Foro

Sketch Combat para Android

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Sketch Combat para Android

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Quel
 
17/09/2012, 18:59
Editado: 17/09/2012, 19:00

Bueno, no se si queda feo eso de publicitarse uno mismo o meter spam en un foro, pero ... para este caso no se me ocurre mejor sitio que comentarlo que aquí.

Desde hace un tiempo he estado preparando una aplicación para tablets con Android. Es una aplicación que aspira a poder ofrecer una herramienta rolera para dibujar y visualizar mapas en 3D. De forma práctica y vistosa, usando tu dispositivo. También incluye la posibilidad de dibujar fichas, mover, interactuar, llevar la cuenta de sus puntos de vida y lista con "condiciones". Por no olvidar la posibilidad de dibujar áreas de efecto, etc ...

De momento aun es una aplicación pequeña y con aspiraciónes de crecer. Pero la he sacado así porque me gustaría poder añadir mas contenido basándome en los comentario y/o opiniones de los usuarios. Usar las sugerencias para preparar la aplicación que mejor se adapte a lo que "se necesita".

Si alguno tiene interés en ella, podéis encontrarla en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com....).

PD: Si alguno se anima a probarla, ante todo gracias. Y si se encuentra con algún fallo gordo, agradecería mucho mucho mucho que me lo digáis (Ya sea por aquí o el correo que hay en la propia web). He intentado ser quisquilloso, pero al final casi seguro alguna cosa se te cuela.

17/09/2012, 19:31
Editado: 17/09/2012, 19:34

¿Cual es la diferencia entre la versión gratis y la de un euro y medio?

Y no se que leches pide, pero la versión gratuita, dice que es incompatible con mi Note.

Quel
 
17/09/2012, 19:37

La gratuita esta capada. Solo permite trabajar en mapas "pequeños" y esta limitado a 2 fichas. Vamos, que es solo para ver como es.

¿ Es incompatible con tu Note ?. Esto es buena noticia :).
Limité las descargas a dispositivos que pudieran ejecutar la aplicación correctamente. La resolución de pantalla del Note es demasiado pequeña y no verías mucho. En teoría solo es descargable e instalable en dispositivos con pantallas de 7" o mas.
Ya se que molaría hacerlo compatible con pantallas mas pequeñas, pero eso me daba problemas con la interficie y de momento, no he podido ni querido complicarme con ello :P

17/09/2012, 23:59

Poca resolución?, son 800X1200 y pico.. He visto tablets con peores resoluciones. Y la pantalla son 5.3 pulgadas, tampoco le falta tanto para esos 7.

Bueno, por resumir, si te interesa que lo pruebe cuelga por ahí un apk sin limitaciones y lo instalo. Ya te diré como se ve . Si no pues nada, que le vamos a hacer.

Quel
 
18/09/2012, 09:11

¿ 800x1200 ? ... Entonces tendría que permitirte instalarlo. M**** tendré que repasar los filtros. Gracias por el toque.

18/09/2012, 09:23

Si has filtrado por tamaño de pantalla en 7" entonces no me lo va a dejar instalar, el Note son 5.3".

De todas formas, la pantalla es más pequeña que un tablet, antes de cambiar nada en el market, que cualquier yanqui se lo descargue, que no se vea nada y te ponga una estrella en los votos, yo colgaría por ahí un apk (de la versión gratuita) sin restricciones para probarlo.

Quel
 
18/09/2012, 09:53
Editado: 18/09/2012, 09:55

Para filtar, puedes usar el método "generalista" o "dispositivo a dispositivo".

En en generalista se dividen los dispositivos en tamaños de pantalla; Small, Normal, Large y XLarge. El problema es que no me queda muy claro que resoluciones incluye cada una de las familias. Actualmente la aplicación esta en modo XLarge.
En el dispositivo, te sale una lista con los cientos(literalmente) de dispositivos disponibles actualmente y puedes excluir uno a uno, todos los dispositivos que no te interesen. El problema de este método es que no me se las características técnicas de todos y cada uno de los dispositivos existentes.

Ahora he cambiado los filtros para instalar la versión FREE en pantallas Large y XLarge. Supongo que deberías de poder instalarlo en tu Note ahora ... supongo.
Si te va bien, puedes instalarlo y no se te solapan los menús, haré lo mismo en la versión de pago.

18/09/2012, 11:56

Pues sigo sin poder instalarlo, pueden pasar dos cosas:

- Que hayas filtrado también por dpi (mezclar cpi con tamaño de pantalla puede producir resultados curiosos).
- Que no se haya actualizado aún el Google Play.

Porque lo que tengo claro es que el Note es pantalla Large (entre 4 y 7 pulgadas).

La lista se suele utilizar exactamente al revés de lo que propones ;). Para incluir algún dispositivo extra, no para ir limitando, entre otras cosas porque cambia cada semana. Por ejemplo, limitas a pantalla x-large (>=7") y ademas permites el Note.

18/09/2012, 12:15

Ohh ... no puedo encontrarlo con mi móvil, lastima :P

Quel
 
18/09/2012, 14:48

Cita:

La lista se suele utilizar exactamente al revés de lo que propones ;).

Si que mas quisiera yo que poder incluir y/o excluir dispositivos concretos. Eso ya lo he mirado y na'a de na'a. En la configuración de la aplicación solo hay la posibilidad de "excluir".

A veces Google Play tarda algunas horas en actualizarse ... si para mañana a esta hora aun no funciona, tendré que revisarlo mas detenidamente.

Quel
 
18/09/2012, 14:53

Parece que el foro se niega a mostrar en enlace de la imagen y ha preferido mostrar la imagen directamente.

Respecto la actualización, Google Play tarda a veces algunas horas en ponerse al día. Precisamente he cambiado la descripción de la aplicación FREE y aun no se muestra. Supongo que habrá que esperar.

PD: En teoría, desde un dispositivo con pantalla "large", tendrías que poder instalar la aplicación.

18/09/2012, 15:44

Mi teléfono es un GT-N7000 que aparece explícitamente en tu captura de la lista. Supongo que toca esperar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/09/2012, 22:33
Editado: 18/09/2012, 22:35

Probado en Motorola Xoom 1, versión gratuita.

Lo he bajado y lo estoy probando. La idea me parece buena, el aspecto visual divertido y las animaciones graciosas... pero no acabo de verlo ágil. Tengo que probarlo a fondo pero te comento a vuelapluma mis opiniones iniciales.

Primero las malas para ir atizando:

1) Le falta intituividad. Cuando lo arranqué me tiré diez minutos intentando dibujar el mapa hasta que me di cuenta de las casillas de dibujo (que por algún motivo me fallaron la primera vez que las intenté usar, quizás fallo de tacto, y las olvidé). Oh, claro: no leí las instrucciones pero seamos sinceros: nadie casi nadie las lee ;D

2) Aunque el 3D es molon le veo más inconvenientes que ventajas para una partida de rol real. Si no puedes poner macacos voladores (porque aún no se puede ¿no?) no tiene más utlidad que la visual... y es muy complicado hacer un mapa. Yo uso mucho la tablet para dirigir en partidas de rol de mesa y el programa que uso es el Dungeon Sketch. Es el mejor que he encontrado (si conoces otro pásame el enlace y lo pruebo, que ya he probado varios). Me gusta porque puedo trazar un mapa y poner fichas casi con la misma rapidez que saco de la caja figuras y dibujo en una tablet velleda. Lo único que me motivaría a cambiarme al tuyo sería el poder poner figuras voladoras (que en 2D es imposible)... pero sigue siendo demasiado laborioso dibujar un mapa.

Estas han sido las críticas chungas (aunque espero que algo positivo saques).

Por la parte buena:

1. Una vez tienes un mapa funcional ver los PJs moviéndose es cojonudo. Además la estética en general te ha quedado cojonuda, hasta el teclado... es todo un detalle.

2. El manejo general de los muñecos es intutivo y rápido. El control de los puntos de golpe y efectos también (aunque debería haber alguna manera de definir una librería de efectos)

3. Lo de aplicar efectos en áreas también me parece cómodo.

Como puedes deducir de lo bueno y lo malo creo que lo malo está en el diseño de los mapas, un poco lioso y demasiado laborioso para resultar útil en una partida casual.

¿Qué aconsejaría? Pues poner un par de mapas hechos de prueba para que la gente pueda soltar a los macacos nada más empezar la aplicación. Así convencerías a la gente de que el esfuerzo vale la pena, porque creo que mucha gente se puede ver desanimada por la parte de creación del mapa.

PD: Me he tomado la licencia de editar el título del hilo para incluir la palabra Android para darle más visibilidad. Yo entré de casualidad en este hilo pero si hubiera visto que hablabais de una aplicación Android para rolear habría entrado antes. Por cierto voy a darte algo de publicidad en Facebook.

18/09/2012, 23:29

Quel, ¿por qué no le das un par de versiones full a Chemo para que sortee entre los umbrianos y así tienes un par de testers de paso? ;D

19/09/2012, 08:52

Esto sigue igual, no admite el Note.

Quel
 
20/09/2012, 01:34

Merci Chemo por la extensa opinión. Las criticas son bien recibidas. Si no quisiera criticas, no lo mostraría.

Ciertamente la creación de mapas es la parte que menos me gusta, pero no se me ocurrió otra forma de hacerlo, y créeme que le dí muchas vueltas pero ... mi ingenió no dio mas que eso. Era mucho peor cuando no había filtros para elegir donde y que pintar :P.
Supongo que la idea seria que los mapas ya estuviesen preparados de antemano. Cuando el director prepara la partida, ya se monta los mapas y los guarda. Después en la partida solo tiene que cargar el mapa y listos.
Si se os ocurre una forma mejor de manejar el tema de la creación, soy todo oídos (u ojos).

El tema de criaturas voladoras, es algo que se puede aplicar a la "To do list". ¿ Pero cuando te refieres a voladoras, a que te refieres mas exactamente ?. ¿ Una ficha normal pero que se mantiene en el aire ? Porque para esto bastaria con crear un nuevo modelo de personaje que "volase".

Inicialmente había una lista de condiciones ya creadas para las fichas. Pero después me pareció engorroso limitar al jugador a una lista fija de condiciones y lo cambié por un tecldo y que el usuario escriba lo que crea oportuno.

Lo de poner un par de mapas de ejemplo, estaría curioso, pero no se como hacerlo ^_^. Bueno, podría apañar algo pero ... es buena sugerencia, la apunto a la lista.

...

McAxel, no se como se puede hacer para "donar" copias con Google Play. Además me gustaría esperar a que hubiese algo mas de contenido en la aplicación ;).

...

Y para jacierrivera, pues ... ni idea :P. Antojos del Google supongo. Miraré si encuentro que puede ser pero no se ni por donde empezar.

20/09/2012, 01:38

McAxel, no se como se puede hacer para "donar" copias con Google Play. Además me gustaría esperar a que hubiese algo mas de contenido en la aplicación ;).

Sé que hay otras plataformas que cuando subes algo a la venta (libros digitales, por ejemplo), te dan un número de copias para regalar.

De todas formas, siempre puedes hacer la donación a la web y luego mandarlas tú directamente por mail o con un dropbox ;D

20/09/2012, 09:17

Pero luego la aplicación no se actualizaría sola a través del Google Play. Algún modo tiene que haber para regalar "claves".

Sobre el editor de mapas, no lo he podido probar aún ... siempre que estoy al lado de la tablet tengo la familia de por medio y poca cosa puedo hacer, pero has pensado en combinar un modo avanzado con un modo simple de edición?

El modo simple seria en plan 2D con 4 tipos de casillas básicas y sin atrezzo. Un poco al estilo Pyromancers.com pero mas sencillo aún.

Debería servir para realizar una habitación rápida para un encuentro improvisado en un dungeon o lo que sea.

Es mucho currelo, pero no veo muchas mas formas de simplificar la creación de mapas en plan rápido. Sobre los tutoriales quizá los añadiría como tooltips que se abren solos al entrar en una ventana, con el típico check de "no me toques los cojones".

20/09/2012, 09:35

Aprovechando el hilo. :P

¿Alguien conoce algo parecido a esto para el ipad?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2012, 12:17

El modo simple seria en plan 2D con 4 tipos de casillas básicas y sin atrezzo. Un poco al estilo Pyromancers.com pero mas sencillo aún.

Pues me parece una idea genial. El 3D es algo confuso para diseñar y no te digo nada para los manazas. Una cosa que a mí me ha costado bastante es hacer encajar escaleras con alturas... complicado mantener el pulso.

Lo de poner un par de mapas de ejemplo, estaría curioso, pero no se como hacerlo ^_^. Bueno, podría apañar algo pero ... es buena sugerencia, la apunto a la lista.

Te lo sugiero que lo marques como elemento importante a resolver. Si ves funcionar el programa te picas para intentar usar el diseño de mapas, pero creo que mucha gente se desanimará si al principio les cuesta usar el diseñador.

Lo de las criaturas voladoras es la única utilidad real que le veo al mapa (aparte de que quede chulo en 3D :D) porque si no es por eso no veo necesidad del 3D. Serían criaturas que estuvieran una altura (o las que fueran) por encima del suelo.

Algunas cosas en la interfaz que yo cambiaría:

- En vez de arrastrar los paneles es más cómodo pulsar y que se desplieguen (y mucho más inuitivo)

- Las alturas no las dejaría libres. Las cuadricularía como el espacio horizontal. Es un cristo hacer coincidir escaleras.

- El borrado es poco intuitivo. una goma bien grande y que cuando pulses en una casilla elimine lo que haya allí. Yo me he desesperado para intentar hacer un mapa normalito con algo de atrezzo.

Sobre las donaciones: no lo veo necesario. Como bien dices es mejor que el programa esté un poco más maduro para darle caña.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.