Foro

Pregunta tésnica

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pregunta tésnica

Este hilo ha sido cerrado.
26/01/2013, 21:14

Hola, supongamos que tengo un video grabado (en formato AVI o similar) y quiero verlo en la tele.

Puedo grabarlo en un disco DVD y volcarlo a la tele mediante el mismo pero, ¿y si lo tengo en un pendrive? Si el DVD tiene toma USB, ¿podrá leer el archivo el aparato DVD como si de un disco se tratara?

Motivo de la pregunta: hay reproductores de DVD por menos de 40 €, mientras que el disco duro multimedia más sencillo no te baja de 60.

26/01/2013, 21:17

Depende del modelo. Yo tengo un bluray al que le puedo enchufar no un pendrive, sino un disco duro externo.

Busca el modelo del reproductor en la web para ver que dicen los usuarios. O di aqui el modelo, igual podemos ayudarte.

26/01/2013, 21:28

El DVD en casa de mi madre no es nada del otro mundo y creo que lo compramos ya hace años y lee pendrives. No sé qué formatos, pero si lo conectas al USB hay un menú que te dice que quieres del pen (fotos, música, video...) y cuándo escoges carga lo que has pedido y lo puedes reproducir. ¿Qué quiero decir con esto? Que supongo que si un DVD de oferta de ahce años lo hace, los de ahora deberían hacerlo también. 

26/01/2013, 21:40

En un DVD con entrada USB puedes copiar el archivo desde un pendrive (en el mio transferir una peli tarda una horilla, más o menos) y luego reproducirlo.

Con un disco duro multimedia puedes directamente reproducir. Sin tener que copiar primero.

El USB no sirve como entrada de video, de forma que ver una peli a través de él siempre implicará transferir el archivo como datos y luego reproducirlo en el DVD. El disco duro multimedia tiene, además de USB, una entrada de video.

En todo caso yo no soy ni mucho menos un experto, así que otros opinarán.

26/01/2013, 21:44

Lurith, no digo que eso sea incorrecto, habrá modelos que sean así, pero yo los que tenido reproducen el archivo directamente cdesde el pendrive.

El que tengo ahora reproduce mkvs de 15 GB desde el disco duroi directamente.

Unai
 
26/01/2013, 21:49

Si lo único que quieres es enchufar un pendrive o HD a algo y que se vea en la tele, en DealExtreme venden unos HD que son baratos:

http://m.dealextreme.com/p/mini-1080p-full-hd-medi...

Ese se lo compró mi primo y dice que va bien...

26/01/2013, 21:50

No pretendo troleear. Lo digo en serio. ¿Y una Ps3?

26/01/2013, 22:34

zjordi, siempre que el formato del video sea leíble por tu DVD da igual si se lo metes por dvd, pendrive, disco externo o se lo recitas. Lo leerá.

26/01/2013, 22:35

¿Para ver pelis? Válgame Dios...

A mi me dijeron una vez lo mismo. Si no vas a usar la PS3 para jugar a la consola, es estúpido gastarme 250 euros si tienes reproductores de blu-ray por 80 o 90, que te van a reprodcuir peliculas en blu-ray, en DVD, en mkv y en avi.

Pero vamos, cada uno hace lo que quiere con su dinero...

26/01/2013, 22:37

Gaxxian, error de nuevo.

hay reproductores que reconocen pendrives en su puerto usb, pero no discos duros, ni de 3.5 ni de 2.5. Además, algunos no leen formateo ntfs, solo FAT32, por lo que no podrás reproducir archivos de más de 2 GB, como por ejemplo un mkv de una peli.

26/01/2013, 22:39

Ya bueno, y luego los hay que dicen poder reproducir X formato y no es así xD De esos tengo uno muy chulo... y ni de pisapapeles me sirve.

26/01/2013, 22:40

Eso también es verdad XD

Lo mejor como digo es buscar en foros el modelo exacto, y ver qué dicen los usuarios.

27/01/2013, 02:46

Hazte un barebone apañado, hombre!

27/01/2013, 02:55

zjordi says:

Motivo de la pregunta: hay reproductores de DVD por menos de 40 €, mientras que el disco duro multimedia más sencillo no te baja de 60.

Creo que no está pensando precisamente en algo de 500 euros ;-)

27/01/2013, 03:28

Por colaborar un poco, AVI es un """"formato"""" muy general. Lo único que significa el .avi es cómo se entremezclan audio y vídeo, pero dentro de el archivo puede haber toda una familia de formatos de audio y de vídeo distintos.

Vamos, que es posible que en un modelo de DVD raro o que tenga algún añito tengas que cambiar de formato los vídeos para reproducirlos, aunque sean AVI (nada del otro mundo, hay programas gratuitos para hacerlo, como avidemux). Por lo demás yo diría que sí se podría reproducir; supongo que si tiene puerto USB será que al menos algún formato de vídeo reproduce, ¿no?

27/01/2013, 10:48

Exacto. Si un DVD tiene una entrada USB el DVD tiene que tener los codec necesarios para poder interpretar ese fichero que está en el USB. Fíjate en los codec que es capaz de reproducir el DVD y si tiene una buena cantidad de ellos, entonces será útil para lo que lo quieres. Si no, te tocará convertir los ficheros a esos codec que sabe leer tu cacharro.

Como bien dice furyon AVI sólo es un contenedor de cosas, por un lado un video (comprimido con un compresor de video o codec) y por otro lado uno o varios audios (nueva mente comprimidos con un compresor de audio o codec, comúnmente mp3). Hay otros contenedores que también admiten pistas de subtitulos (mkv, por ejemplo). En definitiva, decir AVI no es decir mucho :D

DS
 
27/01/2013, 13:40

Si la entrada del USB como comentan depende se los codecs que sea capaz de "entender" el reproductor, ya sea un DVD o una tele. En mi caso el decodificador TDT que tengo también tiene entrada de USB para guardar lo que quieras de la tele aparte de poder ver videos, y me costo 30€ en el Eroski...

27/01/2013, 13:46

Yo tengo entrada de usb en la tele y en la play 3 (no tengo dvd porque ya los puede leer la ps3 también). 

Con ambos sistemas veo pelis y series desde un usb y en distintos formatos. A veces alguno de los dos da algún problema de compatibilidad (falta de codecs supongo), la ps3 lee más fácilmente cualquier tipo de archivo de vídeo.

Mi experiencia es buena con ambos sistemas, tele y ps3, pero no he probado a leerlo desde un dvd, supongo que será parecido.

Ambos cargan el vídeo inmediatamente, no hay que esperar que almacene nada.

27/01/2013, 16:54

Yo me compre en Media Markt hace como tres años, año arriba o abajo, un reproductor de DVD con puerto USB por 19.95€. El cual he rentabilizado a un 2000%, todo lo que quiero ver en la tele de 42" del comedor lo grabo en un pendrive y al sofá :)

Lo único malo es que los archivos tochos de más un giga, o así, a veces le cuesta reproducir en las escenas de acción. Cuando se mueve mucho, y va pegando tumbos, pero para ver series con archivos de no más de 600 megas va de lujo.

27/01/2013, 17:14

Algo así iba buscando yo, ver pelis sin excesiva inversión.

Unai
 
27/01/2013, 17:27

Yo ahora mismo lo que tengo es un portatil viejo conectado a la tele, y me conecto por TeamViewer para controlarlo, asi que ahi tengo mi "central de descargas", veo los videos con VLC y puedo ver cosas en streaming y tal...

27/01/2013, 19:59
Editado: 27/01/2013, 19:59

Mirad lo que he encontrado por 45 €: Fantec HDMI-miniTV MediaPlayer Negro (Reproductor Multimedia con HDMI)

Este hilo ha sido cerrado.