Foro

Consulta: Juego para dos personas

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Consulta: Juego para dos personas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2013, 13:17

Yo creo que si no tiene experiencia no la debes agobiar. El descent es sencillo y facil y muy espectacular no dejan de morir bichos a saco y los heroes no se mueren ni a palos. Haz tu de director de jkuego.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=3...

 

09/04/2013, 14:05

Descent para no agobiar...

 

 

09/04/2013, 14:31

O directamente el Axis and Allies segun tu, seriously.

09/04/2013, 15:43
Editado: 09/04/2013, 15:46

De los que has puesto en el primer mensaje yo dejaría estos que creo que a dos pueden funcionar bien. ¿Te pasaste por el blog de jugando en pareja?

Exploradores
Race For The Galaxy
King of Tokyo
La villa
Smallworld
Survive: Escape from Atlantis

El race for the galaxy esta en castellano, lo reeditaron hace poco, y es un juego muy rápido. A dos las partidas apenas pueden durar 10 minutos y lo bueno es que pueden jugar dos más.
El king of tokyo es similar pero se tiran dados en lugar de usar el azar de las cartas.
Al exploradores jugué una vez en unas jornadas TDN y era de conseguir cartas del mismo color.
La Villa es mi juego favorito del año pasado pero no lo he probado a dos jugadores.
El smallworld lo tengo y es un juego sencillo y fresco. No te quemas demasiado jugándolo, es divertido, fácil de asimilar y mucha interacción aunque la partida será mejor a más jugadores.
El último tiene varios nombres, yo lo conozco como "The Island", y es un sencillo filler de mover a tus supervivientes, coger cartas y tirar el dado de peligros. A dos no estoy seguro de que sea tan divertido.

28/05/2013, 13:21
Editado: 28/05/2013, 13:23

Para 2 recomiendo:

CIA vs KGB: Sencillo juego de cartas diseñado para 2 que tiene mucho engaño, es rapido y divertido. No me atraia la temática pero el juego esta muy bien.

MR.JACK: Perfecto juego para jugar a 2. Rápido, divertido y siempre te quedas con ganas de más. Uno es Jack el destripador y el otro el investigador. Jack tendra que intentar escapar o no ser capturado mientras el otro intenta deducir cual de los personajes es Jack. Muy bueno.

Race for the Galaxy: Genial juego, pero muchisimo mas hardcore. Requiere "aprenderse" muchas más cosas y familiarizarse un poco con el juego y las cartas, pero una vez superada la curva de aprendizaje es un excelente juego para de 1 a 6 jugadores (con expansiones).

Death Angel: Juego de Marines Espaciales cooperativo. El Space Hulk de cartas. Si te gusta la temática esta bastante entretenido, aunque es más para pasar el rato ya que tiene mucho azar. Es bastante dificil de ganar, pero eso lo hace más rejugable. Mi hermano no es friki y se enganchó totalmente con este juego xD

Dungeon Twister: Juegazo carente de azar en la que ambos teneis un grupo perdido en un laberinto y tendreis que conseguir escapar antes que el rival o con más puntos. La calidad de los componentes y el modo en el que lo han publicando es un poco malo, pero el juego es magnifico, de lo mejor si os mola pensar.

 

Espero serte de ayuda. Saludos! ;)

28/05/2013, 20:21

Si le gusta un poco darle al coco a nosotros nos gustó y funcionó mucho "Sombras sobre Londres" y "Black Stories"

29/05/2013, 13:13

El Black Stories muy bueno si.

Aurum
 
29/05/2013, 13:21

Pues a mi el Black Stories me pareció un timo, un engaño total. No se de donde sacan el Black y mucho menos el Stories. Hay algunas "targetas" que describen situaciones casi cotidianas, ejemplo:

Un hombre devuelve su cóctel muy enfadado

Respuésta: Era James Bond y queria el cóctel agitádo, no removido.

 

A parte de lo previsible que pueda resultar no veo ni la Historia ni la parte Dramatica.

 

Vamos, un pufo.

29/05/2013, 14:00

Dependerá de la tarjeta y del desafío. Yo tengo abierta una partida de BS en Umbría y en uno de los desafíos van por 45 preguntas + 9 pistas y aún no han dado con ello. Hay algunos fáciles, que se pueden resolver en menos de 10 preguntas, pero otros son enrevesados hasta decir basta.

Aurum
 
29/05/2013, 15:03

No digo que sean enrevesado o no. Digo que tienen poca chicha. Por ponerte más ejemplos: Alguien le sigue por la calle: ¿Solución? La madre persigue al hijo porque se ha dejado el almuerzo en casa y quiere darselo.

¿Enrevesado? Sí mucho, no es facil de deducir.

¿Es una história? ¿Hay que buscar un motivo, hay que buscar un cómo, etc? No

¿Es Black? Pues depende de lo que le llevara la madre para comer, pero a simple vista no.

29/05/2013, 20:56

Nosotros jugamos con el crimenes reales. Algunos son muy conocidos, otros no.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.