Foro

[Sondeo] Wargame de CdHyF

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Wargame de CdHyF

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Atrok
 
13/10/2012, 19:25

Llevo tiempo dándole vueltas a una idea un tanto extraña. El sistema de CdHyF de Edge para la creación de casas y batallas me parece que queda en segundo plano en una partida de rol tradicional, y la verdad es que me gustaría montar una partida más completa y más cercana quizá al wargame. Hace tiempo abrí algo parecido para testear el sistema con unos amigos, pero la falta de tiempo y los pocos jugadores que éramos hizo que no llegase a buen término (sobre todo lo primero). Pero ahora que dispongo de más tiempo, tengo intención de buscar más jugadores para evitar los dos errores de la vez anterior. Os comento la idea.

- La intención es hacer un mapa de cuadrícula que representará los territorios de las distintas casas al más puro estilo wargame.

- Regularmente (una vez cada semana posiblemente, aunque hay que ajustar un poco el ritmo), los jugadores pondrán un turno con las acciones de sus tropas.

- Periódicamente, irán pasando las estaciones, con los consiguientes efectos del reglamento de CdHyF

- Los jugadores podrán tener vasayos pnj o jugador. La ventaja de que sean jugadores es que su efectividad en combate será mayor (sólo los jugadores tendrán generales que mandar a la batalla).

- Los vasayos se los buscará cada jugador por su cuenta, aunque claro, siendo jugadores, siempre pueden traicionarles.

- Las relaciones diplomáticas las llevará cada jugador.

- Al final de cada turno postearé una resolución de los combates y los los movimientos de los ejércitos.

- Pueden haber sucesos aleatorios en los movimientos de los ejércitos, perderse, ser atacados por bandidos, tormentas... etc.

- El reglamento detallado de cómo moverse por el mapa se posteará en la partida.

- Todo esto es un sistema a testear y puede fracasar estrepitosamente. Los que se apunten deben tener en cuenta esto y estar dispuestos a servir como conejillos de indias, a aportar ideas al sistema y a ser ignorados vilmente si no considero sus ideas adecuadas (básicamente, quiero un sistema muy sencillo).

Pues eso, de momento esto es un sondeo para ver cuántos estarían interesados en una partida así, en la que el roleo sería muy atemporal (aunque fuesen pasando los turnos, los jugadores podrían mientras charlar dentro de personaje en escenas dedicadas a ello) y sobre todo sería un juego de estrategia y conquista.

13/10/2012, 19:46

Suena de todo menos mal. Así a priori parece algo bastante interesante.

13/10/2012, 20:08

Me interesa, lo intenté en una ocasión en mesa. No cuajó, por el simple hecho de que UN solo PJ no puede ser general, diplomático, guerrero, etc a la vez. No llega para todo

Atrok
 
13/10/2012, 20:12

Mi intención es que los valores del pj queden muy en segundo plano, tomando más fuerza los de la casa. Sé que con un sistema tan aleatorio de generación de casas, pues se quedará un poco descompensado a veces, pero la gracia residirá en tener la habilidad diplomática (como jugador más que como pj) para salvar esos obstáculos.

13/10/2012, 21:23

A mi me interesaría en un principio, pero eso sí, yo quiero hacer de consejero/general/diplomático/lo que sea. No quiero el papel de señor todopoderoso, que ya me conozco teniendo todo el poder y no me mola, porque en 0'2 me pongo tenso y empiezo a cagarla xD

13/10/2012, 21:34

si es de ritmo semanal me apunto (siempre y cuando me acemptes), lo de la generación de casas a mi me hace gracia, puedes ser el señor de la casa mas chustera del mundo y ser el mayor grano en el culo de la existencia (Viva los Reed y su atalaya inexistente)

 

Atrok
 
13/10/2012, 22:39

Juanolo, mi idea hasta ahora son sólo señores de casa, no sé si un consejero tendría mucho que hacer. Quizá una casa vasalla te valiese.

Rafa de momento es un sondeo, primero tengo que ver la cantidad de tiempo de que dispongo y ver cuánto me comería para decidirme. Aunque los turnos sean diarios igual para la diplomacia tendrías que postear varias veces en una semana, aunque eso ya dependería de ti más que de lo que yo pudiese imponer.

13/10/2012, 23:40

Bueno, puede que un vasallaje me sirva, mejor que un consejero. Aún así, esto es sólo un mero sondeo, no? Aún no tienes nada pensado/decidido, ni fecha ni nada, verdad? xD

Atrok
 
14/10/2012, 01:43

No, de momento nada. Con suerte igual te libro de una partida antes de abrir la otra. Si dejáis de crujiros con todo pnj que pasa XDD

14/10/2012, 02:56
Editado: 14/10/2012, 02:56

Yo intente una vez algo aun mas general que no cuajo sobre todo por mis errores. Pero quizá puedas sacar algunas ideas de la partida: Dranthia.

Por otro lado me interesaría participar pero antes que nada me gustaría saber que tan completo tomaras el reglamento de guerra, pues este tiene su versión sencilla y su versión avanzada.
Si es su versión avanzada o algo aun mas complejo que incorpores me uno con extremas ganas y dedicación. Si solo implementaras el modo sencillo entonces paso.

14/10/2012, 15:22

Con suerte igual te libro de una partida antes de abrir la otra. Si dejáis de crujiros con todo pnj que pasa XDD

Creo que estás pidiendo mucho xD Los pnj están para eso, para inflarlos (o que te inflen) a ostias

15/10/2012, 11:33

Si Hador se apunta estaría muy interesado.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/10/2012, 11:58

Me gusta la idea aunque para que funcionara se necesita una ambientación por detrás y bastantes jugadores (un general, un soldado, un vasallo)

Ejemplo partida al estilo shogun total war con 4 facciones y 4 miembros cada una más o menos. Cada una de estas facciones interpretaría a una "familia menor" vasalla de una "familia mayor" donde traiciones, maniobras y lealtades influyera en el juego, ahí tendría gracia el sistema de intrigas y guerra.

Si lo que propones es tipo risk no le veo en un principio la gracia.

Atrok
 
15/10/2012, 13:30
Editado: 15/10/2012, 13:31

El sistema de combate, Hador, no tengo claro cómo llevarlo. Lo que me pide el cuerpo es randomizarlo, porque no habiendo tableros en la nueva web, veo complicado cómo llevarlo adelante, aunque acepto sugerencias.

Dryo, la intención es hacer un juego de estrategia con algo de rol, no una partida de rol convencional, por lo que sí se parecería más a un risk que a una partida de intrigas y diplomacia. Si hay gente que le ve la gracia o no, es para lo que hago el sondeo :P

15/10/2012, 16:06

¿Tableros?

Algo se podrá hacer...

15/10/2012, 16:12

Arclite, Atrok, http://app.roll20.net también podría ser una opción para los combates...

Atrok
 
15/10/2012, 16:20

La de Roll20 me gusta, pero sería más para jugarlos en directo que en Pyromancer, y conste que me gusta más jugarlos en directo, pero podría retrasar otros resultados. Tengo que valorarlo XD

15/10/2012, 16:28

No, no, Atrok, nosotros hemos jugado un combate de D&D/Savage Worlds en Roll20 y sin problema, solamente que si coincides lo haces en directo pero nosotros fue a turnos, tirabamos iniciativa e incluso las tiradas de ataque en Umbría pero usabamos el mapa para movernos.

Atrok
 
15/10/2012, 16:49

Bah, no me dejas ni que intente colar el jugar las batallas en tiempo real :P Roll20 me gusta mucho porque es un Umbría ultra especializado y que aporta la parte que falta (ventajas de especializar un software). Pyromancer se me antoja cortito en cuanto a usabilidad si pretendemos usarlo para batallas con unidades y tal. Pero vamos, sí, son soluciones muy aceptables :)

15/10/2012, 16:53

Si finalmente me pico, espero que esto dé puntos a la hora de elegir casa ;P

15/10/2012, 16:59

Al final no entendí como se jugará la partida xD. Yo tengo interés pero depende de eso pues la partida puede variar muchísimo en relación a como la tengas planeada.

Atrok
 
15/10/2012, 17:04

De momento no tengo nada más concreto que lo que he puesto, voy viendo un poco lo que vais diciendo, pensando cosas y valorando opciones. Ya cuando la vaya a abrir (si lo hago) daré más datos ^^

19/10/2012, 13:02

estaremos espectantes entonces xD

Atrok
 
19/10/2012, 14:04

Espectad, espectad xDD Ya digo que no tengo pensado nada a corto plazo, al menos hasta dentro de unas semanas que revise mi disponibilidad... nanai.

19/10/2012, 16:24

Qué sería entonces, de ritmo bajo?
Resérvame una plaza...
Soy novato en lo del Rol (He acabado una partida corta como máster y era solo narrativa, ahora estoy en Día-D y en ELdG Forja de mi vida Eberron) y nunca he jugado a minecraft, pero creo que me gustaría.

¿Podría entrar en esta partida y que me ayudaran?

La ficha, depende de que estilo, sabría hacerla o no...

20/10/2012, 10:22

¿minecraft? 

Esto es para una partida de Cancion de Hielo y Fuego con las reglas para juego "estrategico" que vienen en el mismo manual ^^

20/10/2012, 13:34

Mi pequeña aportación a este proyecto en ciernes...

Birthright, para AD&D, es una ambientación en la que los personajes encarnan a los lideres y dignatarios de su propio reino, aunque tambien pueden salir de aventuras para defender dicho reino de cualquier amenaza.

Por lo que he leido del manual de EDGE, es bastante facil crear, no solo una casa, sino los dominos territoriales de dicha casa, sus ejercitos, sus pobladores, sus recursos... por no hablar de los regentes :)

En fin, seguiré pendiente del asunto :)

20/10/2012, 14:19

Perdón, me confundía xD de CdHyF...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.