Foro

[LIBROS] Ese libro tan asqueroso...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [LIBROS] Ese libro tan asqueroso...

Este hilo ha sido cerrado.
22/01/2013, 13:12

King ha hecho tambien libros de crítica social y futuristas, lo que pasa es que le han encasillado solo como creador de libros de miedo XD, bueno ahora de utilizar a "negros" para hacer libros de "miedo" XD

22/01/2013, 13:21

A mi me encanta Metamorphosis tb :D

rahel
 
22/01/2013, 13:22

22/01/2013, 13:36

"Cuentos inconclusos"*, de Tolkien (da la casualidad que justo le comentaba esto a una amiga cuando vi este hilo XD) Y debo decir que al Silmarillion lo terminé por tozuda, porque se me hizo infumable XD

El único libro que no he podido terminar es precisamente uno de King: Apocalipsis

Me alegra leer que le darás otra oportunidad (tenés la versión "extendida"?) A mí es uno de los libros de King que más me ha gustado.

*Desde ahí que no intenté leer nada más de las publicaciones póstumas de este señor.

SHL
 
22/01/2013, 13:39

El mayor problema del Silmarillion, que a mí me encantó, es la manía de Tolkien de ponerle DIEZ NOMBRES DISTINTOS A LA MISMA P*** COSA!

Hala, ya lo he dicho XD

22/01/2013, 13:41

yo en esa categoría recuerdo Viaje a la Alcarria de Cela, infumable

Y ya que los menciona Potty los cuentos inconclusos, el primero es muy bueno, pero luego no se si hay uno o dos mas que empece y lo deje a las 10 paginas

y +1 a ARAM, a mi también me encanta el Silmarillion y el Señor me parece tibio todo lo mas. Igual si tiene que ver el orden de lectura

Y lo de los nombres, pues no sabría decirte, a mi es algo que no me molesto, de hecho encontraba interesante pensar en los 10 nombres de Turin (así a ojo)

Kay
 
22/01/2013, 13:43

¡Otro más a favor de La Metamorfosis! Me gustó en su momento, igual que Olvidado Rey Gudú.

Clementine, a mi Nocturna, la verdad que no se lo que me pasó. Me leí el primero y no tenía mala pinta. Cuando me leí el segundo me di cuenta de lo malo que era. Tengo el tercero pendiente para cuando sea capaz de tragar sin masticar (sí, igual que el tercero de Verdon, grrr)

22/01/2013, 13:51

Y de "A dance with dragons" no he pasado de las 70 páginas. Coñazo infumable.

Joder, clementine... ¡Sal de mi mente! Últimamente coincidimos demasiado y me empieza a preocupar. :P
Yo sí terminé "A dance with dragons", pero me costó exactamente 9 meses... ¡Como un parto!

En fin, normalmente si cojo un libro lo termino aunque sea por cabezonería pura y dura... Salvo "La Divina Comedia". Por algún motivo se me atragantó y me pilló en exámenes en la universidad, así que cuando acabé no tenía maldita la gana de retomarlo, así que ahí se quedó.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/01/2013, 13:56

Y os quejábais de la rueda.

El problema de ése libro es que no tiene final, Martin pasó 200 páginas al siguiente... y lo extendió muchíiiismo :(

22/01/2013, 14:02

Nuevo aporte de opinión filológica (Amateur, que aun no tengo el título)

Tormento y Ulises: Todos los libros que fueron escritos siguendo el modelo del Realismo son un peñazo de por sí. Si acaso está la excepción (Si acaso) de los cuentos de Clarín por ser una lectura más corta y un poco (Sólo un poco) menos detallista. Curiosamente la obra más famosa de Clarín, La Regenta, es digna de alabanzas y a la vez el culmen de los peñazos escritos en lengua española (Más que el libro de nuestro querido y senil hidalgo suficientemente aburrido como para dedicarse a estrellarse contra molinos para divertirse). Ulises, que aun siendo literatura existencial/experimental, se puede considerar realista al ser el enfoque que se le da al más famoso canto épico.

Novelas Neville: Vamos a ver. Conseguí leerme El Ocho y El Círculo Mágico. Comparten lo siguiente: Protagonista "nerdy" tonta del culo como ella sola. Malo maloso sexy con el que la prota tiene una "ardiente" escena de sexo. El resto de personajes de ser más típicos serían vomitivos. Los buenos son buenos y los malos son malos. Argumento prometedor que se queda flojo... Lo único que me gustó era la coleguita de El Ocho. La gorda. Típica como ella misma pero grande (En todos los sentidos).

50 sombras de Grey: Beelzenef, no sé de que te sorprendes. Esa novela es el equivalente a "Crepúsculo" para el género erótico. Leeté al Marqués de Sade, anda.

Requiem por un campesino español: En serio? Pero si de las novelas del exilio es de lo mejorcito. o_o

El príncipe destronado: Ummmmmmmmm tengo pendiente a Delibes...

La metamorfosis: Kafka es genial, pero uno debe de saber a que se enfrenta. Sus cuentos no son solamente una puerta a la extrañeza y lo incomprensible, sino que son también simbolistas. A veces hay que buscarle uno o más significados a los elementos y personajes. Eso y que La metamorfosis es el que produce la situación más extraña de todas. Puede competir perfectamente con Lovecraft.

Javier Marías en general: Ooooh. Cómo puede ser eso mi amadísima señora oscura? Pues yo me leí Corazón tan blando y era genial. Estaba muy bien estructurada (Al estilo tarantino). La intención del libro era clara y... Era un tostón casposo como él solo. Es bueno, pero Javier Marías se centra demasiado en la intencionalidad de su libro. Pero es lo que tiene. Al ser demasiado compromentidos sus libros con una idea pierden dinamismo.

22/01/2013, 14:31

Galdós es bastante entretenido. Si hubieras leído algún episodio nacional (Trafalgar, por ejemplo), en lugar de una novela tan "estática" como Tormento, creo que te habría gustado más.

Como todo, depende de lo que uno esté buscando. Yo leí el Quijote -obligado- a trompicones en bachillerato y no tuve empacho en saltarme capítulos enteros. Lo leí otra vez en la carrera y me encantó. 

El señor de los anillos lo leí de adolescente como unas dos o tres veces y desde entonces no lo he vuelto a tocar. Ojo, no es que yo haya "madurado" hacia "lecturas más serias". Es que las apetencias de uno se van modulando con el tiempo y las cosas que le pasan. Así que el libro que en el instituto os pareció un horror (porque os obligaban a leerlo, entre otras cosas), cogido en otro momento igual hasta os gusta.

Y decir que La Regenta es aburrida debería ser un crimen de lesa humanidad xD

22/01/2013, 14:37
Editado: 22/01/2013, 14:38

Cita:

a mi me gusta kafka y la metamorfosis es un gran libro

+1 a la Metarmorfosis, de mis libros favoritos :)

22/01/2013, 14:41
Editado: 22/01/2013, 14:42

El hombre ilustrado, aunque es un compendio de cuentos, de los que se salvan 3. Me pareció muy aburrido y la historia que mas me interesa, la del mismo hombre ilustrado termina en nada.

Se lo regale al primera distraído que cruzo por mi casa.

El lobo estepario tenia momentos geniales y otros terriblemente aburridos, lo termine de leer porque fue un regalo y me comentaron que es la panacea, y si, algo de panacea tenia, el camino a la iluminación tiene que ser difícil :P

22/01/2013, 14:56
Editado: 22/01/2013, 17:35

Cita:

El mayor problema del Silmarillion, que a mí me encantó, es la manía de Tolkien de ponerle DIEZ NOMBRES DISTINTOS A LA MISMA P*** COSA!

Estoy totalmente de acuerdo, contigo SHL.

Os he leído a cada uno y, llego a la absurda y evidente conclusión de que el Instituto es una puta mierda a nivel docente xDDDDD Aunque me he apuntado varios libros para poder leerlos, como "Metamorphosis" de Kafka, que parece que tiene muchos seguidores ;P

Pongo otro libro que recordé anoche que no llegué a terminar jamás y que, de hecho, devolví a la dueña:

"Safari en Boston" es una PEDAZO DE M*****. Del género romántico, la protagonista me sacó de mis casillas por petarda e insípida: "Ahora me apetece un rollete. Ahora no. Luego, bueno. Mi prometido me abandona. Me voy de fiesta. Me apetece de nuevo un rollete. Me voy a un bar de Solteros."
No lo soporté y dejé de leerlo porque en vez de disfrutar, me cabreaba; llegaba a un punto en el que pensaba formas de pegarle a la tipa que se describía porque menos sangre no se puede tener.

En serio, odio ese libro.

22/01/2013, 15:00

En serio, odio ese libro.

Me gusta más este título que el que tiene el hilo:

Ese libro tan asqueroso...

¿Alguien lo puede cambiar? XDDDDDDDD

22/01/2013, 15:06

La metamorfosis de Kafaka, me la hicieron leer en el colegio y no sé que me molesto más. Si el contenido del libro o que todos mis compañeros compararan a la cucaracha protagonista con los drogadictos adolescentes.

Y en el universidad me hicieron leer "rosario tijeras" con ese si no pude llegar al final. Me da igual si lo escribió un coterraneo eso no es lectura para una asignatura universitaria.

 

22/01/2013, 15:08

Kay, yo si no lo dejé en las primeras páginas y me zampé medio libro fue pensando en el autor, y que bueno, en algún momento tendría que salir algo medio decente de su cabeza si sus película eran indicativo de algo. Los cojones. Si vas en el metro y prefieres mirar el "paisaje" por la ventanilla en vez de continuar leyendo, es que algo va mal xD

Bran Bresal, aprovecho que estoy dentro de tu cabeza para recordarte que tienes que dirigir una partida en las cuatro esquinas :P

22/01/2013, 15:26

Cita:

¿Alguien lo puede cambiar? XDDDDDDDD

Diluvi, voy a ver si se pudiera xD

22/01/2013, 15:35

La Divina Comedia? Aburrida? Pero si es divertidísima...! Bueno, es entretenida la primera tercera parte, la del infierno. El purgatorio es... Bastante interesante...

Y el cielo es una mezclolanza entre religiosidad y astronomía soporífera...

rahel
 
22/01/2013, 15:58

La divina comedia es divina....vale, podeís licharme por el chistre malo. Ahora en serio. A mi si me gustó, como el quijote que nos mandaron leernos capitulos sueltos en el insti y yo me lo lei entero (aunque el profe no lo creyo y me hizo un examen aparte para comprobar si era verdad). Me parece que la gente tiene en general poca paciencia con los libros y sobre todo que en el instituto te enseñan a ODIARLOS mas que a sentirte atraido por ellos

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/01/2013, 16:25

¿A nadie le obligaron a leer "Tiempo de silencio"?

Eso si es un buen libro...

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
22/01/2013, 16:34

A mí nunca me obligaron a leer en el colegio, es decir, quitando un par de libros en filosofía nunca nos exigían leer un libro

22/01/2013, 16:34

+0,8 a rahel. (Sobre lo de que están mal planteadas las lecturas de educación secundaria. Sobre la divina comedia un 0,3)

+10 a Puck.

Era lectura obligatoria hace más de 20 años. Debería volver a ser... No, olvídalo. Los chavales lo odiarían.

22/01/2013, 16:35

Eso si es un buen libro...

Coincido.

22/01/2013, 16:38

Yo tuve una profesora de literatura en el secundario que era muy copada. De hecho, hubo un par de libros que yo había leído por mi cuenta y había aborrecido, y cuando ella nos los hizo leer y luego analizar, terminaron gustándome. Así que creo que el problema es "cómo" te hacen leer más que "el qué" te hacen leer.

rahel
 
22/01/2013, 16:40

¿no te obligaron nunca a leer un libro en lengua y literatura? A nosotros si. En general me gustaban bastante todos, especialmente cuando empezamos con los clásicos españoles. Luego en literatura unirsal ya disfrute como una enana

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
22/01/2013, 16:41
Editado: 22/01/2013, 16:42

Era lectura obligatoria hace más de 20 años.

Te hablo de hace más tiempo todavía

No rahel. Funcionaba lo de empollarte autores, biografía, bibliografía, estilos y demás... pero pedirte que leyeras algo de un autor o una obra determinada... no.

22/01/2013, 17:00
Editado: 22/01/2013, 17:29

Cita:

Funcionaba lo de empollarte autores, biografía, bibliografía, estilos y demás... pero pedirte que leyeras algo de un autor o una obra determinada... no.

A mí en Bachiller (antes menos), me obligaron a leerme: "La casa de Bernarda Alba", "Castilla", "La Colmena" y "La vida ?¿". Eso sí, con todo lo que ello suponía, autores, biografía, bibliografía, estilo, texto, contexto...TODO para selectividad. ¬¬

22/01/2013, 17:54

Cita:

El lobo estepario tenia momentos geniales y otros terriblemente aburridos, lo termine de leer porque fue un regalo y me comentaron que es la panacea, y si, algo de panacea tenia, el camino a la iluminación tiene que ser difícil :P

Es curioso lo de este libros. Dos de mis amigos lo dejaron porque el libro los deprimía terriblemente. Yo me reí a carcajadas. Supongo que depende mucho de quién lo lea.

22/01/2013, 18:07

¿Cuál es vuestro Libro coñazo?

Tengo varios en mi lista de Interminables... La Metamorfosis, de Kafka; El pegamino carmesí, cuyo autor no recuerdo; y alguno más que no "quiero" recordar ;)

Este hilo ha sido cerrado.