Foro

Fr3d1 viaja a Bruselas

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Fr3d1 viaja a Bruselas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/02/2013, 20:48
Editado: 03/02/2013, 20:51

¡Hola chicos! Pues nuevamente acudo a vosotros porque este año mi pareja y yo volvemos a irnos por Europa de vacaciones. El año pasado fue Londres, y la experiencia fue muy placentera (Ryanair y sus cosas aparte). Este año queremos ir a Bruselas, Brujas y Gante.

¿Alguno ha ido ya? Tenemos algunas ideas en mente, pero siempre es bueno conocer esos sitios escondidos que sólo alguien que conoce el lugar puede recomendar. ¡Iluminadme!

PD Aprovecho este post para informar a mis Directores. El viaje será del 12 al 15, así que esos días no podré responder ni participar.

03/02/2013, 20:56

He ido allí, a las 3 ciudades y a Amberes y te dejo mis opiniones.

- Mi preferida fue Gante. Brujas es una ciudad de cuento en aspecto y limpieza, y Bruselas, una ciudad cosmopolita. Pero Gante es espectacular. ¡Ve! No lo dudes un instante.

- IMPORTANTE: si te gusta la cerveza (y si vas a Bélgica, debería) no dejes de ir por ningún motivo a la cervecería "histórica" (digamos) de Brujas. Tienen probablemente una de las 3 mejores cervezas que he probado nunca (Se llama Brugges Zot o algo así, la variedad Brune es la mejor). Es INCREÍBLE. Y de paso tráete unas cuantas. Además, comí allí (no sé como está de precio) una carne a la cerveza negra y estaba exquisita. Además, en Bruselas creo que hay una cervecería con no se cuantas mil variedades, mítica, por si quieres ir.

- ¿En que fechas vas? Si eres afortunado puede que pilles una especie de festival de las flores (imagino que es en primavera, no sé exactamente cuando). Yo solo he visto fotos de Bruselas en esas fechas, pero me pareció precioso y espectacular.

Y no dejes de probar el chocolate. Y los gofres. Y cuantas cervezas puedas.

PD: Amberes es también recomendable. Lo acojonante de Bélgica es el transporte interurbano que tiene. Hay trenes baratos cada media hora. Podéis incluso ir a Amsterdam si os da.

Si recuerdo algo más, os cuento.

03/02/2013, 20:57

HOLA :D 

Vivo aquí ahora :D

No dudes en contactarme por privado.

Bruselas: Cuándo la visité este verano me gustó. No me pareció espectacular, la verdad, he visto capitales más impresionantes, pero está bien.

Brujas: Muy bonita y romántica, con el estilo de edificación muy unificado y bonito, sísí. Además tiene varios monumentos, plazas y parques muy chulos. 

Gante: Una ciudad medieval muy chula (bueno, su centro histórico), un museo que es un antiguo castillo con sala de torturas y todo que merece una visita (y desde ahí puedes tomar buenas fotos panorámicas y te ahorras el subir al campanario de la catedral). 

03/02/2013, 23:22

Mi consejo es: ve a brujas sin fijarte ni pensar en el tiempo. Simplemente pasea por alli y disfruta :)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/02/2013, 12:53

Gracias chicos. Pues como dije en el post, el viaje será del 12 al 15 de Febrero, así que no sé si pillaré el Festival que me comentas. Poco a poco me voy haciendo los itinerarios, lo bueno de Bruselas es que casi todo lo turístico está cerca (salvo el Atomium, que es un paseo en metro, parece ser) así que es bastante cómodo.

05/02/2013, 09:50

Hola!! inmortal y yo estuvimos en las tres ciudades... Como dices, te recomiendo no ir hasta el Atomium que está a tomar por... de todo :)

El resto se puede ver. Me gustó mucho el viaje... Bruselas está genial (si conoces a alguien que te pueda hacer de guía mejor) pero Brujas y Gante no te las puedes perder, a mi gusto espectaculares. Es un viaje cortito en tren y merece mucho la pena.

No sabría decirte algo en concreto, pero el viaje en general merece mucho la pena.

Disfruta!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/02/2013, 10:06
Editado: 05/02/2013, 10:08

Bruselas básicamente sería ver la grand platz y alrededores. Los cuales son preciosos, no hay mucho más que realmente merezca la pena visitar si te falta tiempo. Si acaso el atomium y poco más. Puedes ver la zona europea pero son bastante feos la mayoría de los edificios, sólo mola el consejo europeo creo que era (le reconocerás por ser una x)

Brujas precioso, para ir allí y comer volver a la tarde.

Gante no tuve el placer de ir aunque me hablaron genial de ella, por dar tiempo de más a bruselas me quedé sin ver esta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.