respecto al tema, hasta mi último "SI, pero, dale un vuelco oscuro porque esto es MdT". FIJATE EN LO DOGMÄTICO DE MI PENSAMIENTO, que se ve alterado por opiniones de los demás. Yo no veo que sea "el dogmático" de este tema. Por eso, respecto a esto...

Independientemente de si es logico, coherente, canon o no, se supone que estamos aqui para ayudarle, no salir con un simple "no", pueda que en el canon oficial sea extremadamente dificil rayando a imposible, pero es que el asunto aqui no es si es canon o no, es si hay alguna forma.

Fíjate, que mi respuesta finál ha sido A TÏ. SÍ, VALE PERO DALE UN VUELCO OSCURO PARA ENMARCARLO EN EL MDT. Y no ha evolucionado más, a cuenta dque ya te has puesto ofensivo y has entrado en el plano personal, que si no, podría perfectamente haber acpetado otra forma de ver el asunto. Es decir, que ha llegado un momento en que incluso te he dado parte de razón. Ahora, por favor,  dime cuando has dado tú tu brazo a torcer  o has escuchado a lso demás, o has variado tu opinión. Porque tu forma de ver los juegos de rol es sacrosanta, y la nuestra herrónea.

Algo de lo que siempre me he quejado de los que toman posiciones radicales en cualquier aspecto de la vida, es que se toman tan en serio su universo personal respecto a lo que les gusta o adoran (llegando a idolatria en algunas ocasiones) que no toleran que se les contradiga (no me refiero a nadie en particular) cuando la verdad, es gracias a la cotradiccion que se llega a cosas aun mejores.

Yo me quejo de quien ve la paja en el ojo ajeno, y no ve la viga en el suyo (y no me refiero a nadie en particular).

31/08/2012, 16:47

Te voy a explicar lo que ha pasado. Algunos hemos venido a responder a la pregunta de Lier, que viene enmarcada dentro del juego de Hombre Lobo. Tú has empezando no compartiendo nuestra opinión, y como tú no das tu brazo a torce, y no te gusta que te lleven la contraria, te has salido de la tangente, has cambiado de tema, y empiezas a ntentar convencernos de que tu filosofía de los juegos de rol es la buena, y la nuestra la equivocada, cuando ese no es el tema del hilo.

Desde el principio, mi opinión respecto a la pregunta de Líer ha variado mucho, desde el primer NO rotundo, a una serie de "vaya me he equivocado", pasando por variaciones en lo que pensaba respecto al tema, hasta mi último "SI, pero, dale un vuelco oscuro porque esto es MdT". FIJATE EN LO DOGMÄTICO DE MI PENSAMIENTO, que se ve alterado por opiniones de los demás. Yo no veo que sea "el dogmático" de este tema. Por eso, respecto a esto...

Mmmmmm, siii, puedes tener razon, yo en particular tampoco me salvo del mal del pensamiento dogmatico, y como lo mencionas, tambien, en ocasiones, caigo en la misma trampa. Asi que he de reconocer mi error. Aparentemente, sin quererlo, tambien he creado un semi dogma respecto a la forma en la que veo como se deberia jugar al rol, lo reconosco, y por eso me gustan estas discusiones, por que me permiten ver en que me equivoco. Si, de verdad, es lo mismo que cuando dirigia SW, mi vision del juego era tan cuadriculada que me costaba adaptarme a nuevas propuestas. Por ello de que ahora tiendo mas a escuchar ideas alternas.

Guy, has reconocido que se han variado las percepciones respecto al asunto, y creo que he de seguir ese ejemplo, y de esa manera conseguir el verdadero sentido de ese proposito que es enriquecer nuestro repertorio de ideas en un proceso de feedback. Al fin y al cabo, como ya te lo dije antes, estamos hablando de un juego, del que ningunno deberia formar una polemica ireconciliable.

Fíjate, que mi respuesta finál ha sido A TÏ. SÍ, VALE PERO DALE UN VUELCO OSCURO PARA ENMARCARLO EN EL MDT.

Me hubiera gustado escuchar como hubiera sido ese vuelco para hacerlo mas oscuro, pero debes prestar atencion a que tu discurso (escrito) tiende a sentirse un poco impositivo, lo que provoca una sensacion de defensa.

Y no ha evolucionado más, a cuenta dque ya te has puesto ofensivo y has entrado en el plano personal, que si no, podría perfectamente haber acpetado otra forma de ver el asunto.

Siii, fue mi error, aunque a decir verdad no queria que te lo tomaras asi, es una forma de expresarnos que tenemos por aca (mi pais) cuando nos animamos mucho en una conversacion, somos mas "folcloricos" y "animados".  

Porque tu forma de ver los juegos de rol es sacrosanta, y la nuestra herrónea.

Ja ja ja, Noooo, mi forma de ver el rol no es la correcta, solo es una opción, alguna vez también participe en una discusión entre los que seguían los reglamentos SAGA en RAW approach (si, los foros son norteamericanos) estábamos los que proponíamos una cosa, y los que decían otra, paso lo mismo, los que seguían el juego en RAW (rules as written por sus siglas en ingles) se tornaron muy pesados y nos trataron mal a los que pensábamos distinto, decían cosas como "you must" "you CANNOT" "you are wrong" "that is stupid", y otros discursos, que créeme, son mucho más fuertes de lo que aquí se ha visto (a excepción de esa discusión sobre escenas porno en las partidas de rol xDDDDD). A lo que voy, es que no es extraño que cuando dos grupos opositores se sientan a discutir algo, se predispone mucho a exacerbar las emociones, por que como dices a uno le cuesta mucho dar el brazo a torcer, pero pues yo particularmente tiendo a aceptarlo, con la idea de aprender de ello, y quizás que los demás también aprendan de eso. Sería muy desafortunado que nos sectorizáramos por estos asuntos, cuando podríamos conseguir cosas más grandes gracias al contraste de ideas.

Y asi como mi forma de ver las cosas en una opcion, considero que es una opcion que se puede ver beneficiada de otras opciones como las vuestras. lo que pasa es que uno se siente mas bien intimidado, cuando siempre lee, a luz de bastantes aproximaciones un no rotundo amparado en una opinion personal. En ese caso te paso, en ese instante, lo mismo que a mi, generalizamos y pensamos que debe ser lo mismo para el resto (fue lo que yo entendi).

Pero yo reconosco mi herror, Guy, tienes razon, y reconosco que no eres un "Closeminded", si no todo lo contrario, alguien que gusta de escuchar y de comparar ideas, ya que de otra manera no hubieras contestado. Si, soy un poco directo cuando tengo que decir algo, pero es la manera mas sencilla de decir las cosas.

Yo me quejo de quien ve la paja en el ojo ajeno, y no ve la viga en el suyo (y no me refiero a nadie en particular).

ja ja ja ja, (¿yo? xDDDD) si, eso suele pasarnos a todos. hace un rato me di cuenta que esto se habia convertido en una competencia del que mas sabe, cosa en la que tambien cai, digamos que ese termino "muestrame en que libro y en que pagina" me desperto un antiguo y oscuro espiritu de competencia y arrogancia, con el que lucho para mantenerlo at bay. Pero tranquis, que ya entiendo como discutir con vos Guy ;) Y tranquis Guy, yo por mi parte no tiendo a sentirme ofendido en estas discusiones, a no ser que sea una violacion a otros aspectos mas complejos, pero pues aqui, estamos hablando de un juego xDDDDDDD

 

 

31/08/2012, 17:31
Editado: 31/08/2012, 17:38

Por cierto, releyendo el libro de los Gurahl me he encontrado alguna sorpresita. Resulta que ese Don de "resurrección" tan molón de los osetes solo se emplea para resucitar a otros Gurahl. Ni humanos ni Garou ni nada. Solo para otros osetes y no siempre, que se tienen que dar varias circunstancias para que un Gurahl se plantee usarlo.

Así que ya ves, tampoco era taaaaaaaan fácil ¿eh? ;)

El don no funcionaria por que el tiempo de la muerte pasaria con creces el tiempo limite para llevarse en practica el don. La unica opcion, y que como dijo Guy, se uso y trajo la excusa para la guerra de la rabia (eso aun esta por discutirse) es el ritual "lucha con el Oso muerto" ese ritual si se fracasa llama a una perdicion dentro del cuepo del que se piensan resucitar. Y eso fue lo que ocurrio en la leyenda, valga notarse que vuelve y le ocurre al personaje del inicio del libro, el del comic, quiso traer a un mentor a la vida y este es poseido por una perdicion, tuvo que destruir a la criatura con la ayuda de otra Gurahl. Con esta informacion podemos descartar que el efecto de zombie no es que se aplique cuando el ritual se usa en no Gurahl, asi que podria ser la opcion mas viable para un Garou.

Respecto a las razones par intentarse en un Cliath, bueno, podriamos asumir razones como el amor, un amor tan grande que se esta dispuesto a bajar a erebus, a la cicatriz, a malfeas si llega a conocerse que alli hay una opcion para traer a ese ser amado de vuelta. No se, en ese caso se pueden inventar una novela.

Si el narrador lo desea, puede permitirlo, pero como dices no debería ser nada fácil. Primero que todo, Los Gurahl con semejante poder deberían estar en letargo, aunque nada dice que no haya alguno por ahí recién despierto o con planes de ir a la cama, el mismo libro dice que pueden haberlos, pero serian extremadamente raros. Y he aquí el problema, para ubicar a un tipo sabio y viejo del que solo se conocen algunas leyendas, se ha de recurrir a un roleo intensivo en la umbra. Seria tal el nivel de envolvimiento en esta que todos los peligros de esta se magnificarían. Sería la búsqueda de espíritus antiguos y nada confiables que puedan llagar a saber algo del susodicho ritual, por que el don no funcionaria. Entonces veríamos una historia de viaje umbral donde los personajes tendrían que desafiar, negociar, pactar, deber tremendos favores a caprichosos espíritus, mejor dicho, el nivel de roleo en eso se dispararía. Si lograran conseguir la información, al menos un rastro del Gurahl que necesitan, la búsqueda pasaría al plano material haciendo una búsqueda con pistas rotas y distorsionadas, y las cosas se complicarían con todo lo que ello puede traer para complicarles la vida a los jugadores. Aquí la parte oscura y perversa del juego adquiere su característico tinte, ¿Quién dice que el espíritu que sabe quien fue el último usuario de dicho ritual no fue una perdición al servicio del devorador de almas? ¿Resentida por que el espíritu que planeaba asimilar fue rescatado por ese insidioso ser, y quiera aprovechar esta oportunidad, que otros le encuentren, y vengarse? O quizás se consiguen rumores de que Garous Colmillo plateado que lucharon en la guerra de la rabia se hallan en Erebus, y quizás ellos tengan información sobre los Gurahl y el ritual, dando una base para la búsqueda. Podrian visitar el reino del campo de batalla y ver allí los rostros del linaje de Gurahl con dicho poder que quizás hayan luchado, así tendrían pistas para pedir ayuda a espiritus con capacidad de rastrear linajes, claro que esto es mas fácil decirlo que hacerlo. De hacerse, yo recomendaría leerse el manual de la umbra para más detalles.

Segundo al ser los más viejos, y con muchos años alejados del mundo, podrían ser los más recelosos hacia los Garou, eso implicaría un altísimo nivel de roleo social. Tercero, si llegara a ocurrir que los Garou lograran un "pre acuerdo" con el Gurahl, deberían llevar a cabo una gesta de proporciones bíblicas para ganarse un favor de semejante magnitud, por ello mi idea inicial de que quizás buscar a la parentela perdida de lo Gurahl asiáticos, que esos si están extintos, tanto como los aulladores blancos. 

No sé que tanto lesiona el canon, pero esa sería mi idea para llevar semejante búsqueda (y está muy reducida) sería algo tan difícil, complejo, y de todo lo que le quieran agregar, además expone a los garou que inician la búsqueda a los caprichos de espíritus locos o corrompidos, de deberles favores inclusive. Seria un gesta tan descabellada, como ir a cruzar los 9 anillos de la espiral negra xDDDDDD. Pero bueno, ahí está la opción.

 

 

 

31/08/2012, 18:35

No se, creo que no me he expresado correctamente. O igual es que os gusta usar las partes de las reglas que os convienen, e ignorar el resto:

La propia descripción del Rito de Lucha con el Oso de la Muerte especifica que "el alto coste potencial de este rito hace que los Gurahl lo hagan muy rara vez, y siempre para salvar a otro Gurahl". El Don Aliento de Gaia no es tan específico en su descripción: "No existen registros de que este Don haya sido usado sobre criaturas no Gurahl, al igual que tampoco se ha usado en ningún Gurahl que haya muerto más que unas pocas horas". Sin embargo, sí se habla de ello en la Letanía de los Gurahl, en la Ley Sana a los Enfermos, "Sin embargo, no usamos nuestro Don Aliento de Gaia sobre nadie que no sea Gurahl".

Cabe destacar que esa leyenda de que resucitaron a un Garou es la versión Garou del asunto. Los Gurahl cuentan que los Garou les exigieron compartir con ellos la sabiduría acerca de la resurrección para tener esa baza y resucitar a sus guerreros caídos. Y que, cuando los Gurahl se negaron, les acusaron de un sinfín de cosas hasta declararles la guerra y cazarles. El libro de la raza cambiante niega que resucitaran a ningún Garou, e incluso dicen que no se sabe si el Don funcionaría o no, porque los Gurahl siempre se han negado a usarlo con nadie que no fuera Gurahl, ya fuera Garou, humano o animal.

A partir de esto, podéis seguir buscando excusas para hacer uso de ese Don o Ritual como queráis, pero tendrán la misma base que si yo digo que casualmente hay algún Garou que lo ha aprendido de los Gurahl y lo anda usando y enseñando en el seno de la Nación. O a inventaros que ese Don lo han sabido los Garou desde siempre. Puestos a retorcer las reglas y el trasfondo...

31/08/2012, 18:38

Bueno el creador del hilo ya tiene sus respuestas y conclusion todo esta terminado ya ,no seria mejor cerrar el hilo??

Me encanta este hilo ^_^ Recupera la esencia de todas las discusiones sobre juegos de rol de Rulemasters Vs Storytellers. Y porqué no decirlo, también los flames XD

¿Cómo que cerrarlo? Le quitas toda la gracia a las discusiones de foro XD

31/08/2012, 18:46

Cita:

Rulemasters Vs Storytellers

Tras este comentario, me gustaría VOLVER a aclarar algo: ESTAMOS COMENTANDO REGLAS.

Un Narrador puede hacer en su partida LO QUE QUIERA. Está en su perfecto derecho de decir que los Gurahl comparten su poder con los Garou, que conviven con la Nación o que la Guerra de la Rabia nunca pasó. Puede crear Clanes multiraciales en túmulos llenos de diferentes razas cambiantes, si así lo desea. La capacidad de un Narrador para crear su propia historia no ha sido puesto en tela de juicio en ningún momento.

No obstante, no hay que confundir esa libertad personal para alterar el juego EN SU PARTIDA con una libertad personal para extender las modificaciones propias (o reglas caseras) al conjunto del juego para todos los jugadores y narradores. Fuera de su partida, las reglas son las que son, las que vienen en los manuales. Y cuando alguien se acerca a un foro a preguntar acerca de un juego, entiendo que no lo hace esperando que cada uno le cuente la versión alterada del juego que ha empleado en sus propias partidas, sino lo que el juego en sí dice al respecto.

31/08/2012, 21:03
Editado: 31/08/2012, 21:44

ESTAMOS COMENTANDO REGLAS.

Bueno juancar, entendemos, si, no hay que alarmarse, pero bueno si te propusieran hacer dicha historia, la de la resureccion del Cliath, una donde halla una posibilidad, como existe la posibilidad de llegar al templo de la espiral negra ¿como la harias? vale que es en haras de escuchar a alguien que tiene una percepcion mas ajustada a las reglas, quizas podrias proponernos con una idea aun mas refinada. 

31/08/2012, 22:56

Es algo que ya he respondido. Lo que pasa es que mi respuesta no te gusta, ese es el problema. Yo, con las reglas en la mano, ajustándome a lo que dicen los manuales, digo que NO SE PUEDE. La resurrección es algo que no se contempla en este juego, que va incluso en contra de muchos de sus postulados. Y toda opción que queráis poner sobre la mesa, al menos hasta donde yo se (que podríais sorprenderme con algo que desconozco), será seguramente una alteración personal y casera de las mismas.

01/09/2012, 01:12

Ya vale, bueno esa es tu opinion, veamos si alguien mas tiene otra idea.

01/09/2012, 01:20

Yo de h lobo poco.
Hay algun poder en el libro que permita resucitar o ejemplo tipo leyenda de que alguna vez se hizo??

Quizas volver de la muerye suene muy vampirico por cierto la reencarnacion o dejar descendencia si q existia no??

01/09/2012, 01:59

Gracias por todas las respuestas y la verdad creo que tanto yo como otros han aprendido mucho sobre este tema...
Mi conclucion en palabras garous es:

"Es un honor morir en campo de batalla y mi deber aqui termino por orden de Gaia"

Mi conclucion como jugador es:

"Que va! Ya termine lo que me pidio Gaia, ahora viaje umbral y a patear cabezas fantasmales"

Me gustaria hacer mucho lo que hiso Makoto Shisho y Vergil DMC3 una vez que murieron/perdieron y es ir a patear culos despues de muertos pero bue, para algunos narradores la cronica termina en la muerte del personaje, que esta bien pero siempre se puede probar un poco mas.

01/09/2012, 11:14
Editado: 01/09/2012, 11:16

Siempre tienes la opción de interpretar un espíritu ancestral (que es en lo que se convierten los Garou al morir). Pero la libertad de acción de un espíritu por independiente... no se yo. No soy el mayor experto en el mundo espiritual, pero los espíritus no libran "su propia guerra", más bien sirven cuando son invocados y ofrecen ayuda y conocimiento. En alguna ocasión pueden poseer a un Garou de forma temporal. No recuerdo donde leí la leyenda de un Garou que murió a manos de un poderoso enemigo, y años más tarde un descendiente suyo se le encontró en batalla. El espíritu tomó el control del joven para resarcirse y derrotar a su asesino.

Y la crónica no termina con la muerte "para algunos narradores", termina con la muerte "para el juego".

Aún así, sigo pensando que aquí el problema es tratar de adaptar cosas sacadas de otras fuentes al juego, independientemente de que tenga lógica o no, aunque sea con calzador. Es como di yo dijera "¿puedo interpretar un dios?Es que en otros juegos puedo..."

Respondiendo a Soli: en el juego de hombre lobo no hay más referencias a la resurrección que los poderes ya comentados de los Gurahl, que yo conozca (y solo se usan sobre otros Gurahl).

La reencarnación depende un poco de las ediciones. La última edición tiene el trasfondo Ancestros, que representa espíritus de Garou muertos a los que puedes pedir ayuda. Pero en ediciones anteriores había otro trasfondo llamado Vida Pasada, que te permitía recordar cosas que sabías en una vida anterior (por lo que se asume que los Garou se reencarnaban).

Sobre dejar descendencia... si no eres un Metis (que son estériles) por supuesto que se puede.

02/09/2012, 07:07

Tambien depende de las opciones que te da el narrador.

Julia
 
02/09/2012, 11:50

Tambien depende de las opciones que te da el narrador.

¿cuales?

02/09/2012, 15:22

Cita:

Tambien depende de las opciones que te da el narrador.

En serio, tío, no se si no me lees, no me entiendes, o me ignoras deliberadamente. No quiero pensar en otras opciones, porque empezaría a ser ofensivo. Así que me limitaré a repetirte lo que ya te he dicho:

Cita:

Un Narrador puede hacer en su partida LO QUE QUIERA. Está en su perfecto derecho de decir que los Gurahl comparten su poder con los Garou, que conviven con la Nación o que la Guerra de la Rabia nunca pasó. Puede crear Clanes multiraciales en túmulos llenos de diferentes razas cambiantes, si así lo desea. La capacidad de un Narrador para crear su propia historia no ha sido puesto en tela de juicio en ningún momento.
02/09/2012, 15:50
Editado: 02/09/2012, 15:51

u.u no voy a gastar tiempo... ya tengo lo que quiero y gracias por los aportes..

Julia
 
02/09/2012, 18:24

u.u no voy a gastar tiempo... ya tengo lo que quiero y gracias por los aportes..

O sea que querias la manera de poder torear a tu master para resucitar a tu pj fuera como fuera....

02/09/2012, 19:59

Más o menos lo que me estaba temiendo ¬¬

03/09/2012, 00:07

Creo que este post es una obra de arte viviente que podría titularse "el porqué una vez miré con breve interés WoD y nunca he probado a jugarlo". 

03/09/2012, 05:36

+1 Jajaja

Sake
 
04/09/2012, 13:50

¿Y yo por qué me entero tan tarde de estos hilo?

Joder, esto tenía un montón de chicha y ya me la perdí toda.

04/09/2012, 15:06

Hay que estar más atento y menos tiempo hibernando como un Gurahl resucitador de esos XD

Sake
 
04/09/2012, 15:58
Editado: 04/09/2012, 15:59

¡¿Cómo!? ¿Que los Gurahl resucitan? (!) ¿A quién? ¿Dónde?

Eso te lo has inventado, ¿verdad? -`_´-

04/09/2012, 16:00

Yo nunca me invento nada, no como otros...

Sake
 
04/09/2012, 16:35

Pues yo una vez tuve un máster que hizo una partida en la que nos Abrazó un Tzimisce y acabamos con Garous con Vicisitud. Me encantó.

Yo digo que si el máster quiere todo es posible en una partida, ¿no?

04/09/2012, 17:47

04/09/2012, 18:19

¿Te has leído algo del tema, Sake?

04/09/2012, 22:55

Cita:

Me gustaria hacer mucho lo que hiso Makoto Shisho y Vergil DMC3

Cuando el rio suena...

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