Foro

Storybook: aprovechando un programa de escribir novelas para el rol

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Storybook: aprovechando un programa de escribir novelas para el rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/12/2012, 13:11

Como persona obsesivamente clasificadora, hace tiempo busqué y di con este programa. Te permite ir organizando tu historia poniendo las localizaciones (sitios) por un lado, personajes (clasificables) por otros, capítulos, escenas dentro del capítulo, orden de las mismas... Por desgracia soy muy inconstante para mis cosas y nunca terminé  de hacer nada con ello.

Hasta ahora.

Dirigiendo una partida en la que tengo veintipico pnjs, se me ocurrió que tenía que hacer algo para organizarme. Así que actualicé el programa (tiene descargas para linux, no sólo windows ^^) y empecé a probar.

Ahora las cajas grandes de texto admiten html, por lo que puedes montarte una tabla html en la que puedes meter una ficha si así lo quieres. Personajes, Objetos (items), Localizaciones... tienen una pestaña "notas" además de sus campos específicos y su descripción.

Puedes asociar a una escena personajes y localizaciones. Varias escenas en un capítulo. Fechas fijas o relativas (después de la escena X, con X durando lo que sea) en las escenas...

La vista cronológica te permite ver las escenas (con la descripción que les pongas, la lista de pjs y dónde tiene lugar) una detrás de otra. Puedes hacer varios Hilos Argumentales, por lo que puede haber escenas paralelas para cuando los jugadores se te desbandan. O armar un hilo para la trama principal y otros para las secundarias, entren o no los jugadores al trapo....

Las opciones son múltiples.

El programa es gratuito con publicidad (una barra a la izquierda fácilmente ignorable). La versión Pro cuesta $34.90 y trae funciones adicionales, tales como exportar a diversos formatos la historia (lo que tengas en las escenas), exportar texto formateado (para importarlo a Word/ Open-LibreOffice), gráficos que te facilitan la vida (quién está dónde y cuándo, aparición de personaje o de localización por fecha, etc.) y una herramienta de "mindmap" que te da información adicional.

Yo estoy con la gratuita (cosas de ser parado de mierda) y ya como "gestor de recursos roleros" me viene de lujo.

Os dejo la web del programa. Está en inglés, pero bueno...

Espero que os guste :)

18/12/2012, 01:37

Muchísimas gracias por el aporte. Voy a probarlo a ver qué tal porque por lo que cuentas parece la definitiva herramienta soñada por cualquier director de esta web. ^^

 

18/12/2012, 03:27

Yo escribo o lo intento y he de decir que estos programas nunca han sido lo mío. Son demasiado farragosos y te piden demasiadas cosas (por ejemplo, para crear un personaje necesitas crear un hilo argumental) para lo más elemental. Yo es que con un buen cuaderno o una pizarrita mágica tiro mejor que con el CafeWriter o este que has puesto aquí. Habrá a quien le sirva pero... jo.

18/12/2012, 12:28

Es cierto que las pizarritas son muy útiles, Salmakia, yo tambien uso ese método xD
Gracias por el aporte, oideun :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.