Foro

[LIBROS] Ese libro tan asqueroso...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [LIBROS] Ese libro tan asqueroso...

Este hilo ha sido cerrado.
23/01/2013, 15:55

A lo mejor el libro te gustaría si lo acabases, eso no puedes saberlo. Muy probablemente los 5 primeros minutos de peli pueden incluir cosas del libro que no salgan hasta (qué sé yo) la página 60. Que no te guste como empieza un libro (¿100 páginas? ¿30? ¿200?) no significa que el libro no te fuera a gustar.

¿Qué más me dará si pasan o no cosas más adelante si, por ejemplo, no me gusta cómo está escrito el libro? O si los personajes me parecen mal perfilados. Y lo mismo te digo con las películas: no voy a tragarme dos horas y pico de metraje si cada vez que cierto actor abre la boca me dan ganas de matarlo a puñetazos. No tiene que ver con ser impaciente, sino con saber qué te gusta y priorizarlo al "acabarlo por si acaso".

23/01/2013, 17:44

Buff el libro que más odio (si, lo odio!) es sin duda alguna "Los santos inocentes" de Miguel Delibes. Me obligaron a leerlo y no pude...Y encima me parece tremendamente sobrevalorado ¬¬ xD

Y otro que tampoco he podido, aunque lo he intentado varias veces, (espero que nadie intente agredirme después de este comentario xD) ha sido..."Harry Potter". Más bien Harry Coñazo...Lo he empezado 3 veces y las 3 me he quedado irremediablemente encasquillado y desesperado por lo sumamente aburrido que es.

23/01/2013, 17:56

Cita:

Pero a mi entender, os falta PACIENCIA para leer.

Hombre, me parece algo extremo tildar a tanta gente de carencia de paciencia. Que tu te hayas leído de la pagina 1 a la N de todos los libros que cayeron en tu mano se puede interpretar de dos formas o que tienes mas paciencia que muchos de nosotros o que te falta criterio. Pero como ninguna de las dos cosas es medible nos quedaremos con la duda.

23/01/2013, 18:01

La saga de Harry Potter no estuvo mal... hasta que sacó el 4º y empezó con los amoríos y demás memeces (que mira que además los trató de forma tonta). Resultado, los libros se volvieron el doble de gordos y ya me los acabé más por inercia que otra cosa.

Y el final... madre mía...

rahel
 
23/01/2013, 18:14

el mejor de harry potter es el tercero. El rollo de los amorios lo trataron muy mal y de forma muy obvia. Ademas...¡¡¿¿PORQUÉ NARICES TIENEN QUE HACER QUE RON Y HERMIONE SE CASEN??!! Francamente, me parece que como llevaron el tema de los romances y los epilogos de los personajes destrozaron la saga. Aprate de muchas otras cosas.

 

Pero aún así tiene el mérito de hacer que miles de niños que no leían comenzasen a leer

23/01/2013, 18:17

los epilogos de los personajes destrozaron la saga.

Dos palabras: Scorpius Malfoy.

Venga, no jodamos Rowling...

23/01/2013, 18:19

Es más inmediato. A lo mejor el libro te gustaría si lo acabases, eso no puedes saberlo. Muy probablemente los 5 primeros minutos de peli pueden incluir cosas del libro que no salgan hasta (qué sé yo) la página 60. Que no te guste como empieza un libro (¿100 páginas? ¿30? ¿200?) no significa que el libro no te fuera a gustar. Creo. Alguna vez te pasará pero no siempre, te lo garantizo

A lo mejor meter la pija en un triturador de basuras, pasados los primeros cinco minutos, da gustito. No voy a ponerme a averiguarlo.

 

rahel
 
23/01/2013, 18:20

en el libro me hizo gracia pero juro que cuando vi la peli no hubo una sola persona en el cine que no se riese.

(escena superseria) tengo que dcirte una cosa(harry se pone a la altura de su hijo) escucha, albus severus potter

rj
 
24/01/2013, 13:04

C de Carmesí  Rayuela no es difícil de leer, al contrario, es bastante sencillo pero lo que tiene de simpleza lo tiene de aburriiiido.  Vanguardista o no ese libro apesta

24/01/2013, 13:08

Rahel que por Harry Potter empezarán a leer no lo veo bueno, ni que se vicien a la lectura por cosas como Crepusculo o sopocientas sombras de Grey, que son a la literatura, lo mismo que para la gastronomía la hamburguesa, la carne es insabora, pero como le echas muchas cosas encima parece que sabe algo mejor :P

24/01/2013, 13:28

Samu, aunque lxs chicxs (y algunxs grandes tb) se vuelquen a la lectura a partir de obras medio pelo como Harry Potter o Crepúsculo (la primera saga la leí, la segunda ni por asomo XD), puede que terminen tomándole el gusto y luego se vuelquen a literatura un poco mejor (o mejor para nosotrxs XDDDDDDDDD).

24/01/2013, 13:33

Si fuera por eso estupendamente, pero luego te encuentras que otros autores que merecen mucho más respeto tienen que malvivir como negros de otros escritorzuelos porque esos "escritores" les han inflado a publicidad para obras que se venderán bien y que no te dejan pensar especialmente mucho, no sea que te recalientes las neuronas y que todas estén contentas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/01/2013, 13:39

Si fuera por eso estupendamente, pero luego te encuentras que otros autores que merecen mucho más respeto tienen que malvivir como negros de otros escritorzuelos porque esos "escritores" les han inflado a publicidad para obras que se venderán bien y que no te dejan pensar especialmente mucho, no sea que te recalientes las neuronas y que todas estén contentas.

Please explain.

Acepto críticas a libros porque sean malos, pero ¿los autores que han hecho esta vez? Aparte de triunfar, claro.

rahel
 
24/01/2013, 14:17

Pues mientras se disfrute leyendo me da igual lo que lean. Si que es cierto que la calidad literaria infantil a disminuido un montón (geronimo stilton por ejemplo) pero es mejor que lean eso a que no lean nada porque el simple hecho de acostumbrarse a leer hace que pasen a lecturas mejores. Ademas Samu, no me has dado ninguna razón para decir que no sea bueno y yo puedo darte varias para decirte que si es bueno (la primera de ellas la ortografía)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/01/2013, 14:55

A mi Harry Potter me parecen buenos libros, bien escritos para su audiencia (que va creciendo según crece HP) y hasta interesantes.

Además, para mí van mejorando de libro a libro (excepto quizás el sexto que es algo flojo en trama).

24/01/2013, 15:14

+1 a Puck.

Yo me leí los libros (excepto los tres primeros, que tenia 9 y 10) compartiendo edad coon los personajes y los libros crecen contigo. Me releí el primero cuando me acabé el último con 18, y casi, CASI, no lo termino. ¿Por qué? Pues porque estaba escrito muy "para niños". Aún así, crece, y mucho, a partir del 3ero (que comparto con Rahel que es el mejor de la saga, y añado que la peor película). Lo de los amoríos en el 4to mucho con la china y luego con Ron-Hermione, pero la verdad era lo de menos, no exageréis...

Y ahora diré algo que puede que haga que me peguen: Yo me leí el primer libro de Crepúsculo. Un par de compañeras de clase no dejaban de decirme que me encantaría, que era de vampiros, que Eduard que amor... Mentira cochina. Que TOSTÓN de libro, vampiros-hadas y una protagonista estúpida cuya mayor precupación es elegir al hada o al perro. Se lee deprisa porque el lenguaje es simple y ameno, pero no dejas de pensar durante todo el rato: OH POR DIOS, MUÉRETE.

Y añado mi granito: Empecé con mucha ilusión entrevista con el vapiro y conseiguientes, y me gustaban (tal vez porque tenía 14-15 años, no séxD) Pero a partir del ladrón de cuerpos...fue duro, me lo acabé, pero fue duro, porque comienza a hablar de dios y cosas que no pintan mucho... Y encima los vampiros protagonistas se vuelven megaseiblones (que ya eran bastante algunos desde el principio...)Y a partir del siguiente ya imposible, no pude pasar del 3er capítulo. Ni siquiera recuerdo su nombre ya, pero se quedará toda la vida en mi memoria "El velo de Verónica", no dejaban de hablar del puñetero trapo.

También añado que me fue insufrible un libro que tuvimos que leer en Bachillerato en literatura catalana,  "Mirall trencat", aparte de un par de párrafos interesantes, se me hizo aburridísimo.

Kay
 
24/01/2013, 15:25

Y ahora diré algo que puede que haga que me peguen: Yo me leí el primer libro de Crepúsculo. Un par de compañeras de clase no dejaban de decirme que me encantaría, que era de vampiros, que Eduard que amor... Mentira cochina. Que TOSTÓN de libro, vampiros-hadas y una protagonista estúpida cuya mayor precupación es elegir al hada o al perro. Se lee deprisa porque el lenguaje es simple y ameno, pero no dejas de pensar durante todo el rato: OH POR DIOS, MUÉRETE.

Uno de mis secretos, bueno ya no tanto, que mucha gente lo sabe ya...

Me leí los 4 libros. Me los dejó un amigo, que eran de su hermana. Y me los leí en la intimidad de mi casa, decidido a que nadie me viese con uno de esos cuatro entre manos. De esa forma pude calmar mi conciencia; tanto hablar mal de los libros sin conocerlos, por fin podía hablar mal de ellos habiéndolos leído.

E igual que tantos otros best-sellers que tanto me gusta criticar, al menos soy capaz de criticar con fundamento. Dan Brown, leído. John Verdon, leído. Son malos libros para algunos y buenos para otros.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Libro pasable. ¿Bladerunner? Tuve que verla en cuatro días, porque no era capaz de quedarme despierto más de 20 minutos seguidos.

rahel
 
24/01/2013, 15:33

Lo de los amoríos en el 4to mucho con la china y luego con Ron-Hermione, pero la verdad era lo de menos, no exageréis

No, no si el problema es el sexto... que vamos.. pero a ver. El problema de los amoríos no es ningun pasaje en completo sino que las parejas son forzadas y sobre todo el "osea, me caso con mi novio del insti, la mujer deja el curro o tiene un curro de oficina por amor, todos parejitas felices con hijos, el hombre es el que tiene el puesto guay (alguien mas se cree que Ron pudiese llegar a auror?)... Tratan el rollo de las parejas desde una perspectiva demasiado infantil, esa es mi opinión. No que haya mucho o poco.... Me recuerda al último libro de la serie "Puck" que horror... menos mal que no me gustaba demasiado y que de niña lo leí simplemente porque leía todo lo que pillaba en la biblioteca.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
24/01/2013, 15:55

Cita:

¿Bladerunner? Tuve que verla en cuatro días, porque no era capaz de quedarme despierto más de 20 minutos seguidos.

¡Augh! Aqui si que me has matao...

24/01/2013, 15:57
Editado: 24/01/2013, 15:58

Yo no sé que libros de Harry te has leído tú, Rahel. Pero en el final del mío no se menciona el trabajo de ninguno. A no ser que tú conozcas datos que nosotros no xDDDD

Y sí, BladeRunner es basura infumable. Y la historia de Dick, pffffff, pasable a secas.

24/01/2013, 16:11

En el último capitulo del libro donde muestran a los hijos de harry la autora hace un rápido resumen de lo que le ha pasado al "trío dorado". Ron trabajó en la tienda del hermano y fue auror, herm se hizo abogada y trabajo por los derechos de los elfos domésticos... Creo que era así que la verdad hace mucho que los leí.

 

A por cierto me gustaron mucho y estoy con Rahel, me parece que es una excelente forma de motivar a los niños a leer. Ya después moldearan sus gustos y criterios y se irán a por otros títulos o estilos. Pero esa serie de HP me parece lo mejor para enseñarles a querer la lectura.

 

rahel
 
24/01/2013, 16:20

Un libro que me costó leer quizas por lo joven que era cuando lo hice es "los que se echaron al monte". Ahora me gusta, pero en su día reconozco que me costó un poco.

 

24/01/2013, 16:27

En el último capitulo del libro donde muestran a los hijos de harry la autora hace un rápido resumen de lo que le ha pasado al "trío dorado". Ron trabajó en la tienda del hermano y fue auror, herm se hizo abogada y trabajo por los derechos de los elfos domésticos... Creo que era así que la verdad hace mucho que los leí.

¿Pero de dónde os habéis inventado todo eso? Tengo el libro en la mano ahora mismo y no pone absolutamente nada.

24/01/2013, 16:32

Y sí, BladeRunner es basura infumable. Y la historia de Dick, pffffff, pasable a secas.

El libro me gustó. Será porque me gusta como escribía Dick. Ahora, la peli... bueh, aun no paso de los primeros 20 minutos (estoy como Kay, me da efecto soporífero)

rahel
 
24/01/2013, 16:51

¿Pero de dónde os habéis inventado todo eso? Tengo el libro en la mano ahora mismo y no pone absolutamente nada.

A ver, el septimo no lo compre, lo cogi en la biblio en inglés asi que no lo tengo pero creo recordar que lo decian en el epilogo

24/01/2013, 17:18

Flame on: XD ¿Como que tienen exito los escritorzuelos?, dirás los publicistas :P que no venden el libro, venden el romanticismo ñoño, o la magia o lo que sea. Pero los libros siguen siendo infumables y lo siento ni para niños pondría a Harry Potter. XD Y Blade Runner es un clasico de la sci fi :P NADA que lo es y punto¡¡¡ XD

Flame Off

Ahora en serio, los libros de Philip K Dick hay que darles una cierta comba, porque el muchacho tenia que escribir para comer, lo que significaba hacer cuentos y libros a toda leche y a veces se le pinzaba o había incoherencias, aunque como siempre solia hablar sobre la existencia de la realidad y todo eso pues se le perdonaba, te puede gustar o no gustar.

Harry Potter ha sido más por el flameo,aunque tenemos un odio mutuo, por lo tanto preferí dejar el 4 libro en la biblioteca y no ser más masoca XD.

En cuanto a los de los autores que tienen "éxito" Están los que lo tienen por calidad, otros por cantidad y otros por publicidad. Y esos últimos me repatean :3

24/01/2013, 17:47

Perdona mi querido Samuel, pero vuestro idolatrado Phillip no era más que un jodido pirado XDDDD y para muestra, un botón:

...Dick proclamó que había comenzado a vivir una doble vida: una como él mismo y otra como Tomás, un cristiano perseguido por los romanos en el siglo I d. C. A pesar de que había consumido drogas y seguía haciéndolo, Dick aceptó estas visiones como reales, buscando otras explicaciones racionales y religiosas, creyendo que había establecido contacto con una entidad divina de algún tipo, a la que se refería como Cebra, Dios, o más frecuentemente SIVAINVI...

En fin, que joyita.

Rahel, yo me leí el libro en inglés antes de que saliera en español y todo eso sobre sus supuestos empleos no existe...

rahel
 
24/01/2013, 17:52

Rahel saca el puñal metafórico y se lo clava a SamuelVimes

y otros simplemente por "miticismo"  en plan: "Tio...blade runner es genial....¿COmo puede no gustarte la ciencia ficción y no gustarte? Eso es porque eres un paleto y un inculto que solo lees best sellers y que sepas que los best seller son todos malisimos porque les gustan a la gente y yo para ser guay digo que son malos"

:P

 

Eso si, no aguanto a Ken Follet

24/01/2013, 17:58

Los Pilares de la Tierra molaba...

24/01/2013, 17:59

Yo tampoco recuerdo lo de los empleos, aunque sí que he leído en mil webs cosas al respecto... ¿Lo diría JK en alguna entrevista? Yo que sé.

Y Rahel, puede que lo de la pareja de instituto sea un poco demasiado "país de colorines y purpurina", pero casi todos los pjs de JK encuentran a su pareja en Hogwarts si se casan con otro mago. Será que eso de vivir 7 años con alguien da para mucho... O que en el pueblo de JK todo el mundo se casa con el novio de la adolescencia, oye. xD

Y Kay:

Qué valor. Yo me acabé el primero para poder hablar con algo de base, pero fui incapaz de ni siquiera plantearme leerme el segundo... Y por lo que me han dicho, no mejora nada :D

Este hilo ha sido cerrado.