Foro

Difundid la Palabra!!! Pathfinder-MMO!!!!

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Difundid la Palabra!!! Pathfinder-MMO!!!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Horus
 
28/11/2012, 10:58

http://www.kickstarter.com/projects/1675907842/pat...

Difundid la palabra!!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/11/2012, 11:03

Yo creo que con ésta, se estrellan.

Me ha parecido mucho más interesante ésto:

http://paizo.com/products/btpy8vsw?Pathfinder-Modu...

28/11/2012, 11:59

No necesariamente.

Si bien el mercado de los MMORPG está mas bien saturado, hay varios factores que van a su cuenta.

No hay muchos sandbox de fantasía. Bueno, no hay muchos sandboxes en general XD

No creo que vayan a necesitar una inversión multimillonaria al estilo de otros juegos (como el SWOTOR) lo que significa que no necesitan millones de subscriptores para mantener el juego a flote.

Como el EVE en su día, que se mantuvo feliz y totalmente provechoso con la "misera" cantidad de 50K subscriptores durante 3 años o así. Es lo que tiene no depender de distribuidoras y no ser demasiado ambicioso.

Pero claro, el mercado continua estando saturado XDDD

28/11/2012, 12:24

Ufff. No sé qué decir. Creo que de momento me voy a abstener y cruzar los dedos para que les salga bien.

28/11/2012, 12:37

Muy mal tengo que estar para pagar un kickstarter de un MMORPG.

28/11/2012, 13:15

La gallina de los huevos de oro de los kickstarter esta cerca de estallar. La gente ya empieza a estar harta de tanto proyecto y que las empresas grandes lo utilicen para recaudar pasta. El concepto del crowfunding se ha desvirtuado y ahora empresas como reaper consiguen tres millones de dolares abusando de ese sistema. Francamente, esa empresa con la misma promoción habría conseguido lo mismo ya que el éxito de la iniciativa estuvo marcado por el boca a boca y por una excelente gestión de las recompensas ya que se iban añadiendo más ofertas muy buenas a medida que se conseguían objetivos.

De todas formas la gente ahora esta muy loca con todo esto. Ya ha salido un tipo que ha hecho un crowfunding para apoyar otro crowfunding. Si, de verdad, no hay truco sino que uno de los beneficios de participar en el primer crowfunding era la cesión de los derechos para poder escribir una novela pero hacían falta 3000$, como el tipo este no tenía la pasta ha hecho un crowfunding para conseguir la pasta y si participas te permite participar en la trama de la novela.

En fin, temas de crowfunding y mecenazgo aparte a mi no me van mucho los videojuegos pero menos aún los que son de pagar una cuota por jugar. Espero que empiecen a pegarse hostias con tantos crowfunding para que nos vayan dejando tranquilos que es algo que tarde o temprano ocurrirá.

28/11/2012, 13:32

Estoy con EbaN

28/11/2012, 13:34

Y aquí el enlace a un blog que leí ayer noche que respalda mi opinión con enlaces y mejores palabras.
http://maestroterrax.blogspot.com.es/2012/11/crawl...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/11/2012, 13:35

Yo espero que se puedan seguir utilizando para lo que son y no como "herramienta de ventas" de empresas grandes :)

28/11/2012, 14:53

Yo, en el hilo de Dread Ball, ya dije que la hostia que se iba a dar el tema de los kickstarter iba a ser gorda en algún momento...

28/11/2012, 15:48

Pues no estoy de acuerdo con vosotros ... bueno, no en la mayoría. Si que encuentro de "mal gusto" que empresas ya consolidadas y con los recursos suficientes se pongan en plataformas de crowdfunding.

Pero bueno, que si no te interesa no pongas dinero y punto.

Yo espero que haya crowdfunding para años, por que permite la aparición de géneros que ya estaban largamente olvidados a los cuales las distribuidoras no van a dedicar un duro.

Que el panorama se llena de proyectos y se hace mas difícil salir a la luz? Bueno, era de esperar ... es un poco de ilusos creer que si el crowdfunding tenia éxito eso no se llenaría de proyectos (buenos y malos).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/11/2012, 16:11

Yo espero que haya crowdfunding para años, por que permite la aparición de géneros que ya estaban largamente olvidados a los cuales las distribuidoras no van a dedicar un duro.

En eso creo que estamos de acuerdo todos.

28/11/2012, 18:46

Completamente de acuerdo con Eban, esto es un escupitazo de Paizo al crowfunding en toda la cara. Algo de muy mal gusto.

29/11/2012, 10:11

Cita:

Completamente de acuerdo con Eban, esto es un escupitazo de Paizo al crowfunding en toda la cara. Algo de muy mal gusto.

Si Paizo pidiera Crowdfunding para un modulo de aventuras entendería lo que dices.

Pero estamos hablando de un MMO, no creo que una editora de libros de rol disponga de muchos millones (quizá si, yo que se). Y lo que tenga lo necesitará para su linea de productos "normal".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/11/2012, 10:24

Si Paizo pidiera Crowdfunding para un modulo de aventuras entendería lo que dices.

Pero estamos hablando de un MMO, no creo que una editora de libros de rol disponga de muchos millones (quizá si, yo que se). Y lo que tenga lo necesitará para su linea de productos "normal".

Hablas sin conocimiento, amigo Dimuscul. :P

En primer lugar no es una "editorial de libros de rol" la que hace el MMO. Paizo ha licenciado la IP de pathfinder a una empresa separada llamada Goblinworks. Inc. (Supongo que por el "no poner todos los huevos en la misma cesta"). Así, si fracasan y se arruinan... Paizo queda indemne. (económicamente).

La nueva empresa está participada que yo sepa por Lisa Stevens y Ryan Dancey. Que son los jefazos de Paizo y la nueva Goblinworks. (y por más gente, supongo).

Ya hicieron un Kickstarter para la "technology demo" y con ella ya han reclutado pasta de más inversores para fundar (en el sentido de tener los fondos suficientes) el nuevo juego. Ya lo tienen financiado.

Ahora quieren más pasta para contratar más gente y que salga antes. O eso dicen.

Y yo lo que creo es que quieren ventas anticipadas. La pasta ahora sabe mucho mejor que en el 2016. Imagina que tu creas una empresa para fabricar X... ¡pero te pagan ahora por el X! Siempre te saldrá mejor que esperar a ver el producto finalizado (Si es malo/no vende da igual que ya tienes la pasta, si es bueno/vende, ¡genial! más pasta).

Pero estoy con Darofar en que es una patada al Kickstarter en general. En el sentido de agrupar pasta para hacer proyectos innovadores e interesantes o simplemente marginales/nicho.

Podrían haber puesto en su página. ¡Ventas anticipadas de un juego sin hacer! Y sería más honesto.

Porque en los Kickstarter de las grandes SIEMPRE hay retrasos y movidas. Es obvio... ¡ya has cobrado! ¿Qué más da que se retrase 3-4 meses, que no esté tan bien que...? ¡No pueden reclamar!

Van a acabar quemando el Kickstarter :( Y hay tantas cosas chulas que se podrían hacer con él...

29/11/2012, 10:37

Lo que yo creo es que si una empresa que esta detrás de otra con un éxito meridiano va a un banco y pide un préstamo para sacar otro producto adelante se lo dan. Mientras que empresas mas pequeñas o gente que va por libre lo tiene mas chungo para hacer este tipo de cosas. 

Además creo que el badget de $1000 es completamente irrisorio, ¿Alpha? ¿Beta? y ¿3 meses de suscripción  ¡WTF! por $1000 pavos y limitado a 50 personas perfectamente podrían dar suscripción vitalicia, todo lo demás es avaricia pura y dura. 

30/11/2012, 09:53
Editado: 30/11/2012, 09:54

Piden 1.000.000$ ... hacer un juego no es moco de pavo. Que lo haga un estudio nuevo es mas complicado aún ... y si creéis que cualquiera puede ir a una distribuidora (o banco) y presentarse y que le den dinero, en este clima económico, vais mal.

Preséntate en cualquier lugar, pide 100 millones y pico de las antiguas pesetas para hacer un juego de un genero en el que el mercado está aparentemente saturado y donde los éxitos son nimios, sin experiencia detrás que te abale y me cuentas quien te dice "claro, toma ese dinero" ...

Otra cosa es que una compañía de miniaturas establecida pida dinero para hacer mas miniaturas. O que Paizo pidiera crowdfunding para hacer un Adventure Path de los suyos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/11/2012, 10:15

Piden 1.000.000$ ... hacer un juego no es moco de pavo. Que lo haga un estudio nuevo es mas complicado aún ... y si creéis que cualquiera puede ir a una distribuidora (o banco) y presentarse y que le den dinero, en este clima económico, vais mal.

Preséntate en cualquier lugar, pide 100 millones y pico de las antiguas pesetas para hacer un juego de un genero en el que el mercado está aparentemente saturado y donde los éxitos son nimios, sin experiencia detrás que te abale y me cuentas quien te dice "claro, toma ese dinero" ...

Otra cosa es que una compañía de miniaturas establecida pida dinero para hacer mas miniaturas. O que Paizo pidiera crowdfunding para hacer un Adventure Path de los suyos.

Vuelves a hablar sin conocimiento, amigo Dimuscul... :D (sí, todo esto que te replico es por haber abierto el hilo de cataluña, que tu tienes la culpa de todo :PPP).

Piden 1.000.000 $ que a nivel corporativo no es nada. EEUU no es España, la cosa va bien a nivel de las compañías, que están ganando mucha pasta, y si Obama lo hubiera hecho mal a nivel económico, hubiera perdido las elecciones (el paro ha bajado bastante, ha recuperado la GM y el único problema es que no para de emitir dinero y déficit... pero al parecer nadie se queja de eso, que es un problema para el estado... pero no para las compañias/ciudadanos yankees que aparte la mitad lo odian).

Si Lisa Stevens se presenta en un banco a pedir 1.000.000 dólares (750.000 €) para hacer un producto... se lo da cualquier oficina con dos dedos de frente. ¡Yo se lo podía haber dado con una sonrisa cuando trabajaba en una ofi! ¡Di dimos prestamos más grandes! (y en mi opinión a gente menos competentes que Lisa) (y por cierto, todos salieron bien xd). Pediríamos un aval personal del 33% a la Lisa o así, para que se implique y un proyecto serio (que lo tienen) y listo. ¡Si ya lo tienen casi montado (el juego) y tienen mercado cautivo!

Además EEUU no es España, hay cientos de fondos de inversores privados y algo como lo que presentan es viable, porque si tienen gente detrás con experiencia (el Ryan Dancey es el que hizo EVE on-line).

Peeeeeeeeeero ¿Para que pagar un 7-8% de interés anual durante los años que haga falta...? ¿Para que buscar inversores privados (que alguno más tienen) que exigirán entrar en capital? si pueden conseguirlo todo por la patilla con ventas anticipadas ¡Mágico kickstarter!

Que se jodan las minicompañías que quieren sacar cosas... ¡To el mercao pa mí! ¡Pillemos la pasta de mañana hoy!

30/11/2012, 10:34

Bueno no se ... a tanto no llego.

Pero no me consta que el mercado esté tan vivito y coleando, mas cuando las distribuidoras grandes de videojuegos se niegan bastante a realizar juegos que no sean franquicias establecidas.

Y en todo caso, no me parece a mi que la existencia de empresas grandes afecte a las pequeñas. Pero eso es una opinión muy personal.

15/01/2013, 11:31

Pues sí, los chicos de Paizo y Goblinworks Inc. han conseguido ese millón de dólares (y un pico considerable) consignado como meta en su campaña de crowdfunding para financiar el juego online basado en el universo de juego de Pathfinder. En teoría, este inyección de capital servirá para engrasar la maquinaria que, supuestamente, permitirá disfrutar en un lapso de tiempo indeterminado de esta franquicia lúdica, que pretende crear un universo de juego de rol virtual usando la ambientación y sistema del conocido Pathfinder.

En fin, este crowdfunding ha suscitado no poca polémica, por varios factores. Veremos cómo se desarrolla de aquí en adelante y en qué queda finalmente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/01/2013, 11:51

Solo apuntar que no van a usar el sistema (legalmente no pueden), usarán un sistema nuevo para el MMOrpg, aunque la ambientación sí :)

15/01/2013, 14:49

DIOSES!! Sale Ozzy Crow en el video!!!! (min 4:42)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.