Foro

Sondeo para campaña de Shadowrun

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para campaña de Shadowrun

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/01/2013, 20:53

Contestado. (Con tantos jugadores y MP se me puede quedar alguien sin responder, perdón si va pasando con alguien).

12/01/2013, 20:54

Bien, eso justo venía a preguntar, que hasta cuando estaba abierto el plazo. Yo mandaré mi candidatura mañana ;)

12/01/2013, 21:00

Hasta el 21 de enero. A partir de ahí no solo no aceptaré más historias sino que publicaré la resolución de las mismas, pondré a los jugadores elegidos al mando de su personaje y empezaremos la creación de las fichas.

13/01/2013, 12:49

Historia mandada, espero que te guste que hay mucha competencia :P

13/01/2013, 17:50
Editado: 13/01/2013, 18:46

Actualizo, caballeros.

Lista de historias recibidas:

- Allan Perry (Humano tecnomante)
- Carlos Ramirez (Orko pandillero/guardaspaldas/cazarecompensas)
- Devan Griel (Humano mago)
- Gavilán (Enano Hechicero)
- Dane (Elfa adepta)
- K. (Orko)
- Void (Humano op. especiales)
- Tanhausser (Humano ciberpiloto)
- Lea (Orka militante/terrorista)
- Steve "Download" Fish (Humano tecnomante)
- Abatwa (Elfa op.especiales)

13/01/2013, 19:18

Te mando mi historia: Ryu, adepto físico troll.

14/01/2013, 12:55

Lista de historias recibidas:

- Allan Perry (Humano tecnomante)
- Carlos Ramirez (Orko pandillero/guardaspaldas/cazarecompensas)
- Devan Griel (Humano mago)
- Gavilán (Enano Hechicero)
- Dane (Elfa adepta)
- K. (Orko)
- Void (Humano op. especiales)
- Tanhausser (Humano ciberpiloto)
- Lea (Orka militante/terrorista)
- Steve "Download" Fish (Humano tecnomante)
- Abatwa (Elfa op.especiales)
- Nathan Bennet/Ryu (Troll adepto físico)
- John Herbert Mismo (Troll detective)

14/01/2013, 15:14

Anda, que gracia, han aparecido dos trolls a la vez xD

14/01/2013, 16:26

Troll power, hermano. Troll power.

15/01/2013, 01:08

Y porque yo no he escrito la mía, pero entonces serán 3.

Ashep
 
15/01/2013, 13:41

Hola. Alguien dijo en la primera página de este tema que Shadowrun era su "ballena blanca" personal, y no se me ocurre mejor manera de expresar mi propio sentimiento con respecto a este juego. Tormento, Roluno, Walhalla, Payasu y Zerbio (hola, majos) saben de qué hablo.

Como decían los Whitesnake, "Here I Go Again". Quiero jugar. Quiero volver a jugar. O, al menos, quiero volver a imaginarme que doy caza a esa maldita ballena. Te mandaré una historia antes del 21.

Mientras, aprovecho para ayudar a todos los veteranos y a los novatos. Una de las puñetas más puñeteras de Shadowrun es su sistema de creación de PJ's. Las opciones son tantas y están tan interrelacionadas que es muy fácil pasar cosas por alto. Para eso existe ESTE generador de PJ's específico de la 3ª edición. Está en inglés, pero es más fácil buscar un diccionario Inglés-Español que uno Shadowrunnero-Español. Es gratis. Es intuitivo. Es la releche.

15/01/2013, 15:53

Ding! Ding! Ding!

Actualizo historias recibidas.

Gracias Ashep por rular ese generador de Pj's tan completo. Me ha liado un poco al principio pero en cuando identificas un poco que es cada cosa y donde están resulta cómodo.


Lista de historias recibidas:

- Allan Perry (Humano tecnomante)
- Carlos Ramirez (Orko pandillero/guardaspaldas/cazarecompensas)
- Devan Griel (Humano mago)
- Gavilán (Enano Hechicero)
- Dane (Elfa adepta)
- K. (Orko)
- Void (Humano op. especiales)
- Tanhausser (Humano ciberpiloto)
- Lea (Orka militante/terrorista)
- Steve "Download" Fish (Humano tecnomante)
- Abatwa (Elfa op.especiales)
- Nathan Bennet/Ryu (Troll adepto físico)
- John Herbert Mismo (Troll detective)
- Sasha (Elfa maga)
- Agatha Carter (Humana)

15/01/2013, 22:30

Vaya, vaya, vaya... Desgraciadamente, no puedo mantener un ritmo acorde con el esfuerzo que todos pondreis... Y mira que me gustaria... Pero, bueno, que se le va a hacer... Es el Karma.

De todas formas, me encantaría seguir la evoluciones de estos aguerridos runners asi que, si se me permite, me cobraré algunos favores, haré algunas llamadas y sacaré el número del Señor Johnson de mi agenda negra...

O lo que es lo mismo, pido humildemente un VIP.

16/01/2013, 01:40

Hala, historia enviada :)

Ashep
 
16/01/2013, 18:35

Pregunta: ¿en qué año/s tiene/n lugar la/s aventura/s de la campaña? Es para meterme en el PJ más facilmente, jejeje. Lo buscaría en el gúguel, pero no quiero arriesgarme a que se me cuele algo por el rabillo del ojo, no sea que me entere hoy de que estaban todos muertos desde el principio [nota: referencia seriefílica, que nadie se coma la cabeza]

16/01/2013, 20:13

Pues si jugamos con tercera me atrevería a decir que el año rondará el 2060, pero ya confirmará el director

Ashep
 
16/01/2013, 21:29

En esta cronología no hacen espóilers, pero no sale nada referente a Arlequín. El 2055 es/fue/será el año de la Hermandad Universal, el 56 el año de los bichos, el 57 el año del dragón, el 58 el año de la guerra de mafias, el 59 el año de las guerras corporativas, el 60 el año del cierre de la arcología renraku, el 61 y el 62 fueron los años del cometa, del 63 no hay nada, el 64 es/fue/será el año del segundo colapso de la matriz, no hay casi nada desde ahí hasta el 70... y ya nos metemos en la 4ª edición

16/01/2013, 21:44

Ya hay personajes para 3 partidas XD

Naein
 
16/01/2013, 22:34

Jajajaja, si... Para más de 3 partidas si tenemos en cuenta que morapio ha enviado una historia y que Kyoryu aún no la ha anunciado (que sepamos, puede que si).

Yo cada vez que veo la cantidad de personajes me frustro... Con las ganas que tenía de una partida de shadowrun... ya no hablamos de una partida... sino de una campaña! En fin... Esperaremos con ansias la respuesta del 21/01. Cruzando dedos. XD

17/01/2013, 01:21

La historia tendrá su inicio en el 2054 y ni siquiera yo puedo saber hasta donde llegaremos. Así que ya sabéis, la muerte del presidente Dunkelzahn, Bug City...hay muchos sucesos generales y de gran transcendencia que es posible que se vean en la historia durante los años venideros.

Realmente me va a doler dejar a tantos jugadores fuera, algunos con personajes condenadamente buenos y trabajados. ¿Cómo imaginar que el sondeo terminaría reclutando a tantos interesados?

Sigue estando pensado que los personajes no elegidos podrán quedar como suplentes y, en respuesta a situaciones especiales, podría darse el caso de que participaran en alguna de las misiones.

Y actualizo.

Lista de historias recibidas:

- Allan Perry (Humano tecnomante)
- Carlos Ramirez (Orko pandillero/guardaspaldas/cazarecompensas)
- Devan Griel (Humano mago)
- Gavilán (Enano Hechicero)
- Dane (Elfa adepta)
- K. (Orko)
- Void (Humano op. especiales)
- Tanhausser (Humano ciberpiloto)
- Lea (Orka militante/terrorista)
- Steve "Download" Fish (Humano tecnomante)
- Abatwa (Elfa op.especiales)
- Nathan Bennet/Ryu (Troll adepto físico)
- John Herbert Mismo (Troll detective)
- Sasha (Elfa maga)
- Agatha Carter (Humana contrabandista)
- "El Big Foot" (Troll luchador)
- Misha (Elf@ "Cara")

18/01/2013, 17:35

Yo "luchare" por ser de los primeros en entrar pero si no entro sin problema de ser un "secundario" para alguna misión

19/01/2013, 03:06

jejje ya solo quedan dos días .

19/01/2013, 11:13

Tanhausser juega seguro que es el único piloto XDDD

19/01/2013, 17:50

a mi piloto es el arquetipo que menos me gusta en shadowrun y veo que no soy el único xD

19/01/2013, 21:31
Editado: 19/01/2013, 21:33

Desde mi punto de vista el ciberpiloto es un ser desprestigiado e incomprendido y eso viene dado por dos puntos clave.

En primer lugar la gran complejidad de las reglas de conducción y ciberpilotaje de sondas tira patras a muchos jugadores a la hora de crear su personaje y a ello le debemos sumar que resulta muy difícil para el director (almenos desde mi punto de vista) narrar una persecución como Dios manda, trepidante y explosiva, a 250 Km/h mientras debes realizar continuos y complejos cálculos de física para determinar la posición de los vehículos.

Por otro lado la gente tiende a reducir el rol del ciberpiloto aun simple "comodín" para transportes ilimitados o una vía de escape asegurada. A nadie le gusta hacer de canguro ni esperar en el coche perdiéndose la fiesta.

En pro de la transparencia de estos hechos secundo mis palabras por otras de una fuente con más experiencia. Este articulo reconstruye el rol del ciberpiloto y me enseño que puede ser un personaje alucinante si jugador y director se entienden debidamente.

http://www.shadowrun.es/pjrigger.htm

Si os fijáis lo mismo pasa con los tecnomantes. Es el circulo vicioso de "Reglas complicadas + no hay personajes con ese rol + el director simplifica las escenas que incumben conducir o hackear"

(Como no han llegado más historias os suelto el rollo)

19/01/2013, 22:29

En la cuarta edición hacen ambos arquetipos mucho más jugables (tecnomante y ciberpiloto). Ambos arquetipos pueden desgranarse de tal manera que un tipo que sepa mucho de hackear cacharritos puede ser un magnifico controlador de sondas sin tener que ser "ciberpiloto". A mi juicio dan mucha más libertad para crear personajes a medida. Además los tecnomantes se hacen jugables de una vez en una partida en mesa. En 3ª siempre ocurría que cuando querías hacer una incursión en la matriz el resto del grupo se aburría.

Por lo general la 4ªEd. simplifica enormemente las reglas, todas.

20/01/2013, 00:09
Editado: 20/01/2013, 00:11

jejejeje Yo una vez hice una conversión de las apc del ciberpunk al shadow run y mis jugadores se cagaron en los putos "legionarios", ciberpilotos que manejaban las apc con conexión neuronal y la habilidad de manjar sondas antropomorficas, me base a partir de el blindaje de buceo :),y apar tir de hay a ir ajustando cosillas.

Sudaron sangre para tumbar las Apc ligeras que les atacaron.

20/01/2013, 23:11

Yo, como máster de Shadowrun, llegué a hacer unas conversiones en precios al sistema de reglas de creación de vehículos de Carwars. Ese juego sí que es física, señores, vaya que sí. Los vehículos salían de miedo, pero llevaban bastante curro. Ni qué decir hay que ciberpiloto era una de mis opciones más válidas, pero que me he decantado por el adepto físico por cuestiones de sencillez y para no liar al máster.

21/01/2013, 00:04

¡Ya es 21! ¡ya es 21! ¡ya es 21! xD

21/01/2013, 00:29

Suerte a todos :-P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.