Foro

Movember, ¡Dejate crecer el bigote!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Movember, ¡Dejate crecer el bigote!

Este hilo ha sido cerrado.
Unai
 
06/11/2012, 22:17

¡Séis días séis!

¡Aquí está mi incipiente bigotón!

http://mobro.co/unaigarcia

 

06/11/2012, 22:21

Al final te va a gustar y te lo vas a dejar así para siempre.

Al tiempo... xD

06/11/2012, 22:27

Joder que rápido os crecen los bigotes ¿no? el mío está desde el comienzo y apenas se nota xD

Kay
 
06/11/2012, 22:57

Por la misma razón que Zero, he preferido no afeitarme en día 1. Cuando acabe el mes, apenas tendría pelusilla, puede que lo que Unai tiene ahora o menos incluso.

06/11/2012, 23:05
Editado: 06/11/2012, 23:08

Bueno, si te afeitas el resto de la cara el bigote destaca más. Además, unai es vasco xD

Por cierto, ¿Y esa camiseta de movember con el alyan?

06/11/2012, 23:12

Creo que el Movember está hábilmente montado mediante retoque fotográfico sobre la camiseta de los dragones. =P

Unai
 
07/11/2012, 11:42
Editado: 07/11/2012, 11:42

Es photoshop :D

Por cierto, mi prima hace estos MoBroches y MoAnillos, para las MoSistas (o los MoBros, no hacemos distinciones) que quieran sumarse. ¡Lo recaudado se donará a Movember! Si queréis alguna de las cosas, mandadme un mensaje. Depende de donde estéis os lo damos en mano, o vemos como hacéroslo llegar (por el tamaño supongo que una carta será asequible).

07/11/2012, 12:00

Yo, sintiendolo mucho, no puedo unirme a la causa de afeitarme y dejarme bigote, más que nada por que para tener el bigotillo que tengo ahora, necesito meses y meses sin afeitarme.

Quien pudiera tener la barba de Unai...

Eso si, ¡Donativo hecho!

Por que, como bien dice nuestro compañero bigotón Unai, el cancer de próstata afecta a uno de cada seis hombres, y, bueno, pese a ser un cancer bastante tratable y demás, es muy, pero que muy molesto. Los sintomas son relacionados con la orina, por lo que puedes no orinar, orinar mucho durante la noche, o simplemente, orinarte encima.

El problema es que cuando aparecen esos síntomas, es que el cancer está avanzado.

Las recomendaciones son, llegados a una edad, digamos 35 o 40 años, ir al médico a que nos haga una analítica. La PSA elevada indica una alteración de la glándula. Y si tienes miedo a las agujas, también pueden hacerte un tacto rectal para ver si la próstata está sana. La prostata sana se siente como... hum... si juntáis los dedos pulgar e índice con fuerza, justo sobre ellos aparece el músculo aductor de pulgar gordo, pues si tocáis con suavidad ese músculo hacia abajo, esa es la consistencia de una próstata sana.

Así que, amigos, donad dinero que es una causa justa... e id al médico a las revisiones.

Por que si os dejáis estar, viene la biopsia, que es meter una aguja gruesa por el ano, sin anestesia y pinchar la glándula, y os digo que he visto muchas y duele un montón. Y después, ya entramos en cirugía ( demasiado escabrosa para contar, pero en si, el médico coge la glándula entre sus dedos y la aplasta como si aplastaráis un gajo de mandarina y la saca ), y tratamientos con radiación.

Así que, haced un puñetero donativo :D

Y dejaros crecer el bigote si podéis.

Y las chicas, donad también, pero no os dejéis bigote :D

07/11/2012, 12:09

No creo que ninguno nos podamos hacer un tacto rectal a nosotros mismos. Espera mi novia estudia medicina... XDXDXD

07/11/2012, 12:10

Joder, Black. Eso sí que es aportar a la causa, porque el que con eso no done, ya... xDD

Unai
 
07/11/2012, 12:10

Jajaja, gracias Black por tu donativo, y esa descripción tan gráfica del diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata :D

Por suerte, como dices, el cáncer de próstata ya no mata a tanta gente, pero todavía es un problema grave, sobre todo si no se pilla a tiempo.

La cirugía va avanzando, y aunque ya no tienen por que abrirte en canal, nunca es un trago agradable.

Unai
 
07/11/2012, 12:11

No creo que ninguno nos podamos hacer un tacto rectal a nosotros mismos.

Hombre, por poder... otra cosa es que no vas a saber si la próstata está sana o no, pero oye, igual descubres otras cosas!!

07/11/2012, 12:12
Editado: 07/11/2012, 12:14

El hombre que no done después de mi post, es por que le gusta que le metan el dedo en el culo y trasteen con su próstata...

Y...

Erm...

¡Hombres! ¡Si te gustan los tactos rectales! ¡Que mejor que un tacto rectal sobre una próstata sana!

¡Haz un Donativo!

P.D.

Una de los efectos secundarios del tratamiento del cancer de próstata, amigos mios, es la impotencia, que me había olvidado. A ver si a los 40 años os quedáis sin follar... así que... lo dicho...

¡Haz un donativo!

08/11/2012, 12:59

Yo estoy pensando en lo de dejarme bigote... por eso de unirme a la causa ;)

En cualquier caso es una gran causa, porque la verdad que con una buena prevención se pueden ahorrar muuuchos problemas en esta enfermedad (y en muchas otras).

Anyway, yo te compro un anillo de esos moustachiles, Unai. Hay que ver cómo te hago llegar el dinero y esas cosas... iba a decirte que en la KDD... pero creo que eso queda muy lejos de Noviembre... e ingresarte 3 euros no sé si lleva comisión o qué...

Ya me dirás. A tu disposición quedo.

P.D: En la facultad y en el MIR siempre nos han dicho que la sensación de tocar una próstata es como la de tocarte la punta puntita de la nariz. Y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con la descripción.

P.P.D: Si alguien se siente intranquilo, que me avise, que me llevo unos cuantos guantes a la KDD ;)

Unai
 
08/11/2012, 13:32

Muchas gracias Firth! Te mando un MP y nos arreglamos :D

08/11/2012, 14:18

Entre tu y los webcomics me habéis convencido. Ahí va un pequeño donativo.

Unai
 
08/11/2012, 14:18

¡Gracias carnifex! Estaba preguntándome de quien era ese donativo :D

08/11/2012, 14:21

De nada hombre. Y no hago lo del bigote porque lo he pillado tarde y también me tarda bastante en crecer. Y cuando lo llevas normalmente luego se está muy raro sin él T-T

08/11/2012, 14:28

Bote¡¡

Y que conste que lo que me ha convencido ha sido el post de Sirius. Con lo del mostacho no tengo excesivo problema, pero las normas de la empresa me impiden colaborar asi. De todos modos, mi bigote esta con vosostros, aunque sea en espiritu.

08/11/2012, 14:57
Editado: 08/11/2012, 14:57

Cita:

P.P.D: Si alguien se siente intranquilo, que me avise, que me llevo unos cuantos guantes a la KDD ;)

No se si es una propuesta indecente

O por precaución

08/11/2012, 16:48

Firth no propongas esas cosas que luego la gente se vicia XD

Yo he subido hoy la foto del día 7 con mi mini bigotillo, que raro me veo y como cuesta estar si la barba de tres días pero bueno todo sea por una buena causa

Kay
 
08/11/2012, 22:28

Queremos perfil, Galthor.

08/11/2012, 22:49

ein?

Unai
 
08/11/2012, 22:55

Que pases el enlace de tu MoSpace para que te veamos!! :D

Por cierto, aprovecho para recordar el mio para los que llegan tarde:

http://mobro.co/unaigarcia

Y os pongo un texto de la web de Movember:

Cada año, durante el mes de noviembre, Movember pide a los hombres de todo el mundo que se dejen crecer el bigote con el objetivo de recaudar fondos y aumentar la concienciación sobre la salud del hombre. Los ‘bigotes Movember’ crecieron por primera vez en Australia en 2003 y, desde entonces, Movember y sus mensajes sobre la salud del hombre se han extendido por todo el mundo.

 

Tras registrarse en movember.com, los hombres comienzan el 1 de noviembre totalmente afeitados, y durante el resto del mes se dedican a dejarse crecer y esculpir sus bigotes. Así, con el apoyo de las Mo Sistas (mujeres que los apoyan), los Mo Bros de Movember contribuyen a recaudar fondos solicitando donaciones por su esfuerzos.


Los Mo Bros están ayudando a cambiar la cara a la salud del hombre convirtiéndose en una ‘valla publicitaria’ durante los 30 días de noviembre. A través de sus acciones y mensajes de sensibilización, los Mo Bros promueven la conversación privada y pública en torno al tema, a menudo ignorado, de la salud de los hombres. Juntos estamos realmente cambiando la cara a la salud del hombre.

08/11/2012, 23:57

Pues no me he hecho perfil de MoSpace, lo estoy subiendo al facebook

09/11/2012, 00:13

Cita:

Cita:

No se si es una propuesta indecente o por precaución

Pues... yo tampoco lo sé. Supongo que es porque me preocupa la salud de algunos umbrianos que se nos van haciendo mayores, y he hecho tantas veces esa prueba que una más o una menos viene siendo lo mismo xDDD

Kay
 
09/11/2012, 01:14

Propondría que los Noviembre en C.U fuesen Mes temático. Todos con Mo!

09/11/2012, 03:32

Jod...cómo pude pasar tanto tiempo sin leer esto...Debo donar...No quiero llegar a los 40 y no tener otra cosa más para hacer que trabajar y jugar rol en Umbrí...Esperen, eso no es tan malo ¬.¬ De repente estoy considerando seriamente mis opciones...

09/11/2012, 18:42

Que poco me gusta llevar bigote...

09/11/2012, 20:22

Yo también lo odio EbaN, ánimo!

Este hilo ha sido cerrado.