Foro

Turmish. Episodio I El Baluarte del Estrecho Rojo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Turmish. Episodio I El Baluarte del Estrecho Rojo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
00000
 
18/12/2012, 19:53

Buenas a todos los interesados en la aventura. A continuación les enseñaré unas directrices básicas para la redacción del historial, por si no lo han visto aún.

Para la creación de un personaje para esta campaña deberás escribir un historial incluyendo los siguientes puntos. Así , el perfil de tu personaje se ajustará a la trama y al entorno de la campaña.

Recuerda incluir la información básica y dos descripciones físicas que hagan referencia según tu vestimenta a tu personaje listo para la batalla y tu personaje en sus ropajes de diario. A continuación te ofrezco ejemplos de cómo puedes completar estos puntos, que te servirán posteriormente para la redacción del historial. Y recuerda, un historial extenso y detallado facilita la profundidad y redondez del personaje. Jugar con un personaje plano en un mundo con mucho background puede ser aburrido.

Naciste en un reino lejano (no en Turmish) en...

Una aldea costera

Un pequeño pueblo de montaña.

A las afueras de una gran ciudad.

Cerca de una fortaleza.

Tu familia estaba compuesta por ...

Padre y madre.

Los abuelos y un/a hermano/a

Tus tíos lejanos

Numerosos miembros

En tu comunidad tu familia ostentaba el rol de...

Artesanos y comerciantes

Soldados o funcionarios del reino

Líderes políticos

Temidos usuarios del Arte (la magia)

Miserables esclavos

Los miembros de tu familia se dedicaban a …
Los recursos de tu familia venían de ...
Tu infancia más temprana la pasaste rodeado de …
El acontecimiento más feliz tuvo lugar cuando...
El acontecimiento más trágico aconteció cuando...
Tu educación básica te la proporcionó...
Tus mejores amigos fueron...
Tus miedos y tus gustos son...
Tus primeras aventuras como chiquillo transcurrieron cuando...
Los sacerdotes de la Ermita de los Peregrinos Errantes llegaron a tu región cuando tenías (de 9 a 12 años)...
Te marchaste junto a los Peregrinos Errantes por ...

Quedaste huérfano

Una guerra te alejó de tu familia

Te vendieron como esclavo

Tu familia te envió para que te convirtieras en un sacerdote

Te buscaba la ley

Otros...

Para tu viaje a Turmish te llevaste...
Durante el viaje de vuelta a Turmish ocurrió que..
Al llegar a la fortaleza conocida como el Baluarte del Estrecho Rojo desempeñaste las funciones de ...

5 años pasarás en el Baluarte del Estrecho Rojo. Ese tiempo te permitirá conocer a los habitantes de la fortaleza, vivir algunas aventuras junto a ellos y adquirir tu primer nivel como Experto. Tras estos 5 años podrás elegir un mentor de la lista de mentores y marcharte con él 2 para formarte en la clase de tu mentor.

Una vez esté validada la primera parte del historial, rellenaremos la ficha de personaje y jugaremos un mini módulo de aprendizaje a mi sistema de foro. Una vez terminado este módulo escribiremos la segunda parte del historial, que es personal y responde a la elección del mentor, el alineamiento y el pasado del personaje. Para tras un breve interludio comenzar la campaña.

Así y en resumidas cuentas, lo que debes hacer para participar de Turmish es escribir una historia de la vida de tu personaje, en su infancia, hasta que Ulmer Piecansado pasó por tu hogar (villa, castillo, minas esclavistas) para recuperarte y llevarte al Baluarte del Estrecho Rojo en Turmish.

Miren el amplio Dossier de Turmish y para cualquier pregunta no duden en escribirme.

00000
 
18/12/2012, 20:51

Tras recibir varios historiales que no se ajustan a lo que necesito para la partida, intentaré explicarme mejor a fin que podamos entendernos. La historia que debéis escribir es la de vuestro personaje (una raza sin ajuste de nivel), es la historia de la infancia de vuestro personaje, así, no tiene sentido que si eres encontrado por Ulmer Piecansado a la temprana edad de 9 o 10 años, ya seas un guerrero nvl 2. Lo que necesito es que me contéis una historia con el mayor lujo de detalles de la infancia, pues como sabréis, después pasarán 5 años en el Baluarte del Estrecho Rojo y en ese punto comenzará la aventura. Perdón si no supe explicarme. salu2

18/12/2012, 21:06

Una preguntita, ¿qué material estaría disponible? ¿Está abierto a todo el material oficial o lo restringes?

00000
 
18/12/2012, 22:29

Yo ahora mismo, y para darle más profundidad a la partida cuento con 12 libros de D&D, no obstante para los jugadores, al principio esperaba que se controle bien el del jugador y el del master. Luego, ni el libro de Faerun, ni el de clases es preciso, al menos para esta primera etapa. Si lo dices por dotes y clases de prestigio, eso queda lejos aún, pues la idea es empezar en nvl 2 tras un mini-módulo introductorio que jugáis con un solo nvl en Experto(alfarero, herrero, carpintero...) Lo principal y lo que hará que nos decantemos por uno u otro jugador es el historial de la infancia.

FECHA LÍMITE: 26 de Dic

Un consejo, no apuréis la fecha límite pues lo normal es que trabajemos sobre el historial y hagamos correcciones y ajustes al primer texto que nos enviéis.salu2

18/12/2012, 22:45

El asunto es que no quiero hacerme una idea de personaje y luego no poder jugarlo. Si pienso un concepto sobre una cosa, me gustaría luego poder jugarla.

Si te preocupa mi nivel de conocimientos de D&D creo que es más que suficiente. Tengo la práctica totalidad de los manuales editados de D&D, tanto en castellano como en inglés y llevo años jugando a D&D.

Por eso, repito, ¿va a haber limitación sobre los manuales disponibles en el futuro? ¿Se convertirá ese nivel de experto en nivel del clase una vez empecemos la "partida en serio"?

18/12/2012, 22:51

Ahora que lo dices, yo preferiría que no, aunque sea elección personal. Los niveles de trasfondo como PNJ siempre están muy bien, seas guerrero o clérigo o mago o lo-que-sea. Te puedes gastar en esas habilidades de trasfondo que se supone que deberías tener y que han sido tu vida antes de meterte a murderhobo.

18/12/2012, 23:02

Ya, pero los niveles de clases PNJ están recomendadas, precisamente, para PNJs, no para PJs, ya que su poder es muy inferior al de las clases. Sacrificar un nivel de clase por una de PNJ es un error.

Otra cosa, es, tal y como sugiere la GDM, el jugar con la clase de PNJ de experto y después "traducirla" en un nivel de la clase que elijamos más tarde.

19/12/2012, 00:14

Si no cuenta como nivel a la hora de calcular los VD... no. No pierdes nada y ganas algo. Cuando la pérdida es realmente cero no puedes poner el mismo ejemplo: ahí se refiere a comparar clases de Pj con las de PNJ. Y no es eso, porque no funcionan en el mismo campo, que son niveles que no cuentan para el VD.

19/12/2012, 10:27

Pero aunque no cuenten para el VD, cuentan para el cálculo de PX y demás. Al final, no aporta nada más que un DG (que puede ser menor), algunas habilidades y ya.

Creo que puede ser interesante para hacer un "nivel 0" y luego, cuando se empiece la aventura se puede cambiar por un nivel 1 de una clase de verdad.

Ahora bien, si el master está dispuesto, sería interesante poder cambiar alguna habilidad de clase. De alguna manera haciendo ver que tu pasado influye en tu presente gracias a tu aprendizaje de joven.

00000
 
19/12/2012, 13:06

Bueno, veo que os interesa mucho las elecciones que hemos tomado en un punto en el que no creí necesario explicar cuestiones de la ficha, pero os respondo encantado. Debido al background de la partida y la pretensión de no ser un simple mata mata de tablero, decidimos que a los jugadores se les dotaría de un nvl de experto gratuito (no tendría relevancia en los costes de PX al subir de nivel) para que su ficha gozase de algunos rangos en habilidad más. Así mismo, los jugadores recibirían durante 5 años de infancia la formación de un oficio que si después quisiesen continuar a formar podrían. No obstante está planteado que a través de unos mentores (PNJ del Baluarte) cada joven decida qué clase va adquirir en una formación de 2 años y junto a qué mentor. Así, el historial que es lo que me ocupa en estos días, de un joven de unos 10 años de edad nos permite iniciar la aventura con un PJ de 17 años que conoce ya a los PNJs básicos del contexto inicial y que está listo para deambular por Turmish. Explicado esto, espero que no les quede ninguna duda al respecto y puedan participar si les apetece. salu2

19/12/2012, 13:13

Siento ser pesado, pero esta ya es la tercera vez que lo pregunto, porque aún no se me ha contestado. ¿Va a haber limitación del material accesible en el futuro? Porque ahora mismo, el personaje que quería llevar es un Erudito de la Espada del Libro de las Nueve Espadas.

00000
 
20/12/2012, 14:23

Perdón por tardar en contestarte. No habrá limitación en cuanto a material oficial de D&D. La cuestión es que de aquí a que lleguemos a ese punto falta bastante y aunque entiendo que la progresión en D&D es una cosa que hay que pensar con mucha antelación, creo que siempre, en favor de la jugabilidad, narración e interpretación se pueden llegara a acuerdos con los másters. Así, lo fundamental hoy por hoy es un historial que se ajuste a los prerrequisitos de la historia. Hay más información en la partida que pueden observar sin estar vinculados a la partida. Pasad a echar un ojo sin aún no estáis muy convencidos.

La cuestión referente al primer nivel de Experto inicial viene explicada y justificada allí. Salu2

20/12/2012, 21:44

Perfecto, viendo que hay flexibilidad en cuanto al material, mi interés se renueva.

Este fin de semana pensaré una historia y la mandaré.

monty
 
21/12/2012, 15:48

MP enviado, tenia ganas de una partida larga en la que ver crecer a mi personaje ^^

21/12/2012, 18:35

Muy interesado en la partida. Me postulo como jugador.

Te envío mensaje privado con la información que nos pides (espero acertar).

00000
 
22/12/2012, 18:11

Bueno, visto el éxito en el número de historiales puedo, antes de lo previsto, cerrar la búsqueda de jugadores. Estoy muy complacido con el resultado y no creo que necesitemos más. Si deseas entrar en la reserva de PJs envía tu historial, pero no se aceptarán nuevos jugadores si los que han sido seleccionados se quedan, al menos hasta el final del Episodio I. Muchas gracias por todos vuestros trabajos ha sido un placer leerlos. salu2

00000
 
22/12/2012, 18:23

Desde el grupo que escribimos esta aventura agradecemos el ingente número de historiales recibidos. ha sido un placer deleitarnos en la lectura. Algunos se ajustaban más que otros a los requisitos que pedíamos. Hemos tomado la determinación de no recibir más historiales para ponernos en marcha cuanto antes. Aquellos no seleccionados no se preocupen pues hemos establecido un sistema de reserva de jugadores para que puedan, en el caso necesario, participar de la historia sin sufrir el hecho de no estar desde el principio. Muchas gracias a todos. Salu2

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.