Foro

¿Rol Raro?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Rol Raro?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/10/2012, 22:21

¡Hola a todos, Umbrianos!

Seguramente no muchos me conozcáis ya que soy bastante novato ^^.

Este post es medio pregunta medio proposición de partida.

Pero empecemos por el principio.

La única introducción al rol propiamente dicho que tengo son unas mini partidas que hago con mis amigos en la que uno es el master y el resto son distintos personajes. En ella, el master va planteando situaciones a los diferentes miembros del grupo y estos deciden como actuar (lo cual suele llevar a experiencias hilarantes). Pero lo único que condiciona si triunfan o no, es la visión del master con respecto al uso de tus poderes y a la situación en si. Esto permite una gran libertad a la hora de narrar lo que haces pero no es fácil de aplicar.

Me preguntaba si aquí, ese tipo de rol estaría bien visto. Ya estoy en un par de partidas y conozco otros sistemas, pero creo que este puede ser divertido y me gustaría probar.

En caso de que alguien vea que esto puede llegar a buen puerto me gustaría masterizar una de la siguiente forma:

-Serían 4 ó 5 personas, y a ritmo medio/alto. Como he dicho soy un novato y no quiero defraudar a nadie.

-Vosotros colgaríais en este hilo vuestro personaje, que poderes os gustaría tener y en que tipo de aventura os gustaría embarcaros(aventureros experimentados o novatos, rol medieval o futurístico..., esas cosas) . Luego yo trataría de igualar los poderes de todos tratando de respetarlos al máximo y buscaría encontrar una aventura que encajase guay con todas vuestras preferencias.

-No sería una historia especialmente épica, pero resultaría la mar de divertido ver como los distintos personajes interactúan e ir sacando una historia algo improvisada.

-Podría haber alguna tirada de dados, pero generalmente las haría yo por vosotros para resolver mis propias dudas.

Bueno, ya me comentaréis que tal lo veis y si os queréis apuntar.

¡Gracias por vuestra atención!

30/10/2012, 22:26

Está bien visto siempre que tenga éxito, supongo xD Pero no condenaría una partida por llevar un sistema diferente.

Lo único que condiciona el éxito es si el máster entiende que eso es viable para el personaje y la situación, o eso he entendido. Eso mola, siempre que no tengas a un máster que te tome manía o no quiera verte triunfar por una broma o algo así xD Hay de todo en este mundillo.

Supongo que entre conocidos o gente que tenga confianza entre sí, puede ser una buena idea. Mucha suerte en todo caso ^^

31/10/2012, 00:53

Otro sistema parecido que he visto utilizar para simplificar el efecto "tiradas de dados interminables" y a la vez mantener un poco sobre control que se pifien o no las cosas que realmente se necesita que salgan bien es usar una baraja de cartas.

En resumidas cuentas, cada jugador tiene su montón de cartas (todas del mismo tipo, y si no, quitas cartas hasta que todos tengan el mismo número y tipo) puede bastar por ejemplo con 20 cartas de 1 al 10 por cabeza. Si establecemos que un éxito es a partir de 6 , es el jugador quien tienen que irse administrando la suerte y decidir qué cosas le salen bien y cuales mal para no morir en el peor momento por no guardar "ases suficientes".

El resultado que consigues es un poco el rollo Spiderman/Peter parker, en el que has derrotado al mano pero llegas tarde a la cita.

Solo puedes recoger las cartas cuando se te acaban las de la mano y el número de cartas de cada montón variará según tus preferencias (solo que cada jugador tiene que tener la misma cantidad que los demás)

En cualquier caso es un buen experimento lo que propones. Hay cosas parecidas en el juego Diaspora o adaptaciones de Fudge (seguro que lo he escrito mal) en el que los jugadores cambian sus posibilidades de éxito por argumentar al director razones que le pueden dar ventaja, según lo que está pasando.

¡Te deseo mucha suerte!

31/10/2012, 01:19

¿Que clase de pregunta es esa? ¡A la hoguera!

31/10/2012, 01:25

A mi no me parece mal. Yo siempre me lio con los dados, aunque como dice Beelzenef para esto es necesario un master objetivo. De todas formas me gusta la idea, aunque no descartaría alguna tirada simple en alguna situación. 

31/10/2012, 05:01

 Creo que lo que propones es parecido a un sistema que "tengo en la punta de la lengua" pero no logro escribir el nombre. Se usa para partidas de artes marciales en su mayoría y se miden ataques y defensa según la cantidad de frases que se escriben, qué tal están escritas y unas cuantas reglas más. Seguro con eso alguno consigue decir el nombre que estoy buscando.

 De cualquier manera, me gusta tu sistema y si pudieses dar algún ejemplo quedaría mucho mejor explicado y bien claro. Te recomiendo que pruebes una partida pequeña con 2 ó 3 jugadores y se clasifica como "genérico" y ya. Seguro que en poco tiempo lo entendemos todos.

31/10/2012, 13:19

Gracias a todos por vuestras respuestas ^^.

La verdad es que sí alguien se apuntase estaría encantado de hacer una partida de prueba para mostrarla y que quedase mejor, pues de todos modos no quería que fuera nada demasiado grande.

La clave del sistema es la diversión. Si todo el mundo quiere pasárselo bien y no lo ve como una competición de a ver quien sobrevive., creo que funcionaría.

Y con respecto a lo que dices Jace, si que tenía pensado utilizar tiradas para situaciones no claras del tipo ``Voy a chocar mi rayo contra el tuyo y estamos igualados´´ o ``Lanzo una granada por encima de mi cabeza sin ver al enemigo y rezo para que le acierte´´

Pues eso, si alguien quiere probar, aquí estoy :D.

¡Un saludo!

31/10/2012, 17:13

A mí me gustaría probar :). En cuanto a la época o tipo de la aventura no tengo problema en adaptarme a lo que prefieran los demás jugadores.

31/10/2012, 17:50

Ese tipo de rol es, básicamente, mi formación hastaa hace más bien poquito. Puedes contar conmigo tambien, aunque te aviso que es posible que esté desconectado un par de dias.

31/10/2012, 18:55

Wizardito se refiere al juego Wushu que a priori parece muy interesante. 

Te recomiendo que leas este muy buen artículo (http://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/articul...) publicado por NoBoLoMe. De paso allí hay una discusión por demás interesante acerca, justamente, de estos sistemas con poca tirada y mucha narración.

31/10/2012, 22:38

Si es a este al que estoy acostumbrado :D

Me gustaría participar, qué tengo que hacer para estar dentro?

31/10/2012, 23:00

A los que os apetezca apuntaros simplemente escribir en este mismo hilo o por MP, como gustéis, una breve idea de que poderes que queréis tener, que tipo de aventura os gustaría y una breve idea sobre vuestro personaje, en plan motivaciones, deseos, personalidad...

Cuando seáis cuatro o cinco haré la partida y os meteré (aún no se como, pero seguro que me las apaño).

De momento cuento con vosotros Karessiel, verdor y Morgian.

01/11/2012, 20:22

Pero...no dices nada de transfondo, ni de qué va a ir la partida, ni nada?

01/11/2012, 20:59
Editado: 01/11/2012, 21:00

Ya te he dicho que esto es muy raro jaja.

La cosa es que vosotros digáis que tipo de partida os apetece y con lo que tengamos ir improvisando algo. Si os apetece un transfondo medieval clásico pues eso y si alguien quiere que haya robots pues también se busca. Es todo muy caótico y tal.

La gracia está en jugar lo que te apetezca con muy poco límite. Si uno quiere ser un semidios griego pero no encuentra donde podría apuntarse aquí, por ejemplo.

Si esto no era lo que pensabas te puedes desapuntar eh verdor?. No quiero que te sientas peresionado a participar.

 

08/11/2012, 14:33

Nada gente, parece que no se apuntan más de momento, creo que lo mejor será que deje el proyecto para otra ocasión. 

Muchas gracias a los que me enviasteis cosucas y  disculpad las molestias, espero veros por alguna partida ^^.

08/11/2012, 21:14

No desanimes. A mi me gustaria ver tu sistema. De verdad. Si es por falta de gente me apunto. Tengo ganas de probar.

09/11/2012, 02:38

Creo que si definieras tú el ambiente o el estilo te sería más fácil y más gente se apuntaría... Echa para atrás no saber en qué mundo será y eso...

10/11/2012, 11:05

¿Ah, sí? Pensé que eso era lo más divertido.

Pero en serio, muchas gracias por el apoyo, pero en estos momentos no me encuentro preparado para llevar la partida. Más adelante probaré y os contactaré a los tres Morgian, Jace y Verdor por si os seguís queriendo apuntar.

10/11/2012, 12:42
Editado: 10/11/2012, 12:46

Yo abro partida ahora también. Pero rol estandar. Jajaja. Na que eso cuando abras, avisame. En verdad que la creación de una ambientación entre master y jugadores tiene que molar bastante. Cuatro cabezas piensan más que una. Pueden salir ambientaciones bastante buenas. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.