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Sondeo para campaña de Shadowrun

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07/01/2013, 23:37
Editado: 07/01/2013, 23:51

El poder i la sabiduría son las monedas que, cuanta más oscuridad las rodea, más resplandecen. Por eso tu nombre empieza a repetirse por la oscuridad y se filtra en los oídos de aquellos que reparten oportunidades entre las sombras. Ahora ellos conocen tu nombre. Y es posible que terminen llamándote.

No sé si fue una mala racha pero todas las partidas de shadowrun a las que me apunté terminaron con abandono del master apenas empezar el prologo. Espero romper este mal karma y ofrecer una aventura satisfactoria para todos.
Recientemente he vuelto a dirigir un par de misiones con mi grupo habitual y me pareció que si algo puedo aportar aquí en Umbria es esto.
Mis intenciones dependen del éxito del sondeo. Si la cosa atrae propongo hacer una de las campañas que más he disfrutado jugando a rol. Eso llevaría un tiempo indefinido, de manera que empezaríamos sin pretensiones y por el principio, paso a paso, y ya veremos adonde llegamos.

A continuación expongo algunos de los puntos de interés y otros no tan interesantes:

De la partida: Me gustaría llegar a terminar la campaña de El Arlequín, la cual dirijo en mesa desde hace un tiempo y que en mi opinión es una de los mejores modulos jamás escritos. No descarto intercalar aventuras propias o mini misiones entre trabajo y trabajo. Digo esto porque dicha campaña no es una misión enorme sino 8 misiones separadas de importancia y relación variable hasta que llegas al final y...sorpresa sorpresa, todo está conectado.

La partida será de 3 a 5 jugadores.

El ritmo sería tirando a Medio aunque os pediré un ritmo Alto al principio, para la creación de personajes más que nada. Los fines de semana no contarán aunque de postear alguien miraría de responderle.

En la escena Ausencias se podrá notificar cualquier baja o indisponibilidad. Cuando un pj pase un cierto periodo de tiempo ausente (que ya quedará explicitado en dicha escena) y no lo justifique recibirá un aviso. Acumular demasiados avisos puede ser motivo de expulsión.

Las tiradas serán OCULTAS, al igual que los personajes. Eso significa, por ejemplo, que no sabréis cuantos éxitos ha sacado vuestro enemigo al disparar su arma en fuego automático ni cuantos dados de reserva deberíais utilizar para superar sobradamente el chequeo de resistencia. Lo único que sabréis es que llueve plomo y chuzos de punta por todos lados.

En principio no planeo nada +18 pero si se da el caso ya pondré el cartelito.

De los reglamentos: Se permiten, todo el contenido del Reglamento 3a edición. Los suplementos, Magia en las sombras, Gran calibre y Guía de Shadowrun.
Los suplementos de Realidades virtuales y La Matriz también se permiten pero con una condición adicional "puedes tenerlo si tu sabes usarlo". Si alguien quisiera usar cualquiera no mencionado lo discutimos en privado.

Del Master: Me gusta hablar de mí, que pasa. Shadowrun fue la cuna. Cuando solo era un crio sin experiencia alguna en el rol decidí encargar a pelo el reglamento de 3a edición y, de forma totalmente autodidacta, hacer de mi pandilla mi grupo de rol habitual, con los que he recorrido las calles de Seattle codo con codo en numerosas ocasiones y dirigido tremendísimas aventuras que aún rememoramos y seguimos.
Me encanta el género cyberpunk, mayormente mis fuentes de inspiración vienen de tales obras como Neuromante, Conde Cero , Mona Lisa Acelerada, Snow-Crash, Ranxerox, Transmetropolitan, Blade Runner, Cowboy Bebop, GITS, Texhnolyze, Lain, Matrix, , BLAME!, Noise y BIOMEGA, Akira, metropolis... (Sirve para que os hagáis una idea de que ronda por mi cabeza, más o menos, cuando pienso en shadowrun)

La experiencia será un grado pero lamentablemente no soy tan buen director o jugador como creo que debiera ser, modestia aparte, la matriz y el ciberpilotaje siempre me han sonado a física quántica, y si bien los puedo interpretar, las reglas me patinan un poco (comprensión). Creo que Shadowrun es uno de los juegos más complicados y rebuscados que he podido conocer (de hecho creo que en si mismo seria más adecuado hablar de cuatro reglamentos en uno) No voy a poner un resumen de todas las reglas, pero si voy a compartir, si queréis, una herramienta muy útil que me agiliza las partidas y consiste en un simple word donde hay el esquema de todas las tiradas para cualquier situación.

Quiero señalar también que cuando hago de director me encanta meter un poco de slice of life en las partidas (para quien no conozca la referencia, me refiero al día a día del personaje, su representación natural de la vida cuotidiana). Habrá quien eso le confunda o moleste porque "no va al grano" pero creo que los runners viven para algo más que hacer su trabajo y el rol por foro es excelente para perder el tiempo de esta manera xD. Entre misión y misión se seguirá roleando aunque sea de forma general.

De los Personajes: Aquí me contestáis vosotros. No hay restricción alguna pero sí que dejo algunos consejos:
1- Siempre es bueno que el grupo este equilibrado. Eventualmente iré informando de las historias recibidas/leídas por lo que si veis que ya hay recibidas 4 historias de 4 chamanes hipopótamo explotad los arquetipos menos elegidos antes de mandarme otro despertado.
2- Si se abusa de los metahumanos exóticos como cambiaformas, y cia. al final los runners parecen salidos de un circo de los horrores.

Que pido para entrar: Un boceto o presentación de vuestro personaje enviado por MP, corto, largo, me los voy a leer igual. Podéis mandar más de una historia por jugador.
Tendrán preferencia de ser elegidos aquellos personajes complejos, profundos, con vueltas, cantos y aristas. Los cabos sueltos son una forma excelente de contar algo más del personaje. Muy importante que en cualquier caso figuren, su descripción física, su personalidad, su círculo social (amigos, familia, lugares que frecuenta...) y sus metas y sueños en la vida.

De la forma que os guste más, una presentación, una escena, un monologo, una historia en tercera persona, fragmentos separados de su vida o la narración de como resolvió una misión anterior. Lo importante es transmitir la idea del personaje en profundidad.

Suplencias y VIPS: En mi opinión Shadowrun es tan complejo como letal, y cuando digo letal quiero decir LETAL de cagarse.

Los personajes no elegidos van a quedar como "reserva" en una escena aparte y en caso de que un pj principal muriera o tuviera que quedarse mucho tiempo en el hospital se recurriría a esa "lista de reservas" hasta dar con un nuevo pj que ocupara su lugar permanentemente o durante la siguiente misión.
En alguna ocasión los pjs principales pueden contratar los servicios de los pjs en reserva para múltiples tareas (Pequeños encargos como búsqueda de información, compra/venta de productos, sexo ¿Quien ha dicho eso?, aprendizaje y consejo... bueno, lo que puedan necesitar y encontrar) puesto que también existen en la partida aunque no hayan recibido ningún encargo o trabajo de un Johnson.

Hacer un pj genial solo por eso es un rollo, lo sé, si os fijáis es la escena "Bar para VIPS" con sistema para influir en la partida. Sin embargo eso también implica rolear y hacer un montón de tiradas por lo que dedicaré positivos por tal actividad e iniciativa.

En caso de una avalancha de solicitudes reconsideraría la posibilidad de crear un segundo grupo de pjs principales de manera que no se quedara tanta gente fuera.
¿He dicho que es muy probable que varios mueran o se queden varios meses rotos en el hospital?

Puntos a favor/preferencias:

Experiencia previa: Haber jugado alguna vez, estar algo familiarizado con las reglas y conocer el mundillo.
Positivos/negativos: Ante la duda, un orgulloso e impecable historial puede declinar la balanza.
No haber jugado la campaña antes: Si ya has jugado esta aventura...comparte tu opinión! pero como jugador no te puedo poner.
Historia original: Un personaje con una personalidad profunda y una historia compleja va a pasar adelante respecto a los personajes menos originales.
Buena ortografía: Yo soy el primero en violar un diccionario, por eso no me cuesta nada pasarle un corrector al texto antes de publicarlo.

08/01/2013, 01:12

A mí me interesa, pero no tengo ni idea de Shadowrun. Sólo puedo ofrecer a cambio compromiso y buena ortografía, aparte de querer terminar de una vez una partida de Shadowrun, que en las que me he apuntado otras veces no he llegado ni a armar el pj (excepto en uma, en la que entré de sustituto, pero que tampoco acabé).

08/01/2013, 01:22

Shadowrun es mi Ballena Blanca personal, es un Moby Dick rolistico inalcanzable. Su tercera edición me encantó tantisimo que llegué a pillarme todo suplemento que pude de Distrimagen antes de que aquello petase.

Reconozco que como jugador-master soy bastante mediocre con los sistemas ligeramente complejos de juego, y Shadowrun es eso y bastante mas.

Así que, dado que el juego no es demasiado afamado por estos lares, renuncie a poder jugarlo jamas (y eso que me pille el basico de 4ed. en ingles solo por coleccionismo, aun que un vistazo a sus reglas parece ser mas simple...) ¡HASTA AHORA!

Ya en serio, estaría muy interesado en una partida que no se quede a mitad de SR, y de paso voy repasando el sistema cuando me anime a hacer una partida de 4ed. en mi grupo de mesa.

¿Te voy pasando un esbozo por PM?

08/01/2013, 01:52
Editado: 08/01/2013, 02:27

me apunto me apunto me apunto :))))))))))))))))))))))))))))))). Jugador de Shadow run desde la segunda edición primera en España.

Nane
 
08/01/2013, 12:07

a mi también me interesa, prefiero ritmo alto pero me adaptaré al medio. Tengo experiencia en shadowrun.

08/01/2013, 12:31

Estaría interesado en participar en la partida.

08/01/2013, 13:01

Yo tengo la Segunda edición (que fue la primera en salir en España) y dirigí en aquella época varias partidas pero a mis jugadores no les gustó mucho y se decantaron por Cyberpunk y dejamos Shadowrun en la cuneta. No sé qué cambios implican de 2ª a 3ª pero me gustaría jugar si fuera posible

08/01/2013, 13:23

Me  interesa una partida de nivel medio y hace mucho tiempo que no juego Shadowrun, solo llegue a jugar 1 o 2 sesiones así que lo tengo casi olvidado pero fueron bastante entretenidas.

08/01/2013, 14:05

Bien! temía que pudiera quedarme corto de jugadores.

Morapio: Si te falta experiencia en shadowrun te recomiendo leerte el trasfondo del juego y seguir poniendo tu empeño en enviarme la historia del personaje. Como dije no voy a poner las reglas en ninguna escena (aunque sí compartir unos esquemas) pero responderé cualquier duda acerca del reglamento y te dedicaré las explicaciones necesarias para que puedas conocer el sistema.

A los jugadores de 2nda edición: Por las diferencias que conozco entre la tercera i la segunda edición creo que no supondrán un gran cambio puesto que las reglas generales siguen más o menos igual.

A todos los interesados en participar: podéis mandarme desde ya vuestro esbozo del personaje por MP.

Recordad que debe constar por lo menos una descripción física, su personalidad, su círculo social (familia, amigos, aficiones, lugares que frecuenta...etc.) y muy importante también sus metas en la vida y los sueños que espera alcanzar algún día.

Voy a dejar un tiempo aproximado de unas dos semanas para enviar las historias. Durante este tiempo abriré la partida y postearé el link aquí, en el sondeo. Apuntaros así que aparezca.

08/01/2013, 15:20
Editado: 08/01/2013, 15:27

Shadowrun por web... que demonios, me apunto.

ya he tenido experiencias con shadowrun 3ª Ed. todas ellas traumáticas por no ser capaz de equilibrar bien los personajes, me esforzaré para que esta vez no ocurra lo mismo.

Espero que te gusten los magos.

Edito: ¿Como aplicarias la desventaja de Trabajo Diario?

08/01/2013, 16:37

No del todo DarkPaul, mi personaje de toda la vida ha sido un Chamán con cierta antipatía hacia los practicantes herméticos, y todos sabemos que del pj algo se te pega. xDDD

Que no te influya eso, me encantan los magos.

La desventaja de Trabajo diario se aplicará cada 7 días, es decir, cada 168 horas acumuladas. Debes permanecer, tal y como indica la pagina 26 de la guía de shadowrun, un mínimo de horas por semana trabajando de forma exclusiva dependiendo de los puntos que le asignes a esta desventaja.

-1 punto: mínimo de 10h por semana
-2 puntos: mínimo de 20h por semana
-3 puntos: mínimo de 40h por semana

Cada mes, es decir, cada 672 horas acumuladas recibirás tu salario siempre y cuando hayas cumplido con el mínimo de horas por semana.

-1 punto: 1.000¥ al mes
-2 puntos: 2.500¥ al mes
-3 puntos: 5.000¥ al mes

La fama que ganes como runner puede influir tanto para bien como para mal y si incumples el mínimo de horas por semana muchas veces seguidas puedes llegar a ser despedido por tus jefes o quedarte a dos velas en tu negocio.

Permanecer en el hospital una temporada puede ser la causa más común de que no llegues a cumplir tu mínimo de horas laborales. No obstante también puede ser que aceptes un trabajo que te implica viajar un par de semanas fuera del país. Debe quedar claro que debes permanecer cerca de donde tengas ubicado tu trabajo diario.

En caso de que tal cosa ocurriera puedes usar tus contactos, habilidad de etiqueta y negociación para buscar a alguien que se haga cargo del negocio un tiempo o que te substituya en el curro hasta que te recuperes. En cualquier caso deberás pagarle por el trabajo en función de su nivel y de las tiradas.

08/01/2013, 18:49
Editado: 09/01/2013, 00:09

Lista de historias recibidas:

- Allan Perry (Humano tecnomante)
- Carlos Ramirez (Orko pandillero/guardaspaldas/cazarecompensas)
- Devan Griel (Humano mago)

09/01/2013, 12:24

Me encanta el juego y lo he jugado y dirigido, pero, sinceramente, no recuerdo qué edición del juego tengo en casa. Lo que sí sé es que estaba bastante machacado, del uso :-)

Me miraré qué me hago y con lo que sea te envío un mp.

En cualquier caso, gracias, Kyoryu, por dirigir ese juego por Comunidad Umbría.

09/01/2013, 15:36

Yo esperare hasta el finde semana para ver que hay y hacer algo que falte para completar un posible grupo :P

09/01/2013, 17:26
Editado: 09/01/2013, 17:58

No hay ninguna prisa. Di dos semanas de tiempo y, como dije, se valorará en función la calidad de la historia, no quien llegó primero.

En todo caso agradeceros a todos el ofreceros para jugadores y el esfuerzo de redactar personajes tan interesantes como los que voy recibiendo.

Lista de historias recibidas:

- Allan Perry (Humano tecnomante)
- Carlos Ramirez (Orko pandillero/guardaspaldas/cazarecompensas)
- Devan Griel (Humano mago)
- Gavilán (Enano Hechicero)
- Dane (Elfa adepta)

09/01/2013, 20:01
Editado: 10/01/2013, 23:20

Sorgolas y tal vez glinaur, (Edito: y tormento xd) en esta página figura un excelente cuadro de doble entrada donde quedan expuestas las diferencias entre la segunda y tercera edición.

http://www.shadowrun.es/sr3.htm

09/01/2013, 21:35

Muchas gracias, muy interesante. Tengo ya una idea de personaje pero tengo que pulirla :-P

09/01/2013, 22:56

Guau, me pongo a escribir de inmediato. Me encanta el juego, dirijo desde hace tiempo, incluso tengo esa campaña. Afortunadamente no leo las aventuras hasta que las voy a dirigir y esa la compré poco antes de pillar la 4ªEd y ahora estoy flipadisimo con ella (pronto abriré una partida aquí). 

Recibirás noticias mías pronto. 

09/01/2013, 23:54
Editado: 09/01/2013, 23:55

Lo mismo digo Sharak, es posible que mi gente se ponga en contacto con la tuya si veo una partida de la 4a edición pidiendo jugadores. En cualquier caso si puedes dirigir Arlequín en mesa siempre te lo recomiendo, es una de las aventuras que más estoy disfrutando.

Entretanto le dais al coco, voy creando la partida.

El Enlace: http://www.comunidadumbria.com/partida/arlequin

Estos días iré actualizando las escenas comunes aunque voy a estar algo atareado por lo que no esperéis mucho.
No se trata solo de leer las historias y elegir las más adecuadas. Voy buscando en ellas posibles relaciones y vínculos que compartirán con la historia general de la campaña y eso lleva su tiempo y un MONTON de notitas.

10/01/2013, 01:58

Ya tengo los manuales, así que me toca empaparme un poco del transfondo, pero de momento, tengo en mente un ogro (tal vez cíclope) pegaleches molón.

10/01/2013, 08:08

Ahora mismo tengo en mente un adepto físico humano o un mago/adepto mágico elfo. No sé si en 3ªed. hay nuevas razas, pero si hubiera algo parecido a un trasgo seguramente también me lo plantearía.

Genial la página de la comparativa, me ha parecido muy instructiva.

Nane
 
10/01/2013, 12:08

creo que en un manual que se llama companion o algo así aparecen nuevas razas (como modificaciones de las razas básicas) y me parece que una de ella es hobgoblin, que se le puede parecer. 

10/01/2013, 14:04

Shadowrun Companion, página 32

12/01/2013, 01:26

He visto que has puesto las reglas de creación en la partida pero en 2ª y 3ª se crean por prioridad ¿seguro que no jugamos 4ª? ¿O es una variante de un complemento?

Que conste que me parece bien porque te da más flexibilidad :-)

12/01/2013, 01:45

Segurísimo, la aventura va a jugarse según las reglas de SRIII.

Las creación del personaje por puntos y no por prioridades sale en el suplemento del Shadowrun Companion pagina 13.

Personalmente me gusta más este sistema y sobre todo si es para jugar en umbría. La limitación a un máximo de 6 puntos en el gasto de virtudes y defectos la he impuesto yo.

12/01/2013, 02:09

No tengo muy a mano el Shadowrun, hace mucho que lo jugué, pero, ¿crees que podría enviarse a sí la historia de un ogroide de habilidades detectivescas?

12/01/2013, 16:00
Editado: 12/01/2013, 19:48

Nunca digo que no a una historia. Hasta el día 21 las acepto.

Lista de historias recibidas:

- Allan Perry (Humano tecnomante)
- Carlos Ramirez (Orko pandillero/guardaspaldas/cazarecompensas)
- Devan Griel (Humano mago)
- Gavilán (Enano Hechicero)
- Dane (Elfa adepta)
- K. (Orko)
- Void (Humano especialista en operaciones especiales)
- Tanhausser (Humano ciberpiloto)

12/01/2013, 18:11

¡La leche, cuanto mago suelto! Preparando una historia de troll con habilidades mágicas entre cero y ninguna ^^

12/01/2013, 19:09

El mío se llama Void, que no te lo puse :-P

12/01/2013, 20:15

Kyoryu, ¿recibiste lo que te mandé?

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