Foro

Tormentos Cristalinos abre de nuevo sus puertas. D&D 3.5 Nivel 1. (Sandbox)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Tormentos Cristalinos abre de nuevo sus puertas. D&D 3.5 Nivel 1. (Sandbox)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/01/2013, 02:10
Editado: 09/01/2013, 03:14

Bienvenidos a Tormentos Cristalinos. Acaba de amanecer en la ciudad y de nuevo se abren sus puertas.

Nuevos personajes están deseando conocerla, tienen muchos motivos por los que venir hasta aquí.

Tormentos Cristalinos es una ciudad con muchos misterios por resolver y aventuras que desentrañar, cualquier lugar puede desembocar en una aventura y la relación con otros personajes prima en la partida.

Una aventura principalmente narrativa que deja libertad prácticamente absoluta a sus habitantes, aunque todo acto provoca unas consecuencias.

Cualquier aventurero puede llegar con ganas de fama, cualquier clérigo puede venir a ayudar a Lyra, parece que necesita ayudantes en su templo, otros guerreros pueden estar deseando venir al templo del clérigo Néstor para participar en la Arena de Combate y ganar algo de dinero fácil. Y otros maleantes pueden estar deseando venir a la ciudad para crear la discordia en el lugar, para crear un ejército de maldad y hacerse con el poder de la ciudad o simplemente hacerse con un poco de oro para llenar sus vacíos bolsillos.

Todo es posible en Tormentos Cristalinos.

¿Qué ritmo llevará la partida?

Vosotros tendréis 4 días para postear y luego yo uno. Durante este tiempo al menos es necesario que posteeis una vez en alguna de las escenas de la partida, pero es posible que si tu personaje ha conocido a otro vuestra relación se haga más intensa y necesitéis un ritmo medio o incluso alto. Eso dependerá de vosotros.

Lo que sí advierto es que soy exigente con el ritmo, ya que no es demasiado difícil de llevar si no sois capaces de cumplir con él es necesario que me lo aviséis. En caso de que no posteeis os iré dando toques en la partida, y si me harto de darlos, os expulso y probablemente os ponga un negativo. Me gusta que la gente sea responsable con las partidas.

¿Qué nivel de conocimiento es necesario para la partida?

En principio tengo algunos personajes que pueden servir de sustitutos para aquellos que no sepan ni siquiera jugar, ni tampoco hacerse la ficha. 

Podéis escoger cualquiera de los dos bárbaros que tengo creados, el clérigo que hay o incluso un semigigante que anda por las afueras de la ciudad haciendo alguna misión.

Para los demás que no queráis llevar un sustituto deciros que con que seais capaces de haceros una ficha será suficiente.

En principio los PJs son todos a nivel 1 y acepto cualquier manual, a excepción de los que no han sido editados al español o los que pertenecen a Escenarios de Campaña.

¿Qué requisitos son necesarios para entrar?

En realidad casi ninguno, exijo una ortografía decente, nada para presentar a un concurso de escritura, pero no algo que te haga sangrar los ojos. Y eso también va por la forma de expresarse.

Y además, es muy importante que me mandéis una historia vía mensaje privado. Si la recibo, me gusta y me indicáis un motivo (al final de ésta) por el que vuestro PJ tiene la necesidad de ir a la ciudad seréis admitidos.

¿Qué nivel de personaje será?

Bueno, como ya os he dicho antes, será a nivel 1.

¿Cómo funciona la repartición de puntos?

Será un sistema híbrido, el mismo que se usa en El Legado de Gygax. Se repartirán 32 puntos con un precio determinado y luego se harán unas tiradas para obtener el resultado final.

¿Qué alineamientos no están permitidos?

¡Ninguno! Se aceptan cualquiera, desde Legales Buenos hasta Caóticos Malignos. Una fantástica oportunidad para hacerse un personaje malvado.

¿Cuándo tendremos que entregarte la historia?

Cuando queráis, no hay límite, ni plazos, ni nada. Cuando la reciba y os de el visto bueno os meteré directamente en la partida.

 

Así que, cualquier duda ya sabéis. Solo tenéis que preguntarme. :)

P.D: A los PJs que ya estén inscritos en la partida, si quieren un segundo / tercer PJ se admiten nuevas historias.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
08/01/2013, 02:44

A mí me interesa. Voy a estar algo liado durante el próximo mes y medio, pero no creo que tenga problemas para seguir una partida más.

¿De cuánto tiempo disponemos para enviarte la historia? ¿Te basta con algo básico para empezar o prefieres la historia completa?

Con respecto a mi forma de jugar y escribir, ortografía y ritmo (aunque entiendo que esto en un par de meses no se puede verificar), estamos juntos en una partida (llevo a Silbido en Paso de Ashaba), así que algo ya conoces.

Y ya que estoy escribiendo aquí, te expongo una duda. Desde hace años me manejo con casi todo en inglés, y estuve bastante tiempo fuera del mundillo, así que no sé si se llegaron a editar en español los siguientes manuales: Player's Handbook II, Tome of Battle, Heroes of Horror, Complete Mage.

08/01/2013, 03:51

Que yo sepa el primero de los manuales que dices sí. Se llama Manual del Jugador II y por lo que sé, los otros tres no se editaron al castellano.

En cuanto a la historia, sí, quiero una historia completa con la razón y el motivo por el que fuiste a Tormentos Cristalinos. Pero tampoco quiero una historia de mil páginas, yo creo que entorno a una hoja de word como mucho estaría bien. Así que no hace falta que sea mucho.

Y claro que sé quien eres. Jejejje. Así que ya sé como posteas y me gusta.

No doy plazo, esta partida está siempre abierta a más jugadores, de hecho muchos de los que están jugando ya lo han podido comprobar, así que en cuanto mandéis la historia os meteré en la partida y hablaremos por allí. Así que cuando queráis hacerlo, eso será cosa vuestra, no tenéis ningún límite.

08/01/2013, 04:31

Empecé con DnD hace bastante, pero por cosas de la vida me especialicé en WoD. Creo que es buen momento para volver a DnD, si hay plazas. Te pediría una semana para volver a los manuales. Menos mal el rol es como montar bici.

08/01/2013, 04:32

El tiempo que quieras. :) Espero tu ficha :)

08/01/2013, 04:42

Acabo de leer bien los mensajes y lo tomaré también para mi. Te prometo que soy buen jugador por foro. No concibo el rol como un espacio de sangre y ya, me encanta profundizar en la psique del personaje, lo que piensa y siente. En cuanto pueda te mandaré lo que solicitas.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
08/01/2013, 12:21

Ya tengo pensada una historia para el PJ, pero antes de ponerlo por escrito, ¿podrías contarnos algo sobre la ciudad en la que se desarrolla la partida? Puedo inventarme una razón para que el personaje tenga que ir allí, pero si supiera algo sobre la ciudad, sería más coherente.

08/01/2013, 12:34

Saludos. Estaría altamente interesado, ya que con mi grupo de amigos solíamos jugar mucho a 3.0/3.5 y tengo muy buenos recuerdos de ella, a la par de material. La verdad, con un ritmo de un post cada 4 días la partida estará genial, el que no encuentre un ratito para dedicarle claramente es que no tiene interés. Y al igual que comenta Masca, algo de información con respecto a la ciudad y que tipo de personaje buscas, nos ayudaría mucho a buscar la motivación que nuestro alterego precisa para acudir a ella.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
08/01/2013, 14:09
Editado: 08/01/2013, 14:10

Y por cierto, ¿qué sistema se utiliza para la asginación de características? Has comentado que la partida es principalmente narrativa, pero aun así, en D&D hay clases o combinaciones que no tiene sentido elegir si no se obtiene un mínimo en algunos atributos.

Saludos.

08/01/2013, 14:55

Buenas!! Me gustaría mucho apuntarme a la partida. Soy nuevo en el foro pero aún así me gustaría crearme mi propio personaje. Te mando un privado con la historia en cuanto la haya hecho y me dices si es viable.

 

Un saludo

08/01/2013, 15:04

¿Cómo de grande es la ciudad? Estaba pensando en un Explorador Urbano para multiclasearlo en un futuro con pícaro, guerrero o lo que sea, pero es un personaje para aventuras fundamentalmente en la ciudad.

08/01/2013, 18:08

Hola a todos!! Yo ya mandé mi solicitud pro privado a ver si hay suerte.

 

Un saludo

08/01/2013, 19:51
Editado: 09/01/2013, 01:29

Uhmmm una partida de ritmo muy adecuado. Me interesa. Aunque coincido con todas las preguntas de Masca...

Aunque ya tengo casi seguro de qué voy a hacerme, tmb me gustaría si las características pueden ser por compra y de cuántos puntos hablamos. Tmb sería interesante lo máximo de trasfondo que pudieras especificarnos.

 

Edit: ¿Alguien sabe qué manuales opcionales son exactamente los que podemos usar? Muy probablemente no use casi ninguno de ellos, pero considero sumamente injusto quedándome sin algunas opciones divertidas e interesantes por culpa de mi desconocimiento de manuales D&D en español... Ya me ha pasado otras veces :S (y es el principal motivo de que últimamente juegue a Pathfinder, ya que todo está recopilado en una única web).

Edit2: Ok, ya he encontrado el listado completo en la web. Por si alguien quiere consultarlo: Aquí. Sí hay links de descarga, pero como son de MU no se pueden usar, asi que no fomento nada XD Ale! :P

¿Los libros de clases 3.0 están permitidos? :S ¿Se aceptan las dotes elevadas?

08/01/2013, 20:47

Me gustaría apuntarme a la partida a mi también, en un par de días tienes la solicitud!

08/01/2013, 22:49
Editado: 09/01/2013, 00:08

Hola, me gustaría unirme a la partida. El clérigo estaría bien, si no, me puedo hacer un druida o hechicero. Hago la historia y si te parece bien ya decidimos la clase.

SALUDOS

09/01/2013, 03:09

Ya tengo pensada una historia para el PJ, pero antes de ponerlo por escrito, ¿podrías contarnos algo sobre la ciudad en la que se desarrolla la partida? Puedo inventarme una razón para que el personaje tenga que ir allí, pero si supiera algo sobre la ciudad, sería más coherente.

La verdad que no sé mucho que decirte sobre la ciudad más allá que lo que he puesto. Es una ciudad situada en una costa, con un río que la atraviesa. No es muy grande pero si lo suficiente como para que los PJs puedan pasar desapercibidos si quieren. Los datos así más relevantes son los que he puesto y los que han podido llegar a oídos de tu PJ.

De todas maneras si creo que hay alguna incoherencia en la historia ya te lo haré notar como he hecho con las historias que me han llegado.

...y que tipo de personaje buscas, nos ayudaría mucho a buscar la motivación que nuestro alterego precisa para acudir a ella.

No busco ningún tipo de personaje en concreto, es partida sandbox, así que cabe cualquier cosa dentro.

Y por cierto, ¿qué sistema se utiliza para la asginación de características? Has comentado que la partida es principalmente narrativa, pero aun así, en D&D hay clases o combinaciones que no tiene sentido elegir si no se obtiene un mínimo en algunos atributos.

El sistema de creación de PJ es el mismo que en ELDG El Legado de Gygax.  Es un sistema híbrido, se reparten unos puntos determinados y luego se hacen una tiradas aleatorias para determinar el total de puntos. Un procedimiento muy sencillo.

¿Cómo de grande es la ciudad? Estaba pensando en un Explorador Urbano para multiclasearlo en un futuro con pícaro, guerrero o lo que sea, pero es un personaje para aventuras fundamentalmente en la ciudad.

Pues yo creo que encajaría muy bien. Pero la habilidad de reunir información no la suelo usar mucho, ya que la idea de reunir info. precisamente es moverse por la ciudad, por lo que la tirada sería específica y no genérica. Es decir que podrías usar la tirada para un lugar concreto, pero no para toda la ciudad. Por lo demás yo creo que es una muy buena idea.

¿Los libros de clases 3.0 están permitidos? :S ¿Se aceptan las dotes elevadas?

Si, siempre y cuando no tengas su correspondiente revisión de 3.5. En ese caso concreto si que se acepta. Pero ante cualquier duda, mejor consultarlo, please.

 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
09/01/2013, 03:37
Editado: 09/01/2013, 03:38

Gracias por las respuestas. Cuando preguntaba por la ciudad, estaba pensando en algo que sirviera de gancho para que el personaje fuera allí, pero por lo que comentas, entiendo que podemos inventarlos, y si contradecimos algo de lo que ya existe, nos avisas.

Por otro lado, antes tenía ya decidido el PJ, pero ahora estoy dudando entre dos. ¿A qué crees que le sacaría más provecho en la partida, un personaje orientado a habilidades de combate, magia de batalla y habilidades de conocimiento; o uno orientado a subterfugio, magia de tipo más sutil y habilidades sociales? Por otro lado ¿se pueden hacer dos PJs (no creo que lo haga aunque lo permitas, pero lo pregunto por si acaso) o es solo para los veteranos?

Saludos.

09/01/2013, 03:48

Bueno, en principio puedo admitirte los dos PJs si quieres, pero siempre y cuando tratas de separarlos, es decir que no vayan juntos. O no al menos en principio, y sobre todo que no se hagan monólogos entre ellos.

En cuanto a qué PJ elegir, yo cogería al segundo, pega más con el estilo de partida.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
09/01/2013, 03:58

OK, gracias de nuevo. Supongo que mañana tendré un rato para escribir el trasfondo.

Saludos.

09/01/2013, 12:09

Creo que rescataré un bardo de una partida finalizada antes de tiempo para la ocasión. Esta tarde te envío el trasfondo.

Caine
 
09/01/2013, 13:33

Mira por donde, a mi también me conoces de alguna otra partida...

Supunto que al ser PJs de nivel 1 no admites razas con ajuste, ¿cierto?

10/01/2013, 02:01

Ya casi casi lo tengo.... :D

10/01/2013, 02:58
Editado: 10/01/2013, 02:59

Supunto que al ser PJs de nivel 1 no admites razas con ajuste, ¿cierto?

Depende de qué razas. Todo es hablarlo.

 

10/01/2013, 11:33

Uy... Caine, me parece que el azotamentes vampírico no te lo aceptarán :P :P :P

Caine
 
10/01/2013, 16:30

¿Por qué a mi "munchkin habitual" no se le ha ocurrido aún ese combo?
No, no soy tan powergamer como para llegar a esos extremos, aunque tengo un PJ "desechado" de otra partida que iría genial en esta...

11/01/2013, 00:02

Hola, ando interesado en participar en la partida, aun está abierta?

11/01/2013, 01:24

MP envíado.

Como una vez montado todo el tocho mail no sabía como incluir un saludo sin desmoronar todo el tinglado, te lo mando por aquí: Un saludo

xD

Masca
 
Carné Umbriano nº463
11/01/2013, 01:37

Gaxxian, permíteme enseñarte el truco que utilizo yo :P

Ladrillazo.

Saludos.

11/01/2013, 01:48

¿Sabes una cosa? Me he fijado que empiezas a desprenderte un poco de esa conducta psicopática y ya no añades el "Saludos." en todos los mensajes xD

11/01/2013, 02:13
Editado: 11/01/2013, 02:15

¿Se pueden usar cosas del libro de Arcanos desenterrados? (Dotes y defectos, por ejemplo)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.