Foro

[Sondeo] Las máscaras de Nyarlathotep

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Las máscaras de Nyarlathotep

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/09/2012, 19:30

Sé que me meto en un jardín, pero es que acabo de recibir mi ejemplar (uno de los privilegios del traductor) y, ¡Diox!, ¡qué maravilla!

Así que me pica el gusanillo para dirigir otra vez esta campaña, que yo mismo traduje en 1992 para Joc Internacional y ahora he retraducido para la edición "de luxe" de Edge.

Ahora bien, para no faltarle al respeto a ese material, busco jugadores ve-te-ra-nos (no es una campaña para novatos), que como es obvio no la hayan jugado anteriormente, porque no tendría ninguna gracia.

Ritmo: alto
Inicio: pongamos mitad de octubre
Duración: ¿quién sabe?
Reglamento: La llamada de Cthulhu
Plazas: 6 (todo jugador tendrá un personaje de reserva porque, como no andéis con tiento, la mortalidad es muy alta).

30/09/2012, 19:39

Con veteranía no estoy seguro de a que te refieras. Veterania en la web la tengo, narrando o jugando rol la tengo, jugando la llama no realmente. He jugado mucho a la llamada tanto en vivo como en web pero no creo gozar de tanta experiencia como para llamarme veterano. Por otro lado si el asunto es el conocimiento del reglamento, tengo una media de conocimiento en ello y me adapto muy rápido.
Tu avísame si te parece o no.

Rais
 
30/09/2012, 19:48

puedes contar conmigo, nuna la he jugado, y ya es decir para alguien como yo, y le tengo unas ganas tremendas..

30/09/2012, 19:49

Yo ya la estoy jugando aquí en comunidad umbría pero sino me apuntaría encantado.

30/09/2012, 19:58

Me pasa como a HadorDorLomin, sólo que con menos veteranía en la web. Si vale un nivel medio, me postulo para jugar.

30/09/2012, 20:21

Si queda hueco a mí me interesaría Zjordi.

Nane
 
30/09/2012, 20:32

A mi también me gustaría participar en la campaña. Ultimamente estoy enganchado a Lovecraft la posibilidad de jugar una partida larga (si la cordura y los puntos de golpe lo permiten) es tentadora.

Sobre la veteranía he jugado bastante a la llamada, sobre todo hace tiempo y desde hace unos meses, y como no soy tan exigente como HadorDorLomin si me podría considerar veterano, aunque quizás haya jugado más él que yo.

¿Que hay que hacer para participar? ¿Enviar mp/historia?

 

Atrok
 
30/09/2012, 20:46

Yo estoy muy interesado en jugarla, la verdad. Llevo dirigiendo y jugando Cthulhu durante años y no haberla jugado/dirigido es una de mis espinitas clavadas. Así que si te falta un hueco, yo me apunto.

30/09/2012, 20:48

Yo empecé a jugarla aquí en Umbría, pero no llegó a buen puerto y se cerró. Si montas la partida me gustaría un pase VIP, a ver si me entero de como acaba XDXD

30/09/2012, 21:03
Editado: 30/09/2012, 21:47

Cuando digo veteranía me refiero a gente que haya jugado bastante a rol, y que entienda la diferencia que hay entre La llamada de Cthulhu y juegos como Dungeons&Dragons. Es obvio que no iríamos a ningún lado con jugadores que crean que la potencia de fuego es una herramienta válida en este juego (hay otros en los que sí, claro está).

No pido tanto veteranía umbriana cuanto veteranía en usar la cabeza para algo más que para peinarse, y la verdad es que me gustaría una partida más narrativa que "dadística", aunque es obvio que habrá "bofetaes"; más cuanto menos razonen los personajes (y/o sus jugadores). Lo cierto es que debería ser posible jugar la partida minimizando las bajas, simplemente utilizando el sentido común, y ese es un reto que me planteo.

Visto que hay buena acogida, voy a abrir un periodo de creación de conceptos de personaje, que me podéis enviar por MP, pongamos 100 palabras máximo, contándome quién es el personaje que imagináis y qué le hace funcionar como investigador de lo cthulhoideo. De entre los recibidos hasta digamos el domingo que viene escogeré media docena de almas valerosas, y hasta 4 reservas (por si hay bajas, que todos estamos expuestos a ello). Después, suerte, valor, y al toro.

Se me olvidaba: no tengo ni pastelera idea de lo que durará esta campaña, que será de lejos la más larga que haya dirigido en Umbria (cuando la dirigí en mesa -hará 20 años- nos tiramos varios meses a 4 horas diarias varios días por semana). De ahí que pida veteranos, no creo que sea justo someter a un novato a semejante "tratamiento."

30/09/2012, 21:53

Enviando... Estoy deseando jugar la partida, menos mal que no me he puesto a leerme el manual cuando me lo compré. En cuanto pueda tienes a mi investigador dispuesto.

30/09/2012, 22:09

Prefiero preguntarlo antes que googlearlo, no vaya a comerme un spoiler, ¿en qué año se empieza a jugarla? Para ubicarnos a la hora de describir al personaje.

Creo que se te va a saturar el correo umbriano, Jordi...

30/09/2012, 22:13

Buen punto, la epoca importa xD.

30/09/2012, 22:16

La partida es en los años 20. No tengo muy claro de si al principio o al final. Lo podría mirar pero ahora que se que puede que la juegue no quiero ver nada que no deba.

30/09/2012, 22:18
Editado: 30/09/2012, 22:19

El año de inicio es 1925. Es Cthulhu clásico, años 20, etc.

Aceptaré personajes (cuando toque) generados mediante Byakhee, y si alguien quiere tener dicho generador, se lo haré llegar.

Cita:

Creo que se te va a saturar el correo umbriano, Jordi...

No existe tal cosa como saturación de algo que a uno le gusta.

30/09/2012, 22:29

A mí me acaban de admitir en una partida para la que pedí plaza hace unos días, así que me sería excesivo otro ritmo alto. Así que me retracto. Otra vez será xD. Que tengáis suerte con la partida y que no os volváis muy locos.

 

30/09/2012, 22:30

En estos momento es cuando me arrepiento de haber jugado todas las cronicas de Cthulhu de Joc, esta muy bien, yo me apuntaria, pero claro, ya la jugue en su dia.

Es muy buena, no dudeis en apuntaros

30/09/2012, 22:32

Generados mediante Byakhee??? Lamento mostrar mi ignorancia pero no se a que te refieres.

30/09/2012, 22:44
Editado: 30/09/2012, 22:44

Byakhee es un programilla generador de personajes para "La llamada", todas las épocas, con lanzador de dados, hoja impresa, etc. Es muy práctico porque te permite validar la atribución de puntos de habilidad.

Es algo antiguo, pero funciona bien.

http://sourceforge.net/projects/byakhee/

rahel
 
30/09/2012, 22:46

mmm mañana lo mismo envio una ficha para ver si me cojen....iba a esperar a que galthor sacase la suya pero no se no se....asi cambio de master de chulu, que siempre me mastean sirbalin o galthor

30/09/2012, 22:47

Umm suena bien, al menos para hacer pnjs de manera automática. Por la parte de los pjs, prefiero hacerlo a mano pero tiene buena pinta, me lo voy a guardar que nunca se sabe.

Rahel, aprovecha y manda personaje que esto no se repite y una jugadora como tu triunfa en la partida.

rahel
 
30/09/2012, 22:53

entonces te mandamos 1 o 2 personajes?

Hasta cuando tenemos, que hoy no me apetece hacer una historia(aunque lo mismo la hago y todo)

30/09/2012, 22:58

Descripción del personaje enviada con no mas de 100 palabras tal como indicaste (creo que son menos de 100):

Rais
 
30/09/2012, 23:46

Boceto del personaje enviado. (yo creo que va alguna mas de 100)

01/10/2012, 00:21

Hmmm , zjordi , me tientas me tientas... a ver si se me ocurre algo decente y te mando el concepto. Dios simpre quise jugar las mascaras , la comence en una ocasión , pero la partida solo duro dos días porque el master desertó( se echo novia y dejo de dirigir XD). Bueno , hasta luego.

01/10/2012, 04:31

Lo mismo que EbaN, por aquí. Sino, me encantaría :)

01/10/2012, 08:06

Zjordi, ya hemos coincidido en otra partida anterior y me encantaría volver a repetir.

Llevo jugando a la Llamada desde hace 20 años y es curioso no he leido esta campaña y me encantaría jugarla.

Cuanta conmigo si aún es posible.

01/10/2012, 08:44

Primera idea enviada en 94 palabras.

Otra idea rondando la cabeza...

01/10/2012, 09:04

Zjordi, te he enviado una primera idea de personaje, aunque he superado un poco las 100 palabras...

Je Je, esto se parece a hacer una redacción para clase... Hace tanto tanto tiempo ;)

01/10/2012, 09:52

Mucha suerte a los que vayáis a sufrirla jugarla. Yo ya llevo lo mío junto a Eban y Venifer, que si no...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.