Foro

¡Buscamos newyorkinos para Bajo las Luces de NY!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¡Buscamos newyorkinos para Bajo las Luces de NY!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/11/2012, 22:35

Ambientación: New York actual.
Núcleo de la partida: Investigación Contrarreloj.
Sistema: Sistema propio
Ritmo: Medio-Alto. Dos semanas de juego será un día on-rol, y aunque cuanto más alto sea el nivel de posteo del personaje más avanzarán las tramas, también dependerá de la disposición del director por lo que preferimos decir medio.
Duración de la partida: Salvo si se realiza algún parón la duración de la partida será de poco más de un año. Obviamente, estamos abiertos a tomar descansos en examenes y fiestas de guardar o lo que pidan los jugadores.
Conocimiento previo: Ninguno. Se agradece un mínimo conocimiento de la sociedad norteamericana, pero hoy en día gracias a las películas creo que todos cumplimos los requisitos.
Edad: +18. No van a existir escenas de sangría o sexo explícito por parte del director (y agradecería que los jugadores tampoco creasen este tipo de situaciones incómodas) pero sí habrá escenas muy crudas, violentas y que pueden llegar a desafiar la moralidad de algunos.
Plazas: +/-6. En realidad se ofertan entre 1 y 3 plazas

Dificultad de partida: Media/alta dependiendo de la trama a seguir y acciones.

Jugadores:  Cualquier ciudadano de la ciudad: un rapero en ciernes que trabaja en el Subway para pagarse la maqueta, un brillante estudiante de arquitectura con problemas con la novia, un broker que toma ansiolíticos...Lo único que pido es coherencia narrativa y de acción con el personaje. Se que el tipo de partida lo pide, pero preferiría no tener 20 historias de policías, militares, FBI...
 

Sinopsis: Noviembre, 23, 2012. Una serie de desapariciones está a punto de agitar la frenética pero rutinaria vida New Yorkina. ¿Te sacudirá el coletazo en la comodidad de tu hogar mientras intentas cuadrar tu presupuesto navideño?

El frio viene acompañado por las primeras y tempraneras luces de navidad. Los escaparates se visten de verde y rojo y todo el mundo empieza a vender el espíritu navideño mientras las jugueterías se frotan las manos. Los universitarios están deseando que llegue la Nochevieja para beber hasta perder el sentido y los niños solo quieren acabar el colegio para disfrutar de las vacaciones y los juguetes que traerá Santa Claus.
Pero hay otro desagradable suceso invernal este año. Decenas de personas han desaparecido y los casos se guardan en el más absoluto silencio. Solo los familiares, amigos y conocidos de las víctimas, gente que lo ha sufrido en sus propias carnes, es consciente de este mal que acecha en New York. Pero...¿Cuanto basura puedes guarda bajo la alfombra hasta que esta rezume?

Descripción: La idea es realizar una partida de tipo investigación ambientada en la actualidad en la Ciudad de las Luces, New York. Quería salir del habitual ambiente policiaco y que los jugadores puedan llevar a cualquier ciudadano de la gran urbe para investigar una serie de desapariciones en las que se han podido ver implicados de una manera u otra:  familiares, pura curiosidad... Es más,  ni siquiera es necesario querer investigarlas: solo rolear en el ambiente crispado de una ciudad que solo quiere pasar unas navidades tranquilas.
Sería una partida con un sistema de cosecha personal donde prima la narración e ideas a las tiradas. La partida avanzará mucho en medida a lo que avancen los personajes en un calendario contrarreloj, por lo que es necesaria iniciativa.
Eso si, voy avisando: no es una partida de tiros ni tíos chungos como Harry el Sucio. ¿Puede un panadero hundir a la mafia rusa? Por sus propios medios no, desde luego. Con esto quiero decir que no todos los encontronazos desagradables serán “derrotables”.

De momento venimos buscando tres perfiles:
Jugadores: 1 a 3 Buscamos alguien que disfrute del rol narrativo y partidas complejas, y le ponga ganas para poder avanzar la historia. Al ser una partida de investigación estaría bien alguien que se comprometa para no acabar a mitad de partida con un personaje abandonando su parte de la trama...
Pido un concepto de personaje con su historia y por qué podría estar interesado por las desapariciones (si es un buen motivo, se mantendrá como inicio de su trama). Me gustaría también ver un ejemplo de narración (o un link a una partida acabada de la que te sientas especialmente orgulloso ^^).

Suplentes: No es que esté dando por hecho que vayamos a tener abandonos (aunque puede pasar) si no que a medida que avance la partida si nos vemos con capacidad suficiente los suplentes pasarán a llevar personajes nuevos o ya creados. Por este motivo los suplentes NO tendrán acceso a las escenas del resto de los jugadores hasta que pasen a jugar: lo sentimos.
En principio los jugadores no aceptados pueden pasar automáticamente a este estado si quieren, o si alguien esta muy ocupado pero quiere jugarla en algún momento puede mandarme los mismos requisitos que los jugadores avisando que quiere quedar en suplencia inicialmente.

VIPS: Se admiten. Es más ¡se agradecen! Va a ser mi primera partida en formato digital y me gustaría pedir opinión a los interesados en verla.

Si viendo esto te interesa...mirate el link donde puntualizamos un par de cosas más. ¡Y sino, cualquier duda por aquí!¡Os esperamos por Nueva York!

06/11/2012, 22:51

Dos cositas:

 1) ¿Fecha límite en que recepcionaréis historias? Que tengo una idea pululando por mi cabeza pero no sé cómo voy a estar para inspirarme y escribirla.

 2) Veo que ya tenéis cinco jugadores con sus personajes, ¿la historia ya está empezada? ¿son personajes adicionales a una historia o van a empezar todos a la vez?

06/11/2012, 23:03

1) Sinceramente, no habíamos pensado fecha límite. Pongamos una semana: hasta el dia 14 (incluido) . Pero vamos, que si alguien esta muy interesado y necesita un poco más de tiempo, tampoco tenemos excesiva prisa. :P

2) En realidad, cuatro. La historia no está empezada pero dado que somos ambos directores novatos queriamos tener algunos jugadores conocidos que nos hicieran un poco de colchón. Los personajes de la mayoría estan en proceso de creación avanzado, pero la partida empezará para todos los jugadores a la vez, cada uno en su trama.

06/11/2012, 23:07

2) En realidad, cuatro. La historia no está empezada pero dado que somos ambos directores novatos queriamos tener algunos jugadores conocidos que nos hicieran un poco de colchón. Los personajes de la mayoría estan en proceso de creación avanzado, pero la partida empezará para todos los jugadores a la vez, cada uno en su trama.

Y ha hecho bien en matizar diciendo "la mayoría". Que conste en acta.

PD: Klaymore aprueba esta partida.

07/11/2012, 00:13

Puedo pedir VIP? Porfaaaa porfaaaa

07/11/2012, 00:16

Yo seguramente trate de presentaros una propuesta mañana ^^

07/11/2012, 00:18

*Petit movió elegantemente su varita de bruja* ¡VIP concedido para mi compañero de cantina!

¡Vaya velocidad! Estaremos encantados de recibirla, McAxel. ^^

07/11/2012, 00:27

Yujuuu!!!

07/11/2012, 17:18

Yo tengo pensado un personaje que creo podría dar juego y ser diferente ... y además me apetece un montón jugar una partida narrativa, que son las que me gustan.

Os mando pronto mi idea, ok? Quizás esta noche, que ahora me tengo que ir :)

07/11/2012, 21:43

¡Ese es justamente el espíritu! ¡Andaré todo lo pendiente a los privados como mi escaso tiempo libre me lo permita! ^^

07/11/2012, 21:47

Yo no he mandado la historia aún pero sigo aquí pendiente, que quiero hacer balance de mis partidas para asegurarme antes de apuntarme a otra de ritmo alto ^^

07/11/2012, 21:55

Bueno, es pseudo alto. Un buen ritmo te asegura que tu investigación avanzará más rápido, pero los directores tampoco podemos asegurar tres respuestas diarias. Habrá momento en que no podamos asegurar ni dos, la verdad. Es conveniente que sea más rápido que el ritmo medio normal, pero tampoco hace falta llegar (más que nada, porque os ibais a quedar con las ganas xD) a estas barbaridades de cinco post diarios. Que dos semanas dan para bastante bien usadas. ^^

Traducción:

¡¡Porfa McAxel!! ¡¡Porfa, porfa porfa!!

07/11/2012, 21:57

¡¡Porfa McAxel!! ¡¡Porfa, porfa porfa!!

Soy más de que me dé pena un pobre minión ;D pero entre esta noche y la de mañana (yo curro de noche), trataré de poner ideas sobre el papel ^^

07/11/2012, 22:22

¡¡Porfa McAxel!! ¡¡Porfa, porfa porfa!!

Tona, mendiga, ¡dale cogollos no caritas! :P

Lo cierto es que a mi personaje [censurado] de tener a este sujeto en la partida.

07/11/2012, 22:53

Tona, mendiga, ¡dale cogollos no caritas! :P

Pobre Tona. Después de que la robaran y con lo liada que la tienes en la discoteca (si, una vagabunda en una discoteca) ¡no se de donde pretendes que saque cogollos!

xD

12/11/2012, 00:20

¡Venga, gente, animarsus! ¡Que aún faltan un par de días!

12/11/2012, 01:12

Acabo de terminar una partida como master y esta me está llamando mucho la atención para llenar el hueco... xD

A ver si saco un rato para inventarme algo y os lo envío.

12/11/2012, 10:01

Como no dejéis de publicitar esta partida voy a tener que enviaros un personaje. Yastabien...

12/11/2012, 14:33
Editado: 12/11/2012, 20:46

¡MUAHAHAHA! ¡Hemos conseguido hacer funcionar nuestro improvisado elaborado plan para captar más jugadores!

¡Dadme más historias! ¡Dadme!

Vic
 
12/11/2012, 15:16

La mía te la pasé por MP, no se si la viste xD

12/11/2012, 20:45

Sep, está en el buzón leida ^^

13/11/2012, 01:03

¿Para cuando más o menos tenéis pensado tomar una decisión? :D

Yo es que soy un poco impaciente xD

Eddga
 
13/11/2012, 03:56

Yo apenas estoy construyendo mi boceto, lo envio en un momento mas, espero tener tiempo :S

13/11/2012, 13:03

Como cerramos el 14, seguramente el 16/17. Más que nada porque ese viernes me piro a Pupela y no creo que este muy disponible yo para pasar por aquí, pero prometemos no tardar mucho. En serio :D

13/11/2012, 13:05

¡Y el 14 es mañana!

*Gracias, Capitán Obvio*

¡Venga, animaos, que son los últimos días en los que recibimos historias! :D

14/11/2012, 14:01

¡Quedan menos de 12 horas para que acabe el plazo de recepción de historias! ¡Vamos, vamos, vamos, que aún os queda algo de tiempo, rezagados interesados!

14/11/2012, 14:38

Por lo que veo, el ritmo de posteo será alto, es decir, 1 post al día, aunque no estoy del todo seguro porque habéis puesto ritmo medio-alto. Tampoco me ha quedado claro el tempo de juego, es decir, ¿un día de tiempo real equivalen a dos semanas en el tiempo de ese mundo? Creo que es así pero me gustaría estar seguro de estas cosas ^^. Por lo demás, si el ritmo es de 1 post al día, ¿influyen los fines de semana o festivos? Lo digo porque estos, en mi caso, me los tomo mas relajados y para hacer los preparativos de la partida que narro y otra que esta en proyecto. No indica que no postee, pero no me gusta tener entre comillas la obligación en esos dias ^^.

Como último indicaros que la partida tiene muy buena pinta, pero seguro que las desapariciones son por culpa de las rebajas del Corte Inglés, que la gente "desaparece" en sus pasillos xD.

14/11/2012, 15:11

Dos semanas de tiempo real son un dia en el mundo del juego. Para que os de tiempo a rolear con cierta tranquilidad. En realidad esto es lo único que determina el ritmo: uno postea a la velocidad que quiere y nosotros le respondemos. No es necesario llegar al post diario, pero se recomienda. Por supuesto, cuanto más postee uno más le aprovechará el dia, pero queríamos dejar claro que los directores tenemos una vida y aunque intentaremos responder a diario, no siempre podrá ser ni podremos hacer cinco post al dia. De ahí lo del medio-alto. ^^

Y fines de semana y festivos son un dia de roleo como cualquier otro y me remito a lo dicho arriba: cada uno es libre de aprovecharlos como le de la gana. Tranquilo, que no te vamos a perseguir con un palo para que postees: seguramente nosotros seamos los primeros en bajar un poco el ritmo :P. ¿Alguna duda más? ^^

Por que sino tendrás que meterte en la partida para visitar el Corte Inglés y comprobarlo :P

14/11/2012, 19:34

Mmm... meterme en la partida y visitar el Corte Inglés... Challenge Acepted! xDDD Enviado MP con historia, concepto, imagen y extractos, ya me direis que os parece o lo que sea, un saludiño ^^.

15/11/2012, 00:10

¡Y se acabó el plazo! ¡Muchas gracias a todos por haber enviado vuestras historias a este par de tarados, y en cuanto podamos os diremos quienes han conseguido las plazas!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.