Foro

¿Rol Raro?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Rol Raro?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/10/2012, 22:21

¡Hola a todos, Umbrianos!

Seguramente no muchos me conozcáis ya que soy bastante novato ^^.

Este post es medio pregunta medio proposición de partida.

Pero empecemos por el principio.

La única introducción al rol propiamente dicho que tengo son unas mini partidas que hago con mis amigos en la que uno es el master y el resto son distintos personajes. En ella, el master va planteando situaciones a los diferentes miembros del grupo y estos deciden como actuar (lo cual suele llevar a experiencias hilarantes). Pero lo único que condiciona si triunfan o no, es la visión del master con respecto al uso de tus poderes y a la situación en si. Esto permite una gran libertad a la hora de narrar lo que haces pero no es fácil de aplicar.

Me preguntaba si aquí, ese tipo de rol estaría bien visto. Ya estoy en un par de partidas y conozco otros sistemas, pero creo que este puede ser divertido y me gustaría probar.

En caso de que alguien vea que esto puede llegar a buen puerto me gustaría masterizar una de la siguiente forma:

-Serían 4 ó 5 personas, y a ritmo medio/alto. Como he dicho soy un novato y no quiero defraudar a nadie.

-Vosotros colgaríais en este hilo vuestro personaje, que poderes os gustaría tener y en que tipo de aventura os gustaría embarcaros(aventureros experimentados o novatos, rol medieval o futurístico..., esas cosas) . Luego yo trataría de igualar los poderes de todos tratando de respetarlos al máximo y buscaría encontrar una aventura que encajase guay con todas vuestras preferencias.

-No sería una historia especialmente épica, pero resultaría la mar de divertido ver como los distintos personajes interactúan e ir sacando una historia algo improvisada.