Foro

Sondeo taller escritura.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo taller escritura.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/11/2012, 11:55
Editado: 06/11/2012, 11:58

¿Entonces se han apuntado pocos? ¿Aún habría posibilidad de entrar? Cuando leí el tema del relato, me vinieron mil y una historias a la mente...

Y otra cosa, ¿se puede ser jurado sin "escribir"? En plan... ser VIP y ser los que voten o solo votan los que escriben??

06/11/2012, 12:03

te mando el relato esta tarde

06/11/2012, 13:34
Editado: 06/11/2012, 13:56

Ravenna, El tema es complicado porqué dado que los que surgirán en la partida irán a discreción del mejor valorado, estos serán de una diversa índole, y quiero ver la capacidad de adaptación de los jugadores.

Ademas, no digo que se hable de la parapsicología desde el punto de vista de una tesis. Puedes perfectamente escribir  en forma narrativa sobre un suceso sobrenatural acontecido hace cien años.

No es tan complicado como puede parecer y si resulta interesante.

---------------------------------------------------------------------------------------

Soth, el plazo para apuntarse y mandar relato como solicito en la partida es hasta el lunes.

06/11/2012, 15:06

Yo el problema es escribir algo decente en menos de 2 páginas. A mi dame páginas a porrón, y terminaré dándote algo decente, pero así...

Igualmente, cuando tenga un rato (y posiblemente si se me complica la semana no sea hasta el finde) lo intentaré, porque lo de escribir un relato mensual me motiva mucho, aunque sean de menos de 10 páginas (ahí ya se puede escribir cosillas).

06/11/2012, 15:08

Piensa que si tengo que leerme y valorar en una semana 10 relatos de 10 paginas, podría verme muy saturado.

06/11/2012, 15:31

Meharis, me pongo a ello ahora mismo. ¿Supongo que el relato puede estar ambientado en el pasado y centrarse en esos fenómenos paranormales?

Participio en un blog bastante interesante donde se pueden colgar relatos de la extensión deseada y bajo la protección de Creative Commons. Basta con registrarse en Wordpress. Sin embargo, por mi experiencia, el formato del blog desaconseja pasarse de 1000 palabras porque algo más extenso se vuelve poco atractivo.

El blog en cuestión es este: www.sopaderelatos.com

06/11/2012, 15:48

Correcto, Paladin.

Respecto a la longitud, no quiero limitar la creatividad de los jugadores, pero como has podido observar no hay minimo de hojas ni palabras.

Respecto al blog, interesante, y es una herramienta mas. Yo iba a dar las directrices para que cada usuario pudiera hacerse el suyo propio, dado que hay distintos tipos de protección posibles.

Creo que esa pagina es de las mas restringidos respecto al material expuesto.

06/11/2012, 16:01

Por si a alguien le interesa, aquí están las normas de este blog en cuestión:

http://sopaderelatos.com/normas-2/

En este blog he publicado bastante y desde hace tiempo, pero actualmente echo en falta poder publicar relatos más extensos, de ahí mi interés en este taller. Bueno, te mando el relato ahora.

 

Dante
 
06/11/2012, 19:37

A ver...que me aclare...

¿Hasta el lunes para enviar por privado un relato sobre parapsicologia antigua y asi entrar en el taller?.

 

06/11/2012, 20:42

A mi al igual que Ravenna me complica el tema, podría estar 2 meses y no sabes que escribir respecto a eso. 

06/11/2012, 22:25

Si Dante, hasta el lunes para escribir un relato con el tema en torno a la parapsicología antigua. 

Soy consciente, repito, de la dificultad del tema, pero como esto incentiva el merito de los participantes(entre otras cosas) estoy siendo muy reticente a cambiarlo.

06/11/2012, 23:45
Editado: 06/11/2012, 23:46

No digo que sea dificil... puedo escribir relatos paranormales si quiero... pero si el tema no te atrae, no podrás escribir algo que te guste o que pueda gustar a la persona que va a leerlo...

Y por supuesto no estoy diciendo que cambies el tema con el que haces la selección.

07/11/2012, 00:41

Lo entiendo perfectamente, Ravenna, y soy consciente de tu capacidad por tu incontable cantidad de positivos y la pagina web de tu perfil. Pero la cuestión es, que los temas de la partida serán elegidos por los usuarios, por lo que si un mes toca uno que no es de nuestro agrado y por ese motivo decidimos no escribirlo la partida pierde su gracia.

Busco gente a la que no le importe el tema, que tenga una mente creativa capaz de desenvolverse gustosa en cualquier materia y es uno de los motivos de la elección del tema.

07/11/2012, 01:34

Si te estoy diciendo que lo entiendo XD que parece que te esté obligando o algo XD

Lo de mi blog tiene más fiabilidad que lo del carisma ^^

07/11/2012, 02:07

Lo explico en términos generales para todos los que se pasen, dado que he recibido mas de dos, tres y cuatro mensajes diciendo que el tema no era de su agrado.

No lo digo en personal contra nadie ni me siento en absoluto molesto con nadie. Tan solo explico los motivos por los que se ha actuado de tal manera.

10/11/2012, 17:54

Solo he recibido dos historias, animaros un poco.

10/11/2012, 20:10

Yo decía que me complica el tema por cosas de agrado, no por dificultad xD pero si se entiende perfectamente lo que dices Meharis, eso es un buen punto de vista lo que has mencionado... ¿hasta cuando esta el plazo para mandar historias?

10/11/2012, 20:16
Editado: 12/11/2012, 03:00

El lunes por la noche publicare quienes son aceptados.

------------------------------------------

Edito:

Aun plazas sin asignar debido a la poca cantidad de relatos recibidos.

De no llenarse el cupo el taller seguirá aceptando personas hasta alcanzarlo, tomando como requisito una narración breve del tema que nos ocupe en ese momento, permaneciendo vigente la limitación de dos paginas para los mismos.

Las entradas posteriores a la partida serán juzgadas por todos los usuarios de la misma.

Postearé mes a mes el tema correspondiente en este mismo hilo.

12/11/2012, 23:48

Dos de las plazas serán para:

Paladin Taza

C de Carmesí

El tema de la siguiente semana sera elegido por Paladín Taza.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.